• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que bien te entiendo Almudena

  • Iniciador del hilo alotrura
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Muchas gracias por compartirlo, a mi también me ha encantado... me siento muy identificado en el, excepto en lo de las plumas regaladas por los amigos... A mi no me regala plumas nadie (excepto esa maravilla de mujer que un día decidió, aún no se muy bien la razón, casarse conmigo).
 
Última edición:
Gracias, a mi también me ha gustado mucho.
Saludos
 
Bonito artículo, me gusta, se ve que lo siente. !!!!!!!!!!!
 
A menudo nos damos cuenta con el paso del tiempo que no siempre lo mejor es lo actual.
La personalidad que te da una estilográfica jamás la dará un ordenador.
 
Y nos estamos quedando, creo, en la referencia a nuestra aficion... el trasfondo tambien tiene miga, el “usar y tirar” que se ha instaurado en nuestra sociedad que, por desgracia, no se limita unicamente a los objetos...
 
Hace poco una compañera de clase me cogió la pluma para apuntar una cosa. Era una Pilot V-pen. Por malas experiencias ya sólo saco estas de casa. Pues se puso a escribir con ella con el plumín boca abajo. Me dio tanto apuro que no le dije nada, porque escribía igual aunque más fino. También me dicen al verlas, que qué curioso. :nea:
 
Gracias por compartirlo, te alegra ver que no somos pocos los bichos raros, que cada vez que la sacas para anotar algo te miran como diciendo pobre qué rarito es. Y ya otra historia es el usar y tirar de cualquier objeto, quizá sea yo que me gusta usar las cosas hasta que se caen a cachos.
 
Qué gratificante es leer estos artículos, que se haga público el placer que proporciona escribir con estilográfica. Yo procuro aprovechar las oportunidades que se me presentan para intentar atraer nuevos prosélitos a ésta nuestra maravillosa afición. A los amigos por sus cumpleaños, a algún compañero de trabajo que ha mostrado interés cuando me las ha visto usar, les he regalado el ejemplar que he creído más adecuado a su forma de ser y estilo de vida.

Hasta ahora, he conseguido dos o tres nuevos adeptos que las usan con asiduidad e incluso han comprado alguna más. Cuando los veo escribir con estilográfica, me digo que no todo está perdido.
 
Última edición:
  • #10
Yo siempre las llevo a mis clases. A veces un Parker vacumatic que heredé de mi abuelo en los 60'; otras una Conway Stewart que compré en los 80' en Los Encantes de Barcelona. También me gusta manejar una Parker Duofol conseguida hace unos años en Ebay. Todas ellas son unos objetos maravillosos y siempre estoy deseando que algún alumno se fije en ellas y pregunte...pero eso sólo ocurre excepcionalmente. Y si por casualidad alguien me solicita una tutoría...saco la agenda, preparo lentamente la pluma y anoto...Y si alguién pregunta siempre digo que esos objetos son testimonio de tantas y tantas cosas.
 
  • #11
Yo no comparto mis plumas. En el trabajo cuando me levanto de la mesa suelo coger la pluma que esté usando y la llevo conmigo. Hace unas dos semanas tenía una Pilot decimo, me levanté para mirar unos datos para una compañera (fueron 20 segundos) y cuando vuelvo me la encuentro tomando unas notas con la pluma. Ya os podéis imaginar la rabia que me dio. Lo increíble es que al ser una capless ni se dio cuenta que era una pluma, la cerró y me dijo "qué bien que escribe tu boli". :huh:
 
  • #12
Fijaos cómo dice Almudena Grandes que cerró la niña su conversación: más cómodo tirar!
Es cierto que nuestra afición a escribir con estilográficas se sostiene por nuestro cuidado y mantenimiento necesarios, que no es incómodo sino primero asumido y luego parte de la elección misma, que primero compensa y luego se disfruta... Creo que esta afición podría extenderse más, sin duda, que no hay competencia cuando no hay similitud. Y no digamos si en los inicios se partiera de una buena pieza, que va a representar mejor el placer del trazo de una estilográfica...
 
  • #13
Bueno, no te creas, a mi lo de limpiar las plumas tampoco es que me vuelva loco....
 
  • #14
Bueno, no te creas, a mi lo de limpiar las plumas tampoco es que me vuelva loco....
Pero supongo que empezar con ella bien limpia y recién entintada sí, eso es limpiarla...
 
  • #15
No, no, si las ventajas de limpiar las plumas las tengo clarísimas, y estoy seguro que a muchos les encantará y relajara hacerlo, pero a mi, la verdad, limpiar las plumas no es algo que me vuelva loco... raro que es uno
 
Última edición:
  • #16
Pero, el bolígrafo es cómodo, rápido, desechable, no pasa nada si se cae, o si se pierde, limpio...

Lo malo hay que apretar, no tiene personalidad...

Posiblemente ese sea el problema, que nadie busca personalidad en un instrumento de escritura porque nunca se escribe. ¿En la calle o en el trabajo cuando tenemos oportunidad o necesidad de escribir? Cuando tenemos que firmar en el banco, o cualquier cosa que requiera nuestra firma nos proporcionan un bolígrafo porque nadie ya lleva un bolígrafo en el bolsillo. En el trabajo se te proporciona material de oficina como Bic o lapiceros. Por lo ya nadie usa un bolígrafo propio. De estudiantes con un par de Bic te van para todo el curso limpio y sin problemas de tintas.
¿Para que cualquier persona va a ver una estilográfica mejor que un bolígrafo?
Solo la gente que prefiere utilizarlas como nosotros.

El día a día mio es llegar al trabajo ver que me quede sin tinta y tranquilamente coger mi tintero mancharme con el borde de la tapa, y una vez cargada limpiar el plumin de la tinta sobrante. No es lo más rápido, limpio y comodo. Aunque a mi me guste, entiendo que otras personas no.

Por esa razón yo uso estilográficas porque me gusta de la misma forma que la persona del artículo pero no intento que otras personas me entiendan.
 
Última edición:
  • #17
Un@ de l@s nuestr@s.
Que no decaiga
un abrazo
 
  • #19
Bicheando me he encontrado esto... Seguro que mas de uno tambien nos sentimos identificados...

https://elpais.com/diario/2004/04/18/cvalenciana/1082315890_850215.html?outputType=amp
Es otro más de nuestros placeres, poder entrar en una tienda y que quien está tras el mostrador te hable con la misma pasión que tú y sepa de lo que habla y puedas charlar un rato de tu afición. Es lo que a mí me ocurre cuando voy a mi papelería y me preguntan si sigue bien la pluma aquella que me vendieron o ya saben mis preferencias, que si émbolo, que si punto fino... Espero que siga habiendo profesionales así por mucho tiempo
 
  • #20
No me siento especialmente identificado, la verdad. Generalmente, no me miran raro cuando saco una pluma, o al menos yo no lo noto. La gente que no usa reloj, tampoco suele fijarse en que tú llevas reloj. Cuando me hacen algún comentario al respecto, suele ser alguien "del gremio", que digo yo. Otro personaje con inquietudes paralelas. Por poner un ejemplo, del grupo de amigos que más nos juntamos, sólo dos usamos reloj de pulsera, y sólo nosotros nos interesamos por lo que usa el otro.

Por otro lado, yo solía regalar plumas a los niños con bastante éxito, y aún lo hago con familiares. Todavía conservo algunos puñados de stypen e inoxcroms de las que regalaba, y de vez en cuando le paso alguna a mi progenitora, que me la solicita para regalársela a algún infante cautivado por ellas cuando la ve tomar notas en la consulta. Para algo le doné mis plumas más coloridas :).

El manga (japonés), ya sea el dirigido a menores o el de adultos (shoujo/shounen/seinen), está siempre acompañado de personajes que escriben a pluma, y ello pese a que durante su escolaridad lo que más utiliza la sociedad nipona en general es el portaminas (yo también lo haría... xD).
 
  • #22
Muy interesante el artículo, me ha gustado mucho. Gracias por la información.
 
  • #23
Para mi el mayor de los placeres de esta aficion... Probablemente sin ello esta aficion, para mi, perderia gran parte de su encanto...

Es otro más de nuestros placeres, poder entrar en una tienda y que quien está tras el mostrador te hable con la misma pasión que tú y sepa de lo que habla y puedas charlar un rato de tu afición. Es lo que a mí me ocurre cuando voy a mi papelería y me preguntan si sigue bien la pluma aquella que me vendieron o ya saben mis preferencias, que si émbolo, que si punto fino... Espero que siga habiendo profesionales así por mucho tiempo
 
Última edición:
  • #24
Maravillosos, ambos artículos. Aunque un tanto desolador el final del de Almudena Grandes con la respuesta de la niña repipi, pero bastante clarificador de lo que ocurre en estos momentos. Si a alguien le gustan las estilográficas, es porque básicamente escribe con ellas. Y para eso normalmente es necesario tener algo que decir, aunque sea a uno mismo. En la era digital que nos toca vivir, en la que algún cerebro ha decidido que hay que hacerlo todo con el dedo, no se pueden escribir whatsapp con pluma, con lo que este instrumento no sirve para escribir el 90% de las cosas que redactan las nuevas (y no tan nuevas) generaciones, y andando al tiempo veremos cómo la tradición escribir a mano en el colegio, se irá perdiendo. No deja de ser algo un poco triste, pero es lo que hay, según se dice
 
  • #25
Bicheando me he encontrado esto... Seguro que mas de uno tambien nos sentimos identificados...

https://elpais.com/diario/2004/04/18/cvalenciana/1082315890_850215.html?outputType=amp

Yo he sido cliente del profesional que se cita en este articulo desde los años 70-80. Es una lástima que se jubilara (lástima para nosotros, no para el, que bien ganado se lo tenía), un gran profesional y mejor persona que tenía un conocimiento enciclopédico del mundo de las estilograficas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie