• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué clips o prendedores os gustan más?

  • Iniciador del hilo Antolin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Antolin

Antolin

Habitual
Sin verificar
Llevo tiempo queriendo hacer esta consulta. Me refiero no sólo a cuestiones estéticas, sino funcionales. Hay clips que son muy rígidos y cuesta prenderlos en bolsillos gruesos, otros tienen el remate de la punta muy anguloso y también se enganchan al prenderlos, otros tienen un aspecto (o algo más que el aspecto) muy frágil y da miedo forzarlos mínimamente no se vayan a romper, etc.

De las plumas que yo tengo, los mejores a mi juicio son los Pelikan, seguidos de cerca por los Sheaffer elásticos de las PFM o las Legacy. No fallan nunca y se adaptan a todo tipo de bolsillos, gruesos, finos de estuches, etc.

Entre las demás hay de todo, pero me llama la atención que casas tan emblemáticas como Montblanc, y su pluma de bandera la Meisterstuck, tienen clips bastante difíciles e incómodos de prender. En las series limitadas hay de todo. Las Sailor también están bastante bien, y entre las antiguas, ya he comentado otras veces, que las Waterman son de las que peores clips tienen en mi opinión.

Me faltan por conocer los italianos en general, que se ve que algunos son muy historiados, pero la Aurora 88 big tiene uno de los más incómodos a mi juicio.

Pues eso, ¿Cuáles son vuestros clips favoritos?
 
El sistema de clip de la Waterman Harley davidson que presento el compañero PAPISH en su hilo recientemente publicado me parece genial i seguro (si tienes un movimiento brusco ) i necesario para el peso que supongo que tiene dicha pluma de la que no puedo disfrutar aun..... pero si que disfruto de un boligrafo mismo diseño i la verdad queda muy bien sujeta en todo tipo de situaciones.
 
A mí me gusta el que lleva la Cross Verve, el clip está prácticamente oculto, tienen un sistema que el clip sale del cuerpo de la pluma en toda su longitud y hacia fuera por lo que se adapta a camisas desde la franela a la seda, igual comportamiento con las fundas, se adapta perfectamente a una funda de tela como una de cuero, curioso y práctico sistema, el clip queda paralelo.
 
Última edición:
Para mí el de la Waterman Harley Davison es muy cómodo porque sirve para bolsillos de camisa y mucho mejor para los de los pantalones vaqueros como dice Orion, pues con ese muelle hace que se ajuste muy bien a los bordes gruesos de los bolsillos y si se fuerza al sentarte no se rompe tan fácil (Aunque el de mi bolígrafo se me rompió).

Los de las Pelika son suaves, sujetan bien y salen mejor. Para mí los mejores de todas las marcas que tengo. Tambien me gustan los que tienen el final en bola.

Los más incómodos los de Montblac Meisterstuck, pues son muy rígidos y aparte de entrar mal en los bolsos de la camisa, los acaban rompiendo por lo duros que son.

El de una Parker Duofold Internacional entra bien en el bolsillo y aprieta lo justo, pero al salir se engancha en el borde y también acaba rompiendo el bolsillo.

El de la Romillo entra de pelicula y sale mejor todavía, no tiene problema de roturas y no rompe los bolsillos, pero tiene el gran inconveniente de que no sujeta absolutamente nada porque... es una lenteja:D

Saludos.:bye:
 
Funcionalmente el que más me gusta es el de resorte de las Sheaffer PFM.
 
Coincido con Antolín en que los clips de las Pelikan Souverän y las Sheaffer PFM y Legacy son muy buenos, pero a mí tampoco me parecen malos los de las Montblanc Meisterstück, puede que sean un poco duros, pero yo he llevado Montblancs durante años enganchadas por el clip en el bolsillo de la camisa, y además de sujetar perfectamente la pluma, jamás me han estropeado la ropa. En mi opinión, estas tres marcas de plumas tienen buenos clips, mejor dicho, los clips están a la altura del resto de las respectivas plumas ;-):ok::. Un saludo a todos :friends::Cheers:.
 
Yo la verdad es que veo pocos clips realmente incómodos (el de la Starwalker es uno de ellos xDD). La mayoría son... "normales", si es que existe tal normalidad. Lo que sí, hay tres que son especialmente cómodos:
-El de las Platinum #3776, en todas sus modalidades (incluso añadiría el de la falsa maki-e).
-Pilot Knight: cómodo y eficaz a más no poder.
-Pineider Egosphere: tan funcional como el de la Knight, aunque más estilizado.
 
Llevo tiempo queriendo hacer esta consulta. Me refiero no sólo a cuestiones estéticas, sino funcionales. Hay clips que son muy rígidos y cuesta prenderlos en bolsillos gruesos, otros tienen el remate de la punta muy anguloso y también se enganchan al prenderlos, otros tienen un aspecto (o algo más que el aspecto) muy frágil y da miedo forzarlos mínimamente no se vayan a romper, etc.

De las plumas que yo tengo, los mejores a mi juicio son los Pelikan, seguidos de cerca por los Sheaffer elásticos de las PFM o las Legacy. No fallan nunca y se adaptan a todo tipo de bolsillos, gruesos, finos de estuches, etc.

Entre las demás hay de todo, pero me llama la atención que casas tan emblemáticas como Montblanc, y su pluma de bandera la Meisterstuck, tienen clips bastante difíciles e incómodos de prender. En las series limitadas hay de todo. Las Sailor también están bastante bien, y entre las antiguas, ya he comentado otras veces, que las Waterman son de las que peores clips tienen en mi opinión.

Me faltan por conocer los italianos en general, que se ve que algunos son muy historiados, pero la Aurora 88 big tiene uno de los más incómodos a mi juicio.

Pues eso, ¿Cuáles son vuestros clips favoritos?


Coincido contigo; pero con una excepción, la Waterman Edson el clips que tiene también es elástico (el resto no) y se adapta perfectamente a todo tipo de bolsillos, gruesos, finos de estuches, etc.

Como se suele decir: una imagen vale más que mil palabras, ahí va la imagen:

lostimage.jpg


Los peores para mi, son los Parker, su forma de flecha hacen que se enganchen en las camisas, chalecos, chaquetas, etc. y no en pocas ocasiones he agujereado una camisa con este clips.

Saludos,
 
Coincido contigo; pero con una excepción, la Waterman Edson el clips que tiene también es elástico (el resto no) y se adapta perfectamente a todo tipo de bolsillos, gruesos, finos de estuches, etc.

Como se suele decir: una imagen vale más que mil palabras, ahí va la imagen:

lostimage.jpg


Los peores para mi, son los Parker, su forma de flecha hacen que se enganchen en las camisas, chalecos, chaquetas, etc. y no en pocas ocasiones he agujereado una camisa con este clips.

Saludos,

+1

la Carene tiene un clip excepcional y por contra la flecha de las Parker me ha desgraciado algun jersey.

image.jpg
 
  • #10
Coincido contigo; pero con una excepción, la Waterman Edson el clips que tiene también es elástico (el resto no) y se adapta perfectamente a todo tipo de bolsillos, gruesos, finos de estuches, etc.

Como se suele decir: una imagen vale más que mil palabras, ahí va la imagen:

lostimage.jpg


Los peores para mi, son los Parker, su forma de flecha hacen que se enganchen en las camisas, chalecos, chaquetas, etc. y no en pocas ocasiones he agujereado una camisa con este clips.

Saludos,

Viendo ese que nos muestras de la Edson, me he acordado de otro muy bueno que es el de la Faber Castell, que apretando de arriba, se abre, como ese

lostimage.jpg


Y el de su hermana mayor, la Graf Von Faber Castell, también es articulado

lostimage.jpg


Por contra, el de la Montblanc Mark Twain, parece que lo va a ser y es más tieso que un palo. Lo malo es que ya me he despistado un par de veces y me he descubierto apretándolo de arriba al prenderlo.

5007492861_d0c4141dca_z.jpg


Cuando tenga un rato colocaré fotos mías.

Un saludo
 
  • #11
A mí todos los que sean con muelle me gustan. Por ejemplo las Lamy Accent, la 2000 creo que también lo lleva (el boli de 4 colores sí, que lo tengo aquí).
Coincido con Antolín en que el de la Aurora 88 big es incómodo porque está demasiado apretado, quizás con el uso se afloje un poco.
No es una cosa a la que preste mucha atención, pues no suelo llevar las plumas prendidas con el clip en la camisa. Me fijo más en la estética del clip, gustándome mucho los de Platinum pese a su simplicidad, o quizás por eso mismo.
 
  • #12
A mi me gusta el de la Lamy 2000, por su fácil manejo y robustez
 
  • #13
No utilizo el clip porque no "engancho" mis plumas en ningún sitio, ropa, mochila, funda etc. Las llevo en funda de dos o tres pero de lado.
Esteticamente me gustan la marca que lleva una especie de "ruedecita" en la parte abierta del clip, y q ahora mismo no caigo cuál es. Seguro q alguien me lo aclara. Y los de Parker me encantan, ¡¡¡con su flechita...!!! ¡¡¡por favor!!!... son un clásico.
 
  • #14
Que lleven ruedecita en el clip, se me ocurren las delta, como las dolce vita.

El que más me ha gustado siempre, porque me parece muy diferente a los demás, es el prendedor de parker ... pero, claro, es el que más se engancha y el más engorroso. En la parker 75 parece tan delicado y fino que parece que se va a partir de un momento a otro.

Los más funcionales me parecen pelikan, waterman, sailor, incluso la bolita de pilot. Las kaweco (antiguas por lo menos) el clip hace esa ondulación que hace más fácil atinar al engancharla en el bolsillo de la camisa.

En las visconti, el clip es muy moderno y distinto, pero no te queda otra que levantarlo si quieres engancharlo en el bolsillo.

Saludos
 
  • #15
Yo casi nunca llevo plumas en la camisa (soy de funda), así que mi opinión de los clips es puramente estética, no funcional.

Los clips modernos que más me gustan son los que parecen antiguos... me estoy volviendo anacrónico sin remedio.

lostimage.jpg
 
  • #16
A mí por estética me encantan los de Parker antiguos, con forma de flecha dorada, el de la Parker 50 es mi favorito.
En cuanto a funcionalidad no puedo opinar mucho, ya que siempre las llevo en su fundita dentro de mi maletín, nunca las llevo en la camisa :pardon:
 
  • #17
La bolita de las Pilot. No es que sea muy original ni muy armonioso con el resto del diseño, pero aquí la forma sigue a la función cual perrillo fiel ;-)
 
  • #18
El clip de la Omas Paragon es mi preferido.
Un saludo.



lostimage.jpg
 
  • #19
...que lleva una especie de "ruedecita" en la parte abierta del clip...

Hay muchas marcas, modernas y vintage. Aparte de la mencionada Delta y la Omas, también lo ha calzado Montegrappa, y creo que e de Bexley también rota.
 
  • #20
Un saludo a tod@s

Creo que el clip que más me gusta y el más práctico que conozco es el de las ediciones especiales de faraones de Visconti, por ejemplo el de la Visconti Cheope tanto por su forma como por la posibilidad de abrirlo presionando en el extremo superior.

Lo podeis ver aquí:
lostlink.jpg


Hasta otra.
 
  • #21
También estos están bien

lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #22
De lo que tengo: el de mi Lamy 2000 es mi favorito, aunque le veo una pega: no es muy fuerte. También me gustan mucho el de Inoxcrom Zeppelin y el de la Kaweco Student. De Parker sólo he tenido problemas con el de la Jotter y la Vector, el de una 45 que tengo ha funcionado muy bien. Para mí es fundamental enganchar la estilográfica al bolsillo con una mano, sin tener que usar la otra mano para tensar el bolsillo.

Un saludo.
 
  • #23
Por bonito, el de parker me gusta mucho. Pero como útil y a pesar de no tenerla el de la lamy 2000 parece muy funcional (con ese muelle que incluye)

Saludos!
 
  • #24
Los clips están estrechamente ligados al diseño estético y la funcionalidad de muchos de los diseños contemporáneos me temo que han sido "derivados" hacia el diseño más que a la función. Esto pasa incluso entre un clip de una misma marca en modelos distintos y con, digamos, 50 años de diferencia. El clip de la Parker 51 es, para mi, de lo mejor: fuerte, llega hasta el final del capuchón -protegiéndolo- y se quita/coloca con extrema facilidad en cualquier situación. No pasa lo mismo con, por ejemplo, los clips de las nuevas Duofold que se convierten en flechas en el amplio sentido de la palabra y que no tienen nada que ver con los clips de los modelos que conmemoran. Un diseño con un clip funcional ayudado por la forma del capuchón es el de la Eversharp Skyline que es una de mis debilidades...
 
  • #25
Yo tengo una Graf Von Faber, con una especie de "pinza" (se abre, gracias a un eje y cierra, gracias a un muelle) de manera que se adapta a cualquier grosor de bolsillo (max 4mm)
Sistema parecido a la de modelos más asequibles de Faber

Vale, Vale, ya se FOTOS:

100_0571.jpg

100_0572.jpg

estas son de Faber, muy comodo, no estropea las camisas.

100_0573.jpg

100_0574.jpg

Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • 100_0568.jpg
    100_0568.jpg
    26,1 KB · Visitas: 17
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie