• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que opinais del ambiente "Exclusivo" que rodea al mundo de la estilográfica?

  • Iniciador del hilo mandarino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mandarino

mandarino

Habitual
Sin verificar
Hola a todos, esta mañana me he levantado dubitativo como el mismísimo tiempo...jeje

Y al abrir internesssssssss, me han saltado a la cara varios anuncios de páginas relacionadas con el mundo de las estilográficas, con nombres muy "selectos" o mas bien con intención de ser "chic", unos logotipos muy...."re-buscados", que no bonitos, en las que se pretende crear un ambiente de exclusividad, lujo, ........ y he pensado....este rollo no me va nada...jeje

Ahora en serio, pq están evolucionando estas páginas, donde solo venden marcas de "alto - standing", a precios de "alto - standing", con diseños de "alto - standing", que me aburren soberanamente, y no aportan nada, lo que hago creo desde el principio de los tiempos es pasar de ellas....

Chicos y chicas, no se si estoy así por el día o pq lo llevo de serie....si es q uno no puede ser tan pobre y vulgar......


Bueno espero atento vuestros comentarios......saluditos
 
El mayor pecado es ser pobre, por eso hay que intentar demostrar a los que nos rodean que no lo somos, que nos sobra el dinero y que podemos permitirnos las estupideces que otros no alcanzan.
Ni la calidad es cara ni el coste de las cosas tiene que ver con precio.
Pero el ser humano no se rige por la logica en muchas ocasiones.
Eso pasa en muchos ambitos, en el vino, gastronomia, relojes , coches , ....

El número de tontacos no tiene limite. Tio la Vara. Vuelve !!!!
 
El mayor pecado es ser pobre, por eso hay que intentar demostrar a los que nos rodean que no lo somos, que nos sobra el dinero y que podemos permitirnos las estupideces que otros no alcanzan.
Ni la calidad es cara ni el coste de las cosas tiene que ver con precio.
Pero el ser humano no se rige por la logica en muchas ocasiones.
Eso pasa en muchos ambitos, en el vino, gastronomia, relojes , coches , ....

El número de tontacos no tiene limite. Tio la Vara. Vuelve !!!!
La última frase no la he entendio
 
Es lógico que alguien que vende poco (porque su producto es minoritario) pretenda que eso que vende se venda muy caro y la gente lo siga comprando. La manera de hacerlo es convencer al comprador que compra más que una pluma, que compra algo de lujo y de extrordinario prestigio social.

Este tipo de cosas de "prestigio" me suelen disgustar (relojes ostentosos, ropa con la marca muy visible,...), en el caso de las plumas también me disgusta, sólo sirve para que suba el precio y para que te confundan con un snob.
 
Precisamente el mundo de las estilográficas, en su concepto, se aleja del concepto que enuncias. Lujo, exclusividad...

La estilográfica no es más que una mera herramienta. Una máquina de escribir.


Las hay desde un euro hasta cientos de miles. Encontrar la que te satisfaga no representa ninguna dificultad y todas, todas, cumplirán con su cometido, que no es otro que escribir.

Si te gustan modernas, por 10€ encuentras una pluma que no se cansará de darte satisfacciones. Si te gustan antiguas "yayas o viejitas" por 20 euros puedes encontrar, con algo más de paciencia (por la espera, mayormente), más de lo mismo.

Todo lo demás es superfluo.

Últimamente se publicita, de forma más o menos elegante, una marca de estilográficas que vende plumas, EMHO, caras.

Porqué caras? porque conociendo el mercado, mínimamente, encuentras lo mismo o mejor y mucho, mucho, más barato. No critico el que vendan caro o barato, Dios me libre, y espero que tengan un gran éxito y no dejen de fabricar plumas. Pero el abanderarse de producto Español, en época de crisis y vender en una horquilla de precios elevada... no me termina de cuadrar.

Para comprar producto Español ya tenemos Inoxcrom en modernas (que en las papelerías, no nos engañemos, quedan a patadas. Solo hay que molestarse en ir a las papelerías de toda la vida y preguntar) y en antiguas... joder en antiguas. Cervantes, Regía, Cyros... Hay plumas de estas marcas con una calidad aplastante y a unos precios... de risa.

OSea

Que el lujo y la exclusividad están únicamente en función de la necesidad que nos creamos.

Humildemente puedo afirmar que en mi colección hay plumas caras. Normalmente uso, siempre, plumas "baratas" porque pesan menos, o porque escriben mejor, o simplemente porque me gustan más. Pero coleccionar es distinto de escribir con pluma

No sé si se me entiende
 
Al mundo de las estilograficas les pasa como al de los coches o al de los relojes, los primeros todos tienen cuatro ruedas y los segundos marcan todos la hora y éllas todas escriben.
Pero............ en función de la calidad de sus materiales, las mejoras o complicaciones que aporten, la exclusividad que les dan sus ediciones limitadas o el prestigio de marca, que siempre hay que pagar, es lo que a mi entender condiciona fundamentalmente los precios.
Tengo que reconocer humildemente, que a mi me gustan mas las buenas y caras..............será la edad.
Un saludos.

"Como estas"

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Al mundo de las estilograficas les pasa como al de los coches o al de los relojes, los primeros todos tienen cuatro ruedas y los segundos marcan todos la hora y éllas todas escriben.
Pero............ en función de la calidad de sus materiales, las mejoras o complicaciones que aporten, la exclusividad que les dan sus ediciones limitadas o el prestigio de marca, que siempre hay que pagar, es lo que a mi entender condiciona fundamentalmente los precios.
Tengo que reconocer humildemente, que a mi me gustan mas las buenas y caras..............será la edad.
Un saludos.

"Como estas"

lostimage.jpg


lostimage.jpg

No sé si recuerdas cuanto costaban esas plumas en su salida

... si mal no recuerdo, unas 60000 pts (360 leros)

Osea, un precio "razonable" para la calidad de ambas, la imagen de marca, etc...
No obstante, en esto, MB continúa en sus SL con una política de precios "contenida" con respecto a sus otros modelos de series no limitadas
 
Yo no percibo que el ambiente sea tan exclusivo como dices. Pero quizás porque lo veo "desde dentro", supongo que el que me ve en la oficina con bastantes plumas diferentes, e incluso sin saber lo que valen se imagina cantidades y suma...pues dirá, "menudo snob", por no poner adjetivos peores...para mí es una afición unida a querer escribir lo más cómodo posible.

El que desconoce el mundo de las estilográficas creo que sí lo percibirá como exclusivo, en el sentido de que una pluma de 300 € realiza la misma función (para él) que su boli bic, y él nunca se gastaría 300 € en una pluma, habiendo ipods, teléfonos móviles táctiles, bemeuves, en que gastarlo. Pero esa gente no sabe que una Safari de 15 € escribe más o menos igual.

No hay más que ver este foro, se habla poco de plumas caras, incluso noto últimamente tendencia de todos a probar y alabar estilográficas baratitas, humildes, pero que nos vamos dando cuenta de que escriben perfectamente, muchas veces la experiencia de escritura es mejor que con esas de 300 €. Yo mismo tengo hoy conmigo una alemana madurita, "scholar", que la sacas en ebay por 20 € y que escribe muy bien.

Como decís, supongo que el interés parte de las marcas que ven más rentable posicionarse en precios caros, ya que la estilográfica es un producto para minorías, al menos en España. Materiales exóticos (muchas veces ridículos, una pluma de ¿pelo de caballo?, ¿marfil de elefante?, ¿con perfume?), acabados en materiales nobles, resinas, celuloides. Al final la pluma se convierte en un complemento, como un reloj, un broche, un anillo. Luego vienen las ediciones limitadas, las yayas inencotrables como la que compraba un forero hace unos días...oyes, cada uno se gasta la pasta donde quiere/puede.

Y ojo, que a mí también me tientan esas plumas carísimas, si tuviera dinero para ellas. Tengo algunas (pocas) de cierto precio y las uso más, diría que en general escriben mejor y me resultan más cómodas, y desde luego más atractivas a la vista, pero reconozco que a veces detecto en mí mismo un componente subjetivo del tipo: "esta Pelikan/Nakaya tiene que escribir mejor que esa Waterman/Lamy porque me costó Xx veces más", o sea, tiene que escribir mejor por narices. Supongo que aún estoy en la curva de aprendizaje y aprendiendo a apreciar lo realmente importante y a definir mis gustos.

Me acuerdo de un hilo que puso Manoloyloles hace tiempo con muestras de escritura de sus plumas que la más alabada fue una Waterman muy sencillita.
 
  • #10
Hoy paseando por los escaparates me he fijado en eso precisamente, era una caja de lapiceros en un estuche que solo el estuche en sí era lujoso no, lujosisimo, eran 4 lapiceros y una goma, y host** el estuche.
Eran de una marca conocida y, si cuatro lapiceros gastan ese embalaje, que no le pondran a una pluma de categoría.
De todas formas no hay mas que pasar por la seccion de escritorio de unos almacenes para darte cuenta que el mercado de la escrritura, es un mercado de lujo y de variedad donde elegir.
No pasa así con los relojes , donde si hay cajas de relojes pero de precios mas o menos contenidos, hablemos de 30 a 50 euros pero de ahi para arriba no las encuentras facilmente.
 
  • #11
En muchos "conceptos" relacionados con el mundo del lujo, y en este caso de las estilograficas tenía que "meter mano" el Tio la Vara, como en el concepto "We Aromaterapia" de Delta.
 
Última edición:
  • #12
Hola Manolo, no me refiero a que exista un ambiente de exclusividad, sino al vicio que tienen algunos vendedores de envolver el tema en un ambiente de super exclusividad, que no me gusta....

en este apartado del foro, como todos sabemos, no hay nada de exclusividad, ni tonterias varias, sino un ambiente sano donde se fomenta el compañerismo.....Dios nos escuche...y por muchos años, jeje

un saludito manolo
 
  • #13
Ya, Mandarino, si te he entendido eso, lo que pasa es que me pongo a escribir y me lío yo solo.
 
  • #14
tranqui....encantado de leerte y leeros....

gracias y un saludito...me gusta q el foro viva....

coñis...alguien me podía dar la distinción de "moderador" honorífico, jeje...es decir con sueldo pero sin trabajo...jeje

saluditosssssssssssssss
 
  • #15
Lo se Raul, hoy piden por ellas 2350 euros en estado nuevo, era para haberlo sabido entonces.
Son de la serie escritores las dos que han tenido una "revalorizacion exagerada", cosa extraña en la Heminway con 20.000 unidades y la Agatha Chridtie 30.000 unidades de tirada.
Un saludo.
 
  • #16
Yo creo que el mundo de la estilográfica es muy diverso.

El ambiente "exclusivo" es el de un sector, al que posiblemente le interese más aparentar que las plumas en sí.

Lo mismo te ocurre con los relojes, los coches.....
 
  • #17
Yo creo que el mundo de la estilográfica es muy diverso.

El ambiente "exclusivo" es el de un sector, al que posiblemente le interese más aparentar que las plumas en sí.

Lo mismo te ocurre con los relojes, los coches.....

Coincido contigo la semana pasada vino un geriflate de una empresa a firmar un Convenio, y lo tenías que ver que chuli-piruli estaba el colega con su MB 149, el problema vino a la hora de firmar, me entraron unos repeluses:nea:
 
  • #18
La exclusividad es un quiero y no puedo del marketing. El mundo de la estilográfica no es exclusivo, prueba de ello es que cualquiera puede coleccionar. hay plumas en un rango que va desde 5€ hasta lo que quieras pagar. Otra muestra de la no exclusividad es que a los Pen Shows acude todo el mundo con o sin presupuesto de compra.
Si existiera exclusividad de verdad, las ediciones limitadas no serían de 8000, 5000, 3000 piezas, serían de 1 o 2, piénsalo,...

Un saludo
 
  • #19
Yo creo que el mundo de la estilográfica es muy diverso.

El ambiente "exclusivo" es el de un sector, al que posiblemente le interese más aparentar que las plumas en sí.

Lo mismo te ocurre con los relojes, los coches.....

Estoy de acuerdo, no creo que sea nada exclusivo en sí mismo.:)
 
  • #20
Creo que desde un principio estamos equivocando el planteamiento.

Lo he dicho muchas veces, las plumas antes, eran los objetos habituales de escritura y como tal se fabricaban con unos estándares de calidad más que apreciables y se investigaba continuamente en nuevos formatos, sistemas de carga, formas y colores.

Por el contrario ahora, lo que tenemos es una serie de fabricantes conscientes que sus plumas no forman parte de la vida cotidiana. No son objetos de escritura y como tal no se fabrican. De ahí que los estándares de calidad en la fabricación dejen a veces, demasiadas veces mucho que desear. Para qué, si el 95% de las plumas que se venden son tratadas como objeto de regalo y/o de colección. No van a ser usadas. Con este planteamiento la estilográfica tiene que ser un elemento que aporte un cierto lujo, status, glamour, todas, todas esas cosas que mandarino ha visto en los anuncios.

Quién mejor ha visto ese tema y así fabrica sus plumas es MB, no solo eso, sino que ha aprovechado el prestigio ganado con sus elementos de escritura en el pasado y en el presente para lanzar toda una serie de estilográficas de colección, así como casi cualquier cosa relacionada con el mundo del lujo (complementos, colonias, relojes, pañuelos) a unos precios acordes al supuesto nivel que tiene esa marca.

Esa es la situación a nivel de fabricantes de prestigio. A nivel de usuarios y/o coleccionistas de estilográficas el tema es totalmente distinto. Tener una o varias plumas para escribir con ellas es fácil y barato. Tener una colección de estilográficas antiguas, es algo que solo conlleva tiempo y paciencia y con un desembolso económico contenido o hasta dónde queramos y podamos llegar.

EHMO claro ;-)

Por cierto el tio la Vara ya tiene bastante con lo suyo, así que hoy no, ¡mañana! :-P
 
  • #21
Hola buenas noches a todos...

precisamente a esto es lo que me refería. En ningún momento me gusta esa sensación de lujo y exclusividad, tengo muy claro que la mayor parte de las veces el diseño y la funcinalidad no van de la mano, lo que no implica que algo funcional deba ser feo, sino que el tema está en combinar diseño y funcionalidad........puf ... mejor paro pq me lio...jeje

que miro de una estilográfica.....me gusta además de su diseño, el tacto, que sistema de carga, fundamentalmente como escribe, la historia de la marca..........pero la exclusividad.....jeje....la verdad es q no......ni que mi estilográfica sea única.....ni especial, ni que esté numerada.....jolin q vulgar soy....jeje....me encanta q mi estilográfica sea una mas, que ..... bueno aqui coincido con maría.....acepto cada una como es...jeje

saluditossssssssss
 
  • #22
Creo que tienes razón al decir que en ciertos establecimientos lo tienen considerado un artículo de lujo y así lo tratan.

Yo conozco uno de esos sitios, que tienen buena variedad de marcas, pero tienen el lastre de la que parece la dueña, que tiene el viejo prejuicio de tratar a la gente de forma diferente según la pinta / edad. He tenido la "suerte" de que me atendiera 3 veces:
- La primera, preguntando sobre distintos modelos para hacerle un regalo a mi mujer -ella presente-, ya que tenía que sacar una Montblanc de un expositor. De primeras nos avisó de que era una pluma cara, con reticencias a enseñarla. Debe tener conocimiento de lo que gastamos o no gastamos en plumas.
- La segunda, pregunté sobre la posible reparación de un plumín de una Waterman, que está algo forzado. Me lo desaconsejó por precio, y además según ella no escribía. Viendo cómo cogía la pluma y cómo intentaba escribir, dudo que encuentre alguna pluma que escriba.
- La tercera, y espero que la última, pregunté por un convertidor estándar para intentar acoplar a una Montblanc Starwalker. Me preguntó directamente si esa pluma era original o se la había comprado "a los negros".

En fin, con esto quiero decir que hay gente que realmente piensa que está vendiendo productos de lujo e incluso cataloga a los clientes pensando quién es digno de buen trato y quién no.
 
  • #23
Creo que tienes razón al decir que en ciertos establecimientos lo tienen considerado un artículo de lujo y así lo tratan.

Yo conozco uno de esos sitios, que tienen buena variedad de marcas, pero tienen el lastre de la que parece la dueña, que tiene el viejo prejuicio de tratar a la gente de forma diferente según la pinta / edad.
En fin, con esto quiero decir que hay gente que realmente piensa que está vendiendo productos de lujo e incluso cataloga a los clientes pensando quién es digno de buen trato y quién no.

Creo que en el caso que nos comentas la dueña es una absoluta ignorante del artículo que está vendiendo, además de un poco gili*****. Esto es injustificable, tanto si es de lujo como si no.
... de todas formas si lleva muchos años y le va bien a lo mejor el equivocado y gili****** lo soy yo. La solución en cualquier caso es no entrar más.
 
  • #24
Creo que tienes razón al decir que en ciertos establecimientos lo tienen considerado un artículo de lujo y así lo tratan.

Yo conozco uno de esos sitios, que tienen buena variedad de marcas, pero tienen el lastre de la que parece la dueña, que tiene el viejo prejuicio de tratar a la gente de forma diferente según la pinta / edad.

En fin, con esto quiero decir que hay gente que realmente piensa que está vendiendo productos de lujo e incluso cataloga a los clientes pensando quién es digno de buen trato y quién no.


Yo también me he encontrado con personajes de esta índole en una conocida tienda que no nombraré. Y mi mujer que compró allí una pluma para regalarme, salió tan disgustada que me dijo que no pensaba volver en la vida. Hay gente así, que te mira por encima del mostrador y también del hombro. Gente sin ninguna educación y con mucha menos cultura de la que piensan que tienen. Luego, su tan ostentosa dignidad la pierden rápidamente lamiendo los traseros de otros que deciden quemar la visa platino ante sus narices, pero bueno.... :-((

En fin, gracias a cosas como estas he descubierto EBay, que está muy bien. Mucha oferta y muy baratito. Que les den morcilla a esos pedantes

Saludos
Jordi C.
 
  • #25
jeje......

el otro día me quedé sin minas...y pasé por la puerta del eci...jaja....y digo...chico voy a entrar...pido una mina de un diámetro la verdad poco usual, pero q quereis qu haga....la q llevo, jeje...y un señor con un feo traje, engominado......me dice en posesión de la verdad, ....señor esta Vd equivocado eso no existe.......

no me pude contener......le saqué el portaminas del bolsillo y le dije...seguramente..es q estos alemanes no saben lo q hacen....utilizan cualquier medida...jeje........:D:D:D:D:D:D

creo q el señor todavía está escondido bajo el mostrador......::blush::::blush::::blush::::blush::::blush::

saluditosssssssssssss
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie