• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué escribes con tus plumas?

  • Iniciador del hilo mandrake
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mandrake

mandrake

Master of Fridays
Sin verificar
Este es un Foro de aficionados a los elementos de escritura y se habla mucho de plumas, rollers, tintas, cuadernos, etc....pero que escribes con todas esas herramientas?

En mi caso, suelo utilizar la pluma para tomar notas cuando estoy preparando un caso (soy abogado) o redactando el borrador de algun documento.

La otra tarea para la que empleo la pluma es para firmar: todos los dias firmo algo y algunos dias, bastantes folios....::grr::

Y dependiendo de lo que sea uso una u otra:

- Una la tengo cargada con tinta roja para las anotaciones sobre documentos
- Otra con tinta negra para escribir borradores o notas
- Y otra en azul casi exclusivamente para firmar

Me encantaria alguna vez escribir algo mas por placer que por mi profesión, quizas algun día.....

Y tu, para que la/s usa/s?
 
Este es un Foro de aficionados a los elementos de escritura y se habla mucho de plumas, rollers, tintas, cuadernos, etc....pero que escribes con todas esas herramientas?

En mi caso, suelo utilizar la pluma para tomar notas cuando estoy preparando un caso (soy abogado) o redactando el borrador de algun documento.

La otra tarea para la que empleo la pluma es para firmar: todos los dias firmo algo y algunos dias, bastantes folios....::grr::

Y dependiendo de lo que sea uso una u otra:

- Una la tengo cargada con tinta roja para las anotaciones sobre documentos
- Otra con tinta negra para escribir borradores o notas
- Y otra en azul casi exclusivamente para firmar

Me encantaria alguna vez escribir algo mas por placer que por mi profesión, quizas algun día.....

Y tu, para que la/s usa/s?
Yo -para todo, escribo casi siempre con estilográfica. Incluso los borradores de documentos los-preparo con pluma.
Como nota curiosa, prefiero firmar con boligrafo.
 
Hermoso hilo,me robó la idea,pero como es abogado,mejor dejarlo así.
Estoy retornando de a poco a la escritura sin que sea la obligada.Antes me gustaba leer filosofía y tomar apuntes en cuadernos,también estudié muchos años armonía y contrapunto y era un placer llenar pentagramas con ejercicios y alguna composición con plumas caligráficas,y lo que me daba buenos resultados eran las cartas de amor,llenas de poemas que plagiaba sin escrúpulo,arreglandolos según la ocasión.Gracias por el hilo y saludos a todos.
 
Pues antes usaba la pluma en el trabajo, y también el lápiz. Me gusta mucho escribir con lápiz, con portaminas en realidad. Ahora úso más el roller y el bolígrafo en la vida cotidiana, y la pluma la úso para escribir tarjetas formales.
 
Con tiempo

En primer lugar quisiera darle a Mandrake la enhorabuena por la idea de este post, que me parece muy acertada.

Antes usaba la pluma para escribir cartas, pues al escribir con ella de manera mucho más lenta, me daba tiempo para pensar.

Para escribir historias me es imposible, pues escribo despacio pero pienso muy rápido... combinación imposible.

Recientemente he descubierto el placer de escribir para relajarme: copio en cuadernos biografías de escritores, artículos de revistas de viajes, los artículos de mi blog, etc. Disfruto mucho y me relajo mientras uso mis plumas y escucho bossa o un poco de jazz.
 
En primer lugar quisiera darle a Mandrake la enhorabuena por la idea de este post, que me parece muy acertada.

Antes usaba la pluma para escribir cartas, pues al escribir con ella de manera mucho más lenta, me daba tiempo para pensar.

Para escribir historias me es imposible, pues escribo despacio pero pienso muy rápido... combinación imposible.

Recientemente he descubierto el placer de escribir para relajarme: copio en cuadernos biografías de escritores, artículos de revistas de viajes, los artículos de mi blog, etc. Disfruto mucho y me relajo mientras uso mis plumas y escucho bossa o un poco de jazz.
Esto que cuentas me recuerda algo que lei hace poco, de Cándido,(Carlos Luis Alvarez), un texto manuscrito por el, que tituló " Escribo, sufro". Y entre otras cosas destaco:
" Durante años he deseado escribir bien, y ahora temo que me haya limitado a escribir bien. Tengo la sensación de que cuando escribo estropeo lo que realmente pienso. Pienso al margen de la sintexis y luego no tengo mas remedio que acorgeme a ella. Pero, en fin, sigo hacia delante porque ya no hay retroceso posible......Me gastaré antes que las plumas. Y alguien escribirá con ellas cuando yo no exista. " Seguiran los pajaros cantando". Para vivir tengo que escribir. Por eso cuando escribo, sufro. Es decir, vivo." Candido.
Por cierto, estaba escrito con una estilografica.......
 
Última edición:
Hoy voy a escribir en mi cuaderno, que los chavales del equipo de mi barrio le han pegado un repaso (4-1) al Barcelona. Como me gusta cuando los de pueblo les dan un repaso a los de ciudad.
 
:DQue partido, dios mio!!! No se me quita la cara de gili******......
 
me gustan los idiomas y estudiarlos por mi cuenta, y tengo varios cuadernos donde escribo el vocabulario de los textos que leo. apunto las palabras para buscarlas en el diccionario con el ordenador, y luego las paso con la pluma al cuaderno, la definición y una frase con la palabra o expresión.

suelo hacer unas 30 diarias, con una pluma harley que tiene ya 18 años.
 
  • #10
Que mejor que una pluma para escribir un libro de plumas? Escribo a diario con ellas, tanto temas profesionales como personales. Por ejemplo, mando más de 350 felicitaciones navideñas escritas y firmadas con pluma.

saludos
 
  • #11
Yo tengo 4 plumas, y quitando una de ellas que tiene el punto M y la uso exclusivamente para firmar, las otras 3 las uso para firmar también, para tomar notas y... hacer autodefinidos y crucigramas, me encanta.

Ahora el que más uso para el día a día es un roller Cross que le regalaron mis padres a mi mujer y que le he chorimangado :-P
 
  • #12
Yo uso pluma desde la facultad. Allí empecé tomando apuntes de econometria con mi Inoxcrom, las aignaturas de letras no tomaba apuntes. Luego hubo una epoca en que abandoné todo instrumento de escritura y me sumergí en los codigos binarios. Hace unos 2 años, cuando me he asentado en el despacho he recuperado las plumas para casi cualquier nota sobre papel bien sea redactar un documento, bien realizar graficos, presupuestos,...aunque luego se los pase a mi secretaria para que los ponga bonitos en el Powerpoint.
En casa salvo para la lista de la compra lo utilizo para mis ideas, entretenimientos,..incluso para acompañas amis hijos en sus deberes.

Enhorabuena por la idea del hilo ha sido "cojonuda".
 
  • #13
En primer lugar quisiera darle a Mandrake la enhorabuena por la idea de este post, que me parece muy acertada.

Antes usaba la pluma para escribir cartas, pues al escribir con ella de manera mucho más lenta, me daba tiempo para pensar.

Para escribir historias me es imposible, pues escribo despacio pero pienso muy rápido... combinación imposible.

Recientemente he descubierto el placer de escribir para relajarme: copio en cuadernos biografías de escritores, artículos de revistas de viajes, los artículos de mi blog, etc. Disfruto mucho y me relajo mientras uso mis plumas y escucho bossa o un poco de jazz.
Para mí sería imposible escribir algo si está cantando Joao Gilberto.
 
  • #16
Utilizo pluma para mi trabajo (trabajos con carácter de borrador, tales como informes, matrices de cálculo, diseño de cabeceras de hojas de cálculo o de presentaciones; además tomo notas en las reuniones por el solo placer de tomar notas y ver cómo queda la tinta). Pero cuando más disfruto es cuando escribo el borrador de un relato o de una novelita o me lío a emborronar folíos y cuadernos con "literatura" e ideas sueltas y poco trabadas. Esto último es un placer total para mi.;-)
 
  • #17
Uso a diario una 149, aunque parece monstruosa, estoy la mar de cómodo con ella, tomo notas, preparo guiones para mi trabajo y hago esquemas, disfruto mucho con ella, ya el sólo hecho de ponerme a trabajar y saber que voy a utilizarla me despereza.

Curiosamente mi 149 se enseña sobre todo a puerta cerrada, es decir, no la suelo sacar en público, utilizo un bolígrafo parker trío, no premeditadamente sino por manía...pero confieso que en cierta ocasión tenía enfrente a un tipo especialmente apabullante y fanfarrón, muy puesto él, no paraba de jugar con su 146 y tanto me molestó su actitud que después de más de dos horas de reunión, al momento de las firmas, con buena educación siempre firmo el último, con toda la ceremonia eché mano al bolso interior de la americana y como cual luke skywalker blandí mi 149 con lenta retirada de capuchón y plasmé mi firma bajo la atónita mirada de mi sobradete partenaire...

Pido disculpas, no estoy orgulloso de semejante comportamiento pero...después de más de dos horas de petulancia y superioridad, como cual chiquillo no pude reprimirme, reitero mis disculpas.

Saludos
 
  • #19
No lo niego; pero que uno de los guías espirituales de esta comunidad suelte a bocajarro lo del bolígrafo es muy fuerte

Un saludo:)

juer, ya parezco como el maestro yoda, de ambos lados de la fuerza:clap:

Muchas gracias por el piropo, Rafael:yhoo::
 
  • #20
A mí me pasa un poco como al compañero Rafael. En mi trabajo escribo casi todo en ordenador y sólo utilizo la mano para breves notoas al margen o en la agenda o cosas así. Es un escribir un poco eléctrico, como espasmódico, y se me hace farragosa la utilización de las estilográficas de esa forma aparte del maltrato q creo les ocasiona. Uso bolígrafo entonces y reservo la estilográfica para en mi casa escribir ideas, sueños, vientos de ésos q pasan por la cabeza y q se hace necesario encerrar en un papel. Y también las cartas personales pero de ésas escribo ya tan pocas q parece anecdótico listar el tema.
 
  • #21
Diálogos

blasillo dijo:
Como nota curiosa, prefiero firmar con boligrafo.

Rafael dijo:

blasillo dijo:
gloria transit est, que le vamos a hacer.

Rafael dijo:
No lo niego; pero que uno de los guías espirituales de esta comunidad suelte a bocajarro lo del bolígrafo es muy fuerte.

::bxd::

¿¿¿Blasillo, como has podido defraudar al amigo Rafael, que sabes que para él eres un icono???

¿¿¿Rafael, no había por ahí más candidatos para que te guiasen hacia el camino del Rhodia y la Sailor??? No sé, chico, alguno que practicase su propia doctrina...

Un abrazo a los dos, que me habéis hecho sonrreir.
 
  • #22
Yo las utilizo para todo, tomar notas en las reuniones, hacer esquemas, relajarme haciendo dibujitos en un folio mientras aguanto al pesado de turno por teléfono. Casi todo lo que escribo lo hago con pluma, a veces pienso que escribo cosas únicamente para poder utilizarlas.
 
  • #23
Yo las utilizo para todo, tomar notas en las reuniones, hacer esquemas, relajarme haciendo dibujitos en un folio mientras aguanto al pesado de turno por teléfono. Casi todo lo que escribo lo hago con pluma, a veces pienso que escribo cosas únicamente para poder utilizarlas.

Cómo me suena esa reflexión, Hummm será que yo hago lo mismo? Pues va a ser que sí.

saludos
 
  • #24
Prácticamente todo lo que escribo es en el ordenador y la mayoría son informes en Excel. La pluma que compré hace poco, una Carène, la utilizo más que nada para tomar notas personales, citas y pensamientos que plasmo en una libreta de bolsillo que llevo a todas partes.
 
  • #25
Prácticamente todo lo que escribo es en el ordenador y la mayoría son informes en Excel. La pluma que compré hace poco, una Carène, la utilizo más que nada para tomar notas personales, citas y pensamientos que plasmo en una libreta de bolsillo que llevo a todas partes.

Eso suena bien, estás escribiendo algún libro?
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie