• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que estilográfica comprar? (600//700€)

  • Iniciador del hilo Glimmer069
  • Fecha de inicio
G

Glimmer069

Visitante
Hola a todos!, dentro de 1 semana es el cumpleaños de mi padre, y tengo claro que ese será su regalo.

Siempre ha escrito de este modo y se que le encantan, actualmente tiene una parker básica, y me gustaría comprarle algo mejor.

Yo de estilográficas conozco 0, es decir, no me saqueis de montblanc o dupont...etc, y me gustaría que me dijerais cual me recomendais.

También además de la estilográfica que tinta me recomendais o que más accesorios debo comprar!

Gracias, un saludo. (y si podeis poner fotos mejor) :ok::
 
Mira este enlace.
lostlink.jpg
 
Si yo pudiese invertir ese dinero en un regalo semejante, no tendría muchas dudas:

tain-Pen-Optima-Solid-Silver-925-&-Gold-Nib-986M-1.jpg


Sí, el hilo anterior sobre Auroras me ha abierto el apetito...
 
Sin dudarlo para mi, EL REGALO es la Montblanc Meistertruck 149
 
Sin llegar a el máximo de presupuesto y por este orden:

Pelikan M800 ó M 1000 en el grosor de plumín que le agrade a su padre.
Sheaffer Legacy o Legacy II Victorian. Suelen ser puntos M ó F en las primeras y M en las segundas.
Waterman Carène en uno de los acabados Deluxe. M ó stub.
Parker Duofold. Acabados espectaculares, clásicos, y la mayor gama de plumines disponibles en el mercado.
 
Hombre con esos precios algo técnicamente evolucionado e innovador sería la Waterman Edson
 
Si tubiese que regalar una pluma a mí padre....sin lugar a dudas Montblanc Cervantes
CSC_0192.jpg

DSC_0144.jpg

CSC_0191.jpg
 

Archivos adjuntos

  • CSC_0192.jpg
    CSC_0192.jpg
    45 KB · Visitas: 5
  • DSC_0144.jpg
    DSC_0144.jpg
    45,7 KB · Visitas: 4
  • CSC_0191.jpg
    CSC_0191.jpg
    43,1 KB · Visitas: 4
Última edición:
Por ese dinero, mira estas:

lostlink.jpg


Saludos a todos
 
Si tu padre entiende de plumas, la idea de las Romillo (pluma artesanal y de alta calidad) es una buena alternativa.
Las que te recomiendan los compañeros Pelikan 800-1000, la 149 o alguna edicion especial de Montblanc, o Aurora tampoco estan mal pero dentro de lo "politicamente correcto".
En algo menos convencional miraria Stipula con plumas retractiles de calidad y si quieres diseño e innovacion Visconti.
Finalmente y si te gusta lo "oriental" una japonesa Maki-e seria una buena opcion
 
  • #10
Seguro que con Montblanc Meistertück 146 ó 149 acertarás plenamente.
Un saludo.
 
  • #11
Cualquiera de las opciones que te han dado los compañeros es perfectamente válida.

Me permitiría sugerir que consideres dos aspectos no estrictamente "plumiles" a la hora de elegir:

1. Gustos estéticos, en concreto ¿le gusta lo vistoso o más bien lo discreto? ¿Qué materiales prefiere? ¿Metales? ¿Lacas? ¿Colores?

2. "Personalidad social": ¿Es una persona que no le molesta llamar la atención mostrando/usando una joya? ¿Prefiere quizás pasar desapercibido sabiendo que lleva un tesoro en el bolsillo o escribiendo con él?

¡Suerte! Ya nos contarás cómo recibe tu padre el fastu-regalo que le vas a hacer.
 
  • #12
Sinceramente opino lo mismo, hay grandes plumas artesanales, pero no nos equivoquemos, si va destinado a un a persona que le gusta escribir con pluma , pero no le gusta coleccionar, o simplemente no colecciona, y no es un entendido en la materia, yo me limitaria a dos, Pelikan M1000 o MontBlanc 149
 
  • #13
Yo elegiría una pluma muy fiable, entiendase una Pelikan Souveran, una M800 o una M1000, en acabado negro-verde o negro-negro.

Un saludo.
 
  • #14
Cualquiera de las opciones que te han dado los compañeros es perfectamente válida.

Me permitiría sugerir que consideres dos aspectos no estrictamente "plumiles" a la hora de elegir:

1. Gustos estéticos, en concreto ¿le gusta lo vistoso o más bien lo discreto? ¿Qué materiales prefiere? ¿Metales? ¿Lacas? ¿Colores?

2. "Personalidad social": ¿Es una persona que no le molesta llamar la atención mostrando/usando una joya? ¿Prefiere quizás pasar desapercibido sabiendo que lleva un tesoro en el bolsillo o escribiendo con él?

¡Suerte! Ya nos contarás cómo recibe tu padre el fastu-regalo que le vas a hacer.

Si, estoy completamente de acuerdo. Es muy importante conocer los gustos, la personalidad, a quien se le va a ofrecer el regalo ! Muchas veces no depende solo del valor del artículo !!!!!!!!!!!
 
  • #15
Los datos que mencionan PedroJ y fp lover son fundamentales para darte una orientación....si nos dices que es un enamorado de la escuela bauhaus......le compramos una lamy 2000....:D

Algún dato más sobre él...::Dbt::....claro que una pelikan 800/1000 es una apuesta segura....:ok::..de montblanc no te digo nada por que no tengo ninguna....::cry::...pero son todo un icono....:yes:

Un saludo.:Cheers:
 
  • #16
Montblanc Meistertruck 149 o la Charles Dickens, además
ahora esta última está baratita.:yhoo::

Un saludo
 
  • #17
Yo te recomendaría, en función de tus gustos o los de tu padre, una de estas tres:
MB Meisterstück 146, Pelikan M 800 o Waterman edson.
Como dices que tiene una Parker básica, creo que sería un salto más razonable una MB 146 que una 149, del mismo modo mejor una M800 que una M1000.
En cuanto a la Waterman es, en mi opinión, un modelo a la vez clásico e innovador, no dejes de echarle un vistazo.
 
  • #18
Al mencionar las Dupont me has hecho sacarlas del armario, una buena elección sin lugar a dudas..... si te decides por la marca, hay más plumas que las MB, Parker, Pelikan,etc,etc
 
  • #19
con este presupuesto y sin preferencias, puedes ir a cualquiera de las "de prestigio", una MB 149 o Pelikan M800, incluso a algunas ediciones limitadas.
Pero yo intentaría contar antes con los gustos y preferencias de tu padre.
 
  • #20
¿Nadie le recomienda una buena "ya-ya" de los años 50? Por edad seguro que soñaba con ella cuando estudiaba y no será difícil encontrarlas en ese presupuesto....

Seamos originales en los regalos.:)
 
  • #21
Pues no se de que me sonaba a mi la parker, actualmente esta misma tarde que le he visto tiene una waterman Charleston GT, que no si será buena o no, pero esa es la que tiene.

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 49
  • #22
Y de este tipo son las que le he visto siempre!

un saludo y gracias por toda la información que estoy recabando atentamente
 
  • #23
Cualquiera de las que te han recomendado son excelentes plumas. Si la elección fuese mía, la Romillo.
Como ya sabes los modelos, mira tranquilamente y trata de buscar la que más de adapte al gusto de tu padre.

Un saludo.
 
  • #24
Como te ha recomendado algun compañero visita la pagina de Paco Cruz, cruzaltpens, es fabuloso y tiene unos preciso estupendos. Mira en las ediciones limitadas de escritores de Montblanc que siempre tiene precios muy competitivos.
 
  • #25
Pues no se de que me sonaba a mi la parker, actualmente esta misma tarde que le he visto tiene una waterman Charleston GT, que no si será buena o no, pero esa es la que tiene.

lostimage.jpg

Esa ronda los 145 €. Buena pluma, ligera, estilo clásico, plumín de oro de 18 kts. De ese estilo, tienes la gama que está justo por encima de Waterman, la Carene, que ronda los 183 €, hasta 200 y pico, dependiendo de acabados. Pero como quieres algo de más costo, y dentro de la línea clásica, que es la que a mí también me gusta (yo también tengo una Charleston), yo apuntaría:

- Montblanc Meisterstück nº 146, si lo que quieres es regalar un icono en el mundo plumeril. Esta no llega los 600 €.
- Sheaffer Legacy Heritage paladio-oro en M (la Charleston que tiene será mínimo un F, y se acercan mucho ambos puntos). Es una pluma que impresiona mucho por su plumín incrustado, con mucho empaque y personalidad, siempre dentro de una estética que viene de más de 50 años. Puede rondar los 380 € o así (más barata en ebay), salvo que te metas en la de plata, que sí se va a los 600 €.
- Aurora Óptima. Líneas clásicas, igualmente, en diversos acabados y precios, entre los 400-600 aprox.
- Pelikan M800, en acabados varios.
- Waterman Edson. Innovadora, imponente.

Si entiende de plumas, cualquier opción es buena y sabrá lo que tiene entre manos. Si no entiende, la Montblanc siempre será reconocida ipso facto. Yo, pensaría..."si quiero ir en la línea de esa Charleston, pero con algo superior y mejor, apostaría por Pelikan M800 o por Montblanc; si quiero regalar algo igualmente superior y mejor, pero sorprendiendo un poco y rompiendo con lo que ya tiene, la Sheaffer y su plumín incrustado". Es mi opinión, subjetiva y variable en función del tiempo y del momento.

Cuéntanos por cuál te decantas. Ah!, y no olvides una buena funda para llevarla (de una o dos plumas), que esas plumas se la merecen.


Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Atrás
Arriba Pie