• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

que opinan de Caran D'ache y Montegrappa?

  • Iniciador del hilo danielam099
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
danielam099

danielam099

Forer@ Senior
Sin verificar
hola amigos

me presento en esta parte del foro de estilograficas, entrando tanto al foro d relojes decidi entrar a este apartamento de estilograficas ya que se me hacen interesantes y desde hace tiempo tengo la duda sobre estas dos marcas Caran D'ache y Montegrappa? son buenas?

mas o menos a que nivel se pueden comparar estas plumas?, supongo que las mas baratas son las cross y las parker pero no se que mas marcas existen de las buenas. será que me podrian instruir haciendo comentarios sobre distintas marcas y modelos y enumerando el "top 10" de plumas.

luego de esto les cuento que tengo una de esas cross matrix que son pluma y en la parte de arriba tienen dos lapiceritos uno azul y otro rojo, tengo otros lapiceros tipo boligrafos de esos cross y esa cross tech tambien jejeje, como que soy fan de cross, la verdad solo estas conozco y unas cartier que vi un dia y las populares mont blanc.

otra preguntita, ustedes coleccionan a parte de relojes también las plumas? o son fanaticos a parte que solo coleccionan plumas.

aqui les pongo una foto de mi pluma cross matrix que tengo a mano (mas tarde subo de las otras), junto con mi omega po que tengo puesto hoy. pedon por lo borroso... siempre me salen asi.

lostimage.jpg

Saludos y hasta la proxima

Daniel
 
Última edición:
Pues bienvenido al sótano del foro de RE.

Pasa y ponte cómodo. Como supongo que ya nos has leído otras veces, avisado quedas, aquí no valen las reclamaciones de que si hemos conseguido que aumente tu necesidad irremediable de tener nuevas plumas o tintas, que si ahora te gustan todas, etc :D.

Cuando hablamos de estilográficas hay que distinguir dos grandes grupos, las actuales y las antiguas (yayas para algunos, abuelitas para otros), fundamentalmente porque marcas que han sido enormemente importantes en su momento quizá ahora tengan un período de menor importancia o incluso de decadencia.

De las que comentas y en mi opinión:

Cross, es una marca que siempre ha estado en un discreto segundo plano respecto al mundo del coleccionista y que se ha visto por parte del usuario como pluma correcta y relativamente económica. A nivel de ventas ha superado a otras marcas de renombre desde hace años. Tiene algunos modelos conocidos y siempre son plumas que dan muchas satisfacciones.

Parker, fue una de los fabricantes de mayor renombre e importancia en el mundo de las plumas. Mientras estuvo en manos de la familia Parker, su constante innovación tanto en nuevos materiales, formas y mecanismos hicieron de ella sino la más importante, una de ellas sin lugar a dudas. Lamentablemente su venta a otras empresas y una trayectoria errática han hecho de ella una marca de la que sin duda se puede decir que tuvo tiempos mejores.

Montegrappa, es una marca europea, con unos modelos más que correctos que ha ido evolucionando a una muy buena marca en el momento actual con unos modelos que equilibran muy bien tanto el placer de escribir como la belleza de la pluma.

Caran d'Ache es una marca de un fabricante de artículos de escritura que en los últimos tiempos esta sacando unas plumas más orientadas a la pluma-joya que a la escritura. Son bonitas, son caras y escriben razonablemente bien.

Más marcas importantes en su momento y que a día de hoy siguen en la brecha:

Sheaffer, Montblanc, Omas, Pelikan, Platinum...

Respecto a tu pregunta de si andamos con relojes y plumas, pues hay de todo, pero sobretodo lo que hay es mucho vicio, tanto por los plumas como por los relojes...
 
Última edición:
Saludos, comentarte que la foto no la puedo ver, me sale una X roja, será problema mio seguramente, y sobre lo que comenta Juan PH sobre las Cross, a lo mejor por eso estan en oferta desde que me compre mi Waterman en Diciembre en el CI.Muchas veces ( me incluyo yo el primero) nos dejamos influenciar en las marcas de más RENOMBRE.
 
Hola, bienvenido.
Yo tengo una Cross ATX, punto M, de los Reyes de este año q va como la seda. Hasta ahora bregaba con una Waterman y un par de Parker de cuando la carrera. Ahora casi todo con Cross. No veo la foto.
 
En mi humilde opinion las Caran son un pelo caras (solo un pelin) pero su fabricacion esta muy cuidada y escriben bien. (Segun me han contado gente de plena confianza, todos los plumines y digo todos, son probados en fabrica por una persona de carne y hueso y dicha fabrica esta en suiza y se pagan sueldos europeos)
Las Monte tambien son una buena apuesta.
Cross tiene un respaldo de garantia de la fabrica muy esmerado y en los ultimos tiempos esta ampliando sus modelos.
 
Plumas, lapiceros, relojes, armas de fuego, libros, papel viejo.

Ambas son plumas excelentes en mi opinión, pero para mí la mejor pluma de época clásica fue la Parker51. Lo de ahora es solo un juego.
 
De los franchutes-suizos no sé qué decirte, de los espaguetinis como que van muy bien, fueron de los primeros en Italia en fabricar plumas, tienen una bonita historia detrás con la II Guerra Mundial, el envío de cartas de soldados norteamericanos a sus familias y todo eso, y en la actualidad combinan calidad, buen gusto, atrevimiento y precios digamos no económicos, desde luego, pagas lo que compras pero es difícil que te equivoques sobre todo en celuloide. Las dos mías (Espressione y 1930 Extra) van muy bien. En gama media ya le meten el alimentador de ebonita y eso ya quiere decir algo...
 
Caran d´Ache

Al hilo de lo comentdo, me acaban de regalar una CdA Ecridor Rotation, plumin F, y estoy encantado de como escribe. El plumin se desliza que es una maravilla, nada que envidiar a mi P51 o la PK800.

Las tenia solamente por plumas-joya, pero tengo que cambiar de opinión, Una "maquina" de escribir bonita pero no ostentosa (aunque esto va en gustos, claro ):-P

Pongo una foto, malisima. Disculpad, no son lo mio pero prometo practicar.::blush::

LC
 
No hace mucho coloque fotos de una Caran D´Ache ecridor retro que utilizo de manera más o menos rotatoria desde hace unos 10-12 años. A excepción de una pequeña avería en el clip, la pluma ha ido de maravilla en todo este tiempo. Escribe de maravilla y es muy funcional. Si algún día puedes probar a escribir con una de ellas, no dejes de hacerlo.
 
  • #10
Yo tengo una pluma Cross ATX y un roller Cross Townsend. Estoy muy contento con ambos y estamos hablando de una marca económica que garantiza toda la vida de sus productos. Eso es algo a valorar. Seguramente incorpore un juego de bolígrafo y portaminas de sus famosos Century Classic -y eso que estoy más acostumbrado a diámetros más generosos-

Por cierto, todos hablan tan bien de la Parker 51 que uno se ve forzado. En fin, respiremos hondo,que tengo mi primera Pelikan supuestamente en un paquete en casa y aún no la he visto :D
 
  • #11
Por cierto, todos hablan tan bien de la Parker 51 que uno se ve forzado. En fin, respiremos hondo,que tengo mi primera Pelikan supuestamente en un paquete en casa y aún no la he visto :D

Ahhhhh.... la Parker 51. Hace tiempo que voy detrás de ella a ver si pillo alguna buena oferta en ebay, pero chico, esto de las subastas no es lo mío. En los últimos instantes siempre me la quitan de las manos... :(

Saludos
Jordi C.
 
  • #12
Las plumas Caran d´Ache son extraordinarias.

Las plumas Caran d´Ache son extraordinarias. También fabrica lapices de colores de gran calidad.



hola amigos

me presento en esta parte del foro de estilograficas, entrando tanto al foro d relojes decidi entrar a este apartamento de estilograficas ya que se me hacen interesantes y desde hace tiempo tengo la duda sobre estas dos marcas Caran D'ache y Montegrappa? son buenas?

mas o menos a que nivel se pueden comparar estas plumas?, supongo que las mas baratas son las cross y las parker pero no se que mas marcas existen de las buenas. será que me podrian instruir haciendo comentarios sobre distintas marcas y modelos y enumerando el "top 10" de plumas.

luego de esto les cuento que tengo una de esas cross matrix que son pluma y en la parte de arriba tienen dos lapiceritos uno azul y otro rojo, tengo otros lapiceros tipo boligrafos de esos cross y esa cross tech tambien jejeje, como que soy fan de cross, la verdad solo estas conozco y unas cartier que vi un dia y las populares mont blanc.

otra preguntita, ustedes coleccionan a parte de relojes también las plumas? o son fanaticos a parte que solo coleccionan plumas.

aqui les pongo una foto de mi pluma cross matrix que tengo a mano (mas tarde subo de las otras), junto con mi omega po que tengo puesto hoy. pedon por lo borroso... siempre me salen asi.

lostimage.jpg

Saludos y hasta la proxima

Daniel
 
  • #13
Ahhhhh.... la Parker 51. Hace tiempo que voy detrás de ella a ver si pillo alguna buena oferta en ebay, pero chico, esto de las subastas no es lo mío. En los últimos instantes siempre me la quitan de las manos... :(

Saludos
Jordi C.

Yo las pocas veces que he comprado en eBay ha sido con Cómpralo Ya. Puede que pague algo más, o puede que no, pero lo compro al instante.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie