• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Qué estilográfica tengo?

  • Iniciador del hilo bertor5
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

bertor5

Novat@
Sin verificar
Hola buenas, hace unos meses encontré por casa una pluma de mi padre (posiblemente un regalo) que no usa para nada, y esto ha provocado que se inicie mi afición por las estilográficas. La estilográfica en cuestión es de la marca waterman, pero no sé nada más de ella, y me gustaría saber lo que tengo en mi poder! (Así como opiniones)


DSC_0924.jpgDSC_0922.jpgDSC_0923.jpg

Y ya que he empezado con el vicio y reconociendo públicamente mi ignorancia, qué opináis de esta inoxcrom que me compré el otro día en una tienda de segunda mano? Según he descubierto creo que se trata del modelo "Wall Street", y su precio era de 25, usada pero aparentemente en buen estado.

DSC_0925.jpgDSC_0926.jpgplumas2.jpg

Muchas gracias a todos!
 
A mí me parece una Laureat. Saludos.
 
Lamento no poder ayudar, pero la waterman se ve muy bonita... al igual que la Inoxcrom.
 
La Waterman es, en efecto, el modelo Laureat, que se estuvo fabricando aproximadamente desde 1985 hasta mediados o finales de los 90. Una de sus características más inconfundibles es el ondulado de la sección de agarre.

En cuanto a la Inoxcrom Wall Street, no es de las mejores plumas de Inoxcrom, ya que depende de la suerte que hayas tenido con el plumín. Yo tengo dos, y si bien una de ellas rascaba lo indecible y me dio bastante trabajo hasta poder suavizar el plumín, la otra, de punto M, escribe con una gran suavidad. Me gusta su tamaño, es muy cómoda, aunque encuentro el diseño un poco soso. De todas maneras, la Wall Street pasará a la historia por haber sido la estilográfica con la que Artur Mas firmó la convocatoria del referéndum soberanista del 9 de noviembre, acontecimiento del cual hablamos largo y tendido en este foro:

https://relojes-especiales.com/threads/pluma-inoxcrom-de-la-firma-de-artur-mas.339836/
 
Última edición:
Pues efectivamente es una laureat. Es una pluma que me trae muy buenos recuerdos. Yo la adquirí al poco se salir, princios de los 80, en mi epoca de estudiante. muchos miles de folios he escrito con ella. Para mi es una pluma cómoda que nunca fallaba. Aunque para un estudiante, finales del bachillerato, resultaba costosa. Fue la pluma que mas utilice durante cuatro o cinco años. Es metálica, lacada, y nunca se estropeo la laca a pesar del trote. El plumin es de acero dorado. Eso si, el dorado se le fue desvaneciendo bastante con el uso. La boquilla era cómoda de agarrar, aunque se le notaba la juntura del plástico, eran como dos partes unidas a lo largo. El plástico dondevse enrosca el barril y por donde sedonde se introduce el cartucho, se le veía de baja calidad, pero nunca me dio problemas. Hace aproximadamente dos años se la regale a mi sobrina Beatriz, que vive en Milan (mi cuñado es italiano), que también es entusiasta de las estilograficas y me consta que la pluma aunque a vuelto, tras treinta años, a trabajos forzados, sigue escribiendo estupendamente. Para mi, una pluma magnifica. Esta pluma me hizo ser entusiasta de waterman.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie