• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que balance hacéis de la Pelikan 101N?

  • Iniciador del hilo enandimel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
enandimel

enandimel

Forer@ Senior
Sin verificar
Creo que ya han pasado aproximadamente seis meses desde que los que os apuntasteis a la compra conjunta recibisteis las 101N, y me gustaría saber que balance hacéis de ella tras medio años de uso.
Estoy pensando en comprar una, pero por lo que he visto en el foro a alguno le ha salida rana. También he leído bastantes criticas sobre los frecuentes problemas que están dando últimamente los plumines Pelikan en cuestión de rascado y flujo, así que antes de embarcarme en una nueva compra me gustaría conocer vuestras experiencias.
Muchas gracias
 
Creo que ya han pasado aproximadamente seis meses desde que los que os apuntasteis a la compra conjunta recibisteis las 101N, y me gustaría saber que balance hacéis de ella tras medio años de uso.
Estoy pensando en comprar una, pero por lo que he visto en el foro a alguno le ha salida rana. También he leído bastantes criticas sobre los frecuentes problemas que están dando últimamente los plumines Pelikan en cuestión de rascado y flujo, así que antes de embarcarme en una nueva compra me gustaría conocer vuestras experiencias.
Muchas gracias

Qué casualidad, yo voy a cargar hoy la mía que hace tiempo que no lo hago.

Te doy mi opinión (subjetiva, como todas): preciosa pero un pelín corta, al pretender ser un homenaje realista de los modelos antiguos, pero no tan corta como para ser incómoda, al menos para mi mano. El M que yo tengo va de maravilla desde el primer día, las quejas que he leído han sido con los F. Es muy bonita.
Eso sí, date prisa que me han dicho que ya empiezan a escasear.
También te digo otra cosa, uso más mis 400 tortoise antiguas, y salen más baratas. :pardon:
 
Yo la tengo desde hace unos meses, y aunque se me hace un poco liviana, estéticamente es preciosa, y la mía con plumín f, escribe de lujo. De hecho es de las que tengo la que más me gusta como escribe con diferencia.
Si te gusta estéticamente, cómprala, porque en teoría no debe dar problemas, y si los da, para eso está la garantia.
 
La mía es de la conjunta, punto M y escribe muy muy bien y muy suave.
La vengo usando desde que llegó con tinta verde Montblanc y es raro que tenga una pluma cargada tantos meses seguidos. También es poco habitual que no la haya probado con otra tinta pero esta combinación me ha gustado mucho y aquí sigue.
Es muy ligera y tiene la longitud justa para no resultar incómoda en mi mano.
Estéticamente me gusta mucho.
 
La mía es de la conjunta, punto M y escribe muy muy bien y muy suave.
La vengo usando desde que llegó con tinta verde Montblanc y es raro que tenga una pluma cargada tantos meses seguidos. También es poco habitual que no la haya probado con otra tinta pero esta combinación me ha gustado mucho y aquí sigue.
Es muy ligera y tiene la longitud justa para no resultar incómoda en mi mano.
Estéticamente me gusta mucho.

Yo tengo plumin F y y es una delicia escribir con ella. Mi calificación está en el tope de arriba
 
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Por que una imagen vale más que mil palabras..
Bonita y funcional estilográfica que hace honor al mítico modelo 100 de Pelikan,, y de las que seguro no te defraudará.
La mía funciona perfectamente desde el principio y el punto del plumín es un M ligeramente flexible , con una fluidez y deslizamiento sobre el papel estupendo.....De lo único que me arrepiento es de no haberla comprado en punto OB.

Saludos:Cheers:.
 
Última edición:
El balance que hago es que el SAT de Pelikan merece un cero patatero.

Lo que me consuela es el interés y el trato recibido por Iguanasell, y que finalmente me la jugara y "arreglase" yo el plumín consiguiendo que escribiese como Dios manda.
 
Acabo de cargar la mía con Diamine Macassar y va de lujo. A esta pluma le pega una tinta marrón o verde.
 
Yo, por el momento me conformo con leer las bondades que contáis de ella. Yo he reservado la mía y espero recogerla en la segunda o tercera semana de Noviembre.
 
  • #10
Acabo de cargar la mía con Diamine Macassar y va de lujo. A esta pluma le pega una tinta marrón o verde.

+1

Yo ahora la tengo con "Azafrán" de Caran, pero el anterior fue el Irish Green . . . y volverá a ser la próxima :ok::
(de momento sólo he podido disfrutar la carga anterior y la actual)
 
  • #11
Yo la tengo con punto B, la he tenido con el Irish Green de MB, perfecto.
Es pequeña para mi gusto.
 
  • #12
Mi opinión es la siguiente después de probarla con un F. EL plumín no me emociona, el color de la boquilla y el culote cambia demasiado de color según las luces, unas veces marrón que no me disgusta, y otras burdeos que es un color que personalemente me rechina,por lo tanto...
a) si no te gustan las antiguas y sí su estética..., adelante
b) si te gustan las antiguas, por ese precio tienes una buena 100N o una 400 que..., "pa que vamos a comparar"
 
  • #13
Yo la tengo desde hace un par de semanas, con plumín B, aún no la he cargado de tinta, es una pluma muy bonita, y pequeña, aunque me ha sorprendido que no resulta incómoda en la mano, muy ligera, creo que se podrá incluir en las rotaciones de forma habitual sin mayores problemas, y estoy de acuerdo en el comentario de que le pegan mucho las tintas marrones y verdes, sobre todo en tonos obscuros. Un saludo a todos :Cheers:.
 
  • #14
Estéticamente es preciosa y aunque me llegó con exceso de flujo, escribía como un M siendo F, los vendedores se hicieron cargo y la enviaron al SAT. Ahora va de lujo, una de mis preferidas, sin duda.
 
  • #15
Yo la tengo desde hace un par de semanas, con plumín B, aún no la he cargado de tinta, es una pluma muy bonita, y pequeña, aunque me ha sorprendido que no resulta incómoda en la mano, muy ligera, creo que se podrá incluir en las rotaciones de forma habitual sin mayores problemas, y estoy de acuerdo en el comentario de que le pegan mucho las tintas marrones y verdes, sobre todo en tonos obscuros. Un saludo a todos :Cheers:.

¿¿¿Dos semanas con ella y sin estrenarla??? Tenías los brazos escayolados ¿no? 8o
 
  • #16
¿¿¿Dos semanas con ella y sin estrenarla??? Tenías los brazos escayolados ¿no? 8o

No, es que cocoliso practica el zen plumeril: mantiene las plumas sin entintar para que se aclimaten...
Es una envidiable costumbre que ya ha comentado en otros hilos y que me produce profunda admiración.
Yo no las entinto en la oficina de correos misma, pero poco me falta...:D
 
  • #17
¿¿¿Dos semanas con ella y sin estrenarla??? Tenías los brazos escayolados ¿no? 8o

Hola Enandimel, no exactamente, por norma toda pluma nueva (a estrenar) que entra en casa pasa como mínimo un periodo de adaptacion de una semana en la que no la estreno (una manía mía), en este caso coincide que tengo 6 plumas entintadas en estos momentos y quiero disminuir ese número, no aumentarlo.
De todos modos, la Pelikan M1005 Demonstrator lleva casi 6 meses en casa y aún no ha catado tinta, y tengo dos Sheaffer Legacy Heritage (de un total de 8 plumas de este modelo) que llevan bastante más en casa y están sin estrenar.
Demasiadas plumas para mís rotaciones, todo se irá entintando poco a poco ;-). Un saludo :Cheers:.
 
  • #18
Ahora mismo tengo en la mano mi pequena 100N y la verdad no se quien debe de envidiar a quien, se q la vuestra es nuevecita pero cuando escribo con su plumin flex se me olvida la edad jaja

Saluditos.
 
  • #19
Yo también tengo una comprada en la conjunta. Esteticamente muy bonita, impacta en directo cuando la tienes a mano. Un poco pequeña para mi gusto, pero tampoco resulta incomoda, y en cuanto a funcionamiento (plumin M) de lujo. Una buena pieza si señor.
Saludos:yes:
 
  • #20
Yo también tengo una comprada en la conjunta. Esteticamente muy bonita, impacta en directo cuando la tienes a mano. Un poco pequeña para mi gusto, pero tampoco resulta incomoda, y en cuanto a funcionamiento (plumin M) de lujo. Una buena pieza si señor.
Saludos:yes:

Completamente deacuerdo en todo, solamente añadiría una cosa: Demasiado cara para lo que ofrece. No hacía falta tanto sobreprecio cuando se pueden comprar las N400 Old Style a buen precio e incluso con las M400 modernas la diferencia de precio es brutal y no se emplean mejores materiales, sólo el diseño de la reedición de un clásico. Yo estoy encantado con ella si no pienso lo que me costó, hoy igual gastaría los cuartos en otra pluma y disfrutaría de mis M400 :umbrella:
 
  • #21
En lo personal se me antoja una Tortoise pero vintage, de la vieja escuela
 
  • #22
Yo hace poco que recibi la BB de la conjunta (Creo que fui el ultimo)

La pluma esta muy bien, aunque evidentemente no es perfecta.

La ventana es verde cuando no debia ser asi siguiendo la tradicion de la propia firma (Me lo comento persona autorizada). El material no desprende la calidad de sus ancestros y el color aun siendo muy bonito es mas claro.
El tamaño es pequeñito, pero las 100 originales eran asi.
El punto BB es la traca y logicamente escribe muy bien.
Con tinta verde casa muy bien.
El precio original un poco elevado.

Si la comparas con una original 100 Tortoise, la original gana por goleada, pero el precio de una de estas en perfecto estado tambien es muy superior.

En mi opinion es una buena adquisicion.
 
  • #23
¡Alea jacta est! Por vuestra culpa he encargado una 101n a la Iguana (ya sabéis cual es el mejor amigo del hombre: el chivo expiatorio) :whist::
 
  • #24
Seguro que cuando la tengas en tus manos estarás más que satisfecho de la compra.
Por cierto, a todo esto ¿qué punto?
 
  • #25
Ya veras como te gusta y por otra parte no es malo incitar a comprar estos aparatos. ¡Son tan bonitos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie