• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que haceis cuando teneis puntos demasiado gruesos?

  • Iniciador del hilo celvira
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
celvira

celvira

Habitual
Sin verificar
De un tiempo a esta parte veo que lo que antaño era capaz de asumir como razonable a pasado a ser poco llevadero.
Tengo plumines como el M de la Bamboo que me parece demasiado grueso y ya no digo nada del M de la Graf Von Faber Castell que es gordisimo para mi. Hoy la he mojado en el tintero y esta muy bien pero un folio lleno de notas seria un horror para mi. Demasiado agobio de tinta y poco legible. Tendria que hacer letra de imprenta de un centimetro.

Como posibles soluciones, se me ocurren:
- Comprar un plumin mas fino. El problema es que muchas veces el plumin o el conjunto plumin-alimentador lo cobran tan caro que me resulta mas facil comprar la pluma en alguna oferta de EBay. Claro, no es plan de juntarse con la pluma "duplicada".
- Llevarla a Julia Gusano para ver si lo puede tunear pero no se como puede quedar y pienso que puede ser demasiado traumatico.

¿Que haceis en estos casos?
 
No te compliques, cada pluma y cada punto tienen su lugar y su momento.

Plumín muy grueso, para firmas.

O cargado con tinta roja para tachar y hacer correcciones.

O siempre puedes iniciarte en el arte de la caligrafía.
 
Yo en esto no te puedo aconsejar, mi evolución ha sido hacia el otro lado. Siempre me han sobrado los EF. Hace años que me incomodan un poco los plumines F, ahora prácticamente ni los toco, uso poco los M, y actualmente estoy bastante centrado en el uso de los B ó incluso BB. Saludos.
 
Yo no tengo ninguno "demasiado grueso" :D

¿No hay pregunta al revés? :-P
 
Pues el caso es que intuia que la Graf no iba a ser fina. Tiene un punto gordo-aleman que no me daba buena espina y finalmente he afrontado la realidad: La he mojado en el tintero y... escribe cojonudamente, muy fluida y suave pero joder, que trazo.

Me gusta porque es un trazo muy de estilografica y me gusta su diseño pero se que va a acabar en el cajon y me da pena. Tendre que poner tinta roja (¿sugerencias?) como dice JuanPH pero rara vez suelo subrayar asi que imaginad el uso que tendra. Y se juntara con la Bamboo que me parece una estilografica con mucho empaque en la mano pero que ira al cajon. :(
 
Yo vendería las que no vaya a usar y con el dinero compraría otras. Si me gusta la pluma, pues compraría la misma punta con un plumín más fino.

O....ofrecería el intercambio aquí...no sé si hay un sitio para ello. Del tipo: tengo un plumín M de una Bamboo y lo cambio por un F. A lo mejor encuentras a alguien interesado. Si hubiera un subforo para intercambio de este tipo yo tengo un par de cosas ¿Raúl? ¿Dónde se puede hacer esto?
 
En Compra-venta de estilograficas se podria hacer, si.
 
Yo tengo muchas plumas que no utilizo con frecuencia debido a que me gusta escribir con plumín extrafino y, como sabeis, no es siempre fácil de conseguir. Hace dos semanas estuve en Barcelona y, como no podría ser de otra forma, visité la "Casa de la Estilográfica", les pregunté que si se podría hacer extrafino, el plumín fino de mi Montblanc 100 aniversario. Me dijeron que si, que lo podrían adaptar al tamaño que yo quisiera. Dicho y hecho, desde ese día la pluma está en mi bolsillo y va de maravilla. Antes se pasó dos años en un cajón. Saludos
 
Interesante. No sabía que ofrecieran ese tipo de servicios ¿Qué te cobraron? ¿Sabeis si Julia Gusano hace este tipo de cosas? yo también tengo algún plumín que querría "afinar" un poco (hacer más fino, vamos).

por si hay alguien interesado en cambios, son los siguientes:

Lamy Accent 14k en M, quisiera cambiarlo por un F
Cross Apogee B, quisiera un F o un M, pero prefiero el F.

ambos escriben perfectísimamente, pero son demasiado gruesos para el uso que les quiero dar.
 
  • #10
Seguro que Julia Gusano lo puede modificar. Lo que no se es si te sale mas caro el ajo que el pollo. Tambien supongo que es algo traumatico para el plumin porque pasa de estar nuevo-inmaculado a modificado. Lo bueno es que seguramente te lo lleves escribiendo de maravilla.

A ver si los mas ancianos del lugar nos comentan sus experiencias porque seguro que no es nada raro y puede ser mejor opcion que tenerla en un cajon.

Esto ya es de nota: ¿Sabeis si se puede hacer mas flexible un plumin?
 
  • #11
Sí se puede. John Mottishaw lo hace. Binder también. Lo que no sé es si se puede hacer con cualquier modelo/tipo de plumín.
 
  • #12
¿Se puede decir lo que me costó?
 
  • #13
Carlos, no te compliques, no se puede flexibilizar un plumín a no ser que sea a costa de casi cargártelo, digo casi porque seguro que luego al escribir te lo cargaras.

La flexibilidad del plumín es un rasgo característico propio del mismo y que se gesta en el momento de la fabricación.

Respecto al tema de los plumines, poco se puede hacer y menos de grueso a fino. En el caso inverso todavía se puede hacer algo ya que siempre se pueden separar algo los gavilanes, de hecho si al escribir apretamos demasiado siempre tienden a engordar el punto.

De todas formas, insisto todo ello va a debilitar el plumín y desde mi punto de vista no es aconsejable.
 
  • #14
Que pregunta !

Nunca hay un plumín demasiado grueso :D

Con las antiguas, me ha tocado hacerlo al revés, simplemente buscando un plumín más grueso, y cambiandoselo.
 
  • #15
Cuando compras una pluma te deben dar la oportunidad de cambiar el plumín unos días después si el punto no es de tu agrado.

S2
 
  • #16
Que pregunta !

Nunca hay un plumín demasiado grueso :D

Con las antiguas, me ha tocado hacerlo al revés, simplemente buscando un plumín más grueso, y cambiandoselo.

Efectivamente en mi casa siempre me dicen, me traes un B ¿y no habia BB? :D.

En los casos que planteais creo que la venta y despues una compra con el plumin acertado es lo que sale mas a cuenta.

Encontrar plumines a gusto es dificil salvo en algunas firmas y en cualquier caso generalmente caro, carito.
 
  • #17
Si no me equivoco John Motishaw y Richard Binder, dos artesanos americanos que se dedican casi exclusivamente a la modificación de puntos. Binder creo que está especializado en hacer flexibles puntos rígidos, creo que las pelikan las borda
 
  • #18
No lo dudes. Vende o cambia en el foro. Los arreglos te saldrán caros
 
  • #19
Juas yo soy de punto grueso, M es lo minimo que tolero, tengo tambien algun F para recordarme que no me gustan:)
 
  • #20
Haciendo caso a los consejos, he visto este hilo http://www.biffybeans.com/2009_04_01_archive.html donde la chica usa amarillo para subrayar.
Curiosamente la Graf que tengo es ambar y le iria de coña. :clap:

Para la Bamboo creo que probare con un añil-violeta o algun color exotico (para mi es cualquiera que no sea negro o azul-negro).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie