• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué Mont Blanc me han regalado?

  • Iniciador del hilo Taxus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Taxus

Taxus

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros.

Hoy fui a casa de mi abuelo, y a raiz de verle un bolígrafo inoxcrom 55 y hablarle un poco de él, empezó a buscar por los cajones y encontró una pluma Paper Mate, de acero con baños dorados. Me sorprendio porque tenia convertidor y todo...

Aun la guardaba con el papel de regalo, y no recuerda quien se la regaló. El caso es que me la dio para aumentar mi colección :D. Una pluma modesta que guardaré con mucho cariño (ya tengo una pluma de cada abuelo jeje).

El caso es que al llegar a casa se la enseñé a mi padre (aficionado a escribir con plumas, que no a coleccionarlas). Pues bien, viendo que me habian regalado una, quiso subir la oferta y me regaló una de las suyas (otra vez... a este paso le dejo con dos jeje). Pues bien, se trata de una Mont Blanc que mi madre le regaló cuando eran novios (no os imaginais la cara de mi madre cuando vió que me regalaba la pluma que ella le regaló decadas atras jeje, no le sentó muy bien :-P).

El caso es que en el anillo del capuchón solo pone Mont Blanc y Germany, nada mas, y en el plumín solo aparece 585... Me ha extrañado mucho que no aparezca Mont Blanc o alguna alusión a la marca... Vamos, que es muy sencillo.

No me enrollo mas y os pongo unas fotos para ver si me ayudáis. Como dato extra, diré que el plumín es bastante flexible, nunca había tenido nada parecido, y cuando la pluma esta sin capuchón, tiene una fina ventana en anillo de 3mm, junto al cierre.



























Muchas gracias por vuestra ayuda!
Jorge
 
Hola Jorge, felicidades por el regalo. Creo que se trata del modelo 221, de finales de los 60. El plumín de oro de 585 milésimas, de los más flexibles, es una maravilla.
 
Muchas gracias Cameron!

Buscando en google fotos de MB acabe dando con la 221 que comentas, pero vi que algunas tenían escrito MontBlanc en el plumin, y también hablaban del numero 221 grabado en el anillo del capuchón, pero como la mía no tiene nada de eso, me hacia dudar ::Dbt::

Por lo tanto entiendo que había varias 221. También he visto en unas fotos una 220 que monta el mismo plumín 585, sin mas grabados.

Me hace ilusión saber el nombre de mis plumas, para luego curiosear en la red y también para hablar con propiedad jeje. Muchas gracias.



PD: La he limpiado aunque estaba aparentemente limpia por dentro y me ha encantado como escribe, incluso la firma la hace sin cortes. Ahora le toca pulirla un poco para devolverle el brillo a la resina.
 
Última edición:
Muchas gracias Cameron!

Por lo tanto entiendo que había varias 221. También he visto en unas fotos una 220 que monta el mismo plumín 585, sin mas grabados.


El modelo 221 se fabricó de 1970 a 1979, es probable que circulara en varios acabados o versiones, aunque en cualquier caso con el plumín de 14ct (585) - que efectivamente también es el mismo que el de la MB 220 - y con sus dos arandelas doradas en la parte baja del capuchón (la 220 sólo tiene la del clip). De 1979 a 1987 se continuó fabricando otro modelo casi idéntico, la Montblanc CLASSIC (que no classique). En definitiva es un modelo ya vintage, asequible (en la época) y muy funcional, y en el caso de tu ejemplar, dada la historia que nos refieres, con un valor sentimental insustituible. Espero que la disfrutes muchos años.
 
Yo no voy a hablar de los detalles tecnicos d ela pluma ( no los conozco =, es una Montblanc , bonita y si encima escribe bien.
Lo que me ha hecho ¿ gracia ? es el comentario de la entrega del regalo delante de quien lo ofreció..................................... , me puedo imaginar la cara de la persona que lo ofreció ( aunque sea tu madre y su esposa ).
 
Muchas gracias nuevamente Cameron. Ahora ya tengo con que rellenar la ficha técnica :D
Para ser una MB se ve una pluma bastante discreta. Ya podía ser una 149 jeje, pero no creo que en esa época estuviera la economía familiar como para tirar la casa por la ventana.


Virago, si te digo que es la segunda pluma que me regala con la misma procedencia... lo que pasa es que la primera era una de esas que salieron en los kioskos, muy bonita pero no se puede comparar con lo que le costaría comprar la MB en esa época y a esa edad, así que esta le ha dolido mas.

A la hora de la cena ya se le había pasado, pero fijo que se vengará (todas las mujeres lo hacen, aunque pasen 30 años, ellas lo recordarán jeje).

Hace un rato me ha dado otra inoxcrom 55 porque dice que con la otra 55 ya le vale, y que en mi mueble se ven todas mas bonitas jeje. Pobre hombre, le estoy dejando pelao.


Ahora que lo pienso... tiene una delta y una MB meisteruck :whist::
 
Vaya con el regalo comprometedor, pero bueno tampoco pasa nada en casa se va a quedar ¿ no ? ;-)

De las 55 yo no tengo pluma pero si boligrafo con muchisimos años, es un boli incansable que me "lo dió" , "donó" o se lo pesqué a mi padre:whist::, me gustaba
 
Muchas gracias Cameron!

Buscando en google fotos de MB acabe dando con la 221 que comentas, pero vi que algunas tenían escrito MontBlanc en el plumin, y también hablaban del numero 221 grabado en el anillo del capuchón, pero como la mía no tiene nada de eso, me hacia dudar ::Dbt::

Por lo tanto entiendo que había varias 221. También he visto en unas fotos una 220 que monta el mismo plumín 585, sin mas grabados.

Me hace ilusión saber el nombre de mis plumas, para luego curiosear en la red y también para hablar con propiedad jeje. Muchas gracias.



PD: La he limpiado aunque estaba aparentemente limpia por dentro y me ha encantado como escribe, incluso la firma la hace sin cortes. Ahora le toca pulirla un poco para devolverle el brillo a la resina.

Hola Taxus, y demás compañeros.

Pues aquí tengo ya mi MB 221, pero esta, en granate.

Al igual que la tuya, en el capuchón pone Montblanc y W.Germany, que supongo que es de Alemania Occidental, teniendo esto sentido antes del "muro".

Pero en el plumín, además de los 14 kilates (14 K/ct) y 585, viene el logo típico de MB.

Por lo demás, creo que coincide con la tuya.

No he tenido tiempo de probarla ni de hacerle fotos. A ver si me da tiempo a última hora y se las hago.

Saludos.
 
Hace unas semanas tuve dos en las manos totalmente NOS con cajas y documentación y no cabe duda, es la MB 221
 
  • #10
Yo no voy a hablar de los detalles tecnicos d ela pluma ( no los conozco =, es una Montblanc , bonita y si encima escribe bien.
Lo que me ha hecho ¿ gracia ? es el comentario de la entrega del regalo delante de quien lo ofreció..................................... , me puedo imaginar la cara de la persona que lo ofreció ( aunque sea tu madre y su esposa ).

Pues yo seré el rarito, pero me parece que el hecho de que un padre le de a su hijo una pluma que le fue regalada por su entonces novia, ahora madre de uno y esposa del otro, me parece fenomenal, y el mejor destino que puede tener.

Transmitir una pieza de una generación a otra (aunque la primera generación parece que no la ha usado mucho, pero la tenía bien guardadita) creo que puede ser uno de los placeres para nosotros, aficionados a esto.
 
  • #11
La pluma escribe de fábula. El plumín es muy flexible (para lo que yo estoy acostumbrado) y me encanta esa sensación de poder apretar y que el plumín se adapte a la presión variando el trazo.

Para ser Montblanc es muy austera, pero aun así, es la única que tengo de la marca, así que la tengo como la joya de la corona jeje (es lo que pasa cuando la colección es modesta).
 
  • #12
Hola Taxus, y demás compañeros.

Pues aquí tengo ya mi MB 221, pero esta, en granate.

Al igual que la tuya, en el capuchón pone Montblanc y W.Germany, que supongo que es de Alemania Occidental, teniendo esto sentido antes del "muro".

Pero en el plumín, además de los 14 kilates (14 K/ct) y 585, viene el logo típico de MB.

Por lo demás, creo que coincide con la tuya.

No he tenido tiempo de probarla ni de hacerle fotos. A ver si me da tiempo a última hora y se las hago.

Saludos.

Por todas las fotos que vi en su dia, hay plumines para todos los gustos y colores. No tardes en probarla y ponernos fotos, pense que solo la habia en negro.

:ok::
 
  • #13
Pues yo seré el rarito, pero me parece que el hecho de que un padre le de a su hijo una pluma que le fue regalada por su entonces novia, ahora madre de uno y esposa del otro, me parece fenomenal, y el mejor destino que puede tener.

Transmitir una pieza de una generación a otra (aunque la primera generación parece que no la ha usado mucho, pero la tenía bien guardadita) creo que puede ser uno de los placeres para nosotros, aficionados a esto.

Manolo, aunque en las fotos parezca estar nueva, no es por falta de uso, es porque mi padre es muy cuidadoso. La utilizó mucho durante los 80 porque le gustaba lo fino que escribía y le venia bien para completar esquemas eléctricos y rellenar tablas con letra minúscula.

Supongo que al tener dorados la fue dejando de lado por modelos mas normalitos.

Espero que dentro de 30 años la conserve tan bien como lo ha hecho él.
 
  • #14
Pues yo seré el rarito, pero me parece que el hecho de que un padre le de a su hijo una pluma que le fue regalada por su entonces novia, ahora madre de uno y esposa del otro, me parece fenomenal, y el mejor destino que puede tener.

Transmitir una pieza de una generación a otra (aunque la primera generación parece que no la ha usado mucho, pero la tenía bien guardadita) creo que puede ser uno de los placeres para nosotros, aficionados a esto.

Algo parecido a lo que comentas, es el tema que siempre menciona en su publicidad una muy importante manufactura de relojes, PP.

Y no, Manolo, no eres raro. ;-)

Un abrazo.
 
  • #15
Algo parecido a lo que comentas, es el tema que siempre menciona en su publicidad una muy importante manufactura de relojes, PP.

Y no, Manolo, no eres raro. ;-)

Un abrazo.


Sí, es verdad José Antonio, el lema decía o dice algo así: "Uno nunca es completamente propietario de un PP, si no el encargado de custodiarlo hasta la siguiente generación".
¡Quien pudiera hacerse con uno, aunque fuera un Calatrava!, yo que algún comentario he hecho a mí MDD, tanteando la posibilidad de hacerme con uno (también eran el capricho de mi padre), sólo de verle la cara cuando la he comentado el precio, ya me he hecho una idea de su contestación, no ha necesitado emitir ningún sonido su preciosa laringe ::bash::. Un fuerte abrazo, amigo :Cheers::friends:.
 
  • #16
Sí, es verdad José Antonio, el lema decía o dice algo así: "Uno nunca es completamente propietario de un PP, si no el encargado de custodiarlo hasta la siguiente generación".
¡Quien pudiera hacerse con uno, aunque fuera un Calatrava!, yo que algún comentario he hecho a mí MDD, tanteando la posibilidad de hacerme con uno (también eran el capricho de mi padre), sólo de verle la cara cuando la he comentado el precio, ya me he hecho una idea de su contestación, no ha necesitado emitir ningún sonido su preciosa laringe ::bash::. Un fuerte abrazo, amigo :Cheers::friends:.

¡Toma ya, un Calatrava! Si quieres, para la próxima comida/reunión, llevamos a nuestras esposas. Y, entre plato y plato, la voy comentando a tu esposa las virtudes del PP. Igual... :whist::

Un abrazo.
 
  • #17
La pluma escribe de fábula. El plumín es muy flexible (para lo que yo estoy acostumbrado) y me encanta esa sensación de poder apretar y que el plumín se adapte a la presión variando el trazo.

Para ser Montblanc es muy austera, pero aun así, es la única que tengo de la marca, así que la tengo como la joya de la corona jeje (es lo que pasa cuando la colección es modesta).

Yo tengo una igual, la compré mientras estudiaba a finales de los 80. No fue una pluma cara, pero sí muy buena, discreta pero con muy buenos materiales.

Esta es la mía
https://myfountainpens.wordpress.com/2011/11/26/montblanc-221/

La mía tiene el logo en el plumín por lo que imagino que es un modelo de los últimos que se fabricaron.

En cuanto a cómo escribe... escribe muy muy bien, lástima que no fuera de émbolo.
 
  • #18
Pues yo pienso que no hay mejor destino para una pluma (o un reloj) que regalarsela a un hijo.

Sentimental que es uno !
 
  • #20
Ahí van las fotos prometidas. Aunque están hechas con la cámara de vídeo, ya que la de fotos no funciona, no tengo excusa alguna: es que soy muy malo haciendo fotos.
lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg
 
  • #21
Más fotos. No sé por qué no me dejaba subir más que cinco fotos::Dbt::.
lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg
 
  • #22
Yo tengo una igual, la compré mientras estudiaba a finales de los 80. No fue una pluma cara, pero sí muy buena, discreta pero con muy buenos materiales.

Esta es la mía
https://myfountainpens.wordpress.com/2011/11/26/montblanc-221/

La mía tiene el logo en el plumín por lo que imagino que es un modelo de los últimos que se fabricaron.

En cuanto a cómo escribe... escribe muy muy bien, lástima que no fuera de émbolo.
Muy interesante, Paco.
Entonces según tú, la pluma que yo presento como 221, ¿puede ser la 310?
 
  • #24
Sí, siguiendo tu mensaje, había terminado en ese análisis, según el cual me decanto más por el modelo 310. Lo único que no cuadra con la del análisis es que el plumín de la mía lleva el logo de Montblanc; pero supongo que es posible que al igual que con la 221, montaran diferentes plumines según el año en cuestión.

Saludos, y gracias.
 
  • #25
Sí, siguiendo tu mensaje, había terminado en ese análisis, según el cual me decanto más por el modelo 310. Lo único que no cuadra con la del análisis es que el plumín de la mía lleva el logo de Montblanc; pero supongo que es posible que al igual que con la 221, montaran diferentes plumines según el año en cuestión.

Saludos, y gracias.

Puede ser algo así, porque mi 221 tiene también logo y he visto 221 sin logo. En cualquier caso no es algo de lo que haya que preocuparse demasiado, es una Montblanc estupenda de los años 70 que seguro que escribe como los ángeles, si es que los ángeles escriben. La mía no ha conocido al SAT en veintitantos años que la tengo y la 146 está en revisión porque no escribe todo lo bien que debería :D

Disfrutala... :yhoo::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie