• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

que cruz con la tinta negra

  • Iniciador del hilo Diogenes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Diogenes

Diogenes

Forer@ Senior
Sin verificar
Cuando uso cartuchos de tinta negra, esta acaba atascando a la pluma o se seca en la punta y tarda mucho en escribir. Esto me sucede con las 3 plumas con que suelo trabajar: Silver Match, Parker Sonnet y Faber castle. ¿Es esto normal con la tinta negra de los cartuchos?. he probado con 3 marcas diferentes y el resultado es parejo.
 
Cuando uso cartuchos de tinta negra, esta acaba atascando a la pluma o se seca en la punta y tarda mucho en escribir. Esto me sucede con las 3 plumas con que suelo trabajar: Silver Match, Parker Sonnet y Faber castle. ¿Es esto normal con la tinta negra de los cartuchos?. he probado con 3 marcas diferentes y el resultado es parejo.


Hola Diógenes, ¿has probado con Perle Noire de J. Herbin?, es una tinta bastante fluida, que da un negro muy negro con cualquier tipo de plumín, si usas tú pluma con regularidad y con esta tinta, puede que no se produzcan tales atascos. Saludos.
 
Si no tienes posibilidad de comprar Perle Noire de Herbin te recomiendo el negro de Sailor, es un negro muy oscuro y no da problema ni con el F de Pilot, que ya es bastante fino, asi que con un F Occidental o superior no tendras problemas.

Saludos.
 
Tal vez sea la pluma la que tenga restos y a la más mínima se atasca. Prueba a limpiar la pluma a fondo. Dejala metida en agua unas cuantas horas y luego con émbolo haz que el agua pase por el plumín en un sentido y otro. Retira todos los restos secos que puedan quedar en las aletas y una vez seco con un paño que no deje pelusa prueba a ver qué pasa.
 
Los sompañeros ya han hecho propuestas muy válidas, sólo mencionar que es frecuente que los restauradores y grandes coleccionistan mencionen el hecho que las tintas de color negro son más propensas a obturar las plumas que las azulinegras y azules ( los 3 colores que se suelen hallar en plumas antiguas al lavarlas).

Limpiar bien las pluma antes de cambiar a Perle Noir y ver lo que pasa, ya nos contará.
 
A mí me había pasado algo parecido con una ATX, a la que llegué a tomar un poco de manía; hasta que la limpié a fondo y probé con tinta Waterman negra, pero de tintero. Y ningún problema desde entonces... ¡A ver si tienes suerte!
 
Tal vez sea la pluma la que tenga restos y a la más mínima se atasca. Prueba a limpiar la pluma a fondo. Dejala metida en agua unas cuantas horas y luego con émbolo haz que el agua pase por el plumín en un sentido y otro. Retira todos los restos secos que puedan quedar en las aletas y una vez seco con un paño que no deje pelusa prueba a ver qué pasa.


Me apuntaria a lo dicho por el compañero.

Ya nos contaras
 
Muchas gracias por las respuestas. Veo que todos usais tinta de bote. Yo desde hace 25 años que me aburri de cargar aquellas tediosas sheaffer e inoxcrom (andan por ahí tiradas) y me regalaron la Silver Match, cartucho tras cartucho. Pero me habeis picado el gusanillo y compraré tinta para probar la diferencia.
Diogenes
 
Creo que como el tintero no hay nada, si, es mucho mas comodo el cartucho, pero el placer que te da llenar una con embolo convertidor, o cualquier otro sistema, no te lo da el cartucho, amen de la gran cantidad que dispones en tintas, que no lo encuentras en cartuchos.
He usado baste tiempo, en cartuchos, el negro de Dupont y no me a dado problemas
 
  • #10
Muchas gracias por las respuestas. Veo que todos usais tinta de bote. Yo desde hace 25 años que me aburri de cargar aquellas tediosas sheaffer e inoxcrom (andan por ahí tiradas) y me regalaron la Silver Match, cartucho tras cartucho. Pero me habeis picado el gusanillo y compraré tinta para probar la diferencia.
Diogenes

Unas fotitos de esas máquinas que tienes tiradas......::Dbt::8o

Un saludo.:ok::
 
  • #11
Las buscaré porque no se si las tengo aqui o en el pueblo, y antes de 15 dias, si logro poner las fotos en el foro te las hago ver, Mustaki. Me acuerdo que una de ellas tenia grabado nombre y apellidos en el cuerpo; cosa que era muy común cuando yo era niño, ya que lo veía en las de mis tios y otra gente. Pero te advierto que son muy sosonas.
 
  • #12
En cualquier caso la Negra de Herbin "Perle Noir" la tienes en cartuchos (Vienen en un bonito bote con 5 o 6 cartuchos)
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie