• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

que estilografica con que plumin.

  • Iniciador del hilo cris lerc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

cris lerc

Visitante
buenas tardes, me estoy iniciando un poco en el aprendizaje de la caligrafia , sobre todo con la cursiva de estilo italico que es la letra con la cual me idenfico y es una letra muy versatil y elegante; estoy practicando con una vieja parker 45, con punto muy fino pero no sabria decir que tan fino, mal no va pero aveces me hace agujero en el papel cuando quiero hacer el trazo grueso (sabemos en en la italica sale muyyy finita y pasa por curvas gruesas) , lo cual estoy pidiendo un consejo para tener una buena stylo sin que sea una edicion limitada, que el plumin sea lo suficientemente "agil" para una escritura suave, que no rompa la hoja y que pueda regular el trazo sin problemas, que cuando quiera chupar tinta que chupe y cuando tenga que andar con el aliento que lo haga, de mas esta decir que me gustaria un consejo de alguna pluma de gama baja y una de gama de las que nos gustan a todos. y si alguien tiene algun pdf con algun manual de letra cursiva italica.

muchas gracias a todos y espero averme explicado bien.
 
Pues yo creo que una Lamy safari con un punto 1.1 o 1.5 te iba a gustar.
Lamy%20Vista_0287.jpg

(Foto sacada de The Fountain Pen Network)
Respecto al manual que comentas, a ver que te parece esto:
https://relojes-especiales.com/threads/taller-de-caligrafía-de-vilmastoned-y-pomperopero.159758/
Cordial saludo.:)
 
Última edición:
Como dice Efimero, una Lamy ciligráfica hace virguerias. La semana pasada recibí yo este set y no me canso de escribir con el 1.9. Hace una letra preciosa y sin saber hacer caligrafia, así que sabiendo.........

¿Precio? 37,0 Euros. completo.
joy_set_15_FH_big_eng.jpg
 
Última edición:
Yo utilizo un punto F en 21k de Sailor. De la Lamy, no la tengo, pero por aquí solo se leen elogios de ella.

Ese set tiene una pinta estupenda.

Saludos.
 
Última edición:
Puedes usar el set caligráfico de Sheaffer en su versión Prelude, una chulada

Un saludo
 
yo en este momento tengo una waterman liaison sin entintar punto F pero como la tengo en venta no la quiero ni mirar, y tengo una montblanc hemingway que aun no es mia pero la tengo en casa, pero entiendo que para este tipo de ejercicios que muy amablemente me paso el forero canned_head se necesita alguna pluma que no sepa mal gastarla y medir su limite, imaginensen que hago esto con la montblanc, si le pasa algo me tengo que pegar un tiro , porque estoy consiguiendo mucha pluma pero tengo mano de boli. , voy a considerar la lamy, la sailor esta hermosa pero para cuando este mas preparado, y las sheaffer son creo que la mejor opcion despues de dominar bien las mayusculas cursivas...... muchas gracias a todos y son todos muy amables., sigo abierto a opiniones.
 
yo en este momento tengo una waterman liaison sin entintar punto F pero como la tengo en venta no la quiero ni mirar, y tengo una montblanc hemingway que aun no es mia pero la tengo en casa, pero entiendo que para este tipo de ejercicios que muy amablemente me paso el forero canned_head se necesita alguna pluma que no sepa mal gastarla y medir su limite, imaginensen que hago esto con la montblanc, si le pasa algo me tengo que pegar un tiro , porque estoy consiguiendo mucha pluma pero tengo mano de boli. , voy a considerar la lamy, la sailor esta hermosa pero para cuando este mas preparado, y las sheaffer son creo que la mejor opcion despues de dominar bien las mayusculas cursivas...... muchas gracias a todos y son todos muy amables., sigo abierto a opiniones.

Para obtener la variación de grueso en el trazo no te vale cualquier plumín. Necesitas un plumín itálico, stub o flexible. Con los dos primeros la variación del grueso se produce escribiendo normalmente, debido a la forma final del plumín (la que apoyas en el papel). Con los plumines flexibles la variación se produce en función de la presión que apliques sobre el plumín.
A lo mejor ya lo sabías, pero lo que has mencionado en el primer post de que se te rasga el papel, y en este último en el que hablas del plumín F de la Waterman y de la Hemingway, me ha inducido a pensar que quizás le estés pidiendo a un plumín lo que no te puede dar, a no ser que la Hemingway tenga un plumín oblicuo, que no es lo más habitual.
Disculpa si ya sabías esto, mi intención es solo ayudar.

Un saludo.
 
Yo también recomendaria sin dudarlo una Lamy Safari con un 1.1i para un principiante. Si avanzas en la práctica siempre puedes incorporar otros plumínes a tu Lamy, como el 1.5i o el 1.9i, aumentando así el repertorio con un gasto mínimo. Puedes comprar la Lamy Safari por unos 15 euros online y cada plumín extra debe costar alrededor de 5 euros. Hay calígrafos profesionales que la usan como pluma de trabajo básica cuando no usan palillero.
 
Última edición:
No tengo mas que agradecerte, tengo unas plumas por casualidad inducida por gustarme el objeto, pero no tengo ni ideas de las tecnicas ni los intrumentos para llevarlas a cabo, ya me hiciste enterar que existen mas tipos de plumines, por lo cual ya me puedo ir a dormir satisfecho porque me has sacado una duda y me has agregado mas opciones. asi que tu intension a dado efecto y como se menos que todos solo me queda leer a gente como tu. saludos
 
  • #10
muchas gracias señor, creo que que le hare caso. la letra (i) despues de los nros a que se refiere? a italico, o no tiene nada que ver?
 
  • #11
Hombre, yo te animaría con una Pilot 78, plumín B, precio irrisorio y muy, pero que muy divertida. Tienes una versión del mismo plumín pero más especializada para caligrafía en la Pilot Plumix. En esa línea ya te han recomendado la Lamy y añadiría las Pelikan Script (me dejo fuera las rotring, las parker vector y sheaffer que no he probado).
Al final me quedo con las pilot 78, las compras de cuatro en cuatro y combinas los colores, te lo pasas en grande.
 
  • #12
Tienes varias opciones de donde elegir. De Scheaffer no he probado la Prelude que te comentó Jonás8o
lostlink.jpg


He usado las del juego "de lujo" y van muy bien; son plumas confiables, cómodas y bonitas. Lo único que no me gusta es que el agarre es gomoso,:yuck:: no lo entiendo.
http://www.joonpens.com/Sheaffer_Calligraphy Gift Set_pens

Scheaffer comercializa en juego y por separado otras plumas caligráficas; son más económicas que las anteriores -- no las he probado -- pero parecen portar el mismo plumín-alimentador. En mi opinión, preferiría que fuesen a rosca y de agarre plástico, como la No sense (o como se escriba), a la que tanto recuerda.
http://www.dickblick.com/products/sheaffer-viewpoint-pen/

Las Parallel Pen de Pilot son otra opción económica y fiable en los grosores de 1.5 y 2.4 mm; con las restantes -- y la más ancha en concreto -- he tenido algún problema de flujo al pasar unos días sin usar; pero bueno, pudo haber sido la tinta, o que vinieron defectuosas...
https://pilotpen.us/categories/calligraphy-pens/

Y otra más de la misma marca, que excepto por el punto BB, me resultaron todas útiles y dóciles, singularmente la de punto fino. -- Las vendieron en empaques individuales, el estuche era semejante a un porta-puros de plástico traslúcido.
https://www.fountainpennetwork.com/...raphy-set-m-b-bb-nib-and-2-cartr-free-in-box/

Por último, las Art Pen de Rotring, están entre mis favoritas. De seguido, un reportaje bastante completo que me ha gustado mucho.
http://plumasfuenteymas.blogspot.com/2011/02/artpen-rotring-escritura-caligrafia.html

Seguro que las Lamy son una buena opción. En alguna ocasión se mencionó también las caligráficas hechas por Parker; sería de mirar con el buscador.

-- Los enlaces los puse por las imágenes o comentarios, ya de precios, habrá que buscar.

Un Saludo.
 
  • #13
muchas gracias señor, creo que que le hare caso. la letra (i) despues de los nros a que se refiere? a italico, o no tiene nada que ver?

Si, efectivamente. El 1.1i es un ancho de 1.1 mm con un corte itálico. Y lo mismo para el de ancho 1.5 mm y el 1.9 mm. Esta medida es el ancho de trazo al escribir una linea vertical. El corte itálico es un punto en corte recto a diferencia de un plumín tradicional F,M, B que son redondeados.

El 1.1i es un plumín que te puede dar muchas satisfacciones y enseguida veras como tu letra parece más bonita, con más carácter. Produce trazos descendentes de ancho 1.1 mm y contrastan con los trazos horizontales que son de un ancho equivalente a un punto F o M. Esto es lo que produce, sin mucho esfuerzo, diferencia de ancho en tu escritura incluso sin intentar escribir itálica cursiva o otro típo de caligrafía concreta.

La única, pero improtante, precaución que debes tener es colocar el plumín perfectamente sobre el papel, para que la escritura sea suave.
 
Última edición:
  • #16
Las Art Pen de Rotring dan para mucho, tiene un amplio abanico de posibilidades
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie