• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué hacéis con las piezas que más valoráis? Mucho uso o reserva y protección.

  • Iniciador del hilo Cody
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

Cody

Forer@ Senior
Sin verificar
¡Hola!

Esa es la duda que me corroe hace tiempo. Las piezas de más valor sentimental (lo de monetario es relativo, en función de la capacidad de cada uno...) ¿Hasta qué punto las reserváis?

Ejemplo: Tengo dos piezas de un valor sentimental inmenso por circunstancias familiares. Su valor monetario no es "inmenso", pero tampoco puedo llamarlas "baratas". El caso es que nunca sé si usarlas, para aprovecharlas asumiendo el riesgo de que se pierdan, estropeen, me las roben, etc. O mantenerlas reservadas para ocasiones muy especiales.

Como ejemplo, una de ellas, en diez años, sólo ha sido entintada tres veces, una de ellas para firmar mi boda. Y eso que escribe de maravilla.

¿Qué filosofía aplicáis vosotros?

Un cordial saludo.
 
Yo las sentimentales mías no las saco de casa. Las utilizo siempre que puedo, pero evito sacarlas por miedo a golpes en el transporte, posibles pérdidas, posibilidades de que caigan en manos ajenas...
 
Pues hago igual que ivansvd. Las uso, pero en casa. También es verdad que "reposan" mas que otras. Yo disfruto escribiendo con las piezas, pero tambien solo con (ad)mirarlas.
 
Mis plumas son todas de uso y viajan conmigo a todas partes. Y todas partes son vacaciones, Camino, Sahara.

Reconozco que me paso un buen rato eligiendo las que van a ir conmigo pero nunca pondero la opción de pérdida o daños.

Las que más "quiero" pues son más propensas a estar en rotación o de viaje :)
 
Yo doy trato igualitario a todas las que pueden permitírselo. Tengo algunas que ya no pueden dar servicio completo por diversas razones, y ésas ya no es que no las saque por su valor sentimental, es que las guardo por ello, de no ser así estarían en la basura o para recambios. Todas las que pueden viajar, viajan.
 
Yo hago lo mismo que sirtoti. Si no las saco es porque no me rinden como deberían rendir y las guardo por lo mismo, el valor sentimental. Pero siempre uso todas mis plumas (que son muy pocas) en la rotación semanal.

¡Un saludo!
 
Esta es una cuestión que siempre me ha provocado una contriadicción importante. A algunas de ellas me une una relación sentimental importante, otras son plumas que me han costado un importante esfuerzo económico. en ambos casos me de no se que... de llevarlas al tra bajo, pensar en que podría perderlas ma provoca intranquilildad. Sin embargo, si no las disfruto usándolas, ¿No piede sentido el haberlas buscado?, ¿Admirarlas es todo?
De cuando en cuando cargo alguna de ellas y disfruto con su uso, o disfruto con las oncognita de si me soltarán o no un goteron -algo muy comun en muchas de las yayas-. Desgraciadamente lo más comín es que trabaje con plumas nuevas, buenas, pero que no tienen esa carga histórica que las hace únicas.
Un abrazo
 
Yo procuro usarlas todas. Siempre hay alguna fija, que está en uso siempre ó casi siempre, el resto las voy rotando, estoy contento con todas las que tengo (salvo alguna repetida) y no hay peligro de que les ocurra nada de casa a la oficina... ¿Sentimental?. Con las plumas no.
 
Yo las uso todas. Pero evidentemente hay muchas que tienen vetada la entrada en mi aula puesto que no tengo por costumbre retirar nada de mi mesa y me daría un soponcio si me las quitan. No me suelen llevar material mío, pero a veces lo tocan todo y ya me han roto alguna pieza.
 
  • #10
En mi caso las plumas más especiales (y algo más caras) no salen de casa, salvo que sea un día especial de los que hay pocos al año. Las suelo emplear para escribir en casa.

Para el día a día fuera de casa tengo mi "equipo invencible", y casi inmutable, de Lamy 2000 con azul; Pelikan 200 con rojo; Pilot Prera con verde; y Parker Sonnet con negro.
 
  • #11
Yo, roto todas las que puedo, pero hay piezas que a parte del lavado y limpieza no salen del uso casero, las disfruto más sabiendo que no me voy a llevar ningún disgusto. Eso si la caña se la llevan en la mesa de la salita hasta que se acaba la carga y suele durar poco por el ansia de escribir con ellas y disfrutarlas.
 
Última edición:
  • #12
En general uso todas, salvo algunas muy especiales por su especial rareza, pero estas son un puñado nada más.
El resto se van rotando, independientemente de su valor.
 
  • #13
Error de mensaje. Ya me vale. Despiste es poco.


"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".
 
Última edición:
  • #14
Pues he de reconocer, que si bien en principio mi intención es que todas mis plumas entren en rotación, al final solo roto unas pocas.

El lío me viene con las antiguas (nuestras queridas yayas), sobre todo las de carga de palanca, me las reservo para escribir en casa solamente, por miedo a sacarla fuera y al escribir deje un goterón de tinta, también por miedo a perderlas.
Al final solo saco las más modernas, con carga de cartucho o convertidor, y la que no me falta es mis Pelikan de la serie 200 o mi Parker 51 aerométrica (INDESTRUCTIBLE A TODO TERREMOTO).
Eso si me deleito de vez en cuando sacandolas de sus cajas y contemplandolas.

Saludos.
 
  • #15
Vemos que hay dos grupos bien definidos con un aspecto en común: los que las sacan a paseo sin preocupaciones y los que las guardan como oro en paño. Eso sí, todos las disfrutamos y escribimos con ellas (si cumplen con esa función, claro).
 
  • #16
Yo las uso todas, desde las yayas con cien años hasta las ediciones limitadas; un puñaico se viene conmigo todos los días al trabajo; hay veces que por casualidad se juntan unas cuantas de las caras y si que me da apuro pensar que si se me perdiera la mochila o me dieran un tirón se iban unos cuantos miles de euros "invertidos", pero es que una pluma que no se use para mi no es una pluma.
 
  • #17
...si se me perdiera la mochila o me dieran un tirón se iban unos cuantos miles de euros "invertidos", pero es que una pluma que no se use para mi no es una pluma.

Compartiendo opinión contigo en cuanto a la necesidad del uso, a veces me pregunto si habrá muchos compañeros de la parte luminosa del foro con esos mismos temores. A fin de cuentas, los relojes alcanzan precios mucho mayores, y en alguna ocasión (de las escasas que me he atrevido a asomar la cabeza) he leido algunas cosas como "si no es Patek no es reloj, yo no compro otros", y de rolex, omega, lecoultre, piaget, etc me consta que hay muchos más usuarios.
 
  • #18
Sin duda las uso. Para eso están, para darme placer en la escritura, ¿no?
 
  • #19
¡Hola!

Esa es la duda que me corroe hace tiempo. Las piezas de más valor sentimental (lo de monetario es relativo, en función de la capacidad de cada uno...) ¿Hasta qué punto las reserváis?

Ejemplo: Tengo dos piezas de un valor sentimental inmenso por circunstancias familiares. Su valor monetario no es "inmenso", pero tampoco puedo llamarlas "baratas". El caso es que nunca sé si usarlas, para aprovecharlas asumiendo el riesgo de que se pierdan, estropeen, me las roben, etc. O mantenerlas reservadas para ocasiones muy especiales.

Como ejemplo, una de ellas, en diez años, sólo ha sido entintada tres veces, una de ellas para firmar mi boda. Y eso que escribe de maravilla.

¿Qué filosofía aplicáis vosotros?

Un cordial saludo.

Yo las uso a todas, pero con algunas condiciones o particularidades:

1- Hay un grupo que viaja con mejor protección
2- Hay un grupo que no se presta ni para probar

Pero todas me acompañan siempre que las quiera disfrutar. Ellas son mis servidoras, y no yo el de ellas.
 
  • #20
Aunque no son plumas te dejo un ejemplo.

Mi padre se murió cuando yo tenía 18 años, tenía dos mecheros Dupont, uno lacado de oro y otro de plata. Yo dejé de fumar con 36 años y nunca los usé por miedo. Ahora se pudren en un cajón en casa de mi madre y cada vez que los veo pienso que preferiría haberlos disfrutado aunque los hubiera perdido.

Ojalá mis hijos nunca los usen porque eso indicaría que fuman, pero si un día le dan al vicio les daré los Dupont de mi padre, si es que los quieren, y les diré que los usen y los disfruten como hizo su abuelo y como no hice yo.

Creo que por esto siempre uso mis relojes y mis plumas en cualquier circunstancia y sin pensar. Cualquier día la palmo y mis cosas irán al cajón con los Dupont de mi padre.
 
  • #21
Yo uso todas (excepto las tres o cuatro que necesitan pasar por el quirófano), aunque nunca saco de casa más de tres, y no por temor a perderlas o que me las roben (soy un insensato), sino porque no tengo más fundas para llevarlas. Hay veces que me gusta llevarlas a juego por modelos (un par de Duofolds, tres Sport, etc), otras a juego por colores (varias rojas, o naranjas, o azules), y otras me gusta hacer combinaciones un tanto raras, para hacer ver que en este mundo no hay clases sociales, por ejemplo: hoy traigo una Graf y una Preppy. Jo, cómo me enrollo...
 
  • #22
A las mejores son a las que más uso doy
 
  • #23
De la misma manera que entiendo que los compañeros de relojes (estos sí que se gastan pasta en su afición) no se ponen sus Rolex o Panerai sólo en la saliita de su casa, no entiendo porqué no he de sacar (salvo muy justificadas) las estilográficas a escribir fuera... Eso sí, con el cuidado debido y siempre con fundas..
Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie