• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué marcas españolas tenéis?

  • Iniciador del hilo sanjuan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
sanjuan

sanjuan

Milpostista
Sin verificar
Bueno, antes de irme de comilona familiar (abuelos, padres, niños...uff) y dejar la tranquilidad por unas horas, se me ha ocurrido que aquí hay grandes coleccionistas y aficionados ergo estas personas deben tener estilográicas de marcas españolas ¿no? Me refiero tanto vintage como modernas aunque las primeras son mis preferidas.

Pues eso, animaos a contar/mostrar las que tenéis, sus bondades, sus defectos y cuáles son vuestras favoritas. ¡Desenvainad plumas, perros!;-)

No creáis que me interesa el tema de forma altruista, no, es que tengo planeado adquirir alguna y necesito opiniones, pareceres, consejos, etc, etc, etc., vamos que el motivo del hilo es totalmente egoísta. Como toda afición viciosa, jeje.:D:D:-P
un saludo.:Cheers:
 
Pues a mí también me interesan opiniones sobre españolas. A lo más tengo alguna Inoxcrom baratuja de propaganda y me llamó la atención en algún momento la Siroco. ¿Alguna comparativa en cuanto a peso, sensaciones, balance...?
 
Tengo alguna Inoxcrom.
 
Tengo alguna Inoxcrom.
 
Tengo alguna inoxcrom con bastantes años y en deshuso, ( guardadas en algún cajón), y una un poco más moderna cuyo modelo desconozco y que no uso mucho porque es un poco delgadita para mi gusto, pero que escribe de maravilla.
lostimage.jpg
 
Pues ahora una Inoxcrom 41, digamos que es una Super21 española, funciona ideal. Tuve una sirocco pero falleció iba bien pero no era tampoco mi ideal.
 
Del modelo 55 tengo tres: una anterior a 1960, otra un poco posterior, ambas de carga aerométrica, y finalmente, otra de carga por cartucho que fueron de las últimas que se hicieron.
Una inoxcrom 66 oro, que es igual que una 55 pero con plumín de oro.
Una 33, nueva, sin estrenar, esta.
De la 77, dos de las anchas, cada una con un tipo de plumín diferente, una aerométrica y otra de cartuchos.
Todas las anteriores son de plumín encastrado. De plumín aéreo una Caravel, una Sirocco, estas, y una Conrinthian. De las posteriores ninguna, no me interesan ya que las encuentro sin personalidad y sin historia.
Estoy buscando lo que creo que me falta de su primera época: 41, 60, 61 que son más difíciles de encontrar, aunque tengo paciencia y el tiempo necesario. Lo milagroso sería encontrar una Inoxcrom 88.
Tengo también algún modelo suelto de alguna otra marca:
Esta Soffer 31,
SuperT Olimpia,
Regia 842,
Esta Ciros, que creo que aún se mantiene como marquista y se dedica al reclamo publicitario.

Saludos a todos.
 
Última edición:
A mi por reyes me regalaron la Inox Zepellin y escribe muy muy suave. Estoy contento con ella.
 
Plumas españolas.

Bueno, antes de irme de comilona familiar (abuelos, padres, niños...uff) y dejar la tranquilidad por unas horas, se me ha ocurrido que aquí hay grandes coleccionistas y aficionados ergo estas personas deben tener estilográicas de marcas españolas ¿no? Me refiero tanto vintage como modernas aunque las primeras son mis preferidas.

Pues eso, animaos a contar/mostrar las que tenéis, sus bondades, sus defectos y cuáles son vuestras favoritas. ¡Desenvainad plumas, perros!;-)

No creáis que me interesa el tema de forma altruista, no, es que tengo planeado adquirir alguna y necesito opiniones, pareceres, consejos, etc, etc, etc., vamos que el motivo del hilo es totalmente egoísta. Como toda afición viciosa, jeje.:D:D:-P
un saludo.:Cheers:

Hola:
Yo tengo fundamentalmente Inoxcrom, es una marca que siempre me ha gustado, tambien se mezcla un poco la simpatia por defender lo nuestro con el reconocimiento a la calidad. De la Inoxcrom ( escribo de cabeza) tengo:
-2 Sirocco punto "M" (una de plata capuchón y cuerpo y la otra cuerpo negro y capuchón burdeos). Magnificas escriben muy bien y nunca fallan.
- 1 Caravel de punto "M", escribe muy bien y es muy bonita, probablemente las más bonita de la marca Inoxcrom.
- Modelo33, 55 y 77, tengo bastantes de distintos colores y plumines, todas ellas escriben bien,son humildes, pero tambien fiables.
-1 Modelo "Paris" punto "M", lacada negra, escribe bien.
- 2 Wall Street, punto "M", una azul oscuro y otra azul claro, simplemente "soberbias", escriben y funcionan a la perfeccción (de las modernas junto con la Sirocco me parecen las mejores.).
De la marca Super-T, solo tengo una. la modelo olimpia de plumin de oro, muy buena estilografica, escribe muy bien y los acabados son magnificos
De la marca Soffer, tambien tengo dos, estas sin pena ni gloria son sencillas (imitan a la Parker 21).
De la marca Stylflex, tengo otra, tambien sin pena ni gloria.
Creo que no tengo ninguna más española, y es una lástima, por que tenemos modelos muy buenos que no tienen que envidiar a otros extranjeros.
Saludos.
 
  • #10
Las inoxcrom.....poco a poco me gustaría ir haciéndome con algunas piezas......

Por aquí andan...

Una 55

Dos 77 con distintos tipo de plumines

Una carabel

Pendientes de compra......:D....una sirocco...y una corinthian.....y una 33......:whist::

Me metió el gusanillo en el cuerpo el amigo anselmus....:Cheers:

Un saludo.:ok::
 
  • #11
Inoxcrom, modelo Sirocco, que escribe de maravilla.
 
  • #12
Las inoxcrom.....poco a poco me gustaría ir haciéndome con algunas piezas......

Por aquí andan...

Una 55

Dos 77 con distintos tipo de plumines

Una carabel

Pendientes de compra......:D....una sirocco...y una corinthian.....y una 33......:whist::

Me metió el gusanillo en el cuerpo el amigo anselmus....:Cheers:

Un saludo.:ok::



Pués en ese caso que te las regale el compañero :friends:
Jajajajajajaj
 
  • #13
Jeje, funcional seguro que es esa finura. Gracias por mostrarla Chius.
un saludo.
 
  • #14
Lo has dicho dos veces y ¿no dices nada más? No seas rácano compi. Muéstralas ahora o calla para siempre, jeje (es broma).
un saludo.
 
  • #15
Me dijeron que la Sirocco era indestructible, jaja, pues parece que no...
un saludo JCM.

Anselmus, me he enamorado de la 33, que pasada de pluma, me encanta esa línea en las clásicas y esa mezcla de rojo con el capuchón tipo parker... uff ¿es difícil hacerse con una? En ebay he visto muchas 55 y 77 pero ésta, hasta ahora, no. De las que muestras es la que más me ha atraído pero todas son una pasada.
un saludo.

Manoler, la tuya no la conozco pero seguro que es dura como todo lo hecho por esta casa.
un saludo.
 
Última edición:
  • #16
Pués en ese caso que te las regale el compañero :friends:
Jajajajajajaj


Mustaki sería al primero que se las regalaría ;-) cuando mi dueña y señora me obligue a dejar las plumas :laughing1:

Saludos a todos.
 
  • #17
Pero Javier, si tienes un arsenal, jaja. Fotos, fotos, fotos. Gracias compi. Veo que las Inoxcrom son mayoría.
un saludo.

Mustaki, a mi el amigo Anselmus también me ha despertado el gusanillo por algunas.
un saludo.
 
Última edición:
  • #18
No tenemos mucho para escoger. Dentro de Inoxcrom la Sirocco es el buque insignia.
 
  • #19
Me dijeron que la Sirocco era indestructible, jaja, pues parece que no...
un saludo JCM.

Anselmus, me he enamorado de la 33, que pasada de pluma, me encanta esa línea en las clásicas y esa mezcla de rojo con el capuchón tipo parker... uff ¿es difícil hacerse con una? En ebay he visto muchas 55 y 77 pero ésta, hasta ahora, no. De las que muestras es la que más me ha atraído pero todas son una pasada.
un saludo.

Manoler, la tuya no la conozco pero seguro que es dura como todo lo hecho por esta casa.
un saludo.

¿Y eso, por qué lo dices?
¿Tiene algún problema endémico, o es otro motivo?
 
  • #20
Si...sanjuan...esto es contagioso.....:D...así......poco a poco y como son piezas más o menos asequibles.....:whist::

No anselmus......creo que en casa ya tienes candidata para...."cuando dejes las plumas".....:ok::

La corinthian me parece muy bonita.....así.....faceteada.....pero es dificil de
conseguir......tiempo al tiempo......:whist::

Un saludo.:Cheers:
 
  • #21
Anselmus, me he enamorado de la 33, que pasada de pluma, me encanta esa línea en las clásicas y esa mezcla de rojo con el capuchón tipo parker... uff ¿es difícil hacerse con una? En ebay he visto muchas 55 y 77 pero ésta, hasta ahora, no. De las que muestras es la que más me ha atraído pero todas son una pasada.
un saludo.

QUOTE]

Más que en Ebay se encuentran en todocoleccion. Seguramente todavía hay alguna.
saludos a todos.
 
  • #22
¿Pero hay algo aparte de la Inoxcrom hehcho en España?
 
  • #23
Hoy por hoy, además de Inoxcrom, las Kynsey y las Romillo. Para bolsillos bien dotados. Entre las antiguas, sí, hau unas cuantas españolas ( o al menos ensambladas en España).

Mis Inoxcrom pasaron todas a manos de los sucesivos estudiantes de la casa, que parecía que se las comían. Hoy me hubiese gustado conservar alguna.
 
  • #24
Gracias Anselmus, no conocía esa página y he encotrado un filón para otra afición que tengo (como diría mi MDD, "qué cruz por Dios").
un saludo.
 
  • #25
Antiguas no, pero tengo una Inoxcrom Wall Street M y la verdad es que escribe de maravilla. Tuvieron el detalle de regalármela una vez que estuve por trabajo en su fábrica de Barcelona.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie