• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué modelo es?

  • Iniciador del hilo Jesuser68
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jesuser68

Jesuser68

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola, vengo del foro de relojes. Tengo una pluma Montblanc que me regaló mi padre en 1986. La use millones de veces, una gozada escribir con ella. Hace unos años me dejaba los dedos llenos tinta y la envié a arreglar, me cambiaron el capuchón y el cuerpo, está como recién comprada. Me gustaría conocer todo lo que sea sobre este modelo. Gracias

3151dca1f0b12ebd89aeac3c6ce8eaa3.jpg

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Creo que es una Generation, me gusta el tamaño y ese plumin es muy comodo. La tuve hace años y guardo buenos recuerdos.
 
Gracias por la información.
 
De Montblanc apenas sé nada, pero fíjate que esta sí me gustó. Muy clásica y elegante.
 
¿No indica nada en el anillo del capuchón?
 
Pone Classic, pero Classic creo que hay varios modelos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola:
He visto el modelo que muestras y a mi me parece que tiene algo raro.
El cuerpo y la corona del capuchón parecen proceder de un modelo Generation negro. Posiblemente el clip también, pero no consigo asegurarlo. Sin embargo, el cuerpo de la capucha parece proceder de una MB Classic, posiblemente de la serie 221. Sería lo que vulgarmente se denomina boda.
Además, coincide con lo que dices de que te cambiaron algunas piezas.
Hay que recordar que las Classic fueron las precursoras de las Generatión en cuanto a diseño. La mayoría piensa que las Generatión provienen de la gama Noblesse, pero no es así, lo que sí ocurrió es que fueron las que ocuparon su lugar cuando MB descatalogó la serie Noblesse, aunque convivieron durante algún tiempo en el mercado.

Aquí pongo algunas fotos de ambos modelos para referencia.

MB Generation (fuente: estilograficas.net)

Montblanc-Generation-Orange-3.jpg

MB Classic (fuente Club de la Estilografica de España)

mbclassicburdeos.jpg
 
Las piezas que me cambiaron las pusieron exactamente iguales.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
croma en las dos fotos aparte del color no veo diferencia alguna. Tamaño? Sección? Bueno si, en el culote, pero poco mas. Que diferencias tienen?
 
  • #10
croma en las dos fotos aparte del color no veo diferencia alguna. Tamaño? Sección? Bueno si, en el culote, pero poco mas. Que diferencias tienen?
Mira bien porque la parte de la sección que se une al plumín es completamente diferente.
 
  • #11
rafapa pues si... pero es que eso y el culote, el resto igual para mi (no veo bien el plumin)
 
  • #12
Hola. Tengo una exactamente igual y NOS con caja, papeles y sello de tienda de 1994 (tampoco es relevante), pero descartamos la boda. Exteriormente las formas son de una Generation (tope de la capucha con inclinación p. ej), pero lo cierto es que en el anillo pone "Montblanc- Classic- Germany". Nunca supe como catalogarla, supongo que será un modelo de transición...
Un saludo.
P.D. : no pongo fotos dado que es idéntica.
 
  • #13
Acabo de revisar la mía y le pasa exactamente lo mismo:
Cuerpo Generation; clip Generation y capuchón classic.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie