• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Qué opináis de la Visconi Homo Sapiens??

Estado
Hilo cerrado
R

Rosso

De la casa
Sin verificar
Pues eso... que en mi punto de venta habitual me han enseñado la Homo Sapiens y me ha parecido espectacular en todos los sentidos...nqué opináis de ella?
 
Pues eso... que en mi punto de venta habitual me han enseñado la Homo Sapiens y me ha parecido espectacular en todos los sentidos...nqué opináis de ella?
Yo tengo una Homo Sapiens, la mía es la version de acero en tamaño grande con carga por émbolo (la de bronce lleva un sistema de carga distinto, estilo Namiki 823), el plumín es Stub y esta ajustado a mi gusto, es una pluma muy bonita y el cierre la hace muy práctica. Personalmente me encanta.

Un saludo.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Si te gustan las plumas que escriben grueso y con mucho flujo, la HS es fantástica.
El plumin Dreamtouch es muy suave y un pelín flexible. Eso sí, son mangueras, echan tinta que da gusto. Nunca he podido acostumbrarme a ninguna que fuera más que un F. A las demás, les he tenido que cambiar el plumīn.
Si tiene sistema Powerfiller, de vez en cuando hay que girar un poco el culote para rellenar la cámara que hace de dique.
Es una pluma muy bonita y resistente, d lo mejor que tengo. Si buscas en la red encuentras varias reviews.
 
Fran opino que conociendote, vas a acabar comprandotela. Me parece bien, pero avísame.😂😂
 
La HS estaba en mi mente desde hace tiempo. Recientemente viajé a Amsterdam donde se encuentra la maravillosa tienda de Akkerman (curiosamente para adquirir sus tinteros hay que ir a La Haya). Es la tienda más espectacular que conozco pues están a la vista todos los modelos que recuerdo y otros totalmente desconocidos. Iba por una Pelikan 800 demostrator que, en mano, no cuajó. Debajo todas (!todas!) las Visconti y las HS alineadas. Descarté a la vista la de bronce y eso que era la soñada. Ante la pregunta de si las podía ver, en un instante tuve una escribanía con tinta, papel y todas las que quise para probar (!qué lejos Amsterdam!). Probé a palillero y se vino a casa la oversize rodiada punto M.

No soy de flexibles, fracasé con una Eversharp que compré a Pompero. Pero esta HS, si aprietas flexa y no interrumpe el flujo, y si no...te deja seguir normalita. Carga a pistón muy suave, más que Montblanc o Pelikan. Las de bronce anteriores con otro sistema diferente. El tacto es muy curioso, agradable. La lleno con mi sistema o con el caprichoso tintero de viaje Visconti que también se vino conmigo. Leí que se impregnaba de tinta su material poroso y que se solucionaba untándola con vaselina. Un poco de crema de manos y queda perfecta, ni absorbe tinta ni se nota lo aplicado.

Por último dos cosas. El sistema de cierre con bayoneta es el mejor invento de todos los tiempos, la seguridad de la rosca y la rapidez de la presión. Segundo, al firmar interrumpe unos dos milímetros el trazo. Pero si apoyo primero el plumín en el papel e inicio el trazo después no falla nunca. Como me encanta esta HS se la dejé a Joseph este mismo viernes....para que sea absolutamente perfecta, por eso no hay fotos.
Saludos
(Y gracias a mi MDD por el beneplácito al souvenir).
 
La HS estaba en mi mente desde hace tiempo. Recientemente viajé a Amsterdam donde se encuentra la maravillosa tienda de Akkerman (curiosamente para adquirir sus tinteros hay que ir a La Haya). Es la tienda más espectacular que conozco pues están a la vista todos los modelos que recuerdo y otros totalmente desconocidos. Iba por una Pelikan 800 demostrator que, en mano, no cuajó. Debajo todas (!todas!) las Visconti y las HS alineadas. Descarté a la vista la de bronce y eso que era la soñada. Ante la pregunta de si las podía ver, en un instante tuve una escribanía con tinta, papel y todas las que quise para probar (!qué lejos Amsterdam!). Probé a palillero y se vino a casa la oversize rodiada punto M.

No soy de flexibles, fracasé con una Eversharp que compré a Pompero. Pero esta HS, si aprietas flexa y no interrumpe el flujo, y si no...te deja seguir normalita. Carga a pistón muy suave, más que Montblanc o Pelikan. Las de bronce anteriores con otro sistema diferente. El tacto es muy curioso, agradable. La lleno con mi sistema o con el caprichoso tintero de viaje Visconti que también se vino conmigo. Leí que se impregnaba de tinta su material poroso y que se solucionaba untándola con vaselina. Un poco de crema de manos y queda perfecta, ni absorbe tinta ni se nota lo aplicado.

Por último dos cosas. El sistema de cierre con bayoneta es el mejor invento de todos los tiempos, la seguridad de la rosca y la rapidez de la presión. Segundo, al firmar interrumpe unos dos milímetros el trazo. Pero si apoyo primero el plumín en el papel e inicio el trazo después no falla nunca. Como me encanta esta HS se la dejé a Joseph este mismo viernes....para que sea absolutamente perfecta, por eso no hay fotos.
Saludos
(Y gracias a mi MDD por el beneplácito al souvenir).

Preciosa pluma la Homo Sapiens y muy bién pensada y construida, pero su carga no es muy pequeña, por no decir ínfima?
 
Última edición:
Tengo una HS maxi en acero edición especial 25 aniversario que fue un regalo por mi 50 cumpleaños. Estoy de acuerdo con lomque se ha dicho. Una gran pluma si te gustan con mucho flujo.
 
Completamente de acuerdo con todo lo que se ha dicho hasta ahora. Si me permitís, voy a hacer la crítica negativa, para que contraste con todo lo bueno que tiene.

- Dependiendo de cómo agarres la pluma, los salientes del cierre que están en el cuerpo pueden molestar al escribir, y mucho.
- Es una pluma de cierto peso y algo desequilibrada. Tiene más peso en el culote que la parte delantera.
- El sistema de carga de la Visconti HS, lamentablente, no es Powerfiller que llevan otros modelos. Tiene un sistema carga tipo "vacumatic" que retiene poca tinta para la cantidad que demanda. Algo así como 1ml.
- Sus plumines los hace Bock. Son redonditos, gorditos y están muy pulidos. Tanto, que la gente se queja de sus punto más gordos. Parece ser que vienen con "culito de bebe" y puede fallar en los inicios.
 
  • #10
En cuanto a la carga hice pruebas con agua para probar el tintero de viaje. No llega a 20 gotas de tinta (allí no tenía nada calibrado). Justo es, pero sólo la uso para firmar.
Cuando llegue de Joseph os informo de si tenía culito de bebé. Gracias Iñaki.
Saludos
 
  • #11
Escribo de nuevo porque puse arriba que tenían diferentes sistemas de carga. Acabo de mirar la página de Visconti y estaba en lo cierto: bronce carga con vacuum filler, rodiada carga con piston filler.
Saludos.
 
  • #12
Pues eso... que en mi punto de venta habitual me han enseñado la Homo Sapiens y me ha parecido espectacular en todos los sentidos...nqué opináis de ella?


No la tengo, pero durante un tiempo estuve muy tentado. No sé por qué, pero tengo alguna reticencia a dejarme vencer por la tentación a la hora de tener una Visconti. Temo que no me salga bien. Sin embargo, entre todos los vídeos que corren por Internet, este del escritor Michael Jecks casi me hizo lanzarme a la compra de una HS. En pocos vídeos he visto tan bien la pieza: https://www.youtube.com/watch?v=XgeWARwgK-c&feature=youtu.be

Saludos!
 
  • #13
No la tengo, pero durante un tiempo estuve muy tentado. No sé por qué, pero tengo alguna reticencia a dejarme vencer por la tentación a la hora de tener una Visconti. Temo que no me salga bien. Sin embargo, entre todos los vídeos que corren por Internet, este del escritor Michael Jecks casi me hizo lanzarme a la compra de una HS. En pocos vídeos he visto tan bien la pieza: https://www.youtube.com/watch?v=XgeWARwgK-c&feature=youtu.be

Saludos!
Este está enchufado y le han regalado los de Visconti una HS con ventana.
 
  • #14
Lo sé, lo sé. Pero esto no impide que su pluma aparezca aquí en todo su esplendor. Por otro lado, dudo que me gustara nada de lo que escribe, aunque este es otro tema...
 
  • #15
Rosso, en el sanatorio estuve entre la Pelikan M1000 y la HS, estuve liado varias semanas hasta que fui y como aún no había venido la HS (Visconti a veces parece no contactar con las tiendas como debería) me quedé probando la M1000 hasta que me convenció y me la llevé.

Si te la han enseñado significa que ha venido hace poco. Tenían planeado traerla para semana santa, un mes antes había preguntado por ella y me dijeron que me pasase por esa fecha pero aún no había llegado y parece no haber llegado hasta ahora.

Eso sí, me he hartado de ver reviews de ella y tiene que ser magnífica... Yo te diría que la compres jaja.
 
  • #16
Este está enchufado y le han regalado los de Visconti una HS con ventana.

La ventana es lo único que le falta a la HS... pero los muy miserables sólo se la ponen a las Opera y a otros modelos... :-((
 
  • #17
Rosso, en el sanatorio estuve entre la Pelikan M1000 y la HS, estuve liado varias semanas hasta que fui y como aún no había venido la HS (Visconti a veces parece no contactar con las tiendas como debería) me quedé probando la M1000 hasta que me convenció y me la llevé.

Si te la han enseñado significa que ha venido hace poco. Tenían planeado traerla para semana santa, un mes antes había preguntado por ella y me dijeron que me pasase por esa fecha pero aún no había llegado y parece no haber llegado hasta ahora.

Eso sí, me he hartado de ver reviews de ella y tiene que ser magnífica... Yo te diría que la compres jaja.

Pues sí, la acaban de traer a la tienda. Hace un par de semanas yo me llevé una M805 Vibrant Blue y es preciosa. Ahora me han eseñado esta y... es que no me pueden enseñar nada... :popcorn:
 
  • #18
Rosso, en el sanatorio estuve entre la Pelikan M1000 y la HS, estuve liado varias semanas hasta que fui y como aún no había venido la HS (Visconti a veces parece no contactar con las tiendas como debería) me quedé probando la M1000 hasta que me convenció y me la llevé.

Si te la han enseñado significa que ha venido hace poco. Tenían planeado traerla para semana santa, un mes antes había preguntado por ella y me dijeron que me pasase por esa fecha pero aún no había llegado y parece no haber llegado hasta ahora.

Eso sí, me he hartado de ver reviews de ella y tiene que ser magnífica... Yo te diría que la compres jaja.






Miguel, presidiendo el escaparate de visconti la tienes. 550. Ya lleva algún tiempo. Además aguanta impactos aunque no nos atrevimos. Je, je
 
  • #19
Miguel, presidiendo el escaparate de visconti la tienes. 550. Ya lleva algún tiempo. Además aguanta impactos aunque no nos atrevimos. Je, je

Negativo, ya no está en el escaparte... está en mi colección :D.
 
  • #22
No esta mal, pero mejor si no fuera Homo...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie