• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

que marca de tinta me recomendais

  • Iniciador del hilo ninodeves
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ninodeves

ninodeves

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso compis,que marca de tinta me recomendais para una waterman,esta sin estrenar,asi que si hay que limpiarla antes o hacerle alguna cosa os agradeceria me lo dijeseis,como veis soy novato en esto de las estilograficas,saludos.
 
En tema de tintas hay todo un universo. Depende muchísimo de lo que quieras, empezando por el color y pasando por las características de cada tinta. Hay un subforo, Papeles-tintas-caligrafía, donde puedes encontrar muchísimos posts sobre tintas, sus características, pruebas de escritura, etc. Échale un ojo.

En cuanto a si hay que limpiarla antes o no, no lo sé. Creo que los compañeros recomiendan que sí, para quitar posibles restos que traiga, pero tampoco estoy muy segura, soy algo novata.
 
Bienvenido. Para empezar yo no me complicaría la vida y compraría un frasco de tinta waterman, que son fluidas, en el color que te guste, azul ("florida blue", ahora creo que se llama ya de otra manera). Además es de las más económicas y va estupendamente.

Saludos
 
gracias esto es lo que queria saber,ademas una de las plumas es waterman,aun esta sin estrenar,no se porque tengo 3 y ninguna la he utilizado nunca,2 son baratillas,pero la otra es waterman,que me costo hace 20 años 1500 pesetas,o sea que muy mala no es,pero ya te digo nunca las he utilizado y hoy me esta dando por saber si van y sino a la basura.
 
Bienvenido. Para empezar yo no me complicaría la vida y compraría un frasco de tinta waterman, que son fluidas, en el color que te guste, azul ("florida blue", ahora creo que se llama ya de otra manera). Además es de las más económicas y va estupendamente.

Saludos

+100

que más se puede decir?
 
gracias esto es lo que queria saber,ademas una de las plumas es waterman,aun esta sin estrenar,no se porque tengo 3 y ninguna la he utilizado nunca,2 son baratillas,pero la otra es waterman,que me costo hace 20 años 1500 pesetas,o sea que muy mala no es,pero ya te digo nunca las he utilizado y hoy me esta dando por saber si van y sino a la basura.

Hombre a la basura no (como te he dicho en otro hilo reciente), si acaso dónalas...
 
Hombre a la basura no (como te he dicho en otro hilo reciente), si acaso dónalas...

pero si no deben valer para nada,les pongo cartucho nuevo y nada de nada ni baja la tinta,ademas parece como si fuesen medio vacios los cartuchos,la voy a dejar boca abajo a ver si mañana se le ha bajado la tinta y funciona,saludos.
 
A ver... Si son de hace tanto tiempo, ponlas a remojo de un día para otro por si tuvieran algún resto. Al día siguiente las secas y las cargas.

Si los cartuchos son de la época de las plumas, normal que estén medio vacíos por el paso del tiempo.
Si vas a comprar nueva tinta, que es lo que yo haría, Waterman es fluída y fácilmente limpiable, pero el negro es agrisado y el azul florida con el paso del tiempo aclara que da miedo que desaparezca. El marrón sí que está muy bien y el resto de los colores no los he probado.
Las hay más baratas, depende de dónde residas te resultará más fácil o no conseguirlas.

Si no te funcionan y te deshaces de ellas, yo tampoco las tiraría, sobre todo la Waterman. Dásela a algún forero que igual le sirve para piezas o le puede sacar partido... ¿Puedes poner fotos para verlas? Igual te podemos dar más información...
 
Esas plumas seguramente tendrán una fácil reparación. Yo me lo tomaría como el hobby que realmente es.
Si lees los post de por aquí y preguntas es casi seguro que en poco tiempo las tengas todas a punto.
Eso sí, podrías subir unas foticos aquí pa los compis del foro. Para las fotos muy de cerca (macros,
por si no te manejas bien con las cámaras) usa la posición de la florecilla.

Un saludo.
 
  • #10
gracias como ya he respondido en otro hilo ya me funciona la pluma,ahora mismo no tengo tiempo para hacer fotos pero encuanto pueda os hare una fotillos,sobre todo de la waterman,de la otra no merece la pena porque debe ser de las baratuchas,es como un boligrafo,solo que con plumin,o sea que no es nada bonita,es totalmente roja y de la marca DATOR,no se si la abreis oido,pero vamos que no merece la pena fotografiarla,os lo aseguro,saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie