• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que opinan sobre esta estilográfica?

  • Iniciador del hilo Pure Gold
  • Fecha de inicio
P

Pure Gold

Novat@
Sin verificar
Hola, podríais decirme vuestra opinión acerca de la Porche Desing Tec Flex P 3110.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2020-11-06-16-07-02-787.jpg
    Screenshot_2020-11-06-16-07-02-787.jpg
    33,3 KB · Visitas: 411
Hola, podríais decirme vuestra opinión acerca de la Porche Desing Tec Flex P 3110.

Personalmente no me gusta el diseño, toda metálica, de apariencia demasiado lujosa, ahora me entero que Porsche hace plumas estilográficas, cuando siempre se dedico a la automoción, no dudo que en ese campo sean competentes, pero de plumas , yo me fio de los que tienen experiencia en ese campo, y si hablamos de Montblanc, estamos hablando del sumum, en todo en experiencia, historia, calidades y todo lo que se pueda añadir a una marca legendaria.
Porsche encarga a alguien hacer una pluma con su logo, como podria encargar a una marca de relojes o de caviar de importación que pongan su logo.
Sin que un incondicional de la marca Montblanc, la comparación no tiene color es como comparar a "Dios con un insecto".

Saludos ( mi humilde opinión).
 
Buenas tardes:
En su día sí me llamaban la atención, aunque me echaba para atrás su precio: ahora este diseño me dice menos. Tiene origen Faber Castell, cosa que ignoraba, por lo que no será una mala pluma. Esas secciones de agarre metálicas y lisas, de todos modos, a veces resbalan y resultan por ello poco cómodas, desconozco si es el caso.
Como fuera, las opciones que barajabas en el otro hilo me parecen más interesantes.
Saludos
 
Buenas tardes:
En su día sí me llamaban la atención, aunque me echaba para atrás su precio: ahora este diseño me dice menos. Tiene origen Faber Castell, cosa que ignoraba, por lo que no será una mala pluma. Esas secciones de agarre metálicas y lisas, de todos modos, a veces resbalan y resultan por ello poco cómodas, desconozco si es el caso.
Como fuera, las opciones que barajabas en el otro hilo me parecen más interesantes.
Saludos
Hola, pensaba comprar la Montblanc Solitaire el problema es que ya no está en venta (lo que me ha fastidiado profundamente) así que he pensado en dejarlo para más adelante, cuando encuentre algo interesante.
 
Última edición:
Hola:
Normalmente las marcas que licencian su imagen para colocar en el mercado otros productos aprovechando el tirón de su popularidad o prestigio suelen tirar de fabricantes de segundo nivel y esos productos no suelen, por lo tanto, tener una calidad pareja a su imagen-precio.

En el caso de Porsche (como igualmente en el caso de BMW), y referido a las estilográficas en concreto (desconozco todo lo demás), los fabricantes responsables de sus estilográficas son de primer nivel, y la calidad de los productos, excepcional.
Porsche comenzó encomendando la producción de sus plumas a Graf von Faber Castell, pero actualmente esa tarea ya hace tiempo que pasó a manos de Pelikan. De las relaciones entre Pelikan y GvFC en tema de plumas sería interesante hablar en otro momento.
Dejo un par de enlaces en los que se puede ver la relación entre Pelikan y Porsche, así como las colecciones actuales bajo esa licencia.

https://www.pelikan.com/int
https://www.pelikan.com/int

El caso de BMW es más conocido, y las plumas de su marca las fabrica Montblanc.

Saludos.
 
Hola:
Por cierto, aprovecho también refutar una afirmación que es frecuente en los foros acerca de que esta marca se dedica a hacer siempre la misma pluma cambiando los colores y poniendo en duda la capacidad de Pelikan para hacer "otro tipo de plumas".
Las hace y las ha hecho, pero somos nosotros los que nos empeñamos en comprar siempre el mismo modelo con otros colorines. Y es que, yo el primero, considero la serie Pelikan Souverän casi perfecta.
Saludos.
 
Ciertamente, acabo de encontrar en prensa noticia, con fecha 2011, del cambio de licencia de Faber Castell a Pelikan. Disculpas al compañero.
Saludos
 
Tengo el bolígrafo. El diseño es muy industrial. El trenzado de acero del cuerpo es excelente. Los acabados muy buenos. Pero deberías probar el plumín, ya que es la parte principal de una estilográfica para ver si encaja en tu forma de escribir. Trazo, flujo....
En contra pesa mucho para mi gusto.
 
Yo la tengo un es una auténtica maravilla. El diseño evoca a un latiguillo de freno de competición.

Respecto a lo de la marca, sólo quiero aclarar que diseña 'porsche design', que es un estudio de diseño de la marca, independiente del diseño de coches.

Diseñan para su propia marca y para otras por encargo... Relojes, electrónica, grafos, gafas...

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 
  • #10
Me la prestó un par de días un compañero de trabajo
Pros: Acabados de primer orden, la escritura era muy buena,
Contrad: para mi gusto un poco pesada.

es muy bonita así que si te gusta a por ella.
 
  • #11
Antes de nada indicar que he tenido esta pluma en la mano, pensando en adquirirla, y me han echado para atrás un par de detalles. El primero, el agarre, un tanto resbaladizo, casi más por el peso de la pieza que por la sección metálica en sí misma. La segunda, el cierre del capuchón. La tercera, el cromado, que en ciertos lugares empezaba a deslustrarse (en una pluma sin uso) adquiriendo una pátina latonada.

Estoy completamente de acuerdo con el compañero Croma. Nosotros limitamos a Pelikan, no ellos. Aunque también es cierto que experimentos como la Pure, la Level o la Celebry no dicen mucho en favor de los "exploradores" de la marca. Puede que alguno de los conceptos no esté mal ideado (alguno incluso me gusta), pero no están bien llevados a término.

Yo la tengo un es una auténtica maravilla. El diseño evoca a un latiguillo de freno de competición.

Respecto a lo de la marca, sólo quiero aclarar que diseña 'porsche design', que es un estudio de diseño de la marca, independiente del diseño de coches.

Diseñan para su propia marca y para otras por encargo... Relojes, electrónica, grafos, gafas...

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

Yo, desde luego, nombres comerciales aparte, he de comentar que tengo un maletín de trabajo de esta marca desde hace unos de años, modelo French Classic 3.0, de piel marrón verdosa,, de grandísima calidad, y, lo más importante para mí, muy bien ideado (con dos cierres, que no se desequilibra al abrir, sin pies metálicos que rayen las mesas, con el detalle del mango que gira sobre sí mismo, y magníficamente rematado). No soy muy fan de las marcas comerciales, pero esta gente, al menos con el maletín, me ha tapado la boca. Nada que envidiar a los Dupont, Loewe, and friends.
 
Última edición:
  • #12
Hola:
Por cierto, aprovecho también refutar una afirmación que es frecuente en los foros acerca de que esta marca se dedica a hacer siempre la misma pluma cambiando los colores y poniendo en duda la capacidad de Pelikan para hacer "otro tipo de plumas".
Las hace y las ha hecho, pero somos nosotros los que nos empeñamos en comprar siempre el mismo modelo con otros colorines. Y es que, yo el primero, considero la serie Pelikan Souverän casi perfecta.
Saludos.


Pelikan por lo que sea, no ha tenido éxito con sus plumas de corte más moderno o innovadoras, en cambio sus modelos clásicos se siguen comprando bastante (lo cual están aprovechando al máximo cambiando y combinando colores periódicamente sobre el mismo modelo). El tema es que a mi particularmente Pelikan me gusta bastante porque técnicamente y en cuanto a escritura se nota la experiencia de la marca ( a pesar de que en algún momento puntual los plumines han presentado algunos problemas).
Tambien diré que me parecen algo “plasticosas”, aunque no más que las Montblanc de “resina preciosa”, pero para ello y para todos los gustos también han creado otras líneas, en el caso de Pelikan podéis echar un vistazo a las Souveran m625 o m425 entre otros modelos, y en el caso de Montblanc la serie Solitaire que tiene plumas memorables y muy logradas, sin llegar al lujo de las ediciones especiales o limitadas.
 
Atrás
Arriba Pie