• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué comprar por internet?

  • Iniciador del hilo juadomrom
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

juadomrom

Novat@
Sin verificar
Muy buenas a todos, estoy pensando en hacer un par de compras por internet, pero no tengo experiencia porque pienso que a parte de tratarse de artículos de precisión que transmiten unas sensaciones más cálidas que los bolígrafos desechables, gran parte de la gracia de todo esto está en ir a la tienda, hablar con el dependiente personalmente y conocer los modelos. Por ésto me han surgido varias dudas que os comento a continuación.

- ¿Qué tipos de artículos compráis normalmente? (Plumas baratas, caras, tintas, complementos...)
- ¿Habéis tenido alguna mala experiencia que haga que no queráis comprar más determinados artículos?
- ¿Recomendáis ser prudente en algún aspecto concreto?
- ¿Merece la pena comprar este tipo de cosas por internet si la diferencia de precios es notable, aún perdiendo la calidad de comprar en persona en una tienda especializada?

Espero que me podáis ayudar un poco y resolverme las dudas. Muchas gracias!!!
 
Buenos días; si la tienda en internet es seria (no es difícil saber si lo es o no), cualquier cosa, no sólo lo relacionado con estilográficas. Si dudas pregunta en el foro sobre la opinión respecto a una tienda electrónica.

Saludos,
 
Lo más caro que he comprado por internet era de 45 dólares. Por encima de eso me lo pienso mucho.
 
Yo he comprado casi todas por Internet. Si compras en sitios de confianza no hay problema, especialmente si pagas con paypal que te asegura contra timadores.
 
Por internet si lo tienes muy claro y compras con Paypal. Para peizas antiguas, para muchos es la única opción. Si no lo tienes claro, a tienda. Preguntar mucho, si son antiguas, sobre el desgaste de dorados y el sistema de carga que a veces suelen darse descripciones poco precisas o incorrectas. Un saludo.
 
Compro por internet y en tienda física, caras y baratas.
Si la diferencia no es enorme prefiero desde luego la tienda física. Si tienes cualquier problema o necesitas alguna asistencia siemnpre es más sencillo creo yo, especialmente con los mercantes del Foro.
 
yo he comprado por internet y tambien en tiendas fisicas, y en muchos casos el precio de la tienda fisica era casi identico.
 
A mi no me dio buen resultado la compra por la web, pero a falta de opciones, no queda alternativa.

Como ya he comentado antes, en mi zona no existen más que algunas Parker, algunas Pelikan, MB, y no mucho más...

En eBay compré una Waterman Harley Davidson "F" y llegó una "M". Muy mala suerte!!!!

En otra oportunidad, menos mal que era una Jinhao nomás, pero llegó con una fisura importante que la hace inutilizable.

Complicado, pero sin opciones...
 
Parece que hay muchas opiniones dispares! Me lo tengo que seguir pensando aunque al menos no hay muchos casos de problemas.

Muchas gracias!
 
  • #10
En la red hay muchas cosas para comprar; muchísimas, en exceso, demasiadas. Mi maltrecha tarjeta de crédito da fe de ello...
 
  • #11
Hola, depende un poco de qué quieras comprar, y lo bueno que seas buscando por internet… en mi caso me ha merecido la pena siempre comprar por internet. El riesgo extra es pequeño en relación al ahorro… pero hay que saber buscar los sitios que siendo buenos, son también baratos… compara precios porque si te descuidas te puede salir incluso más caro que comprar en una tienda…

Me consta que hay unas cuantas tiendas que venden online y que son bastante fiables y bien de precio… busca por el foro (no las pongo porque no sé si es correcto hacerles publicidad)

A parte tienes por ejemplo ebay (fíjate siempre en los feedback positivos y si estos se los han dado por artículos como el que quieres comprarle) yo ahí suelo comprar tinta, y me sale por la mitad de lo que me costaría en una tienda en España… y hasta ahora sin problemas…

Para algunos modelos de plumas puedes buscar también por Amazon (tampoco he tenido nunca problemas con ellos), pero mejor que el español, el de EE.UU. u otros países europeos… que se encuentran mejores ofertas…

Un saludo
 
  • #12
Yo por internet he comprado hasta plantas. En esto, como te indican, es el sitio, la tienda, más que el medio. En Ebay, por ejemplo, no hace mucho me vendieron una MB146 diciendo que era una MB149, se la devolví. Ebay no es un buen sitio para comprar según qué cosas y según qué plumas. Pero hay ora serie de tiendas que puedes encontrar en este foro y en estos hilos donde muchos hemos comprado sin ningún problema. Busca un poco y lo verás rápido.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie