• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué opinión os merece la nueva inoxcrom 77?

  • Iniciador del hilo paulke
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
paulke

paulke

Novat@
Sin verificar
Le he estado echando un vistazo al nuevo catálogo de Inoxcrom y he visto el modelo 77 estilográfica, que no me disgusta la verdad :D. Pero claro, en estilográficas de guerrilla ya tengo varias vector, y ahí surge mi duda. ¿Alguien ha probado esta 77 y una vector para decir cuál es mejor?

Un salud. Muchas gracias.
 
Inoxcrom vuelve a fabricar una 77? ¿Tienes alguna foto del plumín? La marca ha denominado 77 a diferentes modelos a lo largo de su vida, por la pinta que tiene en la web parece una reedición de la 77 "fina", ¿algún experto en la materia que pueda ilustrar sobre el tema?
 

Tenéis toda la razón :ops:.
Captura.JPG
Esta es.
 
Había visto el modelo en la web hace una temporada y pensé comprarla porque tengo una de cada modelo 77 que salió.
El problema es que no encontré donde comprarla, en su web no había tienda y no la encontré en ningúna otra web que la tuviera. Si la viera posiblemente la compraría aunque fuera solamente por completar la coleccion.
 
Yo las vi ayer en el corte inglés
 
Le he estado echando un vistazo al nuevo catálogo de Inoxcrom y he visto el modelo 77 estilográfica, que no me disgusta la verdad :D. Pero claro, en estilográficas de guerrilla ya tengo varias vector, y ahí surge mi duda. ¿Alguien ha probado esta 77 y una vector para decir cuál es mejor?

Un salud. Muchas gracias.

Tengo la "77" moderna de cartuchos, no esta mal.
Pero (según mi opinión), nada que ver con la "77" de la antigua Inoxcrom con su cargador aerométrico ,en plumín de acero y si es la de plumín de oro mucho mejor.
Todavía es fácil y baratas comprarlas en la red , usadas y en magnifico estado, creo que si merece la pena.
 
por lo que se ve son piezas del ayer con piezas chinas actuales o sea un engendro dudoso comercialmente. El plumin tambien parece chino ?
Parece que les falta creatividad, verdad, a pesar de estar en una de las ciudades del diseño ?
 
Ya sé que es una pregunta de refilón al tema que se trata pero ¿la antigua 77 escribía tan bien como el plumín de acero de las Sirocco?
 
  • #10
Ya sé que es una pregunta de refilón al tema que se trata pero ¿la antigua 77 escribía tan bien como el plumín de acero de las Sirocco?

El plumín de la "77" antigua, de acero y/o de oro tiene la forma del plumín de la Sheaffer con plumín Inlaid, osea curvo e incrustado en la sección o boquilla, es algo más pequeño que el plumín de la Sirocco o Caravel.
Para mi gusto escriben muy bien los dos plumines. La "77" antigua siempre se la ha tratado como una pobre, y en realidad es una cenicienta que pudo ser princesa (fue mi primera estilográfica con 12 años. osea que soy completamente imparcial).
Saludos.
 
  • #11
por lo que se ve son piezas del ayer con piezas chinas actuales o sea un engendro dudoso comercialmente. El plumin tambien parece chino ?
Parece que les falta creatividad, verdad, a pesar de estar en una de las ciudades del diseño ?

Pienso exactamente como tú.
Lo que no acabo de entender, con tantos modelos tan excepcionálmente bien hechos por la casa Inoxcrom (la de antes), ¿ porque no los reeditan ahora las dos nuevas marcas de Inoxcrom?. Las ventas aún siendo minoritarias serían seguras.
 
  • #12
Pienso exactamente como tú.
Lo que no acabo de entender, con tantos modelos tan excepcionálmente bien hechos por la casa Inoxcrom (la de antes), ¿ porque no los reeditan ahora las dos nuevas marcas de Inoxcrom?. Las ventas aún siendo minoritarias serían seguras.

Viendo el destino de inoxcrom está claro que algo hicieron mal, probablemente no poder desprenderse de su imagen de marca barata, y hasta un poco cutre.

Si tienes esa imagen de marca vas a competir directamente en precio con los chinos, y ahí llevas las de perder.

¿Repetir los mismos modelos subcontratando la fabricación a China?, no creo que eso aporte gran cosa.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #13
Viendo el destino de inoxcrom está claro que algo hicieron mal, probablemente no poder desprenderse de su imagen de marca barata, y hasta un poco cutre.

Si tienes esa imagen de marca vas a competir directamente en precio con los chinos, y ahí llevas las de perder.

¿Repetir los mismos modelos subcontratando la fabricación a China?, no creo que eso aporte gran cosa.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

No estoy muy informado, pero creo que a la marca Inoxcrom ( la de antes, no las actuales), le paso lo que le ocurren a muchas empresas españolas, a la muerte del fundador, el Sr. Vaque, los descendientes en vez de continuar la saga empresarial y tan magnifica del fundador, todo un icono de artículos bien hechos en tiempos difíciles (años 50 con un país empobrecido y saliendo de un bloqueo internacional), como decía los descendientes se dedicaron a devorarse unos a otros y repartirse el botín.

Las plumas que hicieron grande a Inoxcrom ( la de antes) no creo que técnicamente sea difícil volver a producirlas en serie, los moldes de inyección deben de conservarse (me imagino).

Con respecto a la subcontratación en China por estrategia comercial y de costos, no tiene que ser para producir "chatarra china barata barata", se pueden producir artículos de gran calidad, si el control lo hace la empresa encargante (veasa por ejemplo: Nike, Adidas y miles de empresas más occidentales que fabrican todo o parte en China , pero con control de calidad occidental).

Yo creo ( y sigo diciendo que no tengo mucha idea de la trayectoria de Inoxcrom) que es " FALTA DE VOLUNTAD Y DE GANAS" .

Saludos.
 
  • #14
El plumín de la "77" antigua, de acero y/o de oro tiene la forma del plumín de la Sheaffer con plumín Inlaid, osea curvo e incrustado en la sección o boquilla, es algo más pequeño que el plumín de la Sirocco o Caravel.
Para mi gusto escriben muy bien los dos plumines. La "77" antigua siempre se la ha tratado como una pobre, y en realidad es una cenicienta que pudo ser princesa (fue mi primera estilográfica con 12 años. osea que soy completamente imparcial).
Saludos.


Gracias Javier. Los recuerdos hacen lo bueno malo y viceversa según como hayan sido las vivencias. :)
 
  • #15
En Bilbao todavía quedan 77 finas de la época antigua en una tienda.
http://plumahispana.info/Inoxcrom_77_finas.html
Por lo menos un modelo Granada he visto, y creo que alguna metálica.
Si quieres que te intermedie dame un aviso.
Este plumín de la 77 fina antigua tiene más personalidad que el de la foto de las modernas. Yo lo he usado poco (me gustan más las 77 gruesas) y deslizaban bien, aunque dan un poco aspecto endeblito (pero se supone que usuarios habituales no los vamos a romper tan fácil).
No sé decirte si son mejores que las Vector. En el foro alguien ha echado pestes de las Vector actuales, el plumín de las Vector antiguas era muy fiable.
En realidad creo que son plumas con personalidades distintas, aunque queden en parecida gama de precio.
La 77 actual creo haberla visto en una fotocopistería y no me ha dado la tentación de comprarla. Quizá lo haga en un impulso por la curiosidad, pero no acabo de ver que aporte novedad suficiente.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie