• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que opinión teneis de la Inoxcrom Wall Street?

  • Iniciador del hilo Donalvaro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

Donalvaro

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos,
muy en mi linea de buscar las mejores plumas a los precios más contenidos me ha dado por topar con la Inoxcrom Wall Street, más concretamente con el modelo titanio negro.
Mi duda es simple ante la ausencia de reseñas en internet sobre esta pluma quería saber la opinión de los foreros que la tengan sobre la calidad y fiabilidad de este instrumento de escritura. En algunos post he podido leer que el flujo de tinta no es muy homogeneo y que a veces suelta un gran chorro dependiendo del papel en el que se trabaje.
¿Pasa esto por regla general?
¿Como de fino es el punto f de Inoxcrom? ¿Y la calidad de sus últimos modelos?
¿Que opinión os merece la wall street en particular?
Y lo más importante....que pluma os parece mejor en términos generales,

La Kaweco Student

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


O la Inoxcrom que nos ocupa:

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Gracias a todos por sus comentarios y opiniones.
Un abrazo
 
Pues, como dices, es una pluma con muy buena relación calidad-precio, es pesada, pero equilibrada. La mía se desliza muy bien, aunque la uso poco porque tiene un flujo demasiado abundante para mi gusto, pero uniforme.
También me da rabia que la marca no tenga convertidores propios, las antiguas como las caravel o sirocos si lo tenían. Pero es el signo de los tiempos: abaratar costes.
 
La que tengo es en acero; el punto es fino, pero se parece a un medio de Waterman, por ejemplo; o sea, no demasiado fino; el flujo es constante sin variación;uso cartuchos Waterman, por su tamaño, recargados con jeringuilla. En mi caso, tengo que decir que el deslizamiento es un poco lento, no rasca, pero tampoco desliza como otros plumines.

Saludos,
 
Gran calidad de escritura la wall street,aunque yo iría por una sirocco o una corinthian,mismo conjunto plumín alimentador pero capuchones a rosca y estéticamente más bonitas,un poco más de diámetro el cuerpo y la corinthian en azul así con sus facetas es preciosa.La caravel quizás sea demasiado parecida a la MB,COMO EN EL CASO DE MUCHAS sAILOR.
 
Estuve una vez tentado de comprar una Wall Street, pero no había forma de quitar el capuchón. Se lo comenté a la dependienta que me insistió en que tirase con más fuerza. Hubo que darle un gran tirón, saliendo la mano junto con el capuchón disparadas hacia el otro lado. La descarté por éso. Me imaginaba abriéndola y dándole un codazo o puñetazo a quien tuviese al lado.
 
Tengo una W.S. que funciona sin problemas. Eso sí algo pesada para mi gusto. Buena relación calidad precio.
 
Pufff... me acaba de llegar un mail del Sanatorio de estilográficas diciendo que el modelo wall street solo viene en punto M. Vaya chufa....
 
El punto M en Inoxcrom equivale al F. En algunos podría estar entre un F y un M (en las japo, por ejemplo). En otras palabras. no es un M típico.
 
Yo la tengo y no va mal, pero no puedo comparar con la Kaweco pues no la conozco en persona. Si lo hiciera con una Kaweco Sport entonces te diría que la escritura de mi Sport es algo más suave que el de la Wall Street (aunque el de esta tampoco está mal, insisto).

Lo de recomendarla ya depende del precio por el que la consigas.
 
  • #10
Yo la tengo y no va mal, pero no puedo comparar con la Kaweco pues no la conozco en persona. Si lo hiciera con una Kaweco Sport entonces te diría que la escritura de mi Sport es algo más suave que el de la Wall Street (aunque el de esta tampoco está mal, insisto).

Lo de recomendarla ya depende del precio por el que la consigas.

Ambas se consiguen por el mismo precio que ronda los 40 € en tienda física. Por cierto por lo que tengo entendido las student montan el mismo plumín que las sport, así que la calidad de escritura deberá ser muy parecida, presupongo yo claro...
 
  • #11
El punto M en Inoxcrom equivale al F. En algunos podría estar entre un F y un M (en las japo, por ejemplo). En otras palabras. no es un M típico.

Gracias por el apunte Brigantinus, lo tendré en cuenta. Sin embargo soy un enamorado de los puntos finos, con decirte que utilizaba mi parker vector punto f al revés :laughing1: ... hasta que se me rompio en un salto de puenting jajajajaj
 
  • #12
Gracias por el apunte Brigantinus, lo tendré en cuenta. Sin embargo soy un enamorado de los puntos finos, con decirte que utilizaba mi parker vector punto f al revés :laughing1: ... hasta que se me rompio en un salto de puenting jajajajaj

Compre una hace casi 2 años y la utilizo muy poco. El plumin es M pero escribe como F. El tamaño es grande y el capuchon necesita fuerza para cerrarlo. Utilizo un conertidor universal ya que entra perfectamente.
 
  • #13
Mi Wall Street plateada funciona muy bien. Tiene punto M tirando a F. Al principio me dio problemas de flujo, fallaba en algunos trazos y le costaba que fluyese la tinta. Después de varias limpias y una final con ultrasonidos, se acabaron los problemas y va perfectamente.
Es pesada y grande, pero para mí tiene un buen equilibrio. Es una de mis favoritas.

Saludos
 
  • #14
Ambas se consiguen por el mismo precio que ronda los 40 € en tienda física. Por cierto por lo que tengo entendido las student montan el mismo plumín que las sport, así que la calidad de escritura deberá ser muy parecida, presupongo yo claro...

Yo mi WS la conseguí de ocasión por menos de la mitad. Por ese precio creo que optaría por la Waterman Hémisphère que se puede conseguir por un precio similar.

La mía no la he usado mucho pero nunca me ha dado problemas de trazos ni con el capuchón (está firme pero dentro de lo correcto)
 
  • #15
Yo mi WS la conseguí de ocasión por menos de la mitad. Por ese precio creo que optaría por la Waterman Hémisphère que se puede conseguir por un precio similar.

La mía no la he usado mucho pero nunca me ha dado problemas de trazos ni con el capuchón (está firme pero dentro de lo correcto)

Gracias por la sugerencia. Me miraré esa waterman también a ver que tal está.
 
  • #16
Gracias por la sugerencia. Me miraré esa waterman también a ver que tal está.

Yo tengo las dos en lacado gris, ambas en un tono muy similar. La WS en algo más grande pero el diseño de las Hemisphere es más "estiloso" (en mi opinión, claro). La parte que menos me gusta estéticamente de las WS es la sección.
 
  • #17
Como escritora, la Student gana por goleada a la Wall Street, por mi experiencia particular. En este Caso, Alemania supera a España, y bien que me j**e.
Saludos.
 
Última edición:
  • #18
Tengo una Wall Street en acero y oro con punto F hace ya bastantes años y aun escribe de miedo
 
  • #19
Hola
Tengo una Wall Street y puedo decir de ella que es una pluma un poco pesada, pero equilibrada y con buen flujo, yo la uso para tomar notas pero no cuendo hay que atacar varios folios por que para eso me resulta pesada.
La kaweco Student será una de mis proximas adquisiciones para emplearla como pluma de batalla, es decir para escribir mucho con ella, solo dudo si elegirla con punto M o F.
Un saludo.
 
  • #20
A mi me dio problemas de escritura. Si la tenia un día sin utilizar, costaba bastante que volviera a escribir, y ello, en una pluma, es una cosa que no soporto. Las tengo apartadas y no las uso.(tengo dos con el mismo problerma)
 
Última edición:
  • #21
Los que piensan en Kaweco que no se olviden del modelo Elite, que va muy bien :)
Respecto de la comparación W.S. y Kaweco, también coincido que gana la K., aunque tengo una Inoxcrom Caravell, plumin B, que nada tiene que envidiar a las Pelikan u otras alemanas. A veces, observo, no es tanto cuestión de modelo, o marca, sino que el plumín esté correctamente ajustado en todas sus partes y la tinta fluya como debe ser. Incluso he notado que una pluma que tenía mala perfomance, una vez revisada por un experto, resultaba funcionar de maravilla. Mi conclusión es sencilla: si una estilográfica no me satisface, la llevo a corregir y luego 8 de cada 10 veces me funciona perfectamente.
 
  • #22
Hola.
Yo tengo tanto la Wall Street como la Student, también varias Sport, la Corinthian, la Caravel y varias Siroccos que han salido aquí.
Entre la Wall Street y la Student por más que me pese me quedo con la Student si de escribir se trata. Cierto que el plumín de la Wall Street es mayor y el de la Student es una miniatura a asu lado pero este último escribe más suave. El cierre de la Wall Street lo veo duro, el acabado de la pluma basto y además la pintura se la cae con el tiempo especialmente alrededor de la boca del capuchón (la mia es negra). Nada que ver con una Sirocco que en cualquiera de sus acabados supera a la Wall Street en todo. A favor de la Wall Street frente a la Student aparte del tamaño del plumín que se agarra mejor pues la boquilla de la Student es metálica pulida y se resbala si tienes las manos secas. Es cierto que la Student lleva el mismo plumin que las Sport AL que van con sistema de plumín alimentador enroscable, las Sport normales (al menos las que tengo yo) no usan ese sistema y no son compatibles con la Student. Respecto de los F o M de Inoxcrom es cierto que un M de Inoxcrom típico escribirá más fino que muchos F de otras marcas. No lo puedo asegurar porque hace mucho que no las uso pero no me extrañaría que mi Inoxcrom Wall Street M escriba aún más fino que mi Student F.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie