• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¡Que carguen poca tinta!

  • Iniciador del hilo manoloyloles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manoloyloles

manoloyloles

Baneado a petición popular
Sin verificar
Hago mía una reflexión sacada del blog de nuestro compañero forero Iosepus (créditos para él), ya que creo que no le falta razón.

Siempre tomamos como excelente el dato de que una pluma cargue una buena cantidad de tinta, y destacamos como un aspecto positivo de una pieza (como las Pelikan de émbolo) que su reserva de tinta sea más que generosa y que te posibilite cargar medio litro -casi :D-

Sin embargo, para los que trasteamos con múltiples piezas, ¿no creéis que es al revés? Desde luego, yo escribiendo unos días con una pieza y luego pasando con cierta rapidez a otra, me encuentro más satisfecho. Es decir, que a mayor frecuencia de rotación porque la tinta de una pluma se acaba antes, experiencia más placentera, por lo que es claro que, cuanto menos cargue una estilográfica, mejor :D

Repito: siempre dicho desde el punto de vista de los que manejamos varios ejemplares y multitud de tintas.

Y vosotros, ¿qué pensáis? :ok::
 
Hola

Pues ahora que lo dices, yo siempre he pensado que cuanto más carguen mejor e incluso cuando las restauro, cuido mucho en afinar el trabajo para que el saco, embolo, o el sistema que sea, sean lo más eficaces posibles.

Pero en cambio, te doy la razón, llego a desear que se acabe la tinta de las que tengo en uso para dejar el paso a otras. Incluso acabo vaciando en ocasiones algo de tinta por el fregadero.

Buen razonamiento. Supongo que es parte de nuestra condición humana: cuanto más, mejor.

Un saludo
 
Yo las prefiero de gran capacidad. Siempre tienes la posibilidad de cargarlas a mitad o vaciarlas si te aburres.
Y de entre las que conozco, la de mayor capacidad es la Visconti Homo Sapiens
 
Estoy de acuerdo, así me pasa a mi. Hoy hablando con mi amigo txema2, le comentaba el tiempo que las dejo cargadas antes de limpiarlas, porque la rotacion es continua, a veces casi cada dia entre unas y otras.

Pero el dia que las tienes que usar mucho y del tirón, te das las gracias por usar F y depositos como los de las Pelikan.
 
En lo personal a mi me gusta rotar mucho mis plumas, y luego pues opino que las que cargan mucha se quedan demasiado en uso, a mi me pasa con las Triumph de sistema Vacuum, pues el barril es el depósito de tinta
 
Hombre, a una que cargue mucho siempre puedes cargarle la mitad, o menos, pero no al revés :D
 
Yo, en cada rotación de una de mis plumas le suelo meter al menos media docena de cargas completas, no me merece la pena darle una sola carga y volverla a sacar de la rotación, aunque tengo que puntualizar que una carga de tinta de la mayoría de mis plumas no me dura mucho más de una jornada completa. Un saludo a todos :Cheers:.
 
Yo prefiero que tenga una buena capacidad de carga, las disfruto una semana aproximadamente y salen de la primera fila por otras.
 
Yo opino como manoloyloles, casi prefiero cargar menos tinta para cambiar más frecuentemente de estilográficas. El otro día me llegó una sailor sapporo, y al ver el convertidor pensé "bueno es pequeño, casi mejor, así podré rotar más las plumas" :).

Normalmente tengo cargadas, más o menos, tres plumas para escribir (otras dos para dibujo, que siempre están cargadas), así que casi me duran aproximadamente cada una 15 días, porque la verdad salvo notas y cosas así poco más tengo que escribir, aunque cada vez más me fuerzo a ello.

Lo que no he hecho nunca es vaciar una pluma para cargar otra tinta, no se por qué, pero siempre espero a que se acabe la tinta para lavarla y dejarla descansar.

Saludos
 
  • #10
Perdón, se duplicó el mensaje.
 
Última edición:
  • #11
Lo que ocurre es que las plumas fueron diseñadas para un uso continuo, cuando no había otra cosa para escribir, y no para el uso residual que tienen hoy en día. En ese contexto, la capacidad era importante. Cuando algo se usa mucho, de cualquier manera, tiende a adquirir cada vez mayor capacidad. ¿Os acordáis del Mac aquel que se arrancaba con un disquete y tenía 250 megas de memoria? ¡Y nos parecía una maravilla!
 
  • #12
Convertidores chinos con poca carga de tinta

Hola:
Sobre la carga de tinta de la estilográfica, puede tener una fácil solución, en las que usan convertidor tipo universal, existen modelos de convertidor de fabricación china de tamaño mini (casi la mitad de los normales) muy baratos en ebay. Con esa carga de tinta mini, pronto se acabara la tinta, y las estilográficas de embolo integrado o las aerometricas o incluso las "vintage" de palanca se puede regular facilmente la carga de tinta poca o mucha.
A veces tener mucha carga de tinta y no utilizar la estilográfica en periodos largos puede traer problemas de secado de la tinta en el plumin/alimentador y crear obturaciones de residuos.
Saludos.
 
  • #13
Quien dijo lo de ¡ caballo grande ............... !!!.
Bromas aparte, siempre se puede de algo grande y o mucha capacidad, usar menos cantidad, lo contrario no !!!!.
Saludos.
 
  • #14
Yo también soy de los que cargo poca tinta en las estilográficas, el problema es que haciendo esto te pueden dejar tirado en el momento mas inoportuno (y lo peor, pidiendo que te presten un Bic para tomar unas notas).
 
  • #15
Eso es como tener un coche de 500 caballos con un deposito de 15 litros siempre pendiente de no usarlo mucho por si se acaba la gasofa, tambien puede ser que en un momento de inspiracion se te acabe la tinta,i claro con el cambio de tarea se te corte la inspiracion .como dicen por ahi ande o no ande caballo grande.
 
  • #16
Para eso una sheaffer snorkel de las Crest.
 
  • #17
Si escribes mucho con ellas, como es el caso, mejor deposito "grande"
 
  • #18
::bxd:: La verdad es que me dejais "de piedra"; si prácticamente todos llevamos ( y usamos) 2-3 plumas cargadas al mismo tiempo ¿y os "quejais" por tener "poca" tinta? :laughing1:

Si llevas poca en una y te deja "tirado" sacas la otra que llevas y punto!!!!:ok::
 
  • #19
Tienes razón, será por plumas y tinta!! :) ... lo único que te deje tirado a mitad de un documento ... normalmente las otras que llevo no tienen la misma tinta, ni el mismo punto de plumín ... pero vamos que me ocurra esto sería muy infrecuente porque normalmente las uso para tomar notas que me da igual el color más menos ...

Saludos
 
  • #20
Yo, en cada rotación de una de mis plumas le suelo meter al menos media docena de cargas completas, no me merece la pena darle una sola carga y volverla a sacar de la rotación, aunque tengo que puntualizar que una carga de tinta de la mayoría de mis plumas no me dura mucho más de una jornada completa. Un saludo a todos :Cheers:.
Dios mio, cocoliso que haces durante el trabajo, ¿escribir novelas?
 
  • #21
Dios mio, cocoliso que haces durante el trabajo, ¿escribir novelas?


Hola Tirozetas, sobre todo firmo mucho (más de 300 firmas cada día, a veces hasta 500), y luego entre notas o informes del trabajo y algo en casa, unos dos o tres folios por ambas caras de lunes a viernes ;-). Un saludo :Cheers:.
 
  • #23
Doy fe!!! :laughing1::laughing1: Para mi, a dia de hoy me viene muy bien que tenga gran capacidad de tinta, escribo mucho, realmente bastante, mi madre esta deseando que acabe la carrera para tirar todos mis apuntes y quedarme solo con los libros, no se la cantidad de folios-miles de miles de miles xD- que he escrito estos años, solo en una asigantura que me he preparado este cuatrimeste he gastado 3 cuadernos y medio de Mundo Celta, por ambas caras, normalmente no espero a que se me acabe la tinta, suelo llevar 4 o 5 plumas cargadas al dia y en cuanto veo que queda poca tinta la cargo, tampoco es que me dure mucho, la carga de una M800 con punto Fino a duras penas me dura 2 dias y un B en una M600 me ha dejado tirado en un dia :laughing1::laughing1:, asi que en mi actual situacion mientras mas grande sea la capacidad mejor, i love Namiki Custom 823 :flirt:
 
  • #24
¡¡Señor notario!!

No, no, Manoloyloles, firmo bastante más que un notario :D , de hecho, si en 30 años de profesión me hubieran dado sólo un euro por firma, ya podría estar "retirado" ;-). Un saludo :Cheers:.
 
  • #25
Pues poco voy a aportar que no se haya dicho ya.
Antes daba más importancia al tamaño del depósito, pero ahora cada vez menos.
Es curioso, que la reflexión del amigo Manolo me asaltó hace un par de días, al cargar la Capless. (Creo que es la única Pilot que no te gusta, ¿eh, Manolo? :-P).
Siempre me ha molestado la escasa capacidad del convertidor que trae de serie, pero en esta ocasión, casi me pareció una virtud.
Además, como casi siempre llevo un par, no corro riesgo de quedarme tirado del todo.
Lo que siempre he apreciado y sigo haciéndolo, es que tengan una mirilla, para poder anticiparse y que no se acabe la tinta justo en una firma y quede una chapuza y que además ocurra ante un espectador que indefectiblemente va a agitar su boli de plástico de propaganda, enarcar las cejas, sonreír de medio lado y decir: "este no me falla".
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie