• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que cuantas tengo? Pues de momento estas...

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes,

reconozco que esto es un vicio como puede serlo cualquier afición recién descubierta, pero si encima te permite seguir dándole al macro de la cámara como con los relojes ya ni te digo...

Bien, después de la buena acogida de la Duo-Vac (gracias, Rafa) me he animado a sacar todo el arsenal reunido hasta el momento (hay un pequeño lote en camino desde la bahía :pardon:), ponerlo al poco sol que estamos teniendo por aquí y sacarle algunas fotos para que podáis comentar lo que se os ocurra (sí, incluso Raúl) y así yo voy aprendiendo...


Este es el equipo al completo a día de hoy:


Col0_zpsdefc5edc.jpg



Dos Montblanc (146 y 149), dos Sheaffer Balance (¿Lifetime?), tres Parker (Junior, Duo-Vac y 51) y dos Reform que llegaron juntas cual gemelos univitelinos. El peor plumín era el de la Parker de ayer, de manera que me puedo sentir afortunado, supongo...


Col1_zps4032ae11.jpg




Y aquí algunos detalles que me han llamado la atención:


Col4_zps81b7cede.jpg



Col5_zpsf4ab961e.jpg



Col3_zps733b8545.jpg



Col9_zps772fb6f2.jpg



Col90_zpsfde1fa74.jpg



Col91_zps0ec50ead.jpg



Col7_zps0e1ebc4e.jpg



Col6_zpsa63ec553.jpg



Col8_zps72caaa18.jpg


Sí, ese plumín de la 149 tiene un toque en el izquierdo. Espero que no sea grave.

En fin, lo dicho: un vicio... ::blush::


PS: apoyando la abundante literatura al respecto, de la que tengo más ganas de tener reparada (hay que cambiarle el saco del aerométrico) es la Parker 51: tiene una tacto muy-muy agradable, difícil de describir. En el otro extremo las dos Reform hacen lo que pueden, pero desde luego se entiende su muy bajo precio...
 
Que decir, que buen comienzo, de las balance son Lifetime las que lleven punto blanco, la gris es una Balance 350 a 3.50$ la unidad en su época.

La foto macro del punto del plumín de la 149 da miedo parece que te va a saltar a los ojos, buena cámara tienes y una pregunta así aprovechando el hilo ¿como se hace eso de poner en las fotos el cartelito así tan sutilmente como que no se ve?.

Un saludo
 
:clap::clap:más que algunos que llevamos mucho tiempo
 
Joer, te estaba yo pidiendo foto de las pequeñas en el otro hilo y ya has puesto aquí una... ¡Qué rapidez! :D

Na, cuando llegue la nueva remesa ¿nos enseñarás a las peques?

La verdad es que son una preciosidad. A mí, donde estén esas Junior y Duovac y las Sheaffer... Casi que las Mont Blanc las regalo :pardon:
 
Prepara la cartera.


:laughing1:
 
Pues para estar empezando, no lo llevas nada mal. Ah, dinos algo también de las tintas. Por lo que veo, ya tienes variedad.

Saludos.
 
Si en algún momento piensa que son demasiadas aficiones (relojes y fotografía) y decide deshacerse de sus plumas le puedo enviar mi dirección :whist:: .... :D...

Gran colección y muchísimas gracias por la presentación. Por cierto la fotografía magnífica.

Saludos a tod@s
 
Buen ganado ya en el corral, ...
Viniendo de los relojes esto es otra escala, pero la tarjeta Visa veras que toma vida ...
El mundo de las Pelikan, .... :popcorn: te espera, ....
Que disfrutes mucho, que es lo importante.
Salu2.
 
Madre del amor hermoso!

Esas dos Sheaffer me parecen absolutamente deliciosas, menuda cuadra...

Un abrazo
 
  • #10
Por cierto por lo que has enseñado te faltan solo 3 para la docenita...

yo no digo nada...

Un abrazo
 
  • #11
:dribble:

Con eso te digo todo
 
  • #12
Aquí alguien va a tener que comerse todas las palabras que dijo respecto a límite de cantidad dado por una caja expositora. :laughing1:
¡Menudo cohete el plumín! ¡o proa! que parece que te va a envestir.
 
  • #13
Enhorabuena por esos ejemplares, desde luego que son buenas piezas. La que más me gusta es la MB 149, pero es que las demás no se quedan a la zaga.

Las yayas tanto de Parker como Sheaffer son una preciosidad, y la 51 me trae recuerdos muy especiales de mi padre.

Dale más cancha a las Reform, yo tengo una y su desempeño es más que notable, sobre todo para el coste que tiene.

Te has saltado completamente el rito, no tienes ni la Lamy Safary ni la Pilot 78G :D

Viendo que no tienes ningún itálico (puro o suave), te recomiendo o bien la Safari con plumín caligráfico 1.5 o la 78G con plumín B, que igualmente es un itálico suave como el de la Lamy. Para juguetear con la variación de los trazos son ideales.

Yo elegiría la Lamy porque además por 5€ más o menos puedes ir adquiriendo nuevos plumines con los que divertirte a tus anchas. La tienes en plástico transparente (Lamy Vista). Son las plumas conocidas como Demonstrator, y también hay que tener una de esas :D. Con esto matas 2 pájaros de un tiro: Demonstrator+caligráfico.

La Lamy Vista viene sin convertidor, si lo quieres hay que comprarlo aparte. El modelo es el Z4 y creo que cuesta otros 5€.

¡Buena caza!
 
  • #14
Buen empiece plumeril y excelentes fotografias, enhorabuena amigo. :ok::
En cuanto a las MB que dice Papish que las regala, pues cuando tenga alguna a ver si se acuerda de mi. :D
 
  • #15
¿En cuanto?¿Quince días? Cuando lleves un año comprando piezas, vas a tener que salir de casa. Las plumas espectaculares, pero me he quedado embobado con la calidad de ese macro :dribble:. (¿y ahora por qué no puedo cambiar de línea con el enter? ::Dbt::)
 
  • #16
Vaya comienzo más impresionante!!! A este ritmo vas a tener que reservar una habitación entera de la casa...
 
  • #17
Pardiez, buenas piezas vas albergando. Me quedo con la 51, y por supuesto con la 146, que ademas parece de segunda generación.
Enhorabuena, gracias por traerlas, y que las disfrutes con salud.
Un consejo, no te fijes demasiado en las plumas entradas en años...:whist::, tu, mejor compra plumas actuales, de esas que brillan mucho, o con calaveras y serpientes..., ya sabes, cosas por el estilo.:D
 
  • #18
Fantástico conjunto de estilográficas.

Y las fotos me han parecido soberbias
 
  • #19
Que decir, que buen comienzo, de las balance son Lifetime las que lleven punto blanco, la gris es una Balance 350 a 3.50$ la unidad en su época.

La foto macro del punto del plumín de la 149 da miedo parece que te va a saltar a los ojos, buena cámara tienes y una pregunta así aprovechando el hilo ¿como se hace eso de poner en las fotos el cartelito así tan sutilmente como que no se ve?.

Un saludo


Vaya, tendré que reclamarle al vendedor yankee los $ de más que me cobró... :D
La cámara es una Panasonic Lumix TZ-18 a la que precisamente ayer le descubrí el super-macro este. Todo un hallazgo, como ves.

La marca de agua (así se llama a esos cartelitos sutiles, sean textos o logos) la he puesto con el mejor editor de imágenes que conozco, Photoscape. Muy sencillo de utilizar y además gratuito: altamente recomendado.


Joer, te estaba yo pidiendo foto de las pequeñas en el otro hilo y ya has puesto aquí una... ¡Qué rapidez! :D

Na, cuando llegue la nueva remesa ¿nos enseñarás a las peques?

La verdad es que son una preciosidad. A mí, donde estén esas Junior y Duovac y las Sheaffer... Casi que las Mont Blanc las regalo :pardon:

Podría decir aquello de "sus deseos son órdenes"... :whist::
Te adelanto la primicia: en la nueva remesa vienen CINCO Sheaffers, cuatro plumas y un lápiz a juego con una de ellas, pero tod@s de tamaño "normal" :pardon:

A las MB les tengo un cariño especial (también) así que no creo yo que las regalara...



Pues para estar empezando, no lo llevas nada mal. Ah, dinos algo también de las tintas. Por lo que veo, ya tienes variedad.

Saludos.

Efectivamente, tengo un pequeño embalse de hasta seis tintas, y sólo repito un color. A ver si me animo con una puesta en escena.

Buen ganado ya en el corral, ...
Viniendo de los relojes esto es otra escala, pero la tarjeta Visa veras que toma vida ...
El mundo de las Pelikan, .... :popcorn: te espera, ....
Que disfrutes mucho, que es lo importante.
Salu2.

Creo que he arrancado con las ansias del novato, pero ahora se impone una temporada de reflexión... creo, porque desde que llegué que oigo el canto de sirena de las 400 ::bash::
 
  • #20
Tu futuro, Goldoff... bienvenido al club...

El mueblecito no es mio, pero ya tengo ojeado uno parecido :D

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #21
Por cierto por lo que has enseñado te faltan solo 3 para la docenita...

yo no digo nada...

Un abrazo

Estooo bueno... con la partida que tengo de camino sé que debería cerrar el cupo pero... :nea: :D


Enhorabuena por esos ejemplares, desde luego que son buenas piezas. La que más me gusta es la MB 149, pero es que las demás no se quedan a la zaga.

Las yayas tanto de Parker como Sheaffer son una preciosidad, y la 51 me trae recuerdos muy especiales de mi padre.

Dale más cancha a las Reform, yo tengo una y su desempeño es más que notable, sobre todo para el coste que tiene.

Te has saltado completamente el rito, no tienes ni la Lamy Safary ni la Pilot 78G :D

Viendo que no tienes ningún itálico (puro o suave), te recomiendo o bien la Safari con plumín caligráfico 1.5 o la 78G con plumín B, que igualmente es un itálico suave como el de la Lamy. Para juguetear con la variación de los trazos son ideales.

Yo elegiría la Lamy porque además por 5€ más o menos puedes ir adquiriendo nuevos plumines con los que divertirte a tus anchas. La tienes en plástico transparente (Lamy Vista). Son las plumas conocidas como Demonstrator, y también hay que tener una de esas :D. Con esto matas 2 pájaros de un tiro: Demonstrator+caligráfico.

La Lamy Vista viene sin convertidor, si lo quieres hay que comprarlo aparte. El modelo es el Z4 y creo que cuesta otros 5€;.

¡Buena caza!


La 51, con toda su simplicidad (o tal vez por eso) tiene un encanto especial, sí.
De acuerdo, si lo ponemos en relación calidad/precio la Reform podría ser el Seiko de las plumas ;-)

A ver si paso el rito iniciático: ¿Dónde consigo esas piezas primigenias, transparentes y de morro intercambiable? ¿Algún hilo donde se explique? ¡Iluminadme!

¿En cuanto?¿Quince días? Cuando lleves un año comprando piezas, vas a tener que salir de casa. Las plumas espectaculares, pero me he quedado embobado con la calidad de ese macro :dribble:. (¿y ahora por qué no puedo cambiar de línea con el enter? ::Dbt::)

Sí, quince días mal contados ::blush::
Como digo más arriba, se impone un periodo de reflexión... o no :-P
Ese macro es de la Lumix TZ-18 con óptica Leika, aunque estoy seguro de que con más luz la calidad aún puede mejorar.

Lo del enter y el salto de linea creo que es cosa de IExplorer :pardon:



Pardiez, buenas piezas vas albergando. Me quedo con la 51, y por supuesto con la 146, que ademas parece de segunda generación.
Enhorabuena, gracias por traerlas, y que las disfrutes con salud.
Un consejo, no te fijes demasiado en las plumas entradas en años...:whist::, tu, mejor compra plumas actuales, de esas que brillan mucho, o con calaveras y serpientes..., ya sabes, cosas por el estilo.:D

Si me dices qué debo mirar o fotografiar te confirmaré lo de la generación de la 146, pero ya te adelanto que tiene más de 25 años.
Gracias por el consejo, he estado mirando esos dragones chinos pero en principio me dan un poco de repelús... igual me estoy perdiendo algo :hmm:

;-)

Saludos a todos
 
  • #22
Muy buen gusto en la elección de este "comienzo" de colección - y seguro, que también de disfrute-.

Las plumas y los relojes comparten mucha parte de los corazones y de las quimeras de los amigos de este foro

... y las fotos, ... son de las mejores que he visto por aquí. Gracias!!

Saludos
 
  • #24
Noooooo...! 8o

Creo que esta imagen me va a perseguir una temporada...
Gracias or la bienvenida, espero estar a la altura :)
 
  • #25
Gracias a ti por tus apreciaciones.

Sólo me faltaba engancharme a las plumas... pero mejor este camino que el inverso :whist::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie