• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

que haceis....cuando....

  • Iniciador del hilo mandarino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mandarino

mandarino

Habitual
Sin verificar
hola....tengo una duda que pensé q nunca tendría, recientemente, he adquirido varias piezas, una de ellas por casualidad, pues no lo hice conscientemente que tienen mas de 50 años, y nunca han sido entintadas.

Pensé que nunca me iba a pasar eso....pero me da pena.... usarlas sin tener algo especial que firmar... de hecho he decido reservar una, para entintarla para firmar algo en lo que tengo esperanzas e ilusiones puestas.

Que pensáis al respecto? me estoy ablandando???? jaja.... o es que en el fondo todos somos unos sentimentales?


saluditos
 
Que va,hombre. Yo tengo una Leica M3 y una Nikon fotomic con las que no he tirado ni un carrete. Las cojo para hacerlo, las miro con ternura..y acabo cogiendo cualquier otra. Ahora bien con las plumas no se si podría, pues me tienta mucho la duda de si escribirán y como será el trazo.
 
No seré yo quien reserve una estilográfica para una firma especial. Al contrario, para tal ocasión me acompañará la que sepa que escribe
bien, trazo fluido y continuo.
 
Que va,hombre. Yo tengo una Leica M3 y una Nikon fotomic con las que no he tirado ni un carrete. Las cojo para hacerlo, las miro con ternura..y acabo cogiendo cualquier otra. Ahora bien con las plumas no se si podría, pues me tienta mucho la duda de si escribirán y como será el trazo.

Vamos, una M3 sin uso..., una joya, la mejor Leica que se ha fabricado.
Una Nikon Fhotomic..., yo tengo una F2AS que ha sido mi caballo de batalla por años y como el primer día. La primera podría ser... ¿una Pelikan 100? y la segunda ¿una Vacumatic?.
Ah..., si te decides a estrenarlas y no encuentras rollos, tengo en un congelador cerca de 200.
 
Gracias loti, pero todavía me queda una lata de Agfha de 30 mts. No he usado la M3 porque tengo una MP4 y una M6. Y del caso de la nikon, tengo otros dos cuerpos..todavía soy de los que saca una de sus ampliadoras un par de veces al año. Nadie entenderá lo que ye la fotografía mientras no experimente el B/N y el laboratorio.
 
Jaja. Desgraciadamente no son no es una pk 100 jaja. Son dos juegos sheaffer precioSos. Prometo poner fotos. Un jueguecito snorkel y otro con plumin triump y palanqueta precioso.
 
+1 :ok::

No seré yo quien reserve una estilográfica para una firma especial. Al contrario, para tal ocasión me acompañará la que sepa que escribe
bien, trazo fluido y continuo.
 
hola....tengo una duda que pensé q nunca tendría, recientemente, he adquirido varias piezas, una de ellas por casualidad, pues no lo hice conscientemente que tienen mas de 50 años, y nunca han sido entintadas.

Pensé que nunca me iba a pasar eso....pero me da pena.... usarlas sin tener algo especial que firmar... de hecho he decido reservar una, para entintarla para firmar algo en lo que tengo esperanzas e ilusiones puestas.

Que pensáis al respecto? me estoy ablandando???? jaja.... o es que en el fondo todos somos unos sentimentales?


saluditos

Hola Mandarino

Pues no eres el único bicho raro.

Aunque yo soy de los que piensa que las piezas son para usarlas y por lo tanto hago rotaciones constantemente, es cierto que algunas de las que he encontrado con algunos años encima pero sin estrenar (NOS) me cuesta entintarlas. Se que lo haré, pero nunca encuentro el momento.

En cambio me satisface muchisimo cuando consigo que cargue y funcione alguna pieza con muchos años encima, y, en estos casos, siempre las uso durante varios dias tras su reparación. He llegado a ir al trabajo con piezas anteriores a 1920 y es una gozada.

Un saludo
 
Yo creo que todo lo que uno escribe es especial, da igual si es una obra maestra o la lista de la compra.
Reservar para situaciones extraordinarias puede estar bien, siempre y cuando no te suceda que, si la situación no se da, relaciones eso con la pluma y luego no te guste...aunque para lo extraordinario lo mejor es una pluma bien probada, que sabes que no te va a dejar tirado, como te dicen los compañeros. ¡A usarlas, que te han estado esperando muchos años! :ok::
 
  • #10
Yo desde luego todas las "contemporáneas" que tengo las entinto. Las NOS antiguas, pues depende... las Sheaffer en concreto sí porque me gusta mucho escribir con ellas: todas las fabricadas en Fort Madison en cualquier época son excelentes y se pueden encontrar NOS muy asequibles en ebay. Sin embargo tengo una Parker 51 sin estrenar que mientras yo viva... no tocará la tinta.
Y para ocasiones especiales, coincido con el compañero: una que ya tengas rodada, además ten en cuenta que la mayoría de NOS pueden tener una pátina de la época que se va con un enjuague previo.
 
  • #11
Adquirí una Pelikan 400 Tortoise NOS, y creo que ha pasado dos meses y todavía no ha visto la tinta, raro pues las plumas que tengo son para usar y mucho, pero esta se me está resistiendo. estaré incubando otra manía?8o
 
  • #12
Todos los años tengo una pluma especial.
Cada inicio de curso compro una, este año estoy dudando entre las Pelikan 800 o 1000 en verde-negro.
No las estreno hasta fin de curso, y su empleo particular es la firma de los informes finales de los alumnos que me toca suspender, siempre me ha parecido muy triste firmar uno de esos informes a con un BIC.
Afortunadamente el la mayoria de los cursos no hago uso de ellas.
 
  • #13
En mi opinion es mejor usar todas, pero las especiales se deben cuidar mucho y reservarlas un poquillo para los momentos especiales.
 
  • #14
El mayor honor que se le puede hacer a una estilográfica es usarla.
 
  • #15
Me voy a tener q tirar de la moto y usar al menos una de las dos. Una pregunta. Es posible q a una sheaffer con plumin triumph nueva le falte suavidad? Se hara solita?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie