• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Qué hacer con plumas y tinta además de escribir...

  • Iniciador del hilo juanito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

juanito

Habitual
Sin verificar
Hola a todas y todos.
Hace algunos días y en este hilo de Lunarroti

https://relojes-especiales.com/threads/usos-de-la-estilográfica.275612/

"Usos de la estilográfica", dije que cuando tuviera un ratito subiría algo de mis aguadas con acuarela y tinta.
Este finde ha sido tranquilo y he podido fotografíar algo de lo que tengo en el "porta" y cosas colgadas en las paredes.
No os gran cosa, y tiene el valor que tiene y poco más, sobre todo teniendo en cuenta que por aquí "pululan" pintores y hermanas de pintoras con cuya genialidad queda fuera de toda duda. Vamos que, en comparación.... sí, ya sé que las comparaciones son odiosas, pero... en comparación, si yo tuviese que comer de esto andaría delgadito delgadito... :)

Las fotos no es q sean como "pa tirar cohetes" pero mi Alpha 100 lleva ya tiempo pidiendo un "changin" (cambio), como dicen los "yanitos"(naturales de Gibraltar), y no da pa mucho más la pobre.

Comentar que a la acuarela llego desde las aguadas de tinta china. Una vez pintadas y a pesar del "fijativo" perdían tono con el paso del tiempo. La acuarela ya es otra cosa y me aguantaban. Aunque en las q enseño las mezclas son de aguadas de tinta china, tinta de escritura y acuarela, monocromas de distinta escala tonal. Ahora me ando con lápices acuarelables y tintas de colores... Si de ésta no me mandáis a hacer puñetas igual cuando tenga otro rato subo algo.

Las plumas utilizadas son principalmente mis dos Vector de cuando la carrera, M y F, alguna más usada ocasionalmente, y un juego de plumillas que encontre en un mercadillo por ná y menos hace muuuuuuucho tiempo. Las aguadas... pues a pincel.... pulverizadas y hasta con "muñequilla" si hacía falta.

Y sin más, las fotos:

DSC06099_zpsb660794a.jpg


DSC06101_zps8a096290.jpg


DSC06104_zps07b67eff.jpg


DSC06105_zpsfbbf6d57.jpg


DSC06106_zps0fe85f91.jpg


DSC06107_zpsd618b9fb.jpg


DSC06108_zpsc345aa06.jpg


DSC06109_zps5eb5859f.jpg


DSC06111_zpsdee90234.jpg


DSC06112_zps1ebb9495.jpg


DSC06113_zps6598eaad.jpg


DSC06114_zpsacb7f5c0.jpg


Y esto es todo. Si habéis llegado hasta aquí... tiene mérito la cosa, tenéis el Cielo ganao... jejeje :):):)

Gracias por mirar.

¿Nos veremos en el PS de Sevilla...?
 
:o te han quedado preciosos, lo que le sigue de verdad.
Me han encantado, no soy muy fan de la pintura pero este estilo es buenisimo, tiene algun nombre?
 
No entiendo de pintura, pero me encantan tus dibujos!

Alguna vez por aburrimiento, con las estilográficas he dibujado edificios y luego con un pincel húmedo he diluido la tinta. Me entretiene, pero dibujo a nivel de niño de 6 años jeje.

Enhorabuena!
 
Pues te quedan bien, juanito, gracias por enseñarlas :yes:
 
¡El mérito es solo tuyo por esas estupendas láminas!

Saludos.
 
Enhorabuena por esas aguadas, te han quedado muy bien, y con el valor añadido de algo hecho por uno mismo.

Mis felicitaciones.

Un saludo
 
Eres todo un artista compañero, me gusta mucho la estampa de Verona. :clap:
 
Pardiez Juanito, estas hecho un artista, enhorabuena y gracias por traerlas para que las veamos.
Me resulta curioso como despues del dibujo completo haces otro a modo de acercamiento de algun detalle del mismo.
 
  • #10
Bonita afición y con lo bien que lo haces, no me cabe la menor duda de que disfrutas de lo lindo. Te felicito
 
  • #11
Muy bonitas; me han encantado, por qué será que esto de las plumas lleva aparejada otra afición?, andamos a la búsqueda de otras satisfacciones también?, no sé, pero realmente hay mucho artista en este foro.

Por supuesto Juanito, me apunto a ver esos otros dibujos/acuarelas de colores.

:clap::clap::clap:

Enhorabuena ¡¡¡

Y, gracias por mostrar.

Un saludo,
 
  • #12
Me encantan, sobre todo el último! :dribble:
 
  • #13
Juanito amigo, eres un artista!!
Voy a tener que dejar de ver estos hilos, porque entre unos y otros tenéis unas manos con caligrafía y pintura, que me miro las mías fijamente y les pregunto: ¿por qué? ::cry::

Bromas aparte, ¡enhorabuena! y que tú sigas disfrutando haciéndolos que yo personalmente disfrutaré viéndolos y admirándolos. Por mi parte, por supuesto que tienes permiso para enseñar más de esas magníficas creaciones tuyas.

Saludos. :Cheers:
 
  • #14
Joe!! Vaya nivelazo, apañero !! :clap:

Eres un monstruo :worshippy:
 
  • #15
Juanito, eres el "hombre sorpresa". Yo ni sabía que con pluma se pudieran hacer estos dibujos, que me gustan mucho. Ya me gustaría a mi tener algo así hecho por mi colgado en casa.
 
  • #16
Que maravilla! Me encantan tus dibujos, menudo artista estás hecho.:clap::clap:

Nada que si ves que no tienes paredes libres por casa, yo estoy dispuesta a adoptar alguno de tus dibujos en las mias :whist::

Un saludo,
 
  • #17
Felicitarte y me han parecido extraordinarios tus trabajos, enhorabuena
 
  • #18
Me han encantado, se ve que eres muy detallista en tus dibujos. Te animo a que sigas haciéndolo, y por favor, a seguir trayéndolos aquí para disfrutar de ellos, gracias!!!
 
  • #19
Que tal Juanito!


He observado detenidamente tu trabajo y se ve fascinante, me encanto. En lo personal me agradan mucho las acuarelas, y estas son muy buenas, en especial las que me gustaron mas son: Torre en Hildesheim, Puente de la pietra.

Yo tambien he usado la pluma vector cuando salia al campo, pues me ajustaba para todo terreno, y he realizado algunos dibujos con ella, asi que tambien le tengo aprecio.

Lo que ha pasado por mi cabeza, es intentar realizar un video de una pluma en el proceso de dibujo, para poder observar su desempeño, pues la mayoria de los videos son de como escribir con ellas. Bueno pero para aquello tendré que entrenar para que la mano no me haga una mala jugada mientras dibujo.

Saludos, y felicidades por tu trabajo artistico.



Lunarroti
 
  • #20
Yo también me rindo :dribble::dribble:
:worshippy::worshippy:
 
  • #21
Gracias a todas y todos por vuestros comentarios. Sois muy amables. Tengo muchas más cosas. Ahora me ando en una serie, a color, sobre las puertas de la Mezquita de Córdoba. Lo q ocurre es q a mi, además de faltarme horas en el día, me faltan días en el año... Y como llevo tantas cosas pa'lante po pasa lo q pasa...
 
  • #22
...Me resulta curioso como despues del dibujo completo haces otro a modo de acercamiento de algun detalle del mismo.

No son láminas distintas, es una foto en macro de algún detalle que me resulta especialmente atractivo, o para que se aprecie de lo que es capaz una Vector, aún tratándose de papel acuarela (aunque sea de trama fina/media) y a veces con la aguada aún fresca. No fallan N U N C A, son una maravilla.
 
  • #23
Están muy logradas las láminas, Juanito. Yo he hecho "algún pinito" con tinta de estilográfica y aguada pero nada de la altura de lo tuyo. No sé cómo os da tiempo a tantas cosas...
 
  • #24
Muy bonitas, admiro a los que tenéis esta capacidad artística, es impresionante. Ya irás enseñando más cosas aunque lástima no podamos verlas al natural.
 
  • #25
A mí no me parece un asunto relacionado con el tiempo (ausencia de) sino con el espacio y con la habilidad (en este caso con la maestría).

Mis manos carecen de la habilidad necesaria para hacer tan excelentes representaciones bidimensionales de la realidad tridimensional.

Soy incapaz de hacer esa transformación de tres dimensiones a dos dimensiones.

¡Por eso valoro tanto lo que haces!

¡Y por eso hago fotos!

Enhorabuena, Juanito.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie