• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que montblanc tengo?

  • Iniciador del hilo frankytom
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

frankytom

Novat@
Sin verificar
Buenas a todos/as:

Hace unas semanas me regalaron una montblanc que iban a tirar a la basura por que no funcionaba.La puse unos dias en agua y esta lista para escribir el quijote.Pero me gustaria que ayudarais a saber que modelo es y donde podria conseguir las piezas que le faltan:
1. El final del capuchon,imagino que le falta el simbolo de montblanc.
2. En el final del cuerpo tambien le falta una pieza que no tengo ni idea que puede ser.

Muchas gracias ;-)

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Parece una MB Generation. No estoy del todo seguro porque, al no estar en casa este fin de semana, no puedo comparar la foto con la pluma que tengo en casa. A ver que te dicen otros foreros. Saludos.

Edito para publicar una foto de internet de una Generation:


lostimage.jpg



Saludos de nuevo.
 
Yo estoy prácticamente seguro (al 99 %) de que es una Generation. Efectivamente el logo lo llevaba encastrado en el capuchón. Años 80: os fuisteis para no volver.....
 
Me uno a lo que dicen los compañeros: es una Generation. Plumín de oro de 14 kt. (585). Se produjeron en negro (como esta), azul, rojo, verde, blanco, amarillo y naranja con los anillos en oro, y la negra también con los anillos en platino.
Aquí te pongo algunas fotos más de Internet, para que lo veas más claro.
Saludos.
1.jpg
2.jpg
nib.jpg
 
Muchas gracias por la informacion compañeros, alguna idea para las piezas que le faltan,se que son meramente esteticas pero ya que me puesto a reparar.....
 
Pues a la vista del clip y de la parte final del capuchón, no coincide con la foto de Cocoliso ni con la Generation que yo tengo en casa (aunque el plumín sí parece igual). ¿podría ser una edición anterior? La mía escribe mal, el día que me considere con suficiente destreza/experiencia en ajustar plumines vamos a tener ella y yo unas palabritas...y ese día cada vez está más cerca...ja,ja,ja (leer imitando una risa cavernosa y maligna)
 
Muchas gracias por la informacion compañeros, alguna idea para las piezas que le faltan,se que son meramente esteticas pero ya que me puesto a reparar.....
Habla con alguno de los establecimientos que se dedican a reparación (Julia Gusano, etc.), pero a lo mejor te sale más caro el collar que el perro, porque probablemente serán difíciles de encontrar esas piezas.
 
Buenas a todos/as:

Hace unas semanas me regalaron una montblanc que iban a tirar a la basura por que no funcionaba.La puse unos dias en agua y esta lista para escribir el quijote.Pero me gustaria que ayudarais a saber que modelo es y donde podria conseguir las piezas que le faltan:
1. El final del capuchon,imagino que le falta el simbolo de montblanc.
2. En el final del cuerpo tambien le falta una pieza que no tengo ni idea que puede ser.

Muchas gracias ;-)

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Hola compañero:

Yo no creo que sea una Generation, porque el clip no coincide, me decantaria mas por algun modelo un pelo mas antigua o bien han hecho una boda con la pluma. ¿Sabes la procedencia de la misma?
 
A ver si va a ser una 320... es muy parecida.
 
  • #10
A ver si va a ser una 320... es muy parecida.

Coincido contigo, yo creo que se trata del modelo 320 (1971-1977), todo coincide excepto el capuchón que solo tiene un anillo dorado y el que muestras tiene dos.
La fuente es el libro Collectible Stars ,Montblanc de 1946 a 1979 de Jens Rösler y Stefan Wallrafen.
Saludos.
 
  • #11
Buenas a todos:

La verdad despues de ver las ultimas aportaciones,sigo pensando que es una generation,y yo no soy un experto,quede esto por delante.

En crualtpen hay fotos bastantes buenas de la generation y creo que se parece mas que a la 320.

Intentare hacer fotos mejores, a ver que tal

Muchas gracias
 
  • #12
Si es una 320, en el foro se habló de ella hace poco:
https://relojes-especiales.com/threads/mi-segunda-pluma.131630/

Si es una Generation (yo tengo una), creo que en el anillo inferior del capuchón viene escrito el nombre del modelo.

A la mía le tuve que cambiar el cañón porque se me rajó, y cuando me dijo el dependiente de la tienda que la acababan de dejar de fabricar fue todo un golpe para mí. Me cambiaron el cañón y desde entonces no he vuelto a usarla...

Quizás cuando vuelva a casa le quite el polvo y la cargue :D
 
  • #13
Hola

Es una Generatión. Primera serie (no me preguntéis el año de salida) en la revista de Sacristán (pequeño catálogo que daban a los clientes) aparece en el año 95

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie