• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué me está pasando?

  • Iniciador del hilo pasena
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pasena

pasena

Forer@ Senior
Sin verificar
De pequeño mi padre me obligó a practicar la caligrafía con unas plantillas y una pluma. Al cabo de los años dejé olvidada la pluma y al no encontrarla esta semana he adquirido ni más ni menos que dos!!!!.

He retomado la escritura con pluma y con estas:

- Lamy Safari en negro mate, plumín M y en tinta azul
- Parker IM Premium, plumín F y en tinta negra

¿Qué opinan?

¿Para limpiar la pluma se desmonta y se pasa por el grifo como hacia yo de pequeño?. Luego se deja secar y listo, no?

Si quisiera cambiar el color de la tinta de la pluma, ¿se puede hacer sin tener que limpiarla?. Me refiero, cambias el cartucho y listo.
 
Última edición:
¿Te sientes cómodo escribiendo con pluma? Si es así, todo perfecto. Lo demás son cosas de la práctica cotidiana.

Para limpiar una pluma se utiliza agua. Dependiendo del mecanismo que tenga, se procede de una manera u otra. Pero el agente limpiador siempre es el agua. Obviamente, para cambiar de color de tinta, previamente hay que limpiar la pluma. De lo contrario te encontrarías con un mejunje de color indefinido.

A ambos modelos de pluma se le puede colocar un convertidor (distinto para cada una de ellas ya que en estas dos marcas usan modelos propios de cada marca) y con este aparato puedes utilizar tinta de cualquier tintero. Hay una variedad mucho mayor de tintas y sale bastante más económico que la compra de cartuchos.

Saludos.
 
Y cuidadín, que los tinteros también son un vicio!
 
Es un buen re-comienzo, compañero.

La limpieza de las plumas puede parecer latosa, pero en realidad también permitirá que tenga una vida útil mayor y que dé menos problemas mientras la uses.
Lo realmente importante es no dejar cargada una pluma sin usar durante meses, limpiándola cada vez que vayas a dejarla guardada durante largas temporadas.
En cuanto al cambio de color, obviamente si no la lavas al principio tendrás colores mezclados durante un par de folios al menos, salvo en caso de que pases a negro, que como comprenderás no permite que se vean trazos de otros colores más que en el brillo del pigmento.
Si eres un verdadero "devorador" de cartuchos (te duran poco) y no te molesta ese intermezzo de colores mezclados, no tienes por qué limpiar la pluma cada vez. Incluso puedes "deshacerte" de esa mezcla inicial con papel de cocina, "tirando" tinta hasta que salga del color del cartucho.
En plumas como la Safari, que son muy económicas, lo suyo es llevar un par de ellas con distintos colores, como si utilizases bolígrafo o rotulador.
Las plumas que no cargan por cartucho es recomendable limpiarlas siempre antes de cambiar de color, especialmente por los residuos (aún sin cambiar de color, conviene limpiarlas periódicamente).
 
Te está pasando lo mismo que nos ha pasado a los que rondamos por aquí.....

Te recomiendo que revises el hilo que se llama "Trucos, sugerencias e inventos - Estilográficas" en el que puedes encontrar información interesante para ponerte al día.


Bienvenido y disfruta.
 
Excelente elección la Safari para empezar, en cuanto a la IM espero que no te de problemas de secado por culpa del capuchón, yo deseché una nuevecita precisamente por el secado intempestivo del plumín cada tres por dos.

Sí puedes optar por un convertidor de émbolo para la Parker píllalo, el de jeringa es problemático. De tintas, para empezar las Waterman permiten jugar un poco con los colores y a muy buen precio, en este caso se trata de tinteros ya que los cartuchos internacionales de Waterman no te sirven para ninguna de las dos plumas, aunque puedes rellenar con jeringa el cartucho una vez lavadito, yo lo hago con mi Lamy Nexx y el resultado es óptimo.
 
Muchas gracias or todos los consejos, y estoy comprobando que es cierto que la Parker IM al arrancar le cuesta.

Lo que me doy cuenta es que mi Plumín es el F !!!
 
Una pregunta, se puede devolver una pluma una vez usada??.

Porque me doy cuenta que la parker, muy mona y estética pero... Funcional nada!!!. Llevo sin usarla 24 horas y para que arranque madre mía...

Acaso hay que guardarlas boca abajo para que la tinte baje???


Sent from my iPhone
 
Es un problema común de ese modelo, junto con la rotura del plástico interno que hace que la pluma cierre.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie