• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué opinión os merece la Montblanc Oscar Wilde?, ¿y la Conway Stewart Churchill?...

  • Iniciador del hilo menganito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
menganito

menganito

De la casa
Sin verificar
Casi nunca posteo sobre mis adquisiciones plumeriles ni relojeras, pero esta vez quisiera saber vuestra opinión sobre dos de mis últimas piezas que acabo de adquirir por todos conocidas: la Montblanc Oscar Wilde y la Conway Stewart Churchill acabado Bracken. Las fotos de la Wilde no son mías sino de Internet, ya que esta no me llega hasta mañana...

Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • oscar1.jpg
    oscar1.jpg
    20,4 KB · Visitas: 92
  • 063fdf09dd9f4436a83b752884212522.jpg
    063fdf09dd9f4436a83b752884212522.jpg
    27,9 KB · Visitas: 75
  • 11973871744_c316490457_c.jpg
    11973871744_c316490457_c.jpg
    95,3 KB · Visitas: 121
  • 20140602_164635.jpg
    20140602_164635.jpg
    35,7 KB · Visitas: 89
  • 20140602_164756.jpg
    20140602_164756.jpg
    45 KB · Visitas: 83
Son preciosas las dos!! :drool: Felicidades por la compra!. Ya nos pondrás más fotos. :ok::
 
La MB me parece muy bonita porque por lo menos no es totalmente negra y seguramente que escriba muy bien y fluido como todas ellas.

La Churchill... sólo te puedo decir que tuve una con cartuchos / convertidor -que ahora disfruta un buen compañero de aquí- y era una maravilla de bonita, con un plumín M muy jugoso, semi fléxible y que era un auténtico placer escribir con ella, ( La vendí para hacerme con una W. Edson) por lo cual auguro que esa tuya tendrá como mínimo las mismas prestaciones.

Ya cuando recibas la MB, esperamos unas buenas fotos de ella para verla en todo su explendor.

Que las disfrutes mucho y en muchas hojas.

:bye:
 
La Conway Churchill Bracket Brown es una de las favoritas de mi colección, es mi pluma fetiche. Escribo con ella en las grandes ocasiones: cuando estoy eufórico o en momentos importantes y solemnes (abdicaciones de monarcas, gestas deportivas de la Roja o del Real Madrid, el día 26 de cada mes, que es cuando el Banco de Sabadell me ingresa la nómina, etc.). El lunes 2, sin ir más lejos, la lucí que dio gusto. Bromas aparte, me parece una gran pluma, tanto en su estética como en el desempeño de su plumín. Aunque ya sabéis que los plumines no son originales de Conway, como en los modelos antiguos, sino de Bock. Pero escribe de maravilla, y eso es lo que vale la pena a fin de cuentas. Que la disfrutes tanto como yo la disfruto.
 
No puedo hablar sobre como se desempeñan estas plumas, ya que jamás he tenido el placer de tenerlas en la mano y entintadas, pero en cuanto a lo que puedo juzgar, se ven preciosas, no sabría decirte cual me gusta más, quizás la Montblanc por el sistema de carga, ya que le tengo algo de tirria a la escasa capacidad de carga de los convertidores.

Son preciosas, que las disfrutes.
 
Son plumas señoriales, muy inglesas las dos. Creo que MB aquí acertó en la combinación de diseño y personaje. Y la Bracken de palanca es un clásico de clásicos, y muy cómoda para escribir.
 
Las dos piezas son tremendas....tengo la MB y en mi opinión de las más bonitas de la serie de escritores.
 
Son plumas señoriales, muy inglesas las dos. Creo que MB aquí acertó en la combinación de diseño y personaje. Y la Bracken de palanca es un clásico de clásicos, y muy cómoda para escribir.

Bueno, qué vas a decir tú sobre la Churchill, te la compré a ti... ;-)
 
  • #10
Me acaba de llegar...
Si ya fue amor a primera vista admirándola por Internet, en persona y en las manos ya ni os cuento... No sólo es preciosa, sino que la sensación de calidad y solidez son extraordinarias. La Churchill me encanta, pero he de reconocer que esta Montblanc juega en otra liga... Desde hoy ocupará un lugar de honor en mi colección, ya está entre mis favoritas.

Desde el móvil sólo me deja subir 2 fotos, es una pena...

Saludos a todos y buen fin de semana.

;-)
 

Archivos adjuntos

  • 2014-06-06 16.07.14.jpg
    2014-06-06 16.07.14.jpg
    42 KB · Visitas: 80
  • 20140606_160405.jpg
    20140606_160405.jpg
    46,8 KB · Visitas: 68
  • #11
Hola:
No conozco la Conway, así que no puedo decir nada.

La MB Oscar Wilde si la conozco un poco y me encanta. Es una de las más grandes en tamaño de la serie de escritores, y resulta impresionante en la mano. El plumín es muy suave y algo menos rígido que los modelos de serie normal, aunque en la decoración no se complicaron la vida y es un poco soso. El resto de la pluma es soberbio. El celuloide del cuerpo es muy bello y el resto del cuerpo y capucha son de muy alta calidad en los acabados. Los detalles de plata vermeil le dan un toque de lujo sin ostentación excesiva. Es una de las más equilibradas de la serie de escritores, aunque no se encuentra entre las más valoradas, por suerte para los bolsillos modestos.
A pesar de su tamaño, los elementos internos y el plumín-alimentador, son compatibles con la 146 de serie normal.

Por cierto, que otra de las menos cotizadas (erróneamente a mi entender) es la Virginia Woolf de esta serie. Es una de las pocas dedicadas a mujeres (con la Christie, por ejemplo, aunque esta segunda está más cotizada sin duda) y de las más originales y equilibradas en su diseño. Quizá la pareja Wilde-Woolf sean mis favoritas de esta serie y, además asequibles por suerte.

Buena compra. Seguro que la disfrutas a fondo.

Saludos.
 
  • #12
La Wilde es de resina, no es celuloide: un celuloide de ese color y acabados costaría un pastonón. Digo, no es que sea barata, pero sería todavía más cara. Preciosa lo es, eso sí, da igual el material. A mi me gusta mucho el acabado del capuchón redondeado y el clip tipo Proust.
La Conway también es resina... y qué resinas fabrican esos tíos.
 
  • #13
La Wilde es de resina, no es celuloide: un celuloide de ese color y acabados costaría un pastonón. Digo, no es que sea barata, pero sería todavía más cara. Preciosa lo es, eso sí, da igual el material. A mi me gusta mucho el acabado del capuchón redondeado y el clip tipo Proust.
La Conway también es resina... y qué resinas fabrican esos tíos.

Yo tenía entendido que la Wilde está realizada en acetato de celulosa... ¿Qué diferencia eso del celuloide? (el celuloide entiendo que se realiza a base de celulosa, alcanfor, ácido nítrico y alcohol, dejándolo madurar en unas condiciones ambientales determinadas).
 
  • #14
Yo tenía entendido que la Wilde está realizada en acetato de celulosa... ¿Qué diferencia eso del celuloide? (el celuloide entiendo que se realiza a base de celulosa, alcanfor, ácido nítrico y alcohol, dejándolo madurar en unas condiciones ambientales determinadas).

Mi librito de "Montblanc Collectables" pone resina veteada. Que yo sepa, ninguna pluma de la serie de escritores usa celuloide en ninguna de sus variantes, todas son de resina. Lo que ocurre es que es una resina muy bien hecha, que parece celuloide, como la de esta y la de la Dumas, qu te caes pa'atrás.
 
  • #15
Yo tenía entendido que la Wilde está realizada en acetato de celulosa... ¿Qué diferencia eso del celuloide? (el celuloide entiendo que se realiza a base de celulosa, alcanfor, ácido nítrico y alcohol, dejándolo madurar en unas condiciones ambientales determinadas).

No respondí a lo del celuloide y el acetato. Lo que dice Richard Binder es:

Celluloid (also celluloid; sometimes incorrectly referred to as pyroxylin) Trademarked name (Hyatt Bros., Newark, New Jersey, 1868; subsequently the Celluloid Corporation) for a material of which pens are made, produced by plasticizing cellulose nitrate (guncotton) with camphor. Beginning in about 1920, celluloid became the primary material for caps and barrels, under names such as Sheaffer’s “Radite” and Parker’s “Permanite.” More durable than hard rubber but less durable than many modern plastics, celluloid was supplanted in the 1940s by acrylics, injection-moldable cellulosics, and polystyrenes, but some modern manufacturers still produce pen models of celluloid. ¶ Celluloid has a charming warm feel in the hand and can be manufactured in many exciting solid and mixed colors, but it is relatively unstable and has a tendency to discolor over time. It is also extremely flammable. The manufacturing process for celluloid involves an extended curing period, and celluloid that is improperly cured is prone to crystallize, especially in thicker areas, and eventually crumble.

cellulose acetate (also acetate, sometimes erroneously called celluloid) A material of which pens are made, produced by plasticizing cellulose through a reaction with acetic acid and acetic anhydride. Cellulose acetate was developed in the 1930s as a safer (more stable) replacement for celluloid.

La diferencia básica es el proceso de curación, sí.
 
  • #16
Hola:
No conozco la Conway, así que no puedo decir nada.

La MB Oscar Wilde si la conozco un poco y me encanta. Es una de las más grandes en tamaño de la serie de escritores, y resulta impresionante en la mano. El plumín es muy suave y algo menos rígido que los modelos de serie normal, aunque en la decoración no se complicaron la vida y es un poco soso. El resto de la pluma es soberbio. El celuloide del cuerpo es muy bello y el resto del cuerpo y capucha son de muy alta calidad en los acabados. Los detalles de plata vermeil le dan un toque de lujo sin ostentación excesiva. Es una de las más equilibradas de la serie de escritores, aunque no se encuentra entre las más valoradas, por suerte para los bolsillos modestos.
A pesar de su tamaño, los elementos internos y el plumín-alimentador, son compatibles con la 146 de serie normal.

Por cierto, que otra de las menos cotizadas (erróneamente a mi entender) es la Virginia Woolf de esta serie. Es una de las pocas dedicadas a mujeres (con la Christie, por ejemplo, aunque esta segunda está más cotizada sin duda) y de las más originales y equilibradas en su diseño. Quizá la pareja Wilde-Woolf sean mis favoritas de esta serie y, además asequibles por suerte.

Buena compra. Seguro que la disfrutas a fondo.

Saludos.

Totalmente de acuerdo. La Virginia Wolf es una de mis favoritas, de las más cómodas y quizàs con el plumín más bello de la serie de Escritores, sin embargo se puede encontrar a veces nueva más barata que en su año de lanzamiento.. En mi opinión tiene el problema de ser una pluma para mano grande con detalles algo femeninos para algunos, eso quizá frene su cotización como dices.
Un saludo
 
  • #17
Hola:

La verdad es que la página de Montblanc dice que es "resina noble y mármol" y luego habla de los metales. No es que ayude mucho a determinar su composición. Lo de "resina noble" puede valer para los trozos negros de la pluma, pero lo de "mármol" no me lo creo de ninguna manera.

Si el cuerpo es resina acrílica o alguna variedad de celuloide no lo sé determinar a simple vista. Proponer hacer una prueba de comprobación sobre la pieza significaría la excomunión por la vía rápida y la prohibición de acercarme a la misma ad eternum, así que me abstengo.

Pensándolo bien, es mejor que no sea celuloide o acetato de celulosa, ambos son bastante inestables y evolucionan imprevisiblemente. Hay resinas acrílicas bellísimas y muy resistentes al paso del tiempo.

Casi todos los modelos de la serie escritores son muy atractivos, cada cual con sus peculiaridades. Exceptuando quizá el de Cervantes, el resto son piezas que no me importaría añadir a la colección. El problema es que hay muchos que piensan igual, y claro, no se ven baratas.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie