• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Qué le ha pasado a esta 146

  • Iniciador del hilo miwesly
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
miwesly

miwesly

Milpostista
Sin verificar
Hace un par de meses le regalé esta mb146 a un compañero de trabajo como agradecimiento por unos servicios prestados a un familiar. El caso es que es un poco Adán con la pluma y la trata sin mucha delicadeza. Hoy al ayudarle a entintarla me encuentro lo de la foto. ¿Qué ha pasado? ¿La puedo arreglar yo o tiene que pasar por el taller?

2938086f4bfca1d76967d949ce88ffdf.jpg
 
En el foro hay auténticos maestros que si me equivoco (casi seguro) me corregirán. NO me hagas mucho caso y espera sus sabias opiniones, pero parece que solamente se ha desenroscado el conjunto culote -émbolo. Deberia volver a montarse roscandolo con cuidado en el cuerpo. Aunque supongo que si se ha desenroscado puede ser por forzar al manipular el culote o un émbolo duro. Antes de seguir aventurando mas hipótesis, y sus posibles soluciones esperamos que se pronuncien los maestros.
 
Si no se ha partido/agrietado la parte de resina donde va la rosca, se puede volver a roscar y ya está. Para apretar hasta el final hace falta una herramienta especial, pero se puede suplir con un poco de maña y un clip doblado al efecto. O llevarla a T&T y que te la aprieten en un momento. Ya que está fuera, aprovecha para engrasar el pistón.
 
Muchas gracias por la ayuda.
 
Si no se ha partido/agrietado la parte de resina donde va la rosca, se puede volver a roscar y ya está. Para apretar hasta el final hace falta una herramienta especial, pero se puede suplir con un poco de maña y un clip doblado al efecto. O llevarla a T&T y que te la aprieten en un momento. Ya que está fuera, aprovecha para engrasar el pistón.

Nuestro buen HermetiC pone de relieve una cuestión fundamental: el engrase regular de los mecanismos de algunas estilográficas: aceitillo de silicona, y .... mano de santo
 
Hay personas que no saben lo que tienen, y este es un caso de ellos. Se merece que le retires la custodia de la niña Montblanc.
 
Hay personas que no saben lo que tienen, y este es un caso de ellos. Se merece que le retires la custodia de la niña Montblanc.

Yo le riño cada vez que le veo dejarla por ahí con el capuchón quitado o tirarle compulsivamente del clip mientras habla, pero ya es suya, creo que ya sólo puedo regalarle una jinhao para diario y que así reserve la 146.
 
Mejor sería que la cuide, pero no seamos talibanes, hermanos: si la utiliza, bendito zea dió, no es poca cosa.
Si llega a romperla quizá la siguiente reciba mejor trato, fruto de la experiencia.
 
  • #10
Coincido en la opinión de que algunos no saben lo que tienen entre manos o, peor aún, que no saben cómo usarlo ni cuidarlo. :nea:
Y, en muchas ocasiones, pasan de aprender o que les ayuden otros que entienden algo más. Ahí ya sí que poco podemos hacer. :pardon:
Es por eso que rara vez dejo mis estilográficas a nadie; salvo que estén majo mi estricta supervisión. ::grr::
También está la típica situación de: “¿Me dejas un momento el boli? Es que tengo que anotar/firmar una cosilla.” A lo que yo respondo: “Es una pluma estilográfica, ¿sabes usarla?” En cuanto quito el capuchón y ven que es un extraño, complejo y antiguo instrumento de escritura (según lo que muchos piensan de ellas), buscan en otra parte algo más sencillo de usar para ellos. :whist::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie