• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué me he comprado?

  • Iniciador del hilo misslevi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
misslevi

misslevi

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días a todos,

Hace un tiempo intenté comprar esta pluma pero cuando me decidí, ya no estaba en venta: https://relojes-especiales.com/thre...n-delicada-laca-color-coral-y-vermeil.282162/

¡Qué maravilla!

El caso es que me dio mucha rabia y un día que estaba cotilleando en una tienda, vi esto (que no es lo mismo pero se le parece) y lo compré.
20131026_215506.jpg 20131026_215651.jpg
Pone Andreas. Es una Inoxcrom Andreas, ¿no? ¿Las Andreas no son distintas?

¡Qué narices me he comprado!!!!
 
Es una Andreas, de hecho el plumín que lleva es exclusivo de ellas con esa A. Aparte de ese plumín, llevó otro con una carabela que también montaba la Caravell 2.

Así que no te preocupes que es una Andreas con todas las de la ley.

Disfrútala que es muy buena pieza.
 
Gracias,Quichito!!

Es que para mi una Andreas es esto: https://estilograficas.mforos.com/1391729/10062171-andreas-classic/
Esta es la que lleva la carabela en el plumín.

Y lo mío... nada que ver.

La verdad es que escribe de cine. Últimamente estoy probando mucho con plumas low cost, y esto es otra división.


Es una Andreas, de hecho el plumín que lleva es exclusivo de ellas con esa A. Aparte de ese plumín, llevó otro con una carabela que también montaba la Caravell 2.

Así que no te preocupes que es una Andreas con todas las de la ley.

Disfrútala que es muy buena pieza.
 

Archivos adjuntos

  • 2C4E596EFD1D4DE95C951D4DE95C8C.jpg
    2C4E596EFD1D4DE95C951D4DE95C8C.jpg
    80,1 KB · Visitas: 55
Vale. En el enlace que he puesto antes explican que salió otro modelo llamado "Andreas Spanis" en Laca, y debe ser esta.

¡Misterio resuelto!
 
Es que del modelo Andreas se hicieron 3 acabados, mi Andreas es negra Guilloché, y la hay en dos acabados en rojo, la tuya y esa otra que has puesto.

Esta es la negra Guilloché

image-3976822916.jpg
 
Uf, por lo que he estado mirando, yo diría que son tres modelos, dos de ellos con dos acabados. ¡Qué lío! :D

Uno sería la Inoxcrom Andreas Laca. La hubo en acabado negro (no vi ni una foto) y burdeos (la mía).
"Salió a la venta en 1990. Tiene el cuerpo y el capuchón de bronce sobre el que se ha aplicado un baño de laca.
En el capuchón, podemos apreciar en el aro chapado del clip, de 4 m/m., las grabaciones “ANDREAS” y “SPAIN”; el clip, es rectangular y tan largo, que mide casi tanto como el capuchón; por último, el capuchón se adorna con un aro chapado oro de 2 m/m., en su parte final.
El cuerpo, se decora con dos aros chapados de 2 m/m.; uno de ellos en la terminación, justo donde se encuentra el falso culote, de color negro y con menor sección para poder encajarle el capuchón, y otro aro en la parte de la boquilla; en el culote encontramos un botón metálico chapado en oro, donde se puede ver grabada una “A” mayúscula en letra inglesa inclinada.
En la boquilla, de color negro, encontramos un aro de 2 m/m., chapado, en el lugar en que se une al cuerpo y otro de 4 m/m., que remata la boquilla en la parte que entra el plumín; este es metálico, chapado oro, y se aprecia una “A” mayúscula en letra inglesa inclinada, tal y como ocurre en el culote.
El sistema de carga es mediante cartuchos y/o convertidor de émbolo.
La pluma Andreas , fue producida por la casa Inoxcrom como una marca independiente, en un intento de ganar una cuota de mercado que habían abandonado en su momento, cuando se volcaron más en piezas baratas. Desgraciadamente, no tuvo la aceptación esperada y se dejó de producir al poco tiempo; poco después se lanzaría alguna otra pieza donde aparece el nombre de Andreas junto al de Inoxcrom, con un diseño más tradicional y que tuvo más éxito (la Classic)".

20131026_215651.jpg 22.jpg

La otra sería la Inoxcrom Andreas Classique (o Classic). La hubo en acabado burdeos y negro
"Está hecha en resina. El sistema de carga es por cartucho/convertidor. El plumín de acero dorado es el mismo que equipaba a la Caravel II.
Salió a la venta en el año 1992".

2C4E596EFD1D4DE95C951D4DE95C8C.jpg

Y la última sería la Inoxcrom Andreas Guilloché. (La tuya).
"Es similar a la Classique pero el acabado es negro con guilloché, que va dando vueltas al cuerpo de la pluma (emulando de alguna forma las antiguas plumas de ebonita BCHR). Elaborada en plástico inyectado, se decora con un guilloche de líneas verticales que van girando alrededor tanto del capuchón como del cuerpo.
En el capuchón, la corona tiene un pequeño círculo interior rebajado respecto a la superficie y carece de guillocheado; justo debajo, encontramos un aro chapado en oro de 1 m/m., y por debajo de él, el clip, chapado oro y de forma longitudinal decorado con una fina acanaladura a cada lado; finalmente encontramos dos aros, uno de ellos de 4 m/m., donde se puede ver grabado “ANDREAS”,un rombo tumbado, “SPAIN”, otro rombo tumbado, “INOXCROM” y un tercer rombo tumbado, y otro aro chapado de 1,5 m/m., que remata el capuchón, separado del anterior por un aro de 1 m/m., de color negro.
El cuerpo dispone de un aro de 1,5 m/m., chapado en oro, situado en la parte trasera, que lo separa del falso culote, que en este caso es liso y dispone en su parte final un circulo rebajado como el de la corona del capuchón; la boquilla, también lisa, se adorna con dos aros chapados, uno junto a la unión con el cuerpo y otro en la parte delantera bajo la que se integran el alimentador y el plumín; este es metálico chapado oro, decorado con una línea sencilla que señala los gavilanes, “1920”, el grabado de una carabela y “1st QUAL”.
El sistema de carga es por medio de cartucho y/o convertidor de émbolo.
Salió a la venta en el año 1992".

254E5AD9A2184DEAC73C1F4DEAC731.jpg
 

Archivos adjuntos

  • p3050006.jpg
    p3050006.jpg
    3,1 KB · Visitas: 48
  • p6220014.jpg
    p6220014.jpg
    3,9 KB · Visitas: 49
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie