• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que escribís?

  • Iniciador del hilo modena
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

modena

Habitual
Verificad@ con 2FA
Muy buenas!

Se que ya se ha hablado pero abro este hilo por si me surgen nuevas ideas de vuestras experiencias.

Que escribís vosotros con vuestras estilográficas???

Me encanta escribir con ellas, pero siento con tristeza que en mi día a día apenas tengo oportunidades o cosas que plasmar sobre un papel

La implantación masiva de los sistemas informáticos en los trabajos, al final me releva a días en los que lo único que escribo es garabatos como la fecha del día o un simple "buenos días" por sentir el placer de escribir... Y claro eso me hace usar las plumas para observarlas, transportarlas en el bolsillo y gastar su tinta haciendo rayas en un papel...un desaprovechamiento total...
Es un subidon cuando tengo que hacer la lista de la compra o apuntar algo...

Ayudadme a fluir tinta entre páginas! :)
Saludos!
 
Pues mira yo escribo todo con ellas.

Tengo un trabajo de oficina generalmente, salgo poco fuera de ella. Y aunque, evidentemente, todo lo hacemos por ordenador yo llevo un cuaderno en la oficina donde apunto TODO. Soy ingeniero y me dedico a hacer estudios, por lo tanto trabajo por proyectos.

Pues bien yo llego a la oficina y pongo día 14 de Febrero, y a partir de ahi voy repartiendo mi día en horas, 7.30, repasar mail día anterior. 8.00 Proyecto Relojes Especiales, y ahí apunto todo lo que hago ese día en el proyecto en plan - estudio de las caracteristicas de la web, llamo al creador y habamos de bla bla bla -

Me sirve para muchas cosas; entre ellas:

-Uso a diario mis plumas, siempre tengo dos entintadas.
-Roto muy amenudo de ellas, y de tintas.
-Creo interés a mi alrededor sobre las plumas, las tintas, los cuadernos...
-Doy una sensación de muy organizado (no es la intención pero me he ganado el San Benito)
-Al apuntar TODO, se perfectamente los razonamientos que hice hace dos años cuando hacía tal tarea, de tal manera que si alguien me pregunta de donde viene algo solo tengo que mirar la fecha aproximada, ir al cuaderno correspondiente y buscar mis anotaciones.

Esto ultimo lo recomiendo un monton, a mi me ha salvado de muchos mal entendidos, broncas, cosas que se olvidan y el tipico que dice hoy A pero mañana B
 
Yo tengo que rellenar un parte diario de actividades en mi turno de trabajo, reflejando las incidencias.

Tengo una pluma especial, de latón, para eso.

Y en mi día a día: firmar, tomar natos, calcular cosas... Con la que lleve ese día.
 
Es cierto lo que dice tabernero. Parece una obviedad, pero lo escrito permanece.

Yo cuando hablo con alguien por teléfono suelo hacer anotaciones en papel de lo que me dice (aunque el papel suele terminar en la papelera de reciclaje... con el paso del tiempo lo voy perdiendo).

También escribo para estudiar, inglés en mi caso. De costumbre tengo leer y escribir para recordar...

Las largas sesiones de escritura con pluma son deliciosas, con bolígrafo un suplicio...
 
Leo mucho y hago notas en un cuaderno sobre las ideas que me gustan y me surgen a partir de la lectura.
Esas ideas las desmenuzo en ese mismo cuaderno con mas notas y aclaraciones hasta que queda el concepto clave.
Luego llevo una agenda de notas con tareas del día y semana y mes. Todo escrito en pluma.
No uso bolígrafos. Solo plumas o lápices mecánicos. Y tengo varios cuadernos de anotaciones para diferentes temas.
También escribo temas o análisis de algunos temas que me interesan y los desarrollo en cuaderno y con pluma, también.
En este momento estoy justo escribiendo una cronología de cápsulas del tiempo y la arqueología en reversa.
 
Escribo lo que pienso; escribir me ayuda a concretar. Y la lentitud de la pluma permite hilvanar una idea con otra.
Y además, la uso para todo lo que puedo sin complicarme la vida
 
Umm van fluyendo ideas en mi cabeza!! Sois geniales muchas gracias a todos.
 
En mi trabajo me resulta muy difícil utilizar la pluma, dado que no siempre la tengo a mi alcance, y para realizar anotaciones rápidas en la mayoría de las ocasiones utilizo lo más próximo a mí mano.
Así que esencialmente la utilizo en casa y busco cualquier pretexto para escribir, desde plasmar una cita o recordatorio, lista de tareas, lista de la compra, realizar actividades y deberes con mis hijos, borradores que después transcribo en el ordenador, en definitiva, sea cual sea el motivo que requiera reflejar unas palabras en un papel.
 
Aparte de cosas inconfesables, un diario discontinuo y los esquemas para artículos y clases, lo último ha sido esta tarde: un rato después de conocer en persona a un ilustre forero, he comenzado a escribir el prólogo al poemario de una amiga a la que en este mismo momento están operando.
Sin embargo, debo confesar algo que, pese a ser un tío que vive de las letras, mi prosa es más ágil cuando improviso al teclado, a mano tiendo a repetirme demasiado, lo que bien mirado tiene su lógica.
Eso sí, siempre llevo encima una libretita y una EF por si surge algo en cualquier momento.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #10
Apunto a diario todas las tareas a realizar y todo lo que me viene a la cabeza, y así me lo puedo quitar de ella porque ya está escrito y puedo mirarlo después. Además apuntó lo que he explicado cada hora en cada una de mis clases.
 
  • #11
Yo escribo los ejercicios de inglés y también, como algún compañero ha dicho, para memorizar lo que estoy estudiando si es complicado y no se me queda con facilidad.
 
  • #12
Entre otras cosas escribo mi música.

20200215_003754.jpg

También la lista de la compra.

A veces les pinto bigote a las fotos de las modelos de las revistas en salas de espera.

Y me escribo en la mano cosas que tengo que recordar.
 
  • #13
Le doy mucho uso, todos los días.
En el trabajo, llevo un TO DO List de todas las tareas que tengo que hacer, así como también recordatorios y vencimientos, matriz de Eisenhower. Es el corazon de mi trabajo.
Cómo utilizo el sistema semáforo para todo, llevo pluma con tinta roja, verde y azul o negro (con lo cual son 4 plumas, mínimo).
Tengo una reunión, y anoto todo con pluma (cualquiera de las anteriores).
Llevo una libreta tipo Moleskine, donde con método bullet journal adaptado, llevo mis cosas particulares: agenda, to do List, ideas, tracking, vencimientos, compras del súper, etc
Mi hobby es investigar y escribir sobre historia. Voy a un café y escribo con plumas en imprenta, luego le saco foto y asi lo paso a txt en la compu con una app. No lo tipeo.
Hago infografías y brainstormings sobre esos trabajos, con pluma.
Todo esto es un complemento de lo que hago en la PC, pues me pasó horas y horas con ella, y justamente el uso de La pluma es como que me equilibra de tanta tecnología, celular, tablets (que además, me fascina, pero cada vez es más en esta vida moderna).
Cuando estoy aburrido, hago el desafío de 365 preguntas, en un cuaderno y con mis plumas
En resúmen, le doy mucho uso. Convencido que la Big data es cada vez más, y paradójicamente con un buen sistema de organización en papel que complemente la PC, es más fácil de encontrar las cosa recientes. Con el papel, no se me pasa nada. He probado todos los sistemas organizativos que se te ocurran con app, PC , Outlook, etc durante años, pero lo que mejor me va es el papel. Y para eso, mis plumas



Enviado desde mi moto g(7) plus mediante Tapatalk
 
  • #14
Apunto a diario todas las tareas a realizar y todo lo que me viene a la cabeza, y así me lo puedo quitar de ella porque ya está escrito y puedo mirarlo después. Además apuntó lo que he explicado cada hora en cada una de mis clases.
Justamente, yo hago eso también y hay un método de organización cuya idea principal es anotar TODO, de forma tal que el reservoreo de temas no sea tu mente sino algo externo, así te lo descargas y no te lo llevas puestoa todos lados
Descreí de lo que decía este psiquiatra y me pareció otro yankee tratando de vender su librito. Pero con el tiempo, me di cuenta que funciona!!! El método se llama GTD, no lo sigo, pero la idea principal es esa: anota todo y déjalo ahí, puede ser en PC, papel o lo que sea. Yo lo hago en papel y con Ias queridas plumas

Enviado desde mi moto g(7) plus mediante Tapatalk
 
  • #15
Interesante hilo, y en estos tiempos que la gente prácticamente no escribe nada.
Yo procuro escribir con estilográfica ( y también con roller) todos los dias, es más me obligo hacerlo.
Estudio, escribiendo con estilográfica, hago esquemas, tomo apuntes, anotaciones , proyectos etc...., y si me sirve se me quedan los conceptos, y disfruto escribiendo.
Cuando paseo, o estoy en un bar, restaurante, miro a mi alrededor y todos ( o la inmensa mayoría) están enchufados a los móviles inteligentes o con tablets, es extraño, encontrar alguien escribiendo algo, aunque sea un crucigrama o la lista de la compra, lástima cada día somos un poco más autómatas, a este paso perderemos la función de escribir e incluso de hablar.

Saludos y ánimo con la escritura manual.
 
  • #16
La pregunta que plantea el OP yo creo que nos la hemos hecho todos, incluso aquellos a los que nuestro trabajo nos da más pretexto para tirar de pluma. Mi experiencia es que para disfrutarlas hay que buscarles algo útil. Supongo que a todos nos ha pasado lo de estrenar pluma o tinta, coger un papel y comenzar a hacer garabatos, escribir la marca y punto o copiar de memoria algún verso ajeno; para después quedarnos como si nada.
Yo disfruto la pluma cuando la uso para algo necesario, que puede ser una corrección, un recordatorio o la misma lista de la compra, porque en ese momento es cuando siento que está trabajando.
 
  • #17
Yo en verdad, escribo todo lo que puedo con ellas. Lo escrito me ayuda a asimilar mejor. Y con pluma me gusta tomarme mi tiempo para escribir, por lo que el proceso de asimilación es más efectivo.
Saludos.
 
  • #18
Le doy mucho uso, todos los días.
En el trabajo, llevo un TO DO List de todas las tareas que tengo que hacer, así como también recordatorios y vencimientos, matriz de Eisenhower. Es el corazon de mi trabajo.
Cómo utilizo el sistema semáforo para todo, llevo pluma con tinta roja, verde y azul o negro (con lo cual son 4 plumas, mínimo).
Tengo una reunión, y anoto todo con pluma (cualquiera de las anteriores).
Llevo una libreta tipo Moleskine, donde con método bullet journal adaptado, llevo mis cosas particulares: agenda, to do List, ideas, tracking, vencimientos, compras del súper, etc
Mi hobby es investigar y escribir sobre historia. Voy a un café y escribo con plumas en imprenta, luego le saco foto y asi lo paso a txt en la compu con una app. No lo tipeo.
Hago infografías y brainstormings sobre esos trabajos, con pluma.
Todo esto es un complemento de lo que hago en la PC, pues me pasó horas y horas con ella, y justamente el uso de La pluma es como que me equilibra de tanta tecnología, celular, tablets (que además, me fascina, pero cada vez es más en esta vida moderna).
Cuando estoy aburrido, hago el desafío de 365 preguntas, en un cuaderno y con mis plumas
En resúmen, le doy mucho uso. Convencido que la Big data es cada vez más, y paradójicamente con un buen sistema de organización en papel que complemente la PC, es más fácil de encontrar las cosa recientes. Con el papel, no se me pasa nada. He probado todos los sistemas organizativos que se te ocurran con app, PC , Outlook, etc durante años, pero lo que mejor me va es el papel. Y para eso, mis plumas



Enviado desde mi moto g(7) plus mediante Tapatalk

365 Preguntas? Vaya no conozco nada de ese método... Tendré qye investigarlo, gracias
 
  • #19
Yo tengo un cuaderno en el que al terminar un libro, hago un resumen para que de una hojeada me acuerde de qué trata, las páginas que tiene, editorial, autor...
Como un compañero ha dicho anteriormente, llevo un bullet journal adaptado a mis necesidades. No tiene tantas florituras como algunas maravillas que se ven por ahí. Es mucho más funcional.
También resumo noticias importantes que están pasando en el mundo.
No sé... el caso es darle uso a mis plumas.
Creo que lo que dejamos plasmado en un papel no morirá con nosotros. Algo nuestro descubrirá quien abra un cuaderno nuestro en un futuro. Me gustaría ver sus caras cuando alguien dentro de ¿100 años? se
encuentre con estos escritos.
Un familiar dejó escrito lo que vivió en la enfermedad y luego muerte de un hijo. Están fechados en 1875. Se te encoje el corazón con algunos de los párrafos. De todas formas era un gran escritor no como el que
ahora estáis leyendo.

Por cierto... sería un tema interesante ver cómo trabajamos con nuestras agendas, bullet journal, cuadernos de notas etc..

Saludos!
 
  • #20
365 Preguntas? Vaya no conozco nada de ese método... Tendré qye investigarlo, gracias
El tema de las 365 preguntas no es un método, sino que son esa cantidad de preguntas (una por día) que tu mismo tienes que contestarte. Si lo quieres, es como una especie de reportaje hecho a tí mismo.
Está hecho para contestar una por día pero obvio que puedes hacer todas las que quieras.
Cuando terminas, empiezas de nuevo. Y así puedes comparar e ir viendo año por año, como ha variado tu forma de ver y pensar.
Es interesante y una muy buena escusa para usar las plumas.
En mí caso, tomé un cuaderno nuevo, con tapas duras, y fui copiando cada una de las preguntas, dejando espacio para contestar en los próximos 3 años.
Cuando quiero escribir, tomo el cuaderno y arranco....

Enviado desde mi moto g(7) plus mediante Tapatalk
 
  • #21
Soy profesora, las utilizo para corregir, tomar notas para los exámenes, notas de los libros de lectura... todos los días.
 
  • #22
Yo ahora mismo encantado, dándole uso diario, porque estoy haciendo un curso a distancia y soy de los que necesita escribir para memorizar y asimilar mejor los conceptos. Cuando termine el curso estoy pensando en volver a llevar mi agenda y listas de tareas en papel y así siempre tener tareas que realizar a mano para usar la pluma.
 
  • #23
Creo que no hay que obsesionarse por encontrar un razón para escribir, escribir se puede sólo por el placer de escribir. Me gusta mucho leer y sobre todo ensayos, temas de filosofía y también novelas. Tengo la costumbre de tener siempre un portaminas (recomiendo un Cross Century Classic) con el que subrayo y tomo apuntes o notas al margen. Después con pluma hacer resumenes, extractos etc. resulta muy útil, se retiene más fácilmente. También como placer de escribir y relajante transcribir poemas, artículos, etc. Es un ejercicio de meditación al centrarse en el momento y en el asunto y sólo en él y en el instante de escribir, libera la mente. Sirve y esto esta recomendado como ejercicio mental, para mayorcitos y jovencitos. (uso el neutro que nadie se moleste). No olvido lo que me aportaba en mis estudios los resumenes de temas y esquemas. Y nadie lo dice pero dibujar a pluma es otra opción para aficionados o artistas y aquí es donde mas uso se hace de las tintas de colores.
 
  • #24
hola soy delineante y en estos tiempos hemos perdido los tiralineas, los rotrines, las reglas, los cangrejos y todo lo manual
pero siempre tengo un folio y un a libreta a mano, con las que utilizo la pluma para escribir las tareas diarias, e incluso las ilustro con dibujitos sin sentido y florecitas :whist::
 
Última edición:
  • #25
Voy por momentos; ya hace q deje las " yayas" y voy con Parker Jotter pero vamos q tb " desciendo a los abismos " con un Stadler Noris o un lápiz de la China.......................................
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie