• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿qué me podéis decir de esta estilográfica heredada?

  • Iniciador del hilo amanuense
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
amanuense

amanuense

Forer@ Senior
Sin verificar
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

He heredado esta Sheaffer y me parece guarda similitud con una PFM, aunque en todas las imágenes de PFMs que he visto aprecio una terminación metálica en el extremo posterior de la pluma, que esta no tiene. ¿Podéis darme alguna información sobre qué estilográfica es?

Por cierto, el depósito de tinta está rajado. ¿A donde me recomendáis que la lleve para arreglarla? ¿cuál es un precio normal para esa reparación?

Muchas gracias.
 
Bienvenido al foro. Muy bonita pluma: al rato que venga Cocoliso te dice qué modelo es y en qué mes de qué año se fabricó; ah y más tarde Jonas te dice cómo se llamaba el obrero que la hizo. Saludos.
 
Umm creo que sí podría ser alguna sheaffer imperial, aunque el extremo de la VIII me parece más delgado y estilizado que la tuya, quizás la imperial 797 de los años ´70 ::Dbt::

Edito para poner este enlace, el capuchón si se parece:

lostlink.jpg


Aquí hay gente muy versada en sheaffer, seguro que dan con tu modelo

Saludos
 
Última edición:
Hola

Parece ser una Sheaffer Imperial 790 de finales de los 70 o principios de los 80. Esto lo podria confirmar si el sistema de carga que lleva es un convertidor aerométrico.

Si comentas que está rajado, supongo que te refieres al saco, puedes optar por varias opciones. 1.- usar cartuchos sheaffer 2.- conseguir un convertidor de recambio en Jualia Gusano 3.- Intentar cambiar el saco a ese convertidor, pero no me he encontrado con el caso y ahora desconozco si es factible o no.

La pieza es de resina negra, con capuchón de acero chapado en oro y el plumín incrustado o "inlaid" es de oro macizo de 14 kts, que por la foto parece tener un punto F o M.

Un saludo

Rubèn
 
Hola

Parece ser una Sheaffer Imperial 790 de finales de los 70 o principios de los 80. Esto lo podria confirmar si el sistema de carga que lleva es un convertidor aerométrico.

Si comentas que está rajado, supongo que te refieres al saco, puedes optar por varias opciones. 1.- usar cartuchos sheaffer 2.- conseguir un convertidor de recambio en Jualia Gusano 3.- Intentar cambiar el saco a ese convertidor, pero no me he encontrado con el caso y ahora desconozco si es factible o no.

La pieza es de resina negra, con capuchón de acero chapado en oro y el plumín incrustado o "inlaid" es de oro macizo de 14 kts, que por la foto parece tener un punto F o M.

Un saludo

Rubèn

+1.
Creo que Rubén está en lo cierto.

Aunque me hace gracia el comentario de Kalamophilos: "Bienvenido al foro. Muy bonita pluma: al rato que venga Cocoliso te dice qué modelo es y en qué mes de qué año se fabricó; ah y más tarde Jonas te dice cómo se llamaba el obrero que la hizo. Saludos", por desgracia, en el caso de Sheaffer y en lo que a mí concierne, no se acerca a la realidad ni de lejos, esta casa americana ha tenido tal cantidad y variedad de modelos que es prácticamente imposible dominar tan amplio abanico, a no ser que uno sea un profesional de la materia, y aún así veo dificil abarcar tanto campo.
Saludos a todos :Cheers::friends:.


 
lostimage.jpg

:clap: impresionante la precisión Rmp. Efectivamente, he buscado imágenes de la imperial VIII 790 y coincide con ellas, concretamente con la GP2.

Ya que me dices que viendo el sistema de carga podrías concretar algo la época (finales de los 70 principios de los 80), te acompaño fotografía del sistema para confirmación.

Gracias también por la información sobre Julia Gusano. Ya he visto su web y en ella incluso constan los precios de reparación.

No obstante, me llama la atención tu sugerencia de poder utilizar cartuchos... imagino que eso supone una transformación/sustitución complicada del sistema de carga...¿o no?.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
¿Complicada? No, sólo tienes que tirar del convertidor hacia atrás y ponerle un cartucho Sheaffer (de otra marca no le vale).

Una de mis míticas fotos:

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
¿Complicada? No, sólo tienes que tirar del convertidor hacia atrás y ponerle un cartucho.

Ademas un cartucho Sheaffer de los que encuantras en cualquier papeleria. A pesar de estar fabricada hace 50 años usa los mismos cartuchos que una Sheaffer hoy. No compres otros porque no encajaran bien.
 
  • #10
Hola

Yo confirmaría el modelo 790 que te he comentado anteriormente y aclararte que no puedo precisar con exactitud el año de fabricación, ya que las Sheaffer Imperial se fabricaron nada más y nada menos que desde 1961 hasta 1998.

No es el convertidor el que aporta el dato del año, lo quería ver para confirmar que era el modelo 790. Lo que ayuda a fecharla es la forma del plumín inlaid. El de la tuya es estilizado y con el USA en el extremo opuesto, cosa que me guia hacia esas fechas que te he comentado sin poder confirmar el año exacto ni el operario :D, aunque seguramente lo ensambló George J. Thomson en una fría mañana en Iowa :-)laughing1::laughing1::laughing1:, perdona, me acabo de marcar un farol :laughing1:).

Lo del cartucho, como te dice kalamophilos, basta con tirar del extremo del covertidor, saldrá con facilidad y acto seguido introduces un cartucho específico Sheaffer.

Espero haberte servido de ayuda.

Un saludo

Rubèn
 
  • #11
Hola
Lo que ayuda a fecharla es la forma del plumín inlaid. El de la tuya es estilizado y con el USA en el extremo opuesto, cosa que me guia hacia esas fechas que te he comentado sin poder confirmar el año exacto ni el operario :D, aunque seguramente lo ensambló George J. Thomson en una fría mañana en Iowa :-)laughing1::laughing1::laughing1:, perdona, me acabo de marcar un farol :laughing1:).

Hmmm, el único dato que nos falta es el color de los calcetines de Jorgito.
Después de esto amanuense va a pensar que somos unos pirados... pero que qué bien lo pasamos.
Saludos, Rubén. Me he divertido mucho con este hilo.

Por cierto, aquí podéis ver una foto de Jorgito montando la pluma de amanuense:

http://www.loc.gov/pictures/resource/thc.5a38838/
 
  • #12
Muy bonita pluma, de batalla con plumín incrustado de oro; aunque no es la modelo 790 que señalan, ese modelo tiene el plumín inlaid corto llamado Cabeza de Flecha como el de la imagen que dejo.

790%20Black%20and%20gold2.jpg


El de la pluma de amanuense, tiene el plumín inlaid pero del modelo llamado "Cola de Gaviota"

Siendo entonces el modelo Sheaffer 770 Triumph, de los años 90's, se llamó así siendo de la línea Imperial, sin tener el plumín cónico que se conoce como Triumph.

Como el de la imagen

770%20Imperial%20GOld%20and%20Plastic%20Barrel.jpg
 
Última edición:
  • #13
Toda la razón a Jonás

Pero me hace dudar el capuchón, ya que el de la 770 es diferente a la tuya, que según lo que he podido ver coincide con el de la 790.

Sobre el plumín, nada que decir, definitivamente no es como el de la 790.

Es posible que la 790 se fabricara con ambos tipos de capuchón, sería la explicación más lógica.

Sheaffer Targa clasifica estos dos modelos como 770:

https://www.sheaffertarga.com/Imperial and Triumph/770 fluted gold plated and black laque.html

https://www.sheaffertarga.com/Imperial and Triumph/770 gold plated and black.html

Difieren en capuchón y en plumín ::Dbt::. Creo que es, como dije, por el año de fabricación.

Y este el 790:

https://www.sheaffertarga.com/Imperial and Triumph/790 gold plated and black.html

Que efectivamente no tiene el plumín igual que el tuyo, y si el capuchón. Siguiendo la misma lógica que en la evolución dela 770, pensé que era una 790 de alrededor de los 80.

¿puedes llegar a saber algúna pista de cuando se compró?

Un saludo
 
  • #14
Efectivamente, el extremo del convertidor ha salido sin problema aún después de muchos años. Compraré y probaré los cartuchos Sheaffer porque para mí ha sido desde luego una solución inesperada y muy cómoda. No obstante, aunque vaya bien y en tal caso no sustituya por ahora el saco roto, no dejaré de ir a la tienda de Julia Gusano ya que me habéis descubierto su existencia y tiene una web tan sugerente.

Gracias por todo. Nos vemos por aquí.:ok::
 
  • #15
Antes de ponerle el cartucho lava bien la sección del plumín con agua fría y si quieres estar seguro de que queda más limpia déjala (la sección, no la pluma entera) en un vaso de agua durante la noche.
Ya nos vemos por aquí, saludos.
 
  • #16
Perdonad, me he despedido sin haber leído la interesantísima aportación de jonas0304 precisando acerca del plumín cola de gaviota propio de la 770, y las puntualizaciones de Rmp sobre el capuchón que, siendo de tres líneas, parece corresponderse más con el del modelo 790.8o

La verdad es que parecía imposible afinar más, pero lo habéis conseguido y con ello sorprenderme otra vez.

Aunque pluma me la regaló mi suegro hace unos meses antes de morir, intentaré refrescar la memoria de mi suegra por si puede darme pistas sobre su origen, pero lo dudo porque ha sido un objeto que nunca puso en uso y ello habrá facilitado el olvido. Pero bueno, seguiré la investigación y si concreto algo os tendré al corriente.

Por ahora, al vaso de agua como me indica kalamóphilos.
 
  • #17
Sigo el hilo con interés a ver cuando podremos, por fin, ponerle cara al operario que la fabricó. Seguro que ya está al caer:ok::.
 
  • #18
Jo... lo que se sabe en este foro sobre Sheaffer y el buen humor e la saportaciones d elos foreros !!!!.
Yo he estado leyendo todos los hilos en espera del de Jonas034 y por fin ha dado su respuesta.
Que la disfrutes, es una gran pluma.
 
  • #19
He averiguado que fue un regalo que le hicieron a mi suegro cuando se jubiló en 1985. ¿deducís algo de este nuevo dato?

Partiendo de esa fecha no parece que pueda ser una 770 de los años 90 como indicaba Jonas, ¿o es que la 770 se fabricaba ya en los 80? Si así fuese, ello confirmaría la tesis de Rmp de una evolución dentro del mismo modelo pero cambiando el capuchón según el año de fabricación, y así, la 770 se habría fabricado en un primer momento -los 80 cuando se la regalaron a mi suegro- con el capuchón que tiene mi pluma y, posteriormente con el capuchón de la 770 de los 90 que ha fotografiado y aportado Jonás... ¡vamos, que Sherlock Holmes de tv palidecería en este foro!;-).
 
  • #20
Bienvenido al foro.

Me suscribo, estoy impresionado con los expertos del foro. Como bien dice chius, pronto te dirán hasta el nombre del operario jejeje.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie