• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué marcas tienen los mejores plumines y los mejores sistemas de alimentación?

  • Iniciador del hilo menganito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
menganito

menganito

De la casa
Sin verificar
En vuestra opinión, ¿qué marcas tienen los mejores plumines y cuáles los mejores sistemas de alimentación?
 
Para mi, según lo que he probado, Montblanc y Montegrappa. El mejor sistema: el émbolo, ecónomico y fácil de reparar.

Un saludo
 
Última edición:
El mejor sistema de alimentación, coincido en el émbolo, concretamente de Pelikan.

En cuanto a fabricación de plumines, creo que hoy en día, si hablamos de fabricación moderna, los japoneses superan en variedad y calidad a los demás.
 
Coincido en que el mejor sistema de alimentación es el embolo de pelikan. En cuanto a plumines, yo creo que hay varias marcas que tienen buenos plumines pero de características muy diferentes. A mi particularmente me gustan los de sailor por su variedad y buen flujo, los de pelikan por su suavidad y los de Aurora, que son más rígidos pero suaves y con un flujo consistente. De todos modos, la mayoría de los plumines de las europeas los fábrica bock, con lo que aunque cambie el diseño, son muy parecidos.

Saludos
 
Para mis gustos, los mejores plumines son los de Sailor, con muchas versiones y suavidad "garantizada". Respecto al sistema de alimentación, supongo que te refieres al alimentador y no al sistema de carga, (por cierto, para mi el convertidor es superior al émbolo, más fácil de reparar y de limpiar) y aquí tanto Sailor como Omas, son mis preferidas, sobre todo los alimentadores de ebonita de esta última.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie