• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué estilográfica escoger?

  • Iniciador del hilo MiguelBeny
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
MiguelBeny

MiguelBeny

Milpostista
Sin verificar
Buenos días a todos. Ya que es mi primer mensaje en este foro quería decir que llevo siguiendolo desde hace mas de un año pero hoy ha sido el día en el que he dicho de registrarme.
He tenido plumas desde los 18. Empecé con una pluma de propaganda (que escribía de lujo por cierto) y poco a poco seguí con esta afición, ya no solo buscando el escribir, sino también la estética de la pluma pero como soy estudiante tampoco he podido gastar mucho dinero en ellas. Hasta ahora tengo:

Inoxcrom Pure
Inoxcrom Saga

y... Ésta última es de inoxcrom, pero no tengo ni idea del modelo.
lostlink.jpg


Todo esto lo digo porque dentro de poco voy a entrar en la universidad y me gustaría comprar una pluma de algo más de calidad que las que tengo. Tengo un presupuesto de 50€ y he visto muchas plumas bastante bonitas y por lo que he ido leyendo por aquí, van muy bien. Pero quería que me aconsejaseis más personalmente sino fuese mucha molestia.

Hasta ahora las que he visto son:
En tienda física:

Lamy Studio 50€
Lamy Safari (Ésta pude probarla en tienda, me encantó como escribía :drool:) 17€
Un set de caligrafía de Kaweco por 49€
Por internet:
lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


Me gustan bastante los kit de caligrafía pero supongo que una pluma de 50€ "que venga sola" podría ser mejor que la pluma de 49€ "acompañada del kit". Lo que quiero decir es que quiero dedicar los 50€ más a la calidad, que al diseño de la pluma.

También he estado mirando las formas de recarga de tinta, que por lo que veo, hay varias formas. Yo solo he visto la forma de cambiar cartuchos. Yo suelo recargar mis plumas rellenando el cartucho con una jeringuilla y un tintero. Si hubiese alguna forma más cómoda de recargar la pluma, no me importaría gastar un poco más. (Suelo ir con el tintero cuando sé que le voy a dar mucho uso a la pluma)

Y creo que ya he terminado, un saludo a todos y apartir de ahora espero que nos vayamos viendo más por aquí. :ok::
 
Última edición:
Yo te recomendaría las Lamy en primer lugar y las Kaweco. Los set de Caligrafía suelen llevar puntos itálicos que son más vistosos pero más incómodos para escribir a todo trapo. La Twsbi tampoco es mala opción pero, con las incidencias que han tenido con los materiales originales, no sé que tal se comportará en un uso intensivo del día a día. Mira también alguna Parker de las baratitas.

Un saludo y bienvenido al foro
 
Bienvenido al foro.

En cuanto a aconsejarte, los compañeros saben mucho más de esto. Como dicen, Lamy, Kaweco Y Twsbi. Tengo las tres y van muy bien. Quizá el pequeño inconveniente que comenta Antolín con la Twsbi. A mí, de momento, no me ha pasado. Pero es que yo no le doy mucha tralla. Así que habiendo otras para qué arriesgar. Bueno yo tengo una Pelikán Dion. No recuerdo cuánto me costó, pero es una pluma muy económica, y la verdad que escribe estupendamente y es cómoda.

Lo dicho. Sé muy bienvenido.
 
No te gastes ese dinero en el kit de caligrafía, búscalo en ebay, lo he visto muuuuuuuuuuuuuuucho más barato ;)

Respecto a la pluma a escoger... Si es la que vas a utilizar para las clases y darle "caña", pienso que quizá es mejor la Lamy Safari que por todo lo que leo en todas partes parece ser una elección bastante segura (mi opinión aún no puedo dártela, no me ha llegado a casa) y las Kaweco parece que también tienen muchos fans :)

Cuando te decidas, ya nos enseñas cuál has escogido :)
 
Como habras visto, por la red hay cantidad de plumas y precios. Y para gustos, como se suele decir, colores.

Te comento sobre la Lamy safari, pues yo la tengo, como muchisima gente. Es una pluma de una relacion calidad/precio excelente. Como comentas ya la has probado y parece que te ha gustado como escribe, a mi tambien. Yo le encuentro un atractivo mas y es que le puedes ir cambiando los plumines e ir probando diferentes tipos de trazos. El cambio de plumin es facil y sus precios asequibles.

Bienvenido al foro y disfrutalo, se aprende mucho por aqui.

Saludos.
 
Yo tampoco tendría duda, si eres nuevo en la pluma, si no quieres gastarte una fortuna en tu primera estilográfica, y si además ya has probado una Lamy Safari y te ha gustado, no lo dudes. Solo esos 17 euros te separan de la gloria. Ahora bien, escoge el punto que más se ajuste a tu escritura o gusto. En ese modelo tienes desde EF hasta B, i1.1, i1.3 y i1.5 (quasi-itálicos de diferentes anchuras). De la Lamy a la Pelikan M800 solo es cuestión de tiempo ...
 
Muchas gracias a todos por la tan grata bienvenida y por tan buenos consejos.

La TWSBI que me comenta trevize no tiene mala pinta. De por sí, la veo una pluma muy bonita y me atrae mucho el sistema de pistón. Aunque como comentan Antolin y Yeza69, podría tener problemas con un uso diario, entonces no sabría si fiarme de comprarla.
Esta pluma que compre ahora será la pluma que use de en adelante (de vez en cuando suelo usar mis otras plumas porque no me gusta abandonarlas en el cajón, pero probablemente la que compre ahora será la que lleve encima para todo).

He visto que me recomendáis mucho la Lamy Safari, como ya dije, fue la que probé y me gusto mucho como a vinofino y la verdad que eso del cambio del plumín me gusta mucho ya que aun no estoy seguro que tipo de plumín me vendría bien. Tengo una letra bastante mala, la verdad. No es muy regular, es bastante grande y recta. En bolígrafos me gustan los que escriben muy fino, además mi Inoxcrom Pure tiene un flujo de tinta bastante fuerte y eso me incomoda un poco a la hora de escribir. Supongo entonces que debería probar con un plumín de trazo fino ¿no?

Acabo de ver, mirando la web de Lamy Que la Lamy Studio tiene un convertidor que modifica la pluma para que tenga un mecanismo de pistón como la TWSBI, corregidme si me equivoco. No sé si a ésta pluma también se le podrán cambiar los plumines como a la Safari, pero de ser así tal vez me decantaría por esta.

Edito: Dr. Lopez, al leer tu comentario me ha entrado curiosidad y he buscado dicha Pelikan en google. Es una pluma PRECIOSA y también he leido algo sobre ella en este foro por lo que supongo que escribirá muy bien. Si fuese por mi la compraría, pero al ser estudiante digamos que no dispongo de mucho dinero ahora mismo. Pero tengo claro que estos 50€ voy a dedicarlos íntegros a una pluma.

De nuevo, gracias a todos por tan calurosa bienvenida y por unos consejos muy útiles. Un saludo y buenas noches a todos.
 
Última edición:
Muchas gracias a todos por la tan grata bienvenida y por tan buenos consejos.

La TWSBI que me comenta trevize no tiene mala pinta. De por sí, la veo una pluma muy bonita y me atrae mucho el sistema de pistón. Aunque como comentan Antolin y Yeza69, podría tener problemas con un uso diario, entonces no sabría si fiarme de comprarla.
Esta pluma que compre ahora será la pluma que use de en adelante (de vez en cuando suelo usar mis otras plumas porque no me gusta abandonarlas en el cajón, pero probablemente la que compre ahora será la que lleve encima para todo).

He visto que me recomendáis mucho la Lamy Safari, como ya dije, fue la que probé y me gusto mucho como a vinofino y la verdad que eso del cambio del plumín me gusta mucho ya que aun no estoy seguro que tipo de plumín me vendría bien. Tengo una letra bastante mala, la verdad. No es muy regular, es bastante grande y recta. En bolígrafos me gustan los que escriben muy fino, además mi Inoxcrom Pure tiene un flujo de tinta bastante fuerte y eso me incomoda un poco a la hora de escribir. Supongo entonces que debería probar con un plumín de trazo fino ¿no?

Acabo de ver, mirando la web de Lamy Que la Lamy Studio tiene un convertidor que modifica la pluma para que tenga un mecanismo de pistón como la TWSBI, corregidme si me equivoco. No sé si a ésta pluma también se le podrán cambiar los plumines como a la Safari, pero de ser así tal vez me decantaría por esta.

Edito: Dr. Lopez, al leer tu comentario me ha entrado curiosidad y he buscado dicha Pelikan en google. Es una pluma PRECIOSA y también he leido algo sobre ella en este foro por lo que supongo que escribirá muy bien. Si fuese por mi la compraría, pero al ser estudiante digamos que no dispongo de mucho dinero ahora mismo. Pero tengo claro que estos 50€ voy a dedicarlos íntegros a una pluma.

De nuevo, gracias a todos por tan calurosa bienvenida y por unos consejos muy útiles. Un saludo y buenas noches a todos.

El plumín de la Lamy Studio creo que es el mismo que el de la Lamy Safari y la Lamy Vista, aunque como no la tengo no te lo puedo asegurar. Si son los mismos como pienso, se intercambian igual de fácil. Lo del convertidor no es comparable al sistema de émbolo (el pistón es un tercer sistema, lo lleva la Twsbi Vac, por ejemplo, no las que te han mostrado aquí que son el modelo Diamond 540). El convertidor tiene el tamaño de un cartucho más o menos, se instala igual que los cartuchos, pero permite cargar la tinta directamente de un tintero. Puedes ver montones de vídeos en youtube.

Un saludo
 
  • #10
Hola paisano.

Tengo una Kaweco sport, por 16euros en librería comprada sin clip ni nada mas va genial

Tengo la twsbi que ha sido mi primera pluma "de categoría" en 30 años y funciona muy bien... Pero se me ha craquelado el material como un boli bic viejuno. A favor de la marca te diré que me enviaron los recambios a casa y los reservo hasta que las piezas rajadas se me rompan del todo para estirar mas la vida de la pluma. las grietas aparecieron a los 7 u 8 meses de usarla.

La Lamy Safari no la tengo porqe no la he encontrado todavía en ninguna librería, son los inconvenientes de vivir en el rural. Algún año ccaerá.

Resumiendo, soy otro de los que te recomienda kaweco sport y no te moleste en pagar por el clip como hice yo, o bien Lamy Safari por 20 euros. La twsbi esta en otro nivel y es muy muy bonita, si quieres algo que llame la atención piensa en ella.

O mejor.... Cómprate una Kaweco barata barata y funcionando genial, te ahorras 40 eurines y los reservas por ejemplo para una pelikan m205 que a mi me gusta muchísimo y en la bahía están a unos 70 euros

Un saludo
 
  • #11
Como bien te han comentado los compañeros una de las mejores candidatas en ese rango es la Lamy Safary, por unos 5€ tienes la version Al-Star que es la Safary pero fabricada en Aluminio, yo tengo esta ultima porque en la Estilográfica Moderna me dieron las 2 y me gusto mas la Al Star.

El convertidor en la Al Star se vende aparte y cuesta 5€, sin duda compralo, y los plumines son intercambiables y facilmente intercambiables, lo puedes hacer tu mismo, no se requiere experiencia (hay vídeos en youtube la respecto, si al final optas por el, dimelo y te busco los vídeos para que veas el proceso), puedes tener un plumín F o M para darle mucho uso (yo en los 2 primeros años de aficionado a Estilográficas use únicamente puntos F y M y estaba contentísimo, mas que era ideal tanto para escribir letras como numero y aprovechar bien los cuadernos para tomar apuntes) y puedes hacerte con un plumín adicional un 1.1i o un 1.5i para practicar caligrafía, podrías usarlo entre semana con punto F o M y si quieres practicar caligrafía (realmente merece la pena practicar caligrafía, al principio se hace aburrido, pero con unas semanas de practica se vuelve afición y mejora mucho la letra) ponerle el plumín italico y practicar.

Te sale todo por unos 35€ en el caso de Al-Star, 25€ la pluma con el plumín que elijas bien un F o M + 5€ el convertidor + 5€ si quieres pillar un punto italico opcional.

Un saludo.
 
  • #12
Antolin, creo que con tu explicación y un poco de ayuda de este video: https://www.youtube.com/watch?v=naOfrAPPmoo&feature=player_embedded me he enterado bastante de lo que son los sistemas de recarga de tinta. Aunque no entiendo por qué no es comparable un convertidor a una pluma con sistema de émbolo, tal vez como no entiendo demasiado no le encuentro la diferencia.

artemalone, en un principio estuve pensando en una kaweco Al Sport porque me gusta mucho su diseño, pero la verdad es que al ver las Lamy, me gustaron algo más en lo que a diseño se refiere. Supongo que además están dentro de este rango de precio (50€) muy igualadas respecto a la calidad del plumín. Así que creo preferiría la Lamy. Y respecto a las TWSBI, ya las he olvidado un poco, casi todos habéis coincidido en que no es muy buena para darle tralla así que prefiero ir a por alguna otra.

Pepillo, la verdad es que entre la Safari y la Al Star, me decantaría por la Al Star y en general por el "pack" que me has recomendado. Aunque no sé por qué, la Lamy Studio que comentaba con Antolin me ha llamado mucho la atención, primeramente porque me parece una pluma muy elegante y en segundo lugar porque tiene además estas ventajas del convertidor y el cambio de plumines que tienen también la Safari y la Al Star. No me importaría gastarme 60€ en vez de 50 por la Lamy Studio con su convertidor y su plumín itálico.
Me interesaría mucho mejorar la letra y seguro que me pondría todos los findes a hacer un poco de caligrafía en mis ratos libres (no soy un chico muy fiestero :D)

Por ahora, la verdad que por todos los comentarios favorables hacia las Lamy, me estoy decantando bastante por estas plumas y en particular por la Lamy Studio ¿Qué os parece? También he estado mirando algunas de parker, pero no encuentro alguna que me haga más "tilín" que la Lamy que comento.

Gracias a todos por esta ayuda que me estáis brindando
 
Última edición:
  • #13
Antolin, creo que con tu explicación y un poco de ayuda de este video: https://www.youtube.com/watch?v=naOfrAPPmoo&feature=player_embedded me he enterado bastante de lo que son los sistemas de recarga de tinta. Aunque no entiendo por qué no es comparable un convertidor a una pluma con sistema de émbolo, tal vez como no entiendo demasiado no le encuentro la diferencia.

artemalone, en un principio estuve pensando en una kaweco Al Sport porque me gusta mucho su diseño, pero la verdad es que al ver las Lamy, me gustaron algo más en lo que a diseño se refiere. Supongo que además están dentro de este rango de precio (50€) muy igualadas respecto a la calidad del plumín. Así que creo preferiría la Lamy. Y respecto a las TWSBI, ya las he olvidado un poco, casi todos habéis coincidido en que no es muy buena para darle tralla así que prefiero ir a por alguna otra.

Pepillo, la verdad es que entre la Safari y la Al Star, me decantaría por la Al Star y en general por el "pack" que me has recomendado. Aunque no sé por qué, la Lamy Studio que comentaba con Antolin me ha llamado mucho la atención, primeramente porque me parece una pluma muy elegante y en segundo lugar porque tiene además estas ventajas del convertidor y el cambio de plumines que tienen también la Safari y la Al Star. No me importaría gastarme 60€ en vez de 50 por la Lamy Studio con su convertidor y su plumín itálico.
Me interesaría mucho mejorar la letra y seguro que me pondría todos los findes a hacer un poco de caligrafía en mis ratos libres (no soy un chico muy fiestero :D)

Por ahora, la verdad que por todos los comentarios favorables hacia las Lamy, me estoy decantando bastante por estas plumas y en particular por la Lamy Studio ¿Qué os parece? También he estado mirando algunas de parker, pero no encuentro alguna que me haga más "tilín" que la Lamy que comento.

Gracias a todos por esta ayuda que me estáis brindando

La Lamy Studio yo he tenido oportunidad de verla y tenerla en la mano y es una buena pluma, logicamente de mas calidad que la Al-Star, calidad a nivel de acabados y materiales, ya que el plumin es el mismo, Lamy tiene 2 tipos de plumines, los de la Lamy 2000 y los de los demas (safari, al star, studio, dialog), en la Studio si la memoria no me juega una mala pasada hay un acabado que monta plumilla de Oro, no recuerdo el precio, pero la plumilla de oro es de 14ct o igual era de 18 ct xD, una gran plumilla, yo tengo mi Dialog 3 que monta la plumilla de oro y es una gozada. Tambien decirte que hay quien no se hace con la boquilla metalico, porque le resbala, sobretodo cuando hace calor (en verano por ejemplo si trabajas sin Aire Acondicionado los dedos suelen sudar), personalmente a mi me gusta el acabado metalico por que esteticamente me gusta, tengo una Graf Von Faber Castell classic con su agarre metalico y yo personalmente estoy encantado, no me da problemas, pero he leido foreros desestimar muchas plumas por el agarre metalico, si puedes verla en alguna tienda y probarla en la mano sera la mejor forma de salir de dudas.

Un saludo.

P.D. En la estudio puedes hacer lo mismo que con la Al Star, elegir un F, M o B y un segundo plumin extra de los italicos que tiene.
 
  • #14
Entiendo Pepillo, yo soy de esos a los que le sudan bastante las manos pero pienso de tu mismo modo, el acabado metálico me encanta. Intentaré probarla en la tienda siguiendo tu consejo.
Por cierto mirando la Dialog 3 en la página, se ve una pluma un tanto extraña aunque es bastante llamativa. Me encanta eso de que el plumín sea retráctil y que al esconderse se tape con una placa de metal. Aunque para escribir ¿no se hace un poco incomodo el clip? Estoy viendo su precio por internet con el plumín de oro y se monta en unos 300€ ¿no?
También he mirado la Studio con el plumín de oro y se queda en unos 150 o así (http://www.sacristan.com/sacristan.asp?mar=16)
¿Hay mucha diferencia entre un plumín de oro, y el que trae la pluma? (Por lo que leo en la página, es de acero pulido) De todos modos, como se le puede cambiar los plumines, algún día podría comprarle el plumín de oro ¿no? :D

Edito: Acabo de ver una Faber Castell Ambition que ronda también mi presupuesto (47€ http://www.sacristan.com/pluma_detalle.asp?ref=FABE-148140&mar=10&mod=FABE-148140) ¿Qué os parece esta pluma? Me parece también un diseño muy bonito

Gracias por la atención a estas horas de la mañana (el insomnio es muy malo jajaja) y perdona por la cantidad de preguntas que acabo de lanzar, me surgen muchas dudas al hablar con vosotros sobre plumas.

Un saludo
 
Última edición:
  • #15
Entiendo Pepillo, yo soy de esos a los que le sudan bastante las manos pero pienso de tu mismo modo, el acabado metálico me encanta. Intentaré probarla en la tienda siguiendo tu consejo.
Por cierto mirando la Dialog 3 en la página, se ve una pluma un tanto extraña aunque es bastante llamativa. Me encanta eso de que el plumín sea retráctil y que al esconderse se tape con una placa de metal. Aunque para escribir ¿no se hace un poco incomodo el clip? Estoy viendo su precio por internet con el plumín de oro y se monta en unos 300€ ¿no?
También he mirado la Studio con el plumín de oro y se queda en unos 150 o así (http://www.sacristan.com/sacristan.asp?mar=16)
¿Hay mucha diferencia entre un plumín de oro, y el que trae la pluma? (Por lo que leo en la página, es de acero pulido) De todos modos, como se le puede cambiar los plumines, algún día podría comprarle el plumín de oro ¿no? :D

Edito: Acabo de ver una Faber Castell Ambition que ronda también mi presupuesto (47€ http://www.sacristan.com/pluma_detalle.asp?ref=FABE-148140&mar=10&mod=FABE-148140) ¿Qué os parece esta pluma? Me parece también un diseño muy bonito

Gracias por la atención a estas horas de la mañana (el insomnio es muy malo jajaja) y perdona por la cantidad de preguntas que acabo de lanzar, me surgen muchas dudas al hablar con vosotros sobre plumas.

Un saludo

Yo tengo la Dialog 3 la versión negra, que es posterior a la plateada. A mi el clip no me molesta, yo he leído que en las Pilot Capless hay quien le molesta el clip porque les da justo en los dedos, John Mottishaw un meisternib estadounidense talla los plumines en las Capless y los vuelve oblicuos para aquellos usuarios que le gusta la capless pero le fastidia el clip, al volverlos oblicuos como hay que rotar un poco el plumín para escribir ya no apoyas las yemas de los dedos en el clip, sin embargo yo también tengo una capless con un B de serie y no me molesta xD, la Dialog 3 en negro la probé en la Estilografica Moderna, escribí con ella un buen rato y me encanto, acto seguido la encargue con un Oblique Broad, es cuestión de cada uno, seguro habra gente que le incomode el clip a la hora de escribir, a mi no la verdad.

Con respecto a las plumillas de oro, yo es que en Lamy solo tengo plumines de acero italicos, he probado algún redondo, pero la verdad que no lo recuerdo como para hacer una comparación, ahora mismo tengo un 1.5 italico en una Lamy Al Star y estoy contento, luego tengo 2 Lamy 2000 con unos plumines que son una delicia, de hecho son uno de los plumines que mas me gusta por su trazo, aunque el diseño de esta pluma no sea del todo de mi agrado (cuestiones esteticas), pero los plumines son una maravilla, en un futuro me gustaría tener todos los puntos anchos en la Lamy 2000, simplemente por el gran perfomance del plumín, en la 2000 es una plumilla de oro semi-escondido de 14ct.

Sobre la FC, una Ambition le regalamos a un amigo, esa pluma se siente en la mano, es algo mas pesada que la Lamy, los plumines de Faber Castell son muy buenos.

Un saludo.
 
  • #16
Ah, entiendo lo de los plumines capless. Todo sería probar también. De todos modos a mi ese tipo de plumas se me va totalmente del precio.

He estado mirando por youtube ambas plumas:

Faber Castell Ambition: https://www.youtube.com/watch?v=SpXxF7bbxMA (Me encanta la forma de esa pluma)

Lamy Safari, Vista, Al Star y Studio: https://www.youtube.com/watch?v=vu8VBxXuycg (Que no sé por qué le fallan tanto la Vista y la Al Star ya que se supone que todas esas llevan el mismo plumín.)

Y creo que me gusta un poco más la Ambition que la Studio aunque creo que todo es que las vea en la mano cuando esté en la tienda.

Muchas gracias por la ayuda de esta noche Pepillo, me he quedado ya muy convencido de lo que quiero, ya solo me queda probar un poco en mano para decidirme totalmente.
 
  • #17
Ah, entiendo lo de los plumines capless. Todo sería probar también. De todos modos a mi ese tipo de plumas se me va totalmente del precio.

He estado mirando por youtube ambas plumas:

Faber Castell Ambition: https://www.youtube.com/watch?v=SpXxF7bbxMA (Me encanta la forma de esa pluma)

Lamy Safari, Vista, Al Star y Studio: https://www.youtube.com/watch?v=vu8VBxXuycg (Que no sé por qué le fallan tanto la Vista y la Al Star ya que se supone que todas esas llevan el mismo plumín.)

Y creo que me gusta un poco más la Ambition que la Studio aunque creo que todo es que las vea en la mano cuando esté en la tienda.

Muchas gracias por la ayuda de esta noche Pepillo, me he quedado ya muy convencido de lo que quiero, ya solo me queda probar un poco en mano para decidirme totalmente.

El problema de los plumines, puede ser o bien que necesite una limpieza o quizás que esa unidad sea defectuosa (el plumín), no se la cantidad de plumines que fabrique Lamy (imagino que serán por embutición con algun utillaje para conseguir la forma tan particular del plumín) pero deben de ser muchísimas, teóricamente Lamy prueba todos sus plumines en su fabrica en Alemania, por ello muchos vendedores comentan que aveces vienen con restos de tinta aunque son nuevas a estrenar, el resto suele ser azul y es porque el operario las prueba una vez fabricadas antes de servirlas, pero claro el volumen de fabricación de este plumín es elevado y cabe la posibilidad de unidades defectuosas, estadística pura xD. Aunque eso no es problema para ti, si lo compras en comercio local, lo mas probable es que la cargues allí y la pruebes allí y si ves que no funciona te cambiara por otro plumín o si simplemente necesita un ligero ajuste, te lo harán en tienda.

De nada hombre, yo estoy trabajando ahora mismo, bueno debería haha estoy haciendo las diapositivas para la defensa de mi PFC xD, aunque me distrae mucho leer el foro, por raticos entro y os leo.


Un saludo.
 
  • #18
Antolin, creo que con tu explicación y un poco de ayuda de este video: https://www.youtube.com/watch?v=naOfrAPPmoo&feature=player_embedded me he enterado bastante de lo que son los sistemas de recarga de tinta. Aunque no entiendo por qué no es comparable un convertidor a una pluma con sistema de émbolo, tal vez como no entiendo demasiado no le encuentro la diferencia.

Es una cuestión de categoría. El principio de funcionamiento es el mismo (si es a eso a lo que te refieres) pero los sistemas de llenado mediante émbolo son de una categoría superior. Es un mecanismo permanente, fabricado con piezas de calidad superior (en parte por necesidad, porque no se pueden cambiar tan fácilmente y deben durar un montón de años), tiene mucha más capacidad de carga (la autonomía de la pluma es enorme, lo que interesa en tu actividad de estudiante con largas sesiones de escritura) sólo le supera en capacidad el sistema a cuentagotas o eye-dropper que, en mi opinión, es mucho más rudimentario (consiste en desenroscar el cuerpo de la pluma y llenarlo de tinta de tinta a cholón). Además, el sistema de émbolo requiere menos operaciones (no hay que desenroscar el cuerpo o barrilete de la pluma ;-)) para accionar el convertidor y en definitiva es más elegante (esto último es una opinión subjetiva personal).

Espero haberte explicado bien a lo que me refería. Un saludo

Por cierto, tanto la Lamy Studio como la Faber Castell me parecen dos plumas extraordinarias.
 
Última edición:
  • #19
Como veo que el tema de la elección de la pluma está más que cubierto y muy bien enfocado por compañeros de este foro.

Te doy la bienvenida y es grato saber que aún hoy, algún que otro estudiante, se ánima a utilizar y participar activamente en este mundillo de la estilográfica.

Bienvenido MiguelBeny... ;-)
 
  • #20
Pepillo: Entiendo. Me daba un poco de resquemor el video porque no tengo muy buen inglés, pero entendía algo de que tales plumas fallaban y yo pensaba que no tenían por qué fallar. Simplemente podían venir defectuosas como dices. Y como bien dices, probaré la pluma allí mismo y si tuviese algún problema, pienso que con solo decirlo me cambiarían el plumín.

Antolin: Sí que te has explicado bien Antolin, ahora sí que lo comprendo bien. Además que eso de no tener que desenroscar el barrilete de la pluma me gusta mucho. Pero supongo que una pluma con sistema de émbolo será bastante cara respecto a mi presupuesto. Por ahora me conformo con el sistema de émbolo del convertidor, pero solo por ahora... ;-)

trascacho: Sí que está muy bien enfocado por los compañeros del foro, me han solucionado muchísimas dudas y me han ayudado a elegir una pluma acorde a mis gustos y mis necesidades, asique ¿qué más puedo pedir? Ha sido todo un acierto registrarme. Y muchas gracias por la bienvenida. Tengo muchos compañeros que me dicen que soy rarito por usar plumas (incluso mi pareja me lo dice jajaja) pero pienso que en los chavales de mi edad (19 ahora mismo) hay gustos muy variados, unos prefieren jugar a la play, otros salir de fiesta varias noches y yo la verdad es que prefiero salir a merendar a algún sitio y apuntar algo que se me ocurra en una buena libreta con una buena pluma o simplemente usar un material de escritura que me haga sentir muy comodo. Como ya se ha mencionado por aquí: Gustos, colores. ¿no? :D

Ya como dije, estoy bastante seguro de lo que quiero: Lamy Studio o Faber Castell Ambition (la versión en negra que es la más baratita) y será cuestión de la que se acomode más a mi mano cuando las pruebe en tienda. Por cierto, me habéis comentado que a las Lamy se le pueden cambiar los plumines y así comprarme varios e ir usándolos. ¿Se puede hacer lo mismo con la Faber Castell? Es que yo aun no sé que tipo de plumín debería usar. Pienso que uno fino me vendría bien, pero he leido por ahí que las personas que tienen la letra grande les viene mejor un plumín mediano, entonces ya me he quedado en duda y como no sé si podré probar lo que es la escritura de las plumas antes de comprarlas, querría ir con un poco de seguridad.


Un saludo a todos
 
Última edición:
  • #21
[COLOR=#ff0000 dijo:
Tengo muchos compañeros que me dicen que soy rarito por usar plumas (incluso mi pareja me lo dice jajaja)[/COLOR]

Me lo dicen a mi y tengo unos cuantos años más; de todas formas "raritos" pero sanos; "semos unos pocos aquí".

Veo que tienes la misma ubicación (gracias Antolin) en lo que pueda echarte una mano, no lo dudes.

Saludos,
 
  • #22
Yo te recomendaría una Kaweco, escriben muy bien, aguantan el día a día y funcionan a la primera. Las hay de casi todos los precios, y tienen la ventaja de funcionar con cartuchos estándar (los Inoxcrom, por ejemplo, son muy baratos).

Saludos!
 
  • #23
trascacho: Sí, parece que somos los dos malagueños. Lo mismo digo, en lo que pueda ayudar estaré por aquí.

chicletete: Gracias por la recomendación chicletete, esas también me las recomendaron mucho al inicio del post pero creo que ya me he decidido por la Lamy Studio o por la Faber Castell Ambition. Todo queda a lo que pueda probar en la tienda y la que me resulte más cómoda a la mano.

Un saludo
 
  • #24
hola, que tal


Yo tambien me he registrado en este blog desde ayer....

En cuanto a plumas, con ese presupuesto, bien podrias comprar una Waterman, las cuales deslizan muy bien sobre el papel y proporcionan una escritura comoda...en cuanto a papel, yo te recomendaria probar con papel que usan en arte; los cuales aguantan muy bien la tinta, por lo que no podrias preocuparte del tipo de densidad de esta... entre los que he visto es el papel marca fabriano y canson... a mi, me agrada el fabriano de la gama Traccia que es un papel delgado y con gran resistencia a la tinta, y el papel Sketch de fabriano.

Podria sugerir una pluma Aurora, que tambien las hay en versiones economicas y con buena calidad de escritura, o bien las Plumas Parker que hay de precios mas bajos y con una excelente funcionalidad. No dudo en que puedas encontrar algunas otras, pero estas son las que he probado y analizado, de tal manera que yo las recomendaria para usar.


Saludos
 
  • #25
Bienvenido Lunarroti!

Gracias por tus consejos. De plumas ya habíamos hablado por aquí y casi que estaba terminado el tema, lo dejé abierto para decir cual me he comprado (cuando me la compre claro) y se había quedado en que al final estoy entre una Lamy Studio o una Faber Castell Ambition en resina negra, pero de papeles no habíamos hablado.

La verdad es que además de la pluma también querría comprarme una buena libreta para escribir apuntes, he estado leyendo por aquí y he leido que las oxford están muy bien, aunque a mi no me gustan demasiado porque tarda mucho en sacarse la tinta. También estuve leyendo cosas sobre las Moleskine, pero pienso que tienen un precio demasiado alto para como son por dentro... Es mi opinión eh, supongo que si tiene tanto prestigio será por algo.
Respecto al papel que me comentas Lunarroti, parece estar muy bien, aunque puede que sea algo caro como para escribir hojas y hojas de apuntes ¿no? Ando buscando un papel que tengan una relación de calidad-precio aceptable, ya que gastaré muchas hojas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie