• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Qué le ha pasado a esta 146

  • Iniciador del hilo miwesly
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
miwesly

miwesly

Milpostista
Sin verificar
Hace un par de meses le regalé esta mb146 a un compañero de trabajo como agradecimiento por unos servicios prestados a un familiar. El caso es que es un poco Adán con la pluma y la trata sin mucha delicadeza. Hoy al ayudarle a entintarla me encuentro lo de la foto. ¿Qué ha pasado? ¿La puedo arreglar yo o tiene que pasar por el taller?

2938086f4bfca1d76967d949ce88ffdf.jpg
 
En el foro hay auténticos maestros que si me equivoco (casi seguro) me corregirán. NO me hagas mucho caso y espera sus sabias opiniones, pero parece que solamente se ha desenroscado el conjunto culote -émbolo. Deberia volver a montarse roscandolo con cuidado en el cuerpo. Aunque supongo que si se ha desenroscado puede ser por forzar al manipular el culote o un émbolo duro. Antes de seguir aventurando mas hipótesis, y sus posibles soluciones esperamos que se pronuncien los maestros.
 
Si no se ha partido/agrietado la parte de resina donde va la rosca, se puede volver a roscar y ya está. Para apretar hasta el final hace falta una herramienta especial, pero se puede suplir con un poco de maña y un clip doblado al efecto. O llevarla a T&T y que te la aprieten en un momento. Ya que está fuera, aprovecha para engrasar el pistón.
 
Muchas gracias por la ayuda.