• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que nivel de calidad tienen las plumas chinas ?

  • Iniciador del hilo fp lover
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
fp lover

fp lover

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola

Ayuda
Qué calidad tienen las plumas chinas ? ya que de un tiempo a esta parte empiezan a aparecer más modelos y además creo que algunos fabricantes las importan y ponen su marca, por lo tanto dentro de muy poco serán más habituales en nuestras manos.
Ayuda
fp lover
 
Última edición:
Me temo que muy bajo. He leído en otro Foro que alguien compró varias plumas chinas y... ¡escriben! lo cual no es poco decir.:) Claro que yo prefiero las Pelikan... así que mi opinión está algo sesgada...
 
Totalmente de acuerdo. Las estilográficas chinas estan lejos todavía de las europeas, americanas y de sus vecinos los japoneses.
 
Pues al principio, pues parece que van bien.... peeero al poco de estar en tu bolsillo: Te la lían ...
 
Hola

Ayuda
Qué calidad tienen las plumas chinas ? ya que de un tiempo a esta parte empiezan a aparecer más modelos y además creo que algunos fabricantes las importan y ponen su marca, por lo tanto dentro de muy poco serán más habituales en nuestras manos.
Ayuda
fp lover

Hola:
Este tema creo que ya se ha planteado en este foro, o probablemente en otro similar. Yo opino que la calidad de las estilográficas de origen y producción china en términos general es de mala calidad, tal vez venga determinado por sus componentes baratos y bajo precio.
He comprado algunos modelo chinos (Hero, Jinhao y otros) para probar y me han defraudado hasta el punto que en la última que compre le tuve que cambiar el plumin (por otro mio), por que el de origen chino (supuestamente bañado en oro 18 K.) no escribia.
Prefiero con diferencia cualquier modelo nacional de la marca Inoxcrom, cualquier modelo económico de esta marca esta a años luz en calidad a los modelos chinos.
Y no me estoy refieriendo a las marcas de calidad que producen en China por razones de mercado y mano de obra, ya que el nivel de control exigible me imagino que es alto.
Saludos.
 
Hola a todos
Fp Lover: Las plumas chinas o se obstruyen con facilidad o tienen mal flujo de tinta. Otra cosa, si hoy no las usas mañana te puede costar trabajo hacer la primera línea o letra, lo cual es un fastidio; para eso un aburrido bolígrafo, digo yo…:nea:
Si es por buscar lo económico, mejor intentar con las de cuerpo plástico de las marcas Pilot o Sheaffer, a mi me han resultado. En segundo lugar, el modelo clásico y económico de Parker que encuentras en todas partes. Imagino que si te das un buen paseo por las papelerías y ventas de materiales para artistas, puedas quizás encontrar alguna Art Pen de Rotring — hay un par de hilos por aquí (muy bien documentados) que te contarán su historia. Como herramienta de escritura cotidiana, para caligrafía o dibujo te la recomiendo con los ojos cerrados; puede que sea difícil de llevar en el bolsillo, pero nada más. Depende del uso para que se requiera las fabricaron con plumines de distintos grosores y tipos. Con suerte tal vez hasta encuentres un juego, claro, si es de tu interés.
Las he visto a 25€. Como reza el tópico: "bueno, bonito y barato".
Dejo un enlace de E Bay uk
lostlink.jpg
 
gracias pues estoy conociendo mucho mejor al respecto. No obstante, algunos fabricantes chinos, dicen que emplean plumines alemanes. Entonces la calidad mejora ?
 
Si quieres ir por lo seguro para un uso de "escritura cotidiana" busca una estilográfica por consenso; revisa en los foros, ve a las tiendas, sondea la opinión de quienes se valen de ellas. En otro caso, sería cosa de probar esa mezcla chino-alemana a ver cómo se porta. Si no conocemos todas y cada una, ¿cómo juzgar?, ¿por lo general, por la tendencia?, pues entonces vale, ya ha sido dicho todo, o bien no, y hay sorpresa. Supongo, por demás, que algún indicio hay de por qué quieres determinada estilográfica; dada la cuestión, imagino que ha de ser para un uso, dibujo, caligrafía, placer de rayar la hoja sin más… Puede este dato ser importante.
Quizás sea una garantía que los plumines sean alemanes, quizás no (en principio averiguaría quien los fabrica). Plumines, no alemanes, sino ingleses, me han resultado desfavorables para lo que he querido — el Skethpen de Osmiroid 75, por mencionar. Tal vez exista una excelente estilográfica para "uso regular" totalmente china. Sin embargo, el 'uso regular' de quien escribe diez o más folios al día, no es el mismo de quien hace un par de notas; como tampoco de quien que se vale de determinada pluma para hacer un esbozo rápido, del que traza y traza sin cesar; etcétera… En fin, se trata antes que de experticia que de modos de uso; vale más la propia experiencia. Las recomendaciones en estos casos dependen de una constelación de factores que no solo comprende al objeto sino a la experiencia singular en relación con aquel. Por eso he cogido con pinzas aquello de "la escritura cotidiana" o bien eso del "uso regular".
;-)
 
Gracias por los consejos. No obstante algunos modelos tienen visualmente una gran imagen. Claro que la imagen, en este caso, no vale mas de 1000 palabras, escritas !!
 
  • #11
Mi experiencia es que son realmente malas. Por supuesto quise probar : eran tan baratas y algunas se parecían tanto a algún modelo de Parker. Al final, ahí las tengo muriéndose de risa.
 
  • #12
Merci, Cecil, voy sabiendo mas al respecto. He visto en compraventa que las ofrecen a mas de treinta euros ????
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie