• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

que liquido le ponen a la boquilla antes de colocar el saco? pluma federal

  • Iniciador del hilo el eternauta
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
el eternauta

el eternauta

Forer@ Senior
Sin verificar
me compre esta hermosa pluma antigua, no se de que material es. alguana idea?
pluma.jpg
en el barril dice FEDERAL industria argentina pero el plumin dice iridium tipped usa
federal.jpgind arg.jpg
vino sin el anillo del capuchon y con el saco duro y roto. Mi pregunta es que liquido ponen en la boquilla antes de colocar el saco. vi varios videos pero no logro identificar si es un pegamento, un lubricante u otra cosa. Alguien sabe que es?
 
Tu pluma es de celuloide.
El líquido para pegar el saco se llama Shellac... y me avergüenza pero no soy capaz de recordar el nombre en español: lo puedes fabricar tu mismo con materiales que en España venden en las droguerías (no sé cómo se llamen este tipo de tiendas en Argentina)
 
Lo puedes encontrar también como goma laca líquida.

Saludos
 
¡Qué preciosidad de pluma! Espero que la uses y que puedas arreglar lo del saco.
 
Pues sí, la pluma es una auténtica preciosidad. Vamos a buscar!
 
Pues sí que es bonita, aunque desconozco esa marca.

La Goma Laca la venden líquida o en escamas, que se deben disolver en alcohol etílico.

Anímate a ponerle el saco porque es preciosa, enhorabuena.
 
cuando pongo en google imagenes shellac me aparecen cientos de fotos de esmalte para uñas. es posible que el liquido para la boquilla sea el mismo barniz incoloro que usan en los nail salon?
 
Hola:
Ademas de fijarlo con Goma Laca (el nombre comercial es Shellac y lo venden en algunas webs de materiales de reparación), se recomienda, una vez seco el adhesivo, rebozar el saco en polvo de talco o tiza para evitar adherencias a las paredes de la pluma con el paso del tiempo. En el caso de su pluma, al ser de celuloide, esto es menos probable que suceda, pero en el caso de las plumas de ebonita, esto es absolutamente necesario para evitar esas adherencias y el endurecimiento prematuro.

Respecto al Shellac, se me ocurrió comprar un botecito, no mayor de 5 cc, y creo que tengo shellac para tres o cuatro vidas. El comercial creo que lleva, ademas de la goma laca disuelta en alcohol, algo de resina de pino o similar, pero no merece la pena.

Saludos.
 
Compañero como bién te indican el nombre comercial el Shellac, búscalo por Sac Shellac, no sé aquí pero en alguna Web de los USA los mandan sin problemas, así como herramientas, pinzas y otros elementos de reparación. Busca en Pendemonium en concreto, allí lo tienes y creo que me costó 1,5 Euros, claro que le pedí otras cosas, porque sino el envío no compensa. Mandan a todo el mundo.
 
  • #10
Compañero, vas a alguna droguería o tienda de manualidades. Si es una droguería, ferretería, tlapalería o algún lugar de antes, o un carpintero que tenga ya sus 80 años encima le pides goma laca.
Eso es el shellac. Yo compré a USA un botecito y lo único bonito es el bote con su pincelito que goma laca compré escamas hace tiempo.
Si entra muy apretada la boquilla al cuerpo ni requiere el sellador, en caso de que no lo consigas y si se despega pues buscas el sellador.
Pero entra a mercadolibre argentina y hay a montones así que debe ser común allá.
La disuelves en alcohol del más puro que encuentres. si es de 96° mejor y con un pincelito la aplicas.

Preciosa pluma.
Manuel
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie