• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que comprar con 10 euros? - Resultado de nuestras opiniones

  • Iniciador del hilo MBonacina
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
MBonacina

MBonacina

Milpostista
Sin verificar
Estimados todos,

Hace unos días inicie un hilo preguntando opiniones de estilográficas por menos de 10 euros... Las opiniones no han sido tantas, pero de todos modos las comparto aquí:

HERO 616
Copia barata de la Parker 51.
El plumin es un puñal.
Los acabados internos muy malos.
Los acabados externos no están mal.
Plumin rasposo.
Problemas de flujo.
Se mancha el capuchón.


JINHAO 159
Simila a la Montblanc 149.
Cerrada tiene las mismas dimensiones.
Sin el capuchón es casi igual.
Es toda metálica y pesa el doble que la 149.
Tiene más flujo que una manguera de bombero y la tinta dura poco.
Igual que la 750, 450, y 500: fantásticas escritoras. Deslizan como mantequilla. Abundante flujo. Algo pesadas. Muy cómodas.


BAOER 388
Plumin muy suave.
Peso agradable.


REFORM 1745
Maravillosa.
Al principio rascan un poco.
 
La Pilot 78g es una delicia y no llega a los 10Euros
 
Por un poco más tienes la Lamy Safari. :hmm:
 
Es verdad! Tengo una de punto M, y va muy bien. Aunque la vez pasada se quedó sin flujo de tinta ::Dbt:: y me parece que rasca un poquito, pero en este momento no tengo otra para compararlas.

Estas que acabo de poner en el resumen, serán de calidad similar? O inferiores? O mejores?

Saludos,

Milton
 
Correcto! Y la verdad es que me está tentando por los comentarios que se leen de ella, aún cuando su formato no es de mi agrado.

Cordiales saludos,

Milton
 
Gracias por tu anterior hilo y por este, su resumen.

Saludos.:Cheers:
 
Un enorme placer que como novato absoluto pueda aportar algo útil a los miembros del foro.

Si en este mundo no estamos para servir, para que estamos?!

Milton
 
Coincido, la Pilot 78 G es la mejor relación calidad precio. Por un poquito más una Vector o una Lamy son las mejores opciones sino quieres gastar mucho y tiene mejor rendimiento su plumín que otros de mucho más dinero . Un saludo.
 
  • #10
Creía que las Vector no eran gran cosa... Pero si superan a la 78g, son una buena opción. Muchas gracias!
 
  • #11
Las Vector son plumas escolares, pero eso no quita que sean buenas plumas. Su plumín es muuuy suave y no falla. Es Parker :)
 
  • #12
Te creo, porque la marca tiene su trayectoria... Yo he usado Parker desde la escuela primaria hasta hace más o menos un año, cuando se me rompieron las últimas dos que tenía y he comenzado a deambular por el mundo buscando un buen reemplazo... Y te digo la verdad: no lo he hallado aún!...

Probé con una Micro Upsala y fue malísima. La he devuelto y va más de un mes sin noticias del vendedor...

Ahora estoy probando con una Pilot 78g. Mal no me va, pero no se sí es la panacea...

Y en mi búsqueda que aún continúa, lo único que pretendo es una escritura suave, sin cortes, de buen flujo, que no raspe, y no mucho más que eso. Es mucho lo que pido?

Obviamente que aprecio los materiales más caros, y si pudiera me compraría unas cuantas de las caras, pero me sigo preguntando lo mismo: escribirán tanto mejor como su precio? Si una Vector es suave, que debiera ser una Pelikan 800, o una MB 146, o una Pilot 742?...

Me explico?

Cordiales saludos, me voy a sacar la pasta frola del horno!

Milton
 
  • #13
Pilot 78G es la primera opción por menos de diez.

Si en cambio piensas en una Vector, antes me lo pensaría mucho y cogia la Pilot MR, por 21 euros que sale en tienda física en Madrid (papelería Blayca, Alcala 118 al lado de Goya) es una opción maravillosa, una suavidad igual a la de la 78g y mucho mas actual en metal en varios acabados. La Vector a su lado es una pluma para el colegio con un diseño algo desfasado.
 
  • #14
Por menos de 10 euros hay Inoxcrom estupendas
y su plumin de acero es un disfrute.
 
  • #15
¡Pues sí! Si encuentras Inoxcrom es una opción buenísima :yes:

No la he mencionado, porque es difícil localizar alguna que no sea de las modernas y esas cuestan bastante más que eso, aunque no creo que lo valgan.

A ver... Tú quieres todas esas condiciones en una pluma de 10 euros. Pues va a ser que no... O sí... En estos casos te arriesgas a que salgan mejores o peores, es lo que hay en ese rango de precios. Las que te decimos es porque la mayoría de las opiniones y experiencias son buenas, pero buenas para esa relación calidad precio. Obviamente el material, la suavidad, la fiabilidad y la durabilidad que pueda tener una Pelikan M200 no va a ser como la de una Pilot 78G, con perdón. Será suave y buena, pero no es tan buena en ninguno de sus aspectos. Otra cosa es que no te importe y prefieras menos precio a pesar de todo. En plumas-joya o plumas exclusivas no entro. Ahí pagas por otras cosas además de las características que hablamos.

Y yo tengo de ambas ¿eh? Que tengo rango de precio amplio, dentro de lo que cabe...
 
Última edición:
  • #16
Muchas gracias por este nuevo aporte. Creo que estamos de acuerdo, no obstante ello, agrego lo siguiente:

1- El hilo se inició buscando opciones por 10 euros o menos. Creo que todos debemos ser conscientes de que por ese precio no se pueden pedir cosas de otro mundo, pero eso no quita que algo bueno se pueda conseguir en esos valores, y estoy muy satisfecho con los aportes recibidos. Creo que el resumen del hilo será de beneficio para muchos.

2- Tambien coincidimos en que las plumas joya o exclusivas son un tema aparte, y obviamente no las incluimos en este rango de precios.

3- La pregunta del millón: Cuál es el equilibrio óptimo de precio y calidad? Hasta dónde se paga calidad de escritura? Dónde se comienza a pagar una pluma joya? Actualmente escribo con una 78g, y va bastante bien, pero al usarla me deja un gustillo a que no es la experiencia que busco... Dejando fuera las exclusividades, a que precio hay que ir para una experiencia "suprema" de escritura? A los 100, a los 200, o más?

Cordiales saludos. Muchas gracias por los ricos aportes. Sigo leyendo, disfrutando y aprendiendo.

Milton
 
  • #17
Pues en la bahía no hay por menos de 10... Pero sería cuestión de estar atentos.

Gracias por tu aporte.

Milton
 
  • #18
Muchas gracias por este nuevo aporte. Creo que estamos de acuerdo, no obstante ello, agrego lo siguiente:

1- El hilo se inició buscando opciones por 10 euros o menos. Creo que todos debemos ser conscientes de que por ese precio no se pueden pedir cosas de otro mundo, pero eso no quita que algo bueno se pueda conseguir en esos valores, y estoy muy satisfecho con los aportes recibidos. Creo que el resumen del hilo será de beneficio para muchos.

2- Tambien coincidimos en que las plumas joya o exclusivas son un tema aparte, y obviamente no las incluimos en este rango de precios.

3- La pregunta del millón: Cuál es el equilibrio óptimo de precio y calidad? Hasta dónde se paga calidad de escritura? Dónde se comienza a pagar una pluma joya? Actualmente escribo con una 78g, y va bastante bien, pero al usarla me deja un gustillo a que no es la experiencia que busco... Dejando fuera las exclusividades, a que precio hay que ir para una experiencia "suprema" de escritura? A los 100, a los 200, o más?

Cordiales saludos. Muchas gracias por los ricos aportes. Sigo leyendo, disfrutando y aprendiendo.

Milton

Puffff, Milton. El equilibrio de precio y calidad. Ahí ya nos hemos metido en un mundo absolutamente subjetivo.

Mi equilibrio ahora sería la M200... pero es que no tengo una M400. A unos les gusta el metal y a mí no. A otros le gustan finitas y a mí no..... efectivamente es la pregunta del millón.

Tu pregunta es la eterna búsqueda del Santo Grial que es precisamente lo que mueve y justifica una afición.
 
  • #19
Ja Ja! Es como en todo no? Lo único que vale es la experiencia propia, y por supuesto los consejos de amigos como los del foro; pero hasta que uno no tenga su propia experiencia...

Como dicen en muchos concursos: Seguí participando! Y es lo que haré de momento.

Cordiales saludos,

Milton
 
  • #20
Que tal acabada está la Dolce Vita Naranja?. Las venden por 9 euros.
 
  • #21
El plumín, el chino de siempre. El resto, normalito pero muy resultón.
Es una burda imitación de la Delta
 
  • #22
El japones que la vende dice que el plumín es alemán :hmm:

El plumín, el chino de siempre. El resto, normalito pero muy resultón.
Es una burda imitación de la Delta
 
  • #24
Creo, repasado someramente el hilo, que nadie ha mencionado la Reform 1745. En la bahía las encontrarás por debajo de 10 (10 sumando los gastos de envío) Son plumas escolares de fabricación alemana. Yo me hice en su día con un lote de seis, y estoy vendiendo cuatro de ellas. Pero al grano: cargan por émbolo, girando la parte trasera del cuerpo, son robustas que no hay quien pueda con ellas (a prueba de niños), escriben muy bien... y adquieres un poquito de historia de paso que te compras una pluma muy económica: se empezaron a fabricar pasados unos años del final de la II Guerra Mundial para que los escolares alemanes tuviesen un instrumento de escritura asequible y resistente. Y su producción, si nadie me corrige, se prolongó hasta los primeros años 80 del pasado siglo.
Te pongo una imagen:
reform.jpg

En fin, creo que es otra opción. Y si hay algún error, por favor, que algún compañero me corrija...
 
  • #25
Se la ve muy bonita y con un aire a "pelícano", no?

En eBay usa no las veo por menos de 25 dólares, pero es un buen dato.

Gracias!

Milton
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie