• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que nombre tiene este sistema de carga??

  • Iniciador del hilo Agusman
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Todo el mundo lo denomina snorkel, aunque si nos ponemos puristas sería realmente un sistema de carga touchdown con snorkel para recoger la tinta.

Son propios de Sheaffer y muy apreciados por algunos, si bien tienen dos inconvenientes fundamentales, relativamente poca carga de tinta y necesitan de un perfecto sellado.
 
Gracias chicos, efectivamente se trata de una Sheaffer
 
snorkel mi amigo snorkel
 
Completamente de acuerdo, al desenroscar el culote debe bajar el tubo snorkell, se introduce en el tintero sin mojar el plumín, que lo inventaron para eso y no hay que ser zaborras, y se acciona varias veces el cilindro del cargador.

Cargar, carga poco y es dificil de reparar, al menos para mi, pero es el sistema más elegante fabricado jamás...¿que no?
 
Las snorkel estan siendo mi juguete del mes, llevo reparadas mas de 15 y la capacidad de una pluma bien restaurada es la de aproximadamente un cartucho standard pero como suelen tener un plumin fino (el thriump es una delicia) dan un alto rendimiento. Ademas son plumas muy balanceadas con capuchon o sin el.:dribble::dribble:

Jorge
 
Bueno, pues te pediré consejo cuando repare alguna, por lo demás estoy completamente de acuerdo, en muchos aspectos la PFM es una de las plumas mejores de la historia de las estilográficas.

Me alegro de coincidir contigo y te felicito por tu habilidad.

V.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie