• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que decir de Montblanc?

  • Iniciador del hilo sigilous
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

sigilous

Novat@
Sin verificar
Hasta ahora en mi colección particular de MB sólo tenía el estereografo meisterstuck 161 en resina de color negro y clip y anillos dorados y un roller generación en color Burdeos, hasta que hace unos días me hice con una estilográfica 145 Chopin de platino, resina negra y punto medio, nueva a estrenar por 260 euros con gastos de envío incluidos, que aún no he tenido tiempo de estrenar. Ahora mismo estoy esperando la llegada de una MB 149 también en resina negra y de punto M, que curiosamente al igual que la anterior también me ha salido por 260 euros con gastos de envío incluidos (una auténtica ganga) nueva a estrenar, pero con clip y anillos dorados. Debo deciros que a mi particularmente, los trazos de los plumines me gustan más bien tirando a gruesos pero no desprecio en absoluto los medios, y los finos, pero estos últimos me van menos. A ver si alguno me puede sacar de dudas, y decirme que hay de cierto en que el punto M de Montblanc es más grueso que el de otras marcas europeas, ya se que en las estilograficas niponas los puntos suelen ser más finos que las de otros lugares del mundo, pero con respecto a MB la verdad es que he oído de todo. De todos modos a ver si a medida que me vaya familiarizando con el uso de estos foros puedo ir colgando fotos de algunas de mis piezas, y que por el momento son bastante modestas. Por cierto no puedo aun decir nada hasta que reciba mi 149, pero recuerdo que hace años no me hacia la mas minima gracia el tema de la ventana en el cuerpo de las estilograficas para comprobar los niveles de tinta, circunstancia que me llevo a no hacerme ni con la 146 ni con la 149 aun habiendo tenido oportunidad de ello, y en cambio ahora la que no me termina de convencer es la 147 o traveller. Saludos a tod@s.
 
Por lo que yo se los puntos de Montblanc son un poco más "gordos" que me corrijan si me equivoco.

Por cierto ¿Dónde encontraste tales precios? Si no es mucho preguntar.
 
Pues la verdad es que me llevo bastante tiempo, y encontré ambas estilograficas en ebay, y lo más curioso de todo es que la venta era mediante subasta, pues bien en el caso de la chopin espere como unos 20 días y tras comprobar que no había puja alguna, me aventure a hacerlo yo, y conseguí hacerme con ella, y en el caso de la 149, pues tres cuartas partes de lo mismo. El vendedor ofrecía la pieza mediante subasta y estuvo a un precio inicial de 300 euros + 10 euros de envío como cerca de un mes, caducando la oferta cada seis días, y volviéndola a poner en venta acto seguido, hasta que para mi sorpresa después de un mes sin que nadie hiciera un sola puja, el vendedor bajo de golpe el precio 50 euros, así que volví a decidirme a pujar, y una vez más conseguí hacerme con la pieza. Es cierto que he tenido una suerte mayúscula porque he conseguido las dos piezas (de vendedores distintos) a un precio buenísimo, esto no suele ocurrir muy a menudo.
 
Hola, sigilous:
¡Enhorabuena por el excelente precio que has coseguido en la 149! Con repecto a tu pregunta, yo tengo la 144 en punto M, la 146 en punto M y la 149 en F. Los dos puntos M que tengo M con flujo generoso y el F de la 149 (la que yo tengo) es tirando más a M que a F. Eso sí los puntos M son más suaves al escribir que el F de la 149, no llega a rascar pero sí sientes como desliza aunque estoy muy contento con el punto. Es una delicia escribir con ellas, yo,las tengo siempre cargadas, aunque la 144 la veo un poco justa de longitud y prepárate con la 149 porque es grande y al grosor hay que acostumbrarse (a mi no me costó mucho tiempo, la verdad).
Espero haberte ayudado.
 
Ya lo creo Deckard45 que me has ayudado, muchas gracias por tu información, de todos modos comparaciones y diferencias aparte, tengo dos estilograficas Laban, una MENTÓ TORTOISE y la otra KÁISER IVORY, que son de gran tamaño y muy anchas, y la verdad es que siempre me he adaptado muy bien a ambas, así que no creo que la 149 me pille muy de sorpresa, pero nunca se sabe..., reitero, muchas gracias por tu ayuda.
 
Ya lo creo Deckard45 que me has ayudado, muchas gracias por tu información, de todos modos comparaciones y diferencias aparte, tengo dos estilograficas Laban, una MENTÓ TORTOISE y la otra KÁISER IVORY, que son de gran tamaño y muy anchas, y la verdad es que siempre me he adaptado muy bien a ambas, así que no creo que la 149 me pille muy de sorpresa, pero nunca se sabe..., reitero, muchas gracias por tu ayuda.


De nada,un placer. Con las prisas me olvidé de comentarte que también tengo una Montblanc Generation en F y una edición limitada G.Solti en M que es un M con muchísimo flujo. Con respecto al tamaño no tendrás problemas por lo que cuentas, seguro que vas a disfrutar de la 149.
 
Montbalnc punto F

Los puntos F de Montblanc y Parker son más jugosos que la de otras marcas (por lo que yo conozco Sheaffer, Waterman).

Un saludo.
 
Pues sí que tubiste suerte en eBay. Y encima por partida doble; ¡A disfrutar esas plumas!
 
Ya lo creo, desde luego que esto no sucede todos los días, ahora toca hacer un pequeño descanso antes de volver a la carga, entre otras cosas porque mi señora solo sabe de la llegada de la 149, pero no sabe nada de la chopin, así que esperare un poco para ir preparando el terreno y elegir la mejor ocasión para hacérselo saber. Ahora si que me gustaría que algunos de vosotros me echarais un cable y me aconsejarais para una compra futura entre la Delta Dolce Vita Oversize o Pelikan Souveran de la 400 a la 800, y por supuesto estoy dispuesto a escuchar otras sugerencias de por medio. Quizá antes de tomar una decisión que me llevara algunos meses, me de por hacerme con la estilográfica CROSS TORERO en piel tipo crocodile, pero no tengo referencia alguna al respecto, así que a ver si alguno me orienta. Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie