• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué diferencias hay entre los distintos modelos de Pelikan?

  • Iniciador del hilo ptolomeo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ptolomeo

ptolomeo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, pues eso, a ver si me podéis resumir un poco las diferencias entre los diferentes modelos de Pelikan.

Veo que por precios (y plumines) a medida que van subiendo 'la serie', sube el precio de la pluma y del plumín suelto.

Pelikan M200, M250, M400, M600, M800, M1000...
Veo que unánimemente soléis hablar muy bien de la M800 pero (la curiosidad mató al gato), ¿cómo se pueden medir las diferencias entre ls distintos modelos de Pelikan?

¿Por qué recomendáis la M800 y no la M1000 o la M600?

En concreto estoy buscando una Pelikan demonstrator (de las transparentes) y se me ha puesto a tiro la de una M400 pero ya puestos no sé si me merecerá la pena esperar una hermana 'mayor' o me tiro a por esta.

¿tienen la misma durabilidad las transparentes que las 'normales'? Teniendo en cuenta que la quiero para todo trote, pues necesito que sea robusta...

Gracias por vuestras opiniones.
 
La 800 y la 1000 tienen el mecanismo del émbolo de latón, las otras de plástico, sólo hay que tenerlas en la mano para notar el peso, a parte de la longitud. Como vistosa para una demostrator por esta razón la 800, no se si se hace en la 1000.
 
como dice el compañero loti el mecanismo es básicamente la diferencia....depende lo que quieras y tus gustos personales...

la 800 es un pedazo de pluma, para usar, además de tener un "empaque" fuera de toda duda, la 1000 es un poco mas grande pero quizas y hablo bajo mi punto de vista un poco grande ...... sería la competencia directa de la 149 de MB.

yo tengo además dos 400 que simplemente son maravillosas, pues son bonitas, con un tamaño comedido además de una capacidad importante, y muy discretitas....

saluditos
 
Nada, nada. Siendo de Bilbo, la M-1000. Es un plumón.
 
Buenas,yo tengo dos 600,una 200,una Level5 y una 800 en camino.La verdad es que me cogió el punto por las Pelikan y todas las que tengo escriben de cine, los puntos son uno F y otros M, la 800 la pedí con B.No quedaras defraudado elijas la que elijas.
Un saludo
 
Reafirmo lo que han dicho los compañeros y añado algun dato.

La 1000 la utilizan algunos en firmas por su empaque o personas con mano grande u otros que se adaptan bien y quieren mucha carga de tinta
La 800 es muy apreciada por compañeros de este foro y hay alguna demonstrator que no es demasiado dificil encontrar.
De la 400 no sabia que habia demonstrator en este momento, de las 200 si.
Las demonstrator pueden ser translucidas sin tintar o tintadas, en la serie 200 actualmente es facil encontrar la azul y una amarilla con punto BB. La 800 es transparente.
Segun algunos compañeros las tintas rojas pueden dejar residuos en las transparentes o dificultar su limpieza, usando colores mas convencionales no hay problema
 
Reafirmo lo que han dicho los compañeros y añado algun dato.

La 1000 la utilizan algunos en firmas por su empaque o personas con mano grande u otros que se adaptan bien y quieren mucha carga de tinta
La 800 es muy apreciada por compañeros de este foro y hay alguna demonstrator que no es demasiado dificil encontrar.
De la 400 no sabia que habia demonstrator en este momento, de las 200 si.
Las demonstrator pueden ser translucidas sin tintar o tintadas, en la serie 200 actualmente es facil encontrar la azul y una amarilla con punto BB. La 800 es transparente.
Segun algunos compañeros las tintas rojas pueden dejar residuos en las transparentes o dificultar su limpieza, usando colores mas convencionales no hay problema
Las rojas, burdeos, sepia y por el estilo.
Cuesta mucho de limpiar.
 
Añado mi experiencia.

Tengo m200, 400, 600, 800 y 1000.

El mejor plumín, en las 400 antiguas y en la m1000.
La m800, siendo el tamaño que a mí más me gusta, la noto algo descompensada. Esto le pasa a algunos y lo achacan al peso del mecanismo del pistón. La m1000, siendo más grande, la veo más equilibrada.
Las m400 antiguas son una maravilla, con plumines semiflex, buen tamaño (yo es la única a la que me gusta ponerle el capuchón detrás para escribir). La m600....la uso menos, y no sé por qué, quizás la noto muy ligera. La m200 se me queda pequeña comparada con las demás.
Me queda probar las m640, igual longitud que las 600, pero más anchas y algo más pesadas. Puede que sean lo ideal para mí.
Eso sí, todas son unas plumas cojonudas, no te equivocas con ninguna.
 
Efectivamente las 640 son mas "gorditas" pero muy comodas y tambien estan muy bien las 620 aunque son algo caras
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie