• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué opciones hay?

  • Iniciador del hilo AbderramanII
  • Fecha de inicio
AbderramanII

AbderramanII

Reina Mora
Sin verificar
Lo primero de todo saludaros :bye: Vengo desde el sótano de Vintage y lamentablemente no tengo la menor idea sobre estilográficas :ops:

Un amigo me ha comentado que se había puesto a buscar una estilográfica y que no terminaba de encontrar algo que le gustase, así que le he propuesto pedir consejo en este acogedor y experto rinconcito :) Ya le he avisado de que esto engancha, como los vintages, pero el muy insensato me ha dicho que adelante; a que se lía... :laughing1:

Me dice que quiere "una pluma metálica grande y pesada, para mis manazas", y añade "y que no me arruine". A la petición de que concrete, me responde que le gustaría un chollo (como a todos, claro:-P) y con un tope en unos 300€. Le he preguntado si émbolo o cartucho y le he explicado que las tintas es otro maravilloso mundo en el que perderse (que a veces os leo:flirt:); me dice que cartucho, ya que no es iniciado y una vez la lió con un émbolo:whist::

Con esas premisas ¿qué se os ocurre? Si puede ser con foto, mejor, que así le voy enseñando a ver por dónde van sus gustos...

Bueno, disculpadme si tal vez no he sabido preguntar debidamente, pero ya he dicho que no tengo ni idea de esto ::blush:: Pedidme la información que consideréis necesaria para poder proponer y la averiguaré:yes:

Ah, y muchas gracias de antemano :friends:
 
Buenas tardes, una Inoxcrom Wall Street de acero cumple con los requisitos exigidos; te hablo del modelo de 1992. Creo que todavía las hay NOS y siendo primera pluma y para no arruinarse tiene un precio que se sitúa en un 10%, más o menos, del tope.

Te enlazo una revisión de este modelo de la web de El pajarete orquidiado.

http://elpajareteorquidiado.blogspot.com/2017/03/inoxcrom-wall-street.html


Saludos,
 
Así a botepronto, un consejo rápido: grande, de cartucho y magnífica pluma, la Inoxcrom Sirocco. Si la quiere más pesada, que la busque en versión todo plata, que con ese presupuesto le llega aún así de sobra. Aunque no sea todo plata y sea allgo menos pesada, cualquier Sirocco es grande y le puede encantar.
Si no aparece una Sirocco, más fácil de encontrar es la Inoxcrom Wall Street, un poco más estilizada, pero también de buen tamaño y con el mismo bloque de escritura. Las Wall Street tienen cuerpo metálico cepillado o lacado, y un peso consistente.
Si se me ocuure otra opción volveré. Saludos
Para una persona no iniciada estas Inoxcrom no darán ningún problema.
 
Buenas tardes, una Inoxcrom Wall Street de acero cumple con los requisitos exigidos; te hablo del modelo de 1992. Creo que todavía las hay NOS y siendo primera pluma y para no arruinarse tiene un precio que se sitúa en un 10%, más o menos, del tope.

Te enlazo una revisión de este modelo de la web de El pajarete orquidiado.

http://elpajareteorquidiado.blogspot.com/2017/03/inoxcrom-wall-street.html


Saludos,

Así a botepronto, un consejo rápido: grande, de cartucho y magnífica pluma, la Inoxcrom Sirocco. Si la quiere más pesada, que la busque en versión todo plata, que con ese presupuesto le llega aún así de sobra. Aunque no sea todo plata y sea allgo menos pesada, cualquier Sirocco es grande y le puede encantar.
Si no aparece una Sirocco, más fácil de encontrar es la Inoxcrom Wall Street, un poco más estilizada, pero también de buen tamaño y con el mismo bloque de escritura. Las Wall Street tienen cuerpo metálico cepillado o lacado, y un peso consistente.
Si se me ocuure otra opción volveré. Saludos
Para una persona no iniciada estas Inoxcrom no darán ningún problema.

¡Muchas gracias a los dos! :clap: Le traslado estas dos primeras opciones :ok::
 
Trasladadas las opciones, me dice que la Wall Street no le dice mucho pero que la Sirocco le gusta bastante ¡¡Bien!! :clap:

Por otro lado, me cuenta que hace algún tiempo (varios años) vio una que le encantó pero no ha vuelto a ver. Dice que era toda metálica, como que la punta (seguro que decir "punta" es un horror, perdonadnos::blush::) y el cuerpo eran todo uno, la misma pieza, sin el clásico plumín. Al quitar el tapón (me temo que "tapón" tampoco debería decir::blush::::blush::) era todo un bloque entero metálico (similar a las Inox que me habéis dicho, pero sin la parte negra; todo metálico). ¿Os suena algo? A mí a chino, pero igual vosotros, a pesar de la pésima descripción, sabéis a qué se puede referir :hmm:
 
No soy un entendido, pero en su día también consulté por aquí, desde ese día las que tengo son Graf Von Faber Castell, creo que le pueden cuadrar a tu amigo por lo que dices que le gusta y buscando las puede encontrar solo por muy poco más de su presupuesto.
 
No soy un entendido, pero en su día también consulté por aquí, desde ese día las que tengo son Graf Von Faber Castell, creo que le pueden cuadrar a tu amigo por lo que dices que le gusta y buscando las puede encontrar solo por muy poco más de su presupuesto.

¡Otra opción! Gracias, Alba :friends:
 
Kaixo Abde! Qué ilusión verte por aquí :)
Me gustaría darte una respuesta directa a lo que preguntas pero soy incapaz de aconsejarte un modelo en concreto.
Dices que él ya ha mirado, no sé si en vivo o en pantalla. Sea lo que sea que haya hecho, lo mejor es poder tocar y probar.
Y digo esto porque en más de una ocasión me he encontrado que al dejar probar mi Bohème a más de un compañero, también de
manos grandes, se sorprendieron de lo cómoda que es y lo fácil que resulta escribir con ella. Y es una pluma pequeña y que no pesa.

No sé qué uso quiere darle y también es un dato importante, ya que no es lo mismo tomar cuatro notas que escribir mucho.
Y si utilizará siempre el mismo papel o no. El tema de la tinta, aunque sean cartuchos, también ha de tenerse en cuenta.
Digo todo esto por experiencia, hay modelos que para usos esporádicos me funcionan mejor que otras.
Y tengo algunas que según el tipo de papel no hay manera que escriban bien.
Desgraciadamente no puedo decirte que le envíes a aquella tienda cerca del "Iruña" para que toque y pruebe y vea cuál le pueda
encajar mejor. Muchas veces acabamos escogiendo plumas que se alejan mucho del planteamiento inicial.
Mientras no sea posible ir a las tiendas físicas lo mejor que puede hacer es mirar los mercantes y patrocinadores del foro y
también el FCvG, seguro que allí verá muchas que le encajarán. Ya nos dirás cuál acaba comprando. Muxus!!!
 
Una Wall Street es una buena opción, una Sirocco, mejor, y otra posibilidad es una Cross Townsend, una pluma metálica, grande, pesada, y que es una maravilla.

Cross hace uno de los mejores plumines que puedes tener, sobre todo las Made in USA e Ireland. La medalist es muy muy bonita, la cromada, la de plata, etc, cualquiera es una buena opción, pero si le gusta lo metálico, una medalist, plumín de acero increíble.
 
  • #10
Meritxell, salerosa, me parece que ya sé a qué tienda cerca del Iruña te refieres.
Abde, lamento que estemos sitiados y no se pueda quedar para una charleta sobre todo esto.
Dile a tu colega que de gustos no discuto, pero no subestime a la Wall Street, que es una pluma bien tocha y con una sección de escritura igual que las míticas Sirocco, Caravel, Corintian, y que la Saga, que también es otra opción. La Saga y la Wall Street aún te pueden aparecer por tiendas, sobre todo la última, pero las otras ya serían más para el foro de comparventa o mercados on line.
 
  • #11
Avisemos de que la Cross usaría el cartucho Cross que es distinto del "universal" y menos extendido ---aunque lo tienen en ECI mismamente.
 
  • #12
Siete opciones asequibles en metal: si descarta la Wall Street, quizás sea de su gusto la Faber Ambition. Parker y Cross cargan cartucho propio, lo que quizás no le agrade. En cuanto a la Twisbi, la pongo aunque dice tu amigo que en principio no quiere plumas de pistón.
Un saludo. IMG_5590.jpg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #13
Por otro lado, me cuenta que hace algún tiempo (varios años) vio una que le encantó pero no ha vuelto a ver. Dice que era toda metálica, como que la punta (seguro que decir "punta" es un horror, perdonadnos::blush::) y el cuerpo eran todo uno, la misma pieza, sin el clásico plumín. Al quitar el tapón (me temo que "tapón" tampoco debería decir::blush::::blush::) era todo un bloque entero metálico (similar a las Inox que me habéis dicho, pero sin la parte negra; todo metálico). ¿Os suena algo? A mí a chino, pero igual vosotros, a pesar de la pésima descripción, sabéis a qué se puede referir :hmm:

Se me ocurre que podría ser la Parker T1. Échale un vistazo a la entrada del pajarete: http://elpajareteorquidiado.blogspot.com/2016/06/parker-t1-portentoso-fracaso.htmlCaptura de pantalla 2020-03-20 a las 10.56.10.jpg
 
  • #14
Seguramente sería más probable que fuese una Parker Falcon
 
  • #15
Es más probable, ciertamente. De todos modos, me acabo de dar cuenta de que la que a mí me sonaba con esas características no era la T1 que he puesto, sino la Pilot Myu.
Saludos.
 
  • #16
¡Muchísimas gracias a todos! ¡¡Sois geniales!! :clap: He buscado las que me decís y mi amigo cree que era una Parker 50 Falcon la que recuerda :ok::

Con las pistas y curioseando, se ha encontrado con otra que le ha gustado, una Sheaffer Snorkel, aunque es otro estilo.

Por cierto, que os da las gracias y al mismo tiempo os maldice; ayer me dijo "has creado un monstruo" :laughing1::laughing1: Ya sabía yo...

Y yo hago lo mismo, porque de buscar lo que me habéis dicho me han entrado unas ganas de comprarme una yo que no veais ::blush:: Las Pilot Myu me han parecido una preciosidad :drool: Pero seré fuerte y consecuente: apenas escribo nada a mano y no puedo añadir más aficiones enviciantes a mi vida ::cry::

Nah, fuera bromas ¡¡Muchísimas gracias!! Ya os contaré si avanza... :bye:
 
  • #17
Trasladadas las opciones, me dice que la Wall Street no le dice mucho pero que la Sirocco le gusta bastante ¡¡Bien!! :clap:

Por otro lado, me cuenta que hace algún tiempo (varios años) vio una que le encantó pero no ha vuelto a ver. Dice que era toda metálica, como que la punta (seguro que decir "punta" es un horror, perdonadnos::blush::) y el cuerpo eran todo uno, la misma pieza, sin el clásico plumín. Al quitar el tapón (me temo que "tapón" tampoco debería decir::blush::::blush::) era todo un bloque entero metálico (similar a las Inox que me habéis dicho, pero sin la parte negra; todo metálico). ¿Os suena algo? A mí a chino, pero igual vosotros, a pesar de la pésima descripción, sabéis a qué se puede referir :hmm:
Ese tipo de plumín inlaid es típico de las sheaffer imperial y de las Parker 45 y 51, reina mora.

Puede buscar por internet. [emoji6]

Cuidadín, que esto es tan adictivo como los Vintages...
 
  • #19
Por otro lado, me cuenta que hace algún tiempo (varios años) vio una que le encantó pero no ha vuelto a ver. Dice que era toda metálica, como que la punta (seguro que decir "punta" es un horror, perdonadnos::blush::) y el cuerpo eran todo uno, la misma pieza, sin el clásico plumín. Al quitar el tapón (me temo que "tapón" tampoco debería decir::blush::::blush::) era todo un bloque entero metálico (similar a las Inox que me habéis dicho, pero sin la parte negra; todo metálico). ¿Os suena algo? A mí a chino, pero igual vosotros, a pesar de la pésima descripción, sabéis a qué se puede referir :hmm:

¡Bienvenida Abde!
Como otros compañeros, pienso que se trata de una Parker Falcon, un modelo de los 70s, pero no sé si reúne los requisitos que exige tu amigo.
Aquí tienes una revisión:
https://parkerpens.net/parker50.html

Edito para añadir enlace a un anuncio (si no procede, pido al moderador que lo borre):
https://www.elcoleccionistaeclectic...-chapados-oro-1979-eeuu-p23018?seccion=marcas
 
Última edición:
  • #20
"Me dice que quiere "una pluma metálica grande y pesada, para mis manazas", y añade "y que no me arruine". A la petición de que concrete, me responde que le gustaría un chollo (como a todos, claro:-P) y con un tope en unos 300€."



Esta creo que cumple todos sus deseos y es un icono del diseño: LAMY 2000.

Solo un pero, no es de cartuchos.

Saludos.

https://www.amazon.es/Lamy-2000-Pluma-punta-met%C3%A1lica/dp/B008H1UYI2/ref=sr_1_4?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=lamy+2000&qid=1584736439&s=office&sr=1-4
 
  • #21
  • #22
Tu amigo la quiere de cartucho porque es poco iniciado, es comprensible. Ahora bien, creo que a muchos nos ha ocurrido lo de estar veinte años usando plumas de cartucho y no atrevernos a dar el salto al pistón por miedo a, como dice él, liarla. Llevo escribiendo a pluma desde los 18 y me estrené con el émbolo a los 36 cumplidos: quienes habéis pasado por lo mismo sabéis que hay pocas primeras veces tan primera vez como esa: si esto cargará, si haré un estropicio, si me pringaré con eso, si después de tanto lío la cosa escribe... Pero luego te pones a cargar y ves que la tinta sube, y que no manchas tanto y apenas hay que limpiar el plumín (nada de esas veces que un cartucho suda y te toca poner a remojo el cañón), y que la pluma escribe y que, sorprendentemente, no te pringas dedos y bolsillo.
¿Qué quiero decir con esto? No creo en la «superioridad moral» del émbolo, hay magníficos modelos que cargan por cartucho/convertidor, véanse tantas japonesas... Pero si tu amigo parte de un presupuesto ciertamente generoso para un no iniciado, que se ponga las menos trabas posibles. Por esos dineros tiene magníficas piezas en Sailor, Pilot, Faber (o Graf), Cross, Pelikan... y si nos vamos al mercado vintage, en Montblanc, Sheaffer y Parker puede encontrar auténticas maravillas y le sobra. En una mañana se dará cuenta de que cargar por émbolo son unos segundos más que cambiar de cartucho y no hace falta ponerse ropa de faena para hacerlo. Ojo, no digo que vaya necesariamente al émbolo, sino que no lo tema.
Ya lo del metal es una restricción más a tener en cuenta porque los gustos son los gustos: yo también era de metales, y ahí tengo unas cuantas. Pero, por favor, nada de miedos al émbolo.
Mi recomendación es que vaya a por lo mejor (y esto es subjetivo, pero no tanto) que se pueda encontrar con su presupuesto, y sin otro criterio que si le gusta y si el bicho es fiable... que por esos dineros lo será.
Saludos.

EDITO (demasiado tiempo libre): Por arriba te han recomendado la Lamy 2000, seguramente de lo mejor que se pueda encontrar en su rango de precio y diseño icónico donde los haya. Me sumo a la recomendación, pero que tenga en cuenta que su plumín va carenado, porque quizás como primera pluma prefiera una con plumín convencional: vaya, que se vea que es pluma a la legua.
 
Última edición:
  • #23
De nuevo, muchísimas gracias a todos por seguir aportando sugerencias :clap: Cada una que veo me gusta tanto o más que la anterior ¡Qué horror! ::cry:: Esto es tan tentador como los vintages, jajajajaja

Os cuento cómo va la cosa. Resulta que la Snorkel que se cruzó mi amigo se la dejan muy apañada, por dos cifras no muy altas, así que ha pensado comprarla...... peeeeeeeero, como ya le ha picado el bicho, no se va a quedar ahí y sigue con la metálica en la cabeza, aunque va a ver si se lo toma con cierta calma una vez que tiene ya la Sheaffer. Lo que sí sigue queriendo es lo del plumín carenado (ehhh, que ya me lo he aprendido;-)); es algo que le gusta mucho. Le conozco, y como no se desinfle, esto va a acabar fatal :laughing1: Yo le voy trasladando todas las opciones que me dais, para que se siga enganchando ::evil:: Lo malo es que en el camino me estáis poniendo los dientes largos a mí, que soy muuuuuuuy débil :umbrella:

Muy interesante también la reflexión de Severino :yes: Según te leía, me venía a la cabeza la similitud con el remonte manual en los relojes. Al que llega al mundo de los relojes, por lo general, le echa para atrás, por la incomodidad y por miedo a "pasarse de rosca" y fastidiar el reloj. Sin embargo, cuando se prueba, no es para tanto y de hecho a muchos nos parece un cotidiano placer el momento de poner en hora el reloj y darle cuerda (salvo que tenga una corona puñetera, que haberlas haylas::grr::). Se lo traslado a mi amigo para que lo valore :ok::

Lo dicho, mil gracias por vuestras aportaciones ¡¡Sois geniales!! :worshippy:
 
Última edición:
  • #24
Si me hubieses preguntado a mí te hubiese dicho cualquier Jinhao.
Como no me preguntaste, no sé.
 
  • #25
Si me hubieses preguntado a mí te hubiese dicho cualquier Jinhao.
Como no me preguntaste, no sé.

Jajajajaja, reinaaaaaaaaaaaa, eres terrible ;-)

Gracias por la [no] recomendación; se la paso :friends:
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie