• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que hacemos con las inscripciones.

  • Iniciador del hilo aduraspenas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

aduraspenas

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola

A raíz de una pluma Waterman que os he presentado, concedida por un premio literario, que lleva grabado el nombre de su poseedor, me pregunto qué es lo que soléis hacer con las inscripciones, ¿las conserváis o gastáis dinero en borrar todo rastro de sus anteriores propietarios?

Yo confieso que jamás he dedicado un solo céntimo a borrar una inscripción de una pluma. Las inscripciones, aunque solo sean nombres, forman parte de la propia pluma, le dan memoria e historia. Para mí tienen su encanto aunque supongo que a muchos les parecerán insoportables. A mí no me molestan en absoluto.

Si este tema ya ha sido tocado en el foro pido disculpas.

Saludos.
aduraspenas
 
Yo haría como tú... La dejaría.
 
Creo que es parte de la historia de la pluma, y en ella tiene que seguir.
 
Salvo que sea muy "cantosa" o muy grande no me molesta una inscripción en una pluma.
 
Es la historia de la pluma en su andadura por la vida. Yo la dejaría forma parte de ella.

Saludos.
 
Leyendo el hilo paralelo de la Waterman.... Es cierto que nuestras plumas quizás acaben algún día en manos extrañas como muchas de las que tenemos en nuestro poder... Yo tengo algunas grabadas con mi nombre, regalos hechos por antiguas novias, familiares, compañeros de antiguos trabajos que no volveré a ver....Me acuerdo de todas y de sus cómos, cuándos y dóndes.... No me gustaría que eso desapareciera, por eso yo respeto las inscripciones en las que adquiero... Cuando compras una vintage no sueles saber su pasado, si con ella se cerraron importantes negocios, bodas, testamentos o la última carta de amor desde el frente... Creo que si la adoptas has de respetarla...
 
Opino como vosotros, las dejaría tal cual están.
 
Pues yo no tengo ninguna con inscripción, pero si así fuera, la dejaría tal como estuviese. :ok::
 
  • #10
Yo sólo tengo una con una inscripción y por supuesto que la he respetado. Me gusta además imaginar que esa pluma tuvo un significado especial para ese antiguo poseedor y que esa persona tuvo una vida interesante.

La inscripción hace especiales y únicas a las plumas que la llevan.
 
  • #11
Si cae en mis manos una con inscripción, la respetaré (mas aun si viene de un ser querido), pero por el momento, nunca pujo o compro una pluma que sepa que tiene inscripción.
 
  • #12
Yo me refería a inscripciones de personas totalmente desconocidas. Si es de alguien de la familia, con más motivo.

Sai, la famiglia é la famiglia, capisci? :laughing1:
 
  • #13
Para mí es un valor adicional
 
  • #14
Creo como la mayoría que no me molesta, es parte de su historia.
 
  • #15
A mi hasta me gustan, no desprecio ninguna puja porque lleve el nombre de su antiguo propietario y si puedo hasta investigo, como ya ha dicho algún compañero forma parte de su historia
y le da un halo misterioso, e irremplazable, eso si son Ediciones limitadas. 1 saludo. Además te la llevas seguro, hay poca gente que puje por las plumas grabadas.
 
  • #16
No me gustan especialmente las plumas con grabaciones, pero desde luego si adquiero alguna en esas condiciones, es para respetarla. COincido en la idea de que es una parte de su v"vida" y como tal hay que conservarla.
 
  • #17
Pues yo siento discrepar... si la pluma lleva inscripción, casi que la descarto, pero si aún así la compro (ha pasado) miro que no sea una inscripción muy marcada. No sé, si se pudiesen quitar fácilmente (que no es el caso), ¿creéis que mucha gente no las quitaría?

¡Hasta ahora!
 
  • #18
Yo las quito siempre, no es sencillo, lleva tiempo y es engorroso pero no me gusta que las plumas lleven nombre (ni el mio) asi que se van siempre... salvo que la inscripcion haya sido grabada a fuego todas quedan muy bien habiendola borrado.

Aqui os muestro un ejemplo de como quedan sin inscripcion (y esta no era de las ligeramente grabadas...)

8217086700_3c57cf6fbe_b.jpg
 
  • #19
Yo también la dejaría. Es parte de la historia de la pluma.
 
  • #20
Yo si es posible, también las borro. Lijado muy fino y al final pulido con Xerapol
 
  • #21
No es exactamente el tema del hilo, pero se le acerca. Cuando compro una pluma con espacio para grabar, le hago poner mis iniciales. A mi modesto entender, una pluma así, con el espacio en blanco, no luce "terminada". Es como si dijera "no tengo dueño".
 
  • #22
Yo las quito siempre, no es sencillo, lleva tiempo y es engorroso pero no me gusta que las plumas lleven nombre (ni el mio) asi que se van siempre... salvo que la inscripcion haya sido grabada a fuego todas quedan muy bien habiendola borrado.

Aqui os muestro un ejemplo de como quedan sin inscripcion (y esta no era de las ligeramente grabadas...)

8217086700_3c57cf6fbe_b.jpg

¡¡¡Jolín...qué buen trabajo...!!! pues ya podías haberle hecho una foto antes de quitarle la inscripción. Así no hay quien vea ná de ná...
 
  • #23
Pues yo suelo tener un principio; actual grabada, que no sea persona de la familia -no la quiero- me parece una auténtica traición para aquel que ha tenido el detalle de grabarla (suelen ser obsequios); yayas (tengo una grabada) la dejo, no me importa es más, si tiene inscripción la valoro, coincido con el resto -creo que forma parte de la historia de la pluma-

Saludos,
 
  • #24
no suelo comprar yayas , así que no suelo tener inscripciones, las que compro yo no me gusta grabarlas, pero tengo una Lamy con una inscripción creo que en finlandes o fines, y no llego a saber si es un nombre o una marca comercial.
 
  • #25
¡¡¡Jolín...qué buen trabajo...!!! pues ya podías haberle hecho una foto antes de quitarle la inscripción. Así no hay quien vea ná de ná...

Se ve como queda en una Parker 51 (la lucita es un material excelente que permite estas cosas... :))
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie