• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué bolígrafos multifunción conoceis/recomendais?

Estado
Hilo cerrado
Taxus

Taxus

Forer@ Senior
Sin verificar
Una pregunta un poco larga para un titulo, pero es que desde que os conozco, he aprendido muchisimo, y entre otras cosas, he descubierto que existen boligrafos que tienen varios colores con portaminas incluido (esto ultimo es lo que mas me gusta, puesto que lo de tener varios colores era algo que conocia desde niño jeje).

He visto que incluso los hay con punta para la pda.


Pues bien, ¿que modelos teneis/conoceis/recomendais?
Me interesa sobretodo que tengan portaminas, de 0,5 o 0,7 a poder ser, dos colores de tinta, etc..

Me gustaria tener un modelo pequeño, para llevar con la moleskine (en compañia de la pluma, claro), pero la curiosidad me puede y me gustaria conocer el mayor numero posible de modelos.

Animaros
 
Mi cuñado solamente usa (desde tiempo inmemorial) un modelo de Parker de color gris plata con dos colores de tinta, portaminas y puntero o fosforito, cuyo cuerpo parece el Vector y yo creo que no lo cambiaría ni por la mejor pen fountain del mundo. Ya ves tú las cosas.....
 
Mi cuñado solamente usa (desde tiempo inmemorial) un modelo de Parker de color gris plata con dos colores de tinta, portaminas y puntero o fosforito, cuyo cuerpo parece el Vector y yo creo que no lo cambiaría ni por la mejor pen fountain del mundo. Ya ves tú las cosas.....


8o todo eso entra en un boligrafo? será muy gordo no? (me imagino que no será tan gordo como los escolares, que parecen cohetes espaciales)
 
8o todo eso entra en un boligrafo? será muy gordo no? (me imagino que no será tan gordo como los escolares, que parecen cohetes espaciales)
Bueno ahora que lo dices igual solamente lleva una mina de bolígrafo. A mi hace años me regalaron uno (de propaganda) que llevaba cuatro cosas y era de un calibre mediano (como un vector o poco más).
 
pues en la web de parker creo que tienen el que dices, solo que habran actualizado el diseño (se llama Executive) :

lostlink.jpg


Hay la version con dos tintas, pormaninas y punta PDA, o lo mismo pero cambiando esta ultima punta por el marcador...

Manda webs, lo que inventan (ya estoy buscandolo en ebay)
 
pues en la web de parker creo que tienen el que dices, solo que habran actualizado el diseño (se llama Executive) :

lostlink.jpg


Hay la version con dos tintas, pormaninas y punta PDA, o lo mismo pero cambiando esta ultima punta por el marcador...

Manda webs, lo que inventan (ya estoy buscandolo en ebay)

Afirmativo, ese es al que me refería. Y no es tan gordaco... El caso es que el executive este puede llevar en el mercado más de 20 años con sus correspondientes re-styling... Suerte:ok::
 
Yo entiendo que un multifunción tiene que tener necesariamente un lápiz y un numero variable de cargas de bolígrafo.
El rey del mambo de los multifunción fué durante muchos años: Rotring (ahora de Parker). Staedler,Parker,Lamy,Tombow,Pilot,Kaweco,Faber,Cross...... hacen multifuncion. Dentro de unas semanas podría darte una opinión de Sharbo que parece ser ahora el top.
Yo usé muchos, por mi trabajo en el exterior era el instrumento más adecuado. Ahora que salgo menos utilizo más las estilográficas. Te muestro alguno de los que no perdí o se estropearon(pocos).
Y contestando a tu pregunta. Si tuviera que quedarme solo con uno de los que tengo me quedaría con el CROSS, bién construido,fiable,sólido. Corto y delgado para contener un lápiz de 0,5 y dos bolis.
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
Última edición:
Kaweko tiene uno portaminas - estilográfica
 
  • #10
El estilo de la kaweco, como bien dice Monty, no es lo que busco. Los tiros van por los modelos que muestra el.

He estado buscando en ebay y veo que lo normal son dos tintas + portaminas en 0,5 o 0,7mm, y algun modelo que otro, añaden puntero para la PDA o bien el subrayador.

el que mas me ha gustado por funcionalidad, es del Parker con subrayador, no obstante, el diseño no me acaba de convencer.

He visto algun rotring de gama mas economica que los parker o cross, con dos colores y un portaminas de 0,7mm y me ha gustado, sobre todo para el uso que le daré.
Incluso venden el supuesto mismo modelo bajo la marca "Sandford" a un precio muy muy economico: 2 por 12 dolares puesto en casa ( unos 4,5 euros cada uno):

lostlink.jpg


Monty, que Cross recomiendas? conoces el modelo?
 
  • #11
Monty, que Cross recomiendas? conoces el modelo?[/QUOTE]

Cross multifunción. Podría hacer juego con la serie Townsend. Los hay con varios acabados. El acabado más resistente es el cromado. Es el cuarto empezando por la derecha en la foto. No está nada mal el Tombow zoom 414 que lo tengo por algún sitio pero no lo encuentro. Es algo mas largo que el Cross.
Ojo si el cuerpo del que has visto es de plástico. El quinto por la derecha,un Staedler negro está ahí por que al roscar la boquilla, la rosca del cuerpo se rajó. En fin, paciencia, Google y tu mismo.
Saludos
 
  • #12
Hay uno muy bueno de Cross que hace juego con los lapiceros y plumas tan comunes en los ochenta...
 
  • #13
Yo también he oído hablar bien de los multifunción de Cross. Como siempre digo al hablar de bolígrafos, hay que asegurarse de poder encontrar luego los recambios con cierta facilidad y a un precio razonable.

El Lamy 2000 de 4 colores me encanta, pero quizás estaría un poco mejor quitando un color y poniendo un lápiz del 0,7. Mira en Lamy a ver si hay alguno con lápiz, quizás el Accent (modelo de pluma infravalorado).
 
  • #14
Yo también he oído hablar bien de los multifunción de Cross. Como siempre digo al hablar de bolígrafos, hay que asegurarse de poder encontrar luego los recambios con cierta facilidad y a un precio razonable.

El Lamy 2000 de 4 colores me encanta, pero quizás estaría un poco mejor quitando un color y poniendo un lápiz del 0,7. Mira en Lamy a ver si hay alguno con lápiz, quizás el Accent (modelo de pluma infravalorado).

Quizás la culpa es mía por no haber puesto las marcas en la fotografía
lostimage.jpg



1 Lamy twin pen, 2 Lamy 4 pen, 3-4-5-6-7 Rotring, 8 Pilot, 9 Staedler, 10 Cross, 11 Faber Castell, 12 Kaweco, 13 Parker
 
Última edición:
  • #15
Gracias, Monty. Veo que el 2 es un Accent, ¿qué tal va? ¿pesa mucho? ¿se hace muy grueso? siempre he querido pillar uno a juego con mi pluma.
 
  • #16
Gracias, Monty. Veo que el 2 es un Accent, ¿qué tal va? ¿pesa mucho? ¿se hace muy grueso? siempre he querido pillar uno a juego con mi pluma.

Magníficos acabados y mecánica muy fiable. Innecesariamente grueso lo que resulta incómodo para escritos largos, menos mal que es agradable el tacto de la goma de la zona de agarre.
No se a que esperan para lanzar un 2000 con un lápiz y tres bolis.
 
Última edición:
  • #17
Yo tengo un Staedler Kombi, el que muestra Monty en su foto, y va bien, a veces falla un poco el mecanismo, pero es que ya tiene sus años. Aprovechando la coyuntura, ¿sabéis si existe alguno que combine portaminas con roller, tinta gel o similar?
 
  • #18
Yo tengo un Staedler Kombi, el que muestra Monty en su foto, y va bien, a veces falla un poco el mecanismo, pero es que ya tiene sus años. Aprovechando la coyuntura, ¿sabéis si existe alguno que combine portaminas con roller, tinta gel o similar?

El Staedler es un multifunción fiable y muy agradable por su ligereza y grosor. A mi me fallo la zona donde se enrosca la pieza inferior que se rajó, no se si por apretar o por alguna mala posición en el bolsillo.
Si existen recambios con tinta gel para multifunción. Recomendables unicamente para quien toma notas esporádicamente. El recambio vale lo mismo que un pilot que lleva diez veces más tinta y dura diez veces mas. En unos pocos folios terminarías un recambio de gel de un multifunción.
Lo mas parecido a un rotulador es un recambio de punto grueso con tinta naranja fosforito para remarcar.
 
  • #19
Como dices, no parece una opción muy económica los recambios de gel en un multifunción, pero no sería para uso exhaustivo, así que de todas maneras me gustaría que me indicases qué modelos conoces. Gracias Monty.
 
  • #20
Como dices, no parece una opción muy económica los recambios de gel en un multifunción, pero no sería para uso exhaustivo, así que de todas maneras me gustaría que me indicases qué modelos conoces. Gracias Monty.

Puedes comprarte cualquier multipen con cargas estandar ( D1 = 67 mm longitud y 2,3 mm de diámetro) y una vez se terminen sustituir sus cargas por las gel. Las únicas que conozco con tinta gel son marca Zebra. Las puedes ver en Cult Pens a casi 4 € la unidad.
 
  • #21
Tengo el Lamy 2000 de cuatro colores y efectivamente, hecho en falta un portaminas, que podria incorporarse eliminando uno de los bolis -azul y negro-
Tambien tengo un Parker de dos colores y portaminas, pero es grande y pesado.-
 
  • #22
uhmm estoy stoy que recomendais con señalizador, boli y lapiz? pleaseeeeeee que me habeis picado jejeje
 
  • #23
Monty, que Cross recomiendas? conoces el modelo?

Cross multifunción. Podría hacer juego con la serie Townsend. Los hay con varios acabados. El acabado más resistente es el cromado. Es el cuarto empezando por la derecha en la foto. No está nada mal el Tombow zoom 414 que lo tengo por algún sitio pero no lo encuentro. Es algo mas largo que el Cross.
Ojo si el cuerpo del que has visto es de plástico. El quinto por la derecha,un Staedler negro está ahí por que al roscar la boquilla, la rosca del cuerpo se rajó. En fin, paciencia, Google y tu mismo.
Saludos[/QUOTE]

no he tenido narices de encontrar el cross que comentas amigo.. porque tiene buena pinta. el parker no esta nada mal uhm pero que nada mal
 
  • #24
no he tenido narices de encontrar el cross que comentas amigo.. porque tiene buena pinta. el parker no esta nada mal uhm pero que nada mal[/QUOTE]

Si no lo encuentras en tienda física, C.Inglés p.ej., pídelo a la Tienda Oficial Cross ( www.cross-pens.eu/es) que venden en línea todos sus modelos. Viene con una carga roja que puedes sustituir comprando una naranja punto grueso si es que quieres un marcador.El Parker es un gran multipen en todos los sentidos. Si aguantas bien su peso y tienes dedos largos para que su grosor te sea cómodo, adelante, está ben construido.
 
  • #25
Muchas gracias compaÑero
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie