• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Las que entran por las que van saliendo

Estado
Hilo cerrado
loti

loti

Habitual
Sin verificar
Para guardar las plumas utilizo una caja para 60 piezas como esta:

lostimage.jpg


Como también tengo algun boli, roller y portaminas, me he autolimitado a 40 plumas. Ultimamente algún forero está disfrutando de piezas que no pensaba usar nunca, por hacer espacio a otras, mas que por el tema crematístico. La ultima en llegar ha sido esta

lostimage.jpg


La pluma en la realidad es una preciosidad, transparente totalmente se ve el diafragma funcionar. Lo curioso es que en el cuerpo y el plumín figuran (.46.) vamos de 1946 y en el plumín además USA/PARKER es decir USA encima de PARKER pero según mis libros eso cambió en la segunda mitad de 1936 a PARKER/USA, por lo que no entiendo lo del 46, tendría que ser del 36 que es como figuraba en la página del vendedor, concretamente Vacumania, (que me ha dado por mail un año de garantía) ¿misterios de Parker y sus mil variantes?. tiene un plumín EF-F es decir que normalmente es EF y F para el que tenga por costumbre una mayor presión.

Otra cuestión para técnicos que seguramente Raul sabría contestarme es la siguiente:

Cuando se desmonta el diafragma de una Vacumatic, ¿existe un sistema tecnico para que al volver a roscar el conjunto del pulsador, alinear la tapa (blind cap) con el cuerpo sin tener que recurrir a prueba error aflojando o apretando ligeramente el conjunto?, ¿si es necesario aflojar sobre 1/3 de vuelta sobre el máximo apriete, es preciso sellar la rosca siempre?.
Vaya letania me ha salido...
 
Que bonita...

Y si esa foto es tuya (no recuerdo si eres tú el que tiene no se que caja y tal...) eres un fotógrafo de la leche, porque una cosa es que hagas fotos mejores que las mías, pero es que tus fotos son mucho más favorecedoras que muchas fotos hechas por profesionales de las propias firmas de escritura.
 
Que bonita...

Y si esa foto es tuya (no recuerdo si eres tú el que tiene no se que caja y tal...) eres un fotógrafo de la leche, porque una cosa es que hagas fotos mejores que las mías, pero es que tus fotos son mucho más favorecedoras que muchas fotos hechas por profesionales de las propias firmas de escritura.


Pues si 8o Aquí más de uno podría dedicarse a eso....

La pluma es una maravilla.

Saludos
Jordi C.
 
Que bonita...

Y si esa foto es tuya (no recuerdo si eres tú el que tiene no se que caja y tal...) eres un fotógrafo de la leche, porque una cosa es que hagas fotos mejores que las mías, pero es que tus fotos son mucho más favorecedoras que muchas fotos hechas por profesionales de las propias firmas de escritura.

La foto es mía, pero yo no tengo esa caja... la recomendaba para conseguir mejores resultados que con el flashazo, yo utilizo un sistema de iluminación de estudio (vamos.., carriles en el techo..., pantógrafos y cajas de 1,4 m de luz...) y bueno... soy profesional de esto del clic desde hace 36 años (ya... tantos...)
 
La foto es mía, pero yo no tengo esa caja... la recomendaba para conseguir mejores resultados que con el flashazo, yo utilizo un sistema de iluminación de estudio (vamos.., carriles en el techo..., pantógrafos y cajas de 1,4 m de luz...) y bueno... soy profesional de esto del clic desde hace 36 años (ya... tantos...)

Pues debes ser un buen profesional. No es por hacer la pelota, no soy pelotas ni nada, pero es que tu foto es mejor que muchas fotos de catálogo, al menos vista por un usuario (que al fin y al cabo, somos los receptores naturales de las mismas). Viéndose que es una foto de calidad, mantiene cierta vida en la pluma que muchas fotos de estudio apagan. Dan ganas de coger la pluma y ponerse a escribir. Enhorabuena.
 
Las de catálogo requieren como he dicho otras veces mucho más mimo y varias horas de preparación, (donde pongo un reflejo negro, donde una brillante, el fondo es degradado o no etc...) estas son para mi control, 5 minutos máximo.
Sin ser de catálogo, esto estaría mas en la linea


lostimage.jpg
 
Última edición:
Para guardar las plumas utilizo una caja para 60 piezas como esta:

lostimage.jpg


Como también tengo algun boli, roller y portaminas, me he autolimitado a 40 plumas. Ultimamente algún forero está disfrutando de piezas que no pensaba usar nunca, por hacer espacio a otras, mas que por el tema crematístico. La ultima en llegar ha sido esta

lostimage.jpg


La pluma en la realidad es una preciosidad, transparente totalmente se ve el diafragma funcionar. Lo curioso es que en el cuerpo y el plumín figuran (.46.) vamos de 1946 y en el plumín además USA/PARKER es decir USA encima de PARKER pero según mis libros eso cambió en la segunda mitad de 1936 a PARKER/USA, por lo que no entiendo lo del 46, tendría que ser del 36 que es como figuraba en la página del vendedor, concretamente Vacumania, (que me ha dado por mail un año de garantía) ¿misterios de Parker y sus mil variantes?. tiene un plumín EF-F es decir que normalmente es EF y F para el que tenga por costumbre una mayor presión.

Otra cuestión para técnicos que seguramente Raul sabría contestarme es la siguiente:

Cuando se desmonta el diafragma de una Vacumatic, ¿existe un sistema tecnico para que al volver a roscar el conjunto del pulsador, alinear la tapa (blind cap) con el cuerpo sin tener que recurrir a prueba error aflojando o apretando ligeramente el conjunto?, ¿si es necesario aflojar sobre 1/3 de vuelta sobre el máximo apriete, es preciso sellar la rosca siempre?.
Vaya letania me ha salido...

Hola
Sellar, siempre
Para alinear haz con un lapiz dos marcas, una en el conjunto del pulsador y otra en el cuerpo. Al alinearlas de nuevo al roscar te quedará colocado.

Hay más sistemas. yo casi siempre rosco el cap en el pulsador y luego lo monto todo junto. Queda bien a la primera.

No se si se me entiende
 
Se te entiende perfectamente y muchas gracias Raul.
 
  • #10
La foto es mía, pero yo no tengo esa caja... la recomendaba para conseguir mejores resultados que con el flashazo, yo utilizo un sistema de iluminación de estudio (vamos.., carriles en el techo..., pantógrafos y cajas de 1,4 m de luz...) y bueno... soy profesional de esto del clic desde hace 36 años (ya... tantos...)

Preciosa pluma Loti, pero es verdad, la pluma es bonita, pero en las fotos te salen más bonitas aún, y además como si fueran de estreno. Un placer verlas. Gracias.
 
  • #11
Preciosa pluma, Loti.
 
  • #12
Cada vez que nos presentas una pluma ocurre lo mismo: La pluma es muy bonita y las fotos estupendas:clap:. Da gusto colaborar en este foro.

Saludos a todos.
 
  • #13
Preciosa pluma, excelente foto y espero que cuando desarmes el conjunto, tomes una fotos del proceso... Por cierto... de que pluma saliste para dejar entrada a esta?
 
  • #14
Preciosa pluma, excelente foto y espero que cuando desarmes el conjunto, tomes una fotos del proceso... Por cierto... de que pluma saliste para dejar entrada a esta?

No solo han sido plumas (2), también bolígrafos (2), en este caso MB 161 Le Grand.
En estos momentos no tengo ninguna que desmontar.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie