• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué estilográfica ha sido vuestra mayor ganga?

  • Iniciador del hilo trevize
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
trevize

trevize

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

no se si este tema ya estará hablado pero ¿por qué no contamos por aquí esa estilográfica que nos ha salido tirada de precio? Personalmente son las compras que mejor me sientan, no ya por el ahorro sino por la satisfacción de encontrarlas.

Si ponéis una foto ya sería perfecto.

Saludos!
 
Omito la foto, por ser muy conocida pluma y modelo: Adquirí por eBay en subasta una Montblanc Meisterstuck 146, nueva y con garantía, por menos de la mitad de su precio; y hasta hoy, muy contento con ella. Escribe de escándalo y su plumín es F (M en algunas otras marcas).
 
Una Sailor 1911 Standard nueva, de Taizo, por menos de 50 pavos, no recuerdo el precio exacto.
Pasó por aduana sin problemas, así que fue una excelente compra, la mejor que recuerdo.
 
Quizás la que fue mi primera compra en ebay: un conjunto Lamy 2000 de pluma (un B plano que escribe de maravilla) y boli a juego, en su caja original, de una de las primeras generaciones del modelo. Tras preguntar en FPN no supieron decirme exactamente de cuándo sería, pero el valor para un coleccionista de Lamy es bastante alto. A mí me salió muy barata.

Como no soy coleccionista de Lamy (ni de ninguna marca concreta) a veces he pensado en venderla, pero luego me da pena.
 
Yo diría que mis tres Montblancs. Me salieron gratis....han sido regalos. :yhoo:: :laughing1:

Ahora en serio, alguna Waterman Nurse por unos treinta euros o la Sheaffer Lifetime Flat Top verde Jade por unos cincuenta y tantos, envío incluidos.
 
Un juego de pluma y lápiz Sheaffer 350 por 18 $
 
Quizás la que fue mi primera compra en ebay: un conjunto Lamy 2000 de pluma (un B plano que escribe de maravilla) y boli a juego, en su caja original, de una de las primeras generaciones del modelo. Tras preguntar en FPN no supieron decirme exactamente de cuándo sería, pero el valor para un coleccionista de Lamy es bastante alto. A mí me salió muy barata.

Como no soy coleccionista de Lamy (ni de ninguna marca concreta) a veces he pensado en venderla, pero luego me da pena.

Un stub muy bonito el de esa Lamy, tengo aun una carta escrita con esa Lamy y distintos stub de tu colección y me gusto mucho, ademas gracias a esa misma carta descubri el Waterman Havana y me pille mi primer Waterman Havana :D

Un abrazo!!
 
Un stub muy bonito el de esa Lamy, tengo aun una carta escrita con esa Lamy y distintos stub de tu colección y me gusto mucho, ademas gracias a esa misma carta descubri el Waterman Havana y me pille mi primer Waterman Havana :D

Un abrazo!!

Pues nada, nada, si yo apenas la uso....hazme una oferta irrechazable.
O mejor me espero, que con lo que están subiendo de precio las Lamy 2000 me va a salir a cuenta (hay economistas estudiando el caso, el producto manufacturado con mayor inflación en los últimos años, ríete tú de la burbuja inmobiliaria)
 
  • #10
Pues nada, nada, si yo apenas la uso....hazme una oferta irrechazable.
O mejor me espero, que con lo que están subiendo de precio las Lamy 2000 me va a salir a cuenta (hay economistas estudiando el caso, el producto manufacturado con mayor inflación en los últimos años, ríete tú de la burbuja inmobiliaria)

LOL...que soy estudiante hombre, joven, el gobierno no me apoya xD me tienen abandonado allí a mi suerte sin brindarme una oportunidad después de haber invertido tanto en mi formación :laughing1:
 
  • #11
Pues la más barata.... una Flaminnaire/ Sailor Chalana por 4 € (envío incluido).
Me costó más el convertidor luego que la pluma....
Un saludo
 
  • #12
Un juego caligráfico de pluma con punto redondo fino, y tres itálicos por 5 euros puesto en casa en una caja de cartón la mar de cutrecilla.

Saludos.
 
  • #13
Pasaba todos los día por delante de una pequeña papelería y artículos de Pesca???. En un escaparate veía un plumón al lado de las clasicas de regalo de comunión.
No me pude resistir y entre.
Solida como una roca, estética para todos los gustos (terminación mármol marrón con anillos, clip, .. dorados,...) plumín tipo 15 japones, dorado y con la reseña IRIDIUM, cierre de rosca, carga por convertidor, plumín F, tamaño 145 mm (1 mm menos que la M-1000 de Pelikan).
lostimage.jpg

Pedí la caja y adivine que la marca era Cesare Emiliano http://www.cesareemiliano.com/english/azienda.html y se vende por ahi, ... https://www.rechi.ua/aksessuary, cosas en las que he deparado después.
Pregunte el precio con rubor y ............. pedí que me la envolvieran rápidamente. Llegué a casa la entinte y sonreí de oreja a oreja. Me dijeron que les quedaba otra igual.
Tras dejar pasar días con nervios, .... volví y me lleve la segunda.
Hoy son mis plumas diente de perro, una con azul otra con negro.
El precio por unidad ha sido 16,00 euros (dieciséis) por unidad.
Parece que fueron distribuidas en España por Inoxcrom (dato comentado en la tienda ???¿¿¿¿)
El estuche ya los vale. Encantado que estoy, ja, ja, ...
Salu2.
 
  • #14
Hoy son mis plumas diente de perro, una con azul otra con negro..
Me ha gustado esta frase, no la habia oido antes.:D
Yo aun no he encontrado lo que se dice "una ganga", aunque si que quede muy contento con la compra a Ruben (Rmp) de la 146, pero ya no por la pluma y precio, sino por haber tratado con el y haber ganado un amigo, para mi eso no tiene precio.
 
  • #15
Pues la mejor compra, mi MB 149 del año 1979*1980 que compré (en liquidación de existencias) y me salió por no más de 200 lereles, que podéis ver en este hilo. y es la que mejor escribe de las cuatro que tengo. ::dnz::

Saludos.
 
  • #16
Pasaba todos los día por delante de una pequeña papelería y artículos de Pesca???. En un escaparate veía un plumón al lado de las clasicas de regalo de comunión.
No me pude resistir y entre.
Solida como una roca, estética para todos los gustos (terminación mármol marrón con anillos, clip, .. dorados,...) plumín tipo 15 japones, dorado y con la reseña IRIDIUM, cierre de rosca, carga por convertidor, plumín F, tamaño 145 mm (1 mm menos que la M-1000 de Pelikan).
lostimage.jpg

Pedí la caja y adivine que la marca era Cesare Emiliano http://www.cesareemiliano.com/english/azienda.html y se vende por ahi, ... https://www.rechi.ua/aksessuary, cosas en las que he deparado después.
Pregunte el precio con rubor y ............. pedí que me la envolvieran rápidamente. Llegué a casa la entinte y sonreí de oreja a oreja. Me dijeron que les quedaba otra igual.
Tras dejar pasar días con nervios, .... volví y me lleve la segunda.
Hoy son mis plumas diente de perro, una con azul otra con negro.
El precio por unidad ha sido 16,00 euros (dieciséis) por unidad.
Parece que fueron distribuidas en España por Inoxcrom (dato comentado en la tienda ???¿¿¿¿)
El estuche ya los vale. Encantado que estoy, ja, ja, ...
Salu2.

Ese plumín es idéntico al de las Sirocco, Corinthian y Caravelle de Inoxcrom, escriben de fábula
(calentita, calentita, en el subforo de revisiones, mi review de la Sirocco)
 
Última edición:
  • #17
Ese plumín es idéntico al de las Sirocco, Corinthian y Caravelle de Inoxcrom, escriben de fábula
(próximamente, en el subforo de revisiones, mi review de la Sirocco)
Apunto este detalle y la escritura es como dices. Gracias Manolo.
Al final les voy ha hacer el árbol genealogico a las plumas, ja,ja, .. y veo que hay vinculaciones con Inoxcorm, ...
Salu2.
 
  • #18
Tu hilo me ha servido de incentivo, Maenoba, y acabo de colgar en el subforo correspondiente una revisión de la Inoxcrom Sirocco. Allí podrás ver lo que te digo del plumín.
 
  • #19
Pues a mi por que fué un regalo de un inmejorable amigo , mi pluma no chollo sino regalo fué una Parker Duofold Jaspe verde mottled,
que dicem los entendidos en tamaño Sr. y que es un lujo de escritura y de perfección con sus 85 años de historia, 1 saludo.
 
  • #20
Me ha gustado esta frase, no la habia oido antes.:D
Yo aun no he encontrado lo que se dice "una ganga", aunque si que quede muy contento con la compra a Ruben (Rmp) de la 146, pero ya no por la pluma y precio, sino por haber tratado con el y haber ganado un amigo, para mi eso no tiene precio.

::blush::::blush::::blush::

Gracias amigo, lo mismo digo!! Con las pocas piezas que he vendido (creo que tres), está claro que no me gano la vida, pero gano uno amigos que valen un imperio :ok::


Pues para animar el hilo, voy a poner algunos ejemplos de lo que he conseguido, aunque no son los únicos:

- El año pasado encontré un juego de Montblanc Carrera (boli+pluma) en una tienda que lo tenia en stock desde... desde que salió. Le pedí el precio, y como marcaba 500 pesetas el boli y 2000 la pluma, me lo pasó a euros, así que fueron 15 eurillos exactos.

- Hace poco conseguí una MB 144 en muy muy buen estado por 30 euritos

- De esto hace ya años, pero mi MB 149 creo recordar que me costó 8.000 pesetas

- Una Graf Von Faber Castell Classic Ebony por 80 euros nueva.

- Una Inoxcrom Sirocco NOS a 15 euros

- Una Inoxcrom 88 Oro NOS, tan preciosa como escasa, por 20 euritos.

- Una Parker Vacumatic Major Golden Brown que me encanta, 20 euros

Y ya paro porque me tendréis manía...

Y es que disfruto buscando y rebuscando hasta encontrar algo que me gusta pero que a su vez me satisface el hecho de poder adquirirlo a buen precio. Lo raro en mi caso es que pague la tarifa oficial:pardon:

Bueno, era esto lo que pretendia el hilo no? destapar oportunistas!!! :whist::


Un saludo

Rubèn
 
  • #21
Hola:
La mejor ganga que he conseguido, fue en cierta ocasión en una feria de desembalaje, cerca de donde vivo, vi una Parker 51 aerométrica con capuchón de oro, bastante sucia y mezclada con más estilográficas de poco o escaso valor y todas ellas estaban al precio de 6 Euros la unidad, cuando la vi el corazón me dio un vuelco, después de examinarla y cerciorarme de su estado (era perfecto, solo sucia), la pagué y me la llevé, más contento que un niño con su bicicleta nueva. Estuve casi a punto de decirle al vendedor que lo que vendida era una Parker 51 (era evidente que no sabia lo que estaba vendiendo, y lógicamente no le dije nada).
Otras buenas "gangas" las he conseguido en ebay-Usa (tambien desilusiones y decepciones) en estilográficas "vintage", comprando en lotes para reparar o para piezas, me he encontrado con estilográficas de palanca de ebonita a las que solo le faltaba poner saco de caucho nuevo y una buena limpieza, a precios ridiculos .
Buscando y con paciencia (es difícil cuando te puede la ansiedad) se encuentran buenas "gangas".
Saludos.
 
  • #22
Una P-25 Matte Black, con su bolígrafo; la adquirí en una pequeña tienda de Toledo y me la vendieron por 15 €; no la utilizo, tal como llegó la guarde (si la entinté, pero poco más) como el dependiente me dijo que llevaba en la tienda un montón de años no pude resistirme a llevármela.

Saludos,
 
  • #23
una Parker 51 aerométrica con capuchón de oro, bastante sucia y mezclada con más estilográficas de poco o escaso valor y todas ellas estaban al precio de 6 Euros la unidad

La reina de las gangas 8o8o8o8o8o
 
  • #25
Ahora recuerdo que la pequeña Swan 3260 que presenté en su día en el foro, con su delicioso plumín semiflexible, también fue una buena compra. De esas que pones una pequeña cifra en la bahía a ver si suena la flauta y al día siguiente te encuentras con que has ganado la subasta. No me acuerdo de la cifra exacta, pero estoy razonablamente seguro de que no llegó a 40 €.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie