• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué material de escritura llevan los estudiantes a clase?

  • Iniciador del hilo anselmus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
anselmus

anselmus

Forer@ Senior
Sin verificar
Esta mañana he visto como mi hija menor preparaba el material escolar que va a utilizar durante este curso. Ella tiene actualmente diecisiete años y va a comenzar segundo de bachiller. Se la puede considerar una buena estudiante siendo, sobre todo, trabajadora y ordenada.

Tiene por costumbre transportar todo su material de escritura en el mismo estuche.
Es de la marca Kukusumushu, y procede de un regalo de su tía. Hará como dos o tres años que lo utiliza, y ha aguantado bien el trato, digamos que "movido", que le dispensa.


lostimage.jpg


Obviamente es difícil mantener cualquier orden en su interior:

lostimage.jpg




Lo que de verdad sorprende es la cantidad de material que puede llegar a caber en el estuche. Yo que en mi infancia usaba "plumieres" de madera, nunca he llegado ni a llevar la cuarta parte de lo que usa ella:

lostimage.jpg


Como he comentado es ordenada, por lo suele utilizar separadores de páginas de colores.

lostimage.jpg


Usa variedad de colores y grosores en los bolígrafos, y le gusta tener también rollers y geles. Los suele apurar hasta que se acaban. Se puede apreciar que muchos están muy desgastados. Se debe a que está bastante concienciada en los temas ecológicos y que piensa que así contamina menos.


lostimage.jpg



También utiliza un portaminas del 0.5 y algunos lapiceros. El portaminas es un Inoxcrom, muy barato pero de excelente funcionamiento.


lostimage.jpg


Le gusta mucho utilizar rotuladores de colores un poco diferentes, como el dorado, el plata, etc..


lostimage.jpg


Suele llevar dos o tres estilofráficas. Ahora lleva tres, una Parker Frontier, corregidme si me equivoco, adquirida por 5€ a Julia Gusano, una de propaganda sin marca y una Inoxcrom de Kukusumushu. Todas ellas escriben bien y actualmente cargan tintas roja, verde y azul.
Ella misma se encarga de rellenar los cartuchos con jeringuilla, o cargar las que usan convertidos.
Tiene algunas plumas más de mayor calidad, pero no las lleva al Instituto por miedo a que se las roben.


lostimage.jpg


No pueden faltar los marcadores fluorescentes ni los rotuladores de trazo gordo.

lostimage.jpg



Las herramientas de corrección tampoco faltan.

lostimage.jpg


El resultado de todo son estos apuntes:

lostimage.jpg



lostimage.jpg


Saludos a todos
 
Hola, anselmus.
Muy interesante tu presentación. Y lo raro ya no es que lleve tanto material, que lo es, sino que lo utilice (y además se ve que bastante... :ok::). Con tanto ordenador, consola, ipods y aparatitos electrónicos varios, ya hay muchos de estas nuevas generaciones casi agráfas que les das un boli y les falta poco para preguntar que dónde está el botón de encendido ::Dbt:::D, así que no te digo nada si les das una pluma (y anda que tres como tu hija... :clap:). Además, se ve que es bastante detallista, porque lo de poner "Miércoles día 2 de Diciembre año 2.009"...; yo hubiera puesto 2-12-09 y corriendo...:D. Por último, una letra muy bonita, se ve que le gusta escribir (en cambio la mía es desastrosa... :whist::).
Nada, felicita a tu hija, y enhorabuena al padre, y a seguir contagiándola del virus plumeril... :D:ok:::clap:
Saludos.
P.S.: Qué tiempos aquellos en que uno estaba en la situación de tu hija, preparando en estas fechas los materiales escolares, qué recuerdos...
 
Que tal anselmus,

menudo arsenal de escritura....8o...a la vista de los apuntes...y todas las herramientas.....debe ser muy muy ordenada..:clap:.....por que los había que iban al instituto con un boli bic...:whist::...y el capuchón mordido...:D

La letra es muy bonita.....que la cuide....es un rasgo característico de cada persona......:ok::

Un saludo.:Cheers:
 
Muy bonita letra, y apuntes pulcros. Me ha encantado el post, gracias por compartirlo.
 
Yo diría que es el post más original, casero y auténtico que he visto. Felicidades.
 
Yo me atrevería a decir que algo de esa afición por los instrumentos de escritura a mano será heredado. Enhorabuena Anselmus.
 
Muchas gracias amigo Anselmus por compartirlo (y a tu hija).
Alucino con el arsenal que lleva. Yo siempre fui bastante minimalista para esto a partir de entrar al instituto y llevaba una estilográfica con tinta negra y un pilot V5 negro de recambio, como mucho otro verde y un portaminas de esos desechables del 0,7 que me siguen pareciendo un gran invento (de Conté eran los primeros que tuve).
Casi llevo más material ahora....
Y siempre admiré a la gente que tomaba apuntes tan cuidadosos. Los míos eran monocromo y luego en casa al estudiar subrayaba algo, añadía notas normalmente a lápiz o en verde...acaba un poco enmarañado pero a mí me gustaban.
 
gracias anselmu le enseñare el post a mi hija de 14 años, por si se le pega algo...
 
Me parece que tu hija no es una muestra representativa, te puedo decir a ciencia cierta que el 99,99% de los estudiantes no usa pluma y un 50% de ellos creo que no saben ni lo que es. Asi que enhorabuena los escolares de hoy en dia deberian aprender de tu hija (al menos en este sentido) :worshippy:
 
  • #10
Yo llevaba, y ahora tambien llevo (en la universidad) todos esos trastos, pero joer, mis apuntes son una mierda ::cry::

Las plumas que muestras las cambiaba por bics en varios colores (no sabia que existian plumas escolares hasta hace 3 meses), y el boli de uso diario, siempre ha sido de propaganda (los que dan en los hoteles iban genial jeje). Desde que uso pluma, me he dado cuenta que en mi caso, con llevar la pluma y el portaminas me vale, total, el resto nunca lo llego a usar...

Las niñas siempre han sido mucho mas ordenadas y detallistas que los niños, salvo escepciones, como siempre.

Por cierto, dile que con que lleve un tipex le vale hombre, que con lo que pesa la mochila, no es plan de llevar mas tara de la cuenta jeje
 
  • #11
Me ha gustado mucho este post, felicidades.

Lo que más me gusta es que use pluma/s.
 
  • #12
Que recuerdos! yo también escribia los títulos de los apuntes dándole volumen con varios colores, luego llego la universidad y se acabaron las florituras. Una suerte tener una hija con buenas costumbres en este tiempo de ninis y asimilados.
 
  • #13
Esta mañana he visto como mi hija menor preparaba el material escolar que va a utilizar durante este curso. Ella tiene actualmente diecisiete años y va a comenzar segundo de bachiller. Se la puede considerar una buena estudiante siendo, sobre todo, trabajadora y ordenada.

Tiene por costumbre transportar todo su material de escritura en el mismo estuche.
Es de la marca Kukusumushu, y procede de un regalo de su tía. Hará como dos o tres años que lo utiliza, y ha aguantado bien el trato, digamos que "movido", que le dispensa.


lostimage.jpg


Obviamente es difícil mantener cualquier orden en su interior:

lostimage.jpg




Lo que de verdad sorprende es la cantidad de material que puede llegar a caber en el estuche. Yo que en mi infancia usaba "plumieres" de madera, nunca he llegado ni a llevar la cuarta parte de lo que usa ella:

lostimage.jpg


Como he comentado es ordenada, por lo suele utilizar separadores de páginas de colores.

lostimage.jpg


Usa variedad de colores y grosores en los bolígrafos, y le gusta tener también rollers y geles. Los suele apurar hasta que se acaban. Se puede apreciar que muchos están muy desgastados. Se debe a que está bastante concienciada en los temas ecológicos y que piensa que así contamina menos.


lostimage.jpg



También utiliza un portaminas del 0.5 y algunos lapiceros. El portaminas es un Inoxcrom, muy barato pero de excelente funcionamiento.


lostimage.jpg


Le gusta mucho utilizar rotuladores de colores un poco diferentes, como el dorado, el plata, etc..


lostimage.jpg


Suele llevar dos o tres estilofráficas. Ahora lleva tres, una Parker Frontier, corregidme si me equivoco, adquirida por 5€ a Julia Gusano, una de propaganda sin marca y una Inoxcrom de Kukusumushu. Todas ellas escriben bien y actualmente cargan tintas roja, verde y azul.
Ella misma se encarga de rellenar los cartuchos con jeringuilla, o cargar las que usan convertidos.
Tiene algunas plumas más de mayor calidad, pero no las lleva al Instituto por miedo a que se las roben.


lostimage.jpg


No pueden faltar los marcadores fluorescentes ni los rotuladores de trazo gordo.

lostimage.jpg



Las herramientas de corrección tampoco faltan.

lostimage.jpg


El resultado de todo son estos apuntes:

lostimage.jpg



lostimage.jpg


Saludos a todos
¿ Ordenada ?????. ¡ De premio diria yo !!!.
Mis felicidades a la hija , que siga en esa linea en el futuro haga lo que haga..............
Y bueno algo tambien al padre , que es quien ha presentado.
MUY BUENO , SI SEÑOR !!!!!!!!
 
  • #14
Hola Anselmus. No la falta detalle a la niña, seguro que lo aprendió de alguien.

Un abrazo, amigo.
 
  • #15
Ayer empezaron mis hijos el colegio, uno en 1º y otro en 6º de primaria. La pluma está expresamente prohibida.
 
  • #16
Ayer empezaron mis hijos el colegio, uno en 1º y otro en 6º de primaria. La pluma está expresamente prohibida.

Hoy en dia estará considerada como arma blanca como poco!! al final iran todos con ordenador (con las esquinas de goma para que no se hagan daño).
 
  • #17
No es un contrasentido que tiempos atras se aprendiera a escribir con pluma y la caligrafia en general era bastante buena ,en mi humilde opinion,y hoy en dia entre ordenadores y boligrafos la caligrafia es malisima en general....

Saludos
 
  • #18
No es un contrasentido que tiempos atras se aprendiera a escribir con pluma y la caligrafia en general era bastante buena ,en mi humilde opinion,y hoy en dia entre ordenadores y boligrafos la caligrafia es malisima en general....

Saludos

Si sólo fuera la caligrafía...

xk de k eskrivan asi no kreo k tengan la kulpa los ordndrs ni ls volijrafos
 
  • #19
Si sólo fuera la caligrafía...

xk de k eskrivan asi no kreo k tengan la kulpa los ordndrs ni ls volijrafos

Es que estamos confundiendo lo último con lo primero: que se haya dejado la pluma en favor de ordenadores y bolígrafos, con un turbión de consecuencias tales como la degradación de la caligrafía o la disminución y degeneración del léxico o, en general, la pérdida de la cultura y hasta, creo, interés y apología de la incultura (enmascarado todo ello, por supuesto, con un reconocimiento de esta inopia intelectual como verdadera actividad cultural) es el claro resultado de esta mentalidad hecienta reina de la mediocridad y no al revés, como es evidente.

Un saludo.
 
  • #20
Hecienta significa lo que me imagino? Es la primera vez que veo tal adjetivo....Hedionda tal vez....
 
  • #21
Hecienta significa lo que me imagino? Es la primera vez que veo tal adjetivo....Hedionda tal vez....

Imagino que imaginas bien. No hace falta que busques en el DRAE.

Un saludo.
 
  • #22
Esta semana, ordenando unos cajones, he encontrado un cuaderno de mi hija de hace diez años. Lo comenzó a hacer cuando tenía seis.

Si os fijáis en las fechas, esta página corresponde al principio del curso:

lostimage.jpg


Y esta otra página corrsponde a mediados del curso:


lostimage.jpg



Creo que la mejora que se aprecia es evidente.

En un cumpleaños, sus amigos le regalaron una pluma de plástico de Inoxcrom de las que cuestan 3 ó 4€. A partir de ese momento empezó a emplearlas, y le cogió afición. Ahora tiene alguna pieza que no está mal.
También tiene sus manías, por ejemplo, hay una excelente pluma que no le gusta nada: La Lamy Safari.

Siempre ha asistido a colegios públicos y, por comparación con los amigos que tiene que asisten a centros privados, creo que bien dirigidos, los públicos no tienen nada que envidiar a los privados. Pienso que en la educación fallan muchas cosas, pero que una de las faltas más importantes es la mala participación de los padres en la formación de sus hijos, tanto en los centros escolares como en sus casas.

De todas formas esto sería un tema de debate para otro foro, y no para este, que nos alegra bastante la vida y nos hace olvidarnos de las miserias cotidianas.

Saludos a todos.
 
  • #23
Es curioso ver cómo la esencia de las letras se mantiene a través de los años. Sin duda, la caligrafía es algo propio.

Un saludo.
 
  • #24
Es curioso ver cómo la esencia de las letras se mantiene a través de los años. Sin duda, la caligrafía es algo propio.

Un saludo.
Yo pocas cosas he envidiado en la vida, pero tener una letra bonita si.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie