• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué estilográficas "facetadas" conocéis?

  • Iniciador del hilo sergito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
sergito

sergito

Forer@ Senior
Sin verificar
¡Buenos días a la concurrencia!

Veréis, de un tiempo a esta parte, me estoy planteando la posibilidad de dar por centrada mi "colección" en plumas facetadas. Esta conclusión es el resultado de una serie de acontecimientos:

Brujuleando por la red, vi una Wahl Eversharp Doric y nada más verla, supe que tenía que tener una, además de por la forma facetada de su cuerpo, porque tiene dos posibles sistema de carga que me gustan: según su versión (palanca y vacío) y la posibilidad de un plumín ajustable en flexibilidad. Durante el Penshow de Madrid del año pasado, la busqué y aunque había ejemplares en buen estado no entraban dentro de mis posibilidad económicas (en realidad ni los que estaban en mal estado entraban) Desde entonces quedé un poco obsesionado con este modelo y me dediqué a buscar un sucedáneo asequible.

En enero me compré una Ondoro de Faber-Castell y me encantó su forma, peso, tamaño...Tras unos meses conseguí una Omas y me volví loco con ella. ME ENCANTA. Al poco y gracias a alguien que avisó de unas rebajas interesantes en una papelería de Madrid, me llevé puestas una Inoxcrom Corinthian y una Delta Profili. A ver si pongo luego fotos.

En fin, que me enrollo. El caso es que me he dedicado a la búsqueda de la pluma facetada en los últimos tiempos (sin abandonar del todo otras posiblidades) y me planteo empezar a coleccionar solo plumas de estas características: Cuerpo y capuchón no redondo totalmente y precio asequible. Me gustaría que me aconsejarais en dos aspectos:

Por un lado, si creéis que es buena idea centrarme en ellas o que me aburriré enseguida (como cuando quise colección sólo Inoxcrom y me cansé) y luego me arrepentiré o si creéis que es un modo de controlarse un poco y ahorrar para un fin concreto y no como me ocurre ahora que voy a impulsos en mis compras...

Por otro lado, a ver si entre todos podemos hacer una lista de plumas facetadas, yo hasta hora tengo apuntadas:

-Parker Parkette Deluxe
-Wahl Eversharp Doric
-Rotring 600
-Rotring Newton
-Kaweco Special
-Kaweco Elite
-Kaweco Elegance
-Omas (infinidad de modelos, me pierdo un poco)
-Faber-Castell Ondoro
-Delta Profili
-Montegrappa Simphony
-Inoxcrom Corinthian
-Caran d´ache serie Ecridor
-Caran d´ache Varius

Muchas gracias y que tengáis un buen fin de semana.
 
Última edición:
Hola
Facetadas conozco muchas, pero te digo las que tengo:

Inoxcrom Corinthian
Parker Parkette DeLuxe
Omas FAO
Kaweco AL Sport Stonewashed
Kaweco AC Sport Carbon Fiber
Kaweco Brass Sport

Saludos
 
Igual digo una tontería. ¿Las TWSBI 580 se consideran facetadas?
¿Y la Newton Shinobi?
¿La Pelikan Twist?
 
lostlink.jpg

Un saludo



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Platinum Celluloid Octogonal
Caran d'Ache RNX
Caran d'Ache Equinox
Montegrappa NeroUno
Waterman Exception
Waterman Concorde
Parker Facet
De Omas, todas las Arte Italiana "no Ogiva" (tanto las 55X/F como las modernas Lady/Milord/Paragon y sus variantes en EL)
Giuliano Mazzuoli Moka y variantes
 
Igual digo una tontería. ¿Las TWSBI 580 se consideran facetadas?
¿Y la Newton Shinobi?
¿La Pelikan Twist?

Pues yo las TWSBI si las considero facetas, :hmm:aunque el cuerpo no lo sea por completo, no ruedan. Así que si. Las otras no las conozco, voy a investigar.
 
Pues yo las TWSBI si las considero facetas, :hmm:aunque el cuerpo no lo sea por completo, no ruedan. Así que si. Las otras no las conozco, voy a investigar.


Las Newton son estas:
lostlink.jpg
 
Otra que se me ocurre es la Franklin Cristoph Stabilis

lostlink.jpg
 
Muchas gracias por pasarte. La verdad es que las Kaweco que citas no las consideraría facetadas en mi clasificación (lo que no quiere decir que no lo sean para la mayoría por supuesto) porque el barril por lo que entiendo de las fotos que he visto en "oh todopoderoso google" creo que el barril no es facetado.
 
  • #10
Igual digo una tontería. ¿Las TWSBI 580 se consideran facetadas?
¿Y la Newton Shinobi?
¿La Pelikan Twist?

Para mi la TWSBI 580 no sería facetada. Claro es que la idea es poner un límite a la búsqueda y acaparación de plumas y en algún punto tiene que estar el corte porque eso digo que sea tanto cuerpo como capuchón facetados entendiendo que tengas caras que no sean cilíndricos. Igual en mi mente parece más claro de lo que es en realidad, pero la idea es que una Safari o Al-Star NO serían facetadas. Esto siempre según mi criterio que es de válido pues tendiendo a uno (para mi y nadie más jaja)

La Newton no sabría decirte porque es la primera vez que la veo, he buscado alguna foto y no me queda muy claro, miraré videos porque lo que entiendo es que tiene solo una cara (con sus dos aristas) y el resto es redondito. Edito porque he visto que más abajo me has puesto un utilísimo nuevo mensaje, para mi las cuatro primeras: The Shinobi; The Temple, The Vapor y The Prospector serían clarísimamente SI facetadas.

Vuelvo a editar porque te refieres a una Franklin que no consideraría "facetada" (siempre en mi clasificación que debe tomarse como la ida de olla de un pirao) por lo mismo que la Safari o la Al-Star, al tener una parte redondeada, aunque reconozco su innegable belleza.


Sobre la Pelikan Twist, tengo más dudas, si que podría entrar en mi clasificación de "plumas facetadas"
 
Última edición:
  • #12
Gracias por pasarte, todas son dignas candidatas. Parece que no se reducen tanto las posibilidades limitandome a facetadas. Aunque con la Parker Facet podría llegar a hacer una excepción...
 
  • #13
Pues yo las TWSBI si las considero facetas, :hmm:aunque el cuerpo no lo sea por completo, no ruedan. Así que si. Las otras no las conozco, voy a investigar.

Gracias por pasarte a echar un mano. Como he comentado, en algún punto tengo que poner un límite y para mi no sería facetada por no estar totalmente hecha de "caras". Creo que no me explico bien, pero juro que en mi mente la idea está clara...:ops:
 
  • #14
La mejor: la Omas Paragon.
 
  • #15
Gracias por pasarte a echar un mano. Como he comentado, en algún punto tengo que poner un límite y para mi no sería facetada por no estar totalmente hecha de "caras". Creo que no me explico bien, pero juro que en mi mente la idea está clara...

Las Diamond tiene el cuerpo facetado, pero el capuchón es liso; las Eco son al contrario: capuchón hexagonal pero cuerpo cilíndrico. Si las quieres con ambas cosas facetadas, no cumplen con tus expectativas.

lostimage.jpg
 
  • #16
¡¡¡OLÉEEEE he descubierto como se hace para cita a varios en un sólo mensaje!!! Perdón que siempre me da rabia poner muchos mensajes en lugar de uno jeje

Estoy de acuerdo contigo menganito, yo tengo la Milord y fue un descubrimiento, el problema es que para una Paragon hay que ahorrar mucho jeje


La mejor: la Omas Paragon.


Las Diamond tiene el cuerpo facetado, pero el capuchón es liso; las Eco son al contrario: capuchón hexagonal pero cuerpo cilíndrico. Si las quieres con ambas cosas facetadas, no cumplen con tus expectativas.

lostimage.jpg

Efectivamente, como bien dices no llegan a "mis estándares" pero aún así hace poco que compré una Vac700, por eso quiero centrarme ahora en las facetadas. Gracias a ambos por pasaros a comentar.
 
  • #17
Yo tengo una Bel Bol y dos "nisu" -- de 12 facetas.
Siento mi falta de glamur.
Pero han escrito de fábula.
Si quieres la Bel Bol, aún puede haber alguna en la librería donde la compré. Me costó 27 el juego pluma y boli.
 
  • #18
Yo tengo una Bel Bol y dos "nisu" -- de 12 facetas.
Siento mi falta de glamur.
Pero han escrito de fábula.
Si quieres la Bel Bol, aún puede haber alguna en la librería donde la compré. Me costó 27 el juego pluma y boli.

Gracias por pasarte a comentar, te mando un privado y hablamos.
 
  • #19
La última en llegar, aunque las "facetas" van disminuyendo conforme se acercan a los extremos.

Ohto Dude.jpg
 
  • #20
Estas también:

Parker duofold lucky 8
Cleo Skribent ebonita

Un saludo
 
  • #21
mmm ::blush::cada vez me lo ponéis más difícil, ya no se si esto entraría en mis "cánones" en todo caso, ¿dónde encuentro más información? marca, modelo, precio, ya sabes...

La última en llegar, aunque las "facetas" van disminuyendo conforme se acercan a los extremos.

Ver el archivos adjunto 369689

La Cleo la he visto hoy en Instagram gracias por nombrarmela porque me he vuelto loco y no encontraba su marca y modelo y la Duofold...pues solo puedo decir que creo que me he enamorado:-P

Estas también:

Parker duofold lucky 8
Cleo Skribent ebonita

Un saludo
 
  • #22
mmm ::blush::cada vez me lo ponéis más difícil, ya no se si esto entraría en mis "cánones" en todo caso, ¿dónde encuentro más información? marca, modelo, precio, ya sabes...

Perdone usted. Se me pasó por completo. Es una Ohto Dude, made in Japan. El precio es de aprox 14 € puesta en casa. Usa cartuchos estándar (viene con dos). El cuerpo es de aluminio con la sección en plástico negro y escribe razonablemente bien. Yo la compré por probar y no estoy decepcionado en absoluto. Vamos, que a lo mejor cae otra...
 
Última edición:
  • #23
También tienes las Montblanc safety de los años 20 con forma octogonal, disponibles por un módico precio en varios tamaños (desde el 1 hasta el 6). Si no te gusta la ebonita negra, también las tienes en plata y en oro.

01.jpg

lostimage.jpg
 
  • #24
Perfecto, muchísimas gracias porque es una pluma que no habría tenido en cuenta si no es porque me la recomiendas y tiene buena pinta para uso diario.

Perdone usted. Se me pasó por completo. Es una Ohto Dude, made in Japan. El precio es de aprox 14 € puesta en casa. Usa cartuchos estándar (viene con dos). El cuerpo es de aluminio con la sección en plástico negro y escribe razonablemente bien. Yo la compré por probar y no estoy decepcionado en absoluto. Vamos, que a lo mejor cae otra...

Imagino que lo del módico precio es ironía, pero también me viene bien, al fin y al cabo esto me lo tomo como un proyecto a muy largo plazo (vamos para toda la vida) así que con calma y suerte a lo mejor algún día cae una aunque sea pequeñita.

También tienes las Montblanc safety de los años 20 con forma octogonal, disponibles por un módico precio en varios tamaños (desde el 1 hasta el 6). Si no te gusta la ebonita negra, también las tienes en plata y en oro.

01.jpg

lostimage.jpg
 
  • #25
Pilot capless modelo FCN-500R fabricado a partir de 1984
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie