• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La que al final compré

  • Iniciador del hilo MiguelBeny
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
MiguelBeny

MiguelBeny

Milpostista
Sin verificar
Pues ya dije que me había comprado la pluma pero aún no había podido enseñarla. De paso añado la solución que he encontrado para el tema de los lápices. En principio quería un portaminas que me parece un poco más ecológico, pero al final opté por los lápices de toda la vida que es lo que realmente me es cómodo.

Aquí dejo las malas fotillos:

eb68a52f1012f5b494340d011612e520.jpg

ec2d04e7e8add6db5bb464833bb8bf9c.jpg

54f53e18fd9e64a801e76bf76a56ccc3.jpg
771c31339a3aafbef96594de093cc0d0.jpg
9522df844f17a5e8620b79e7be665bb7.jpg


La Pelikan tiene unos brillos espectaculares. El cambio de la M1000 a la M400 es simplemente abismal. Son tamaños muy distintos y, sin embargo, ambas me resultan cómodas. Para una sesión larga de escritura la M1000, para tomar apuntes y llevarla encima, la M400.

El lápiz de Midori me encantó desde que lo vi. De recambios he pensado en comprar Faber Castell, que controla bastante bien la tala de árboles por lo que tengo entendido y partirlos por la mitad. Y respecto a los recambios de gomas no sé qué haré.

Lo de la goma es algo que me llamó muchísimo la atención. Hay dos tipos de personas en el mundo: las que usan las gomas de atrás de los portaminas/lápices y las que no, jaja. Yo soy de los que las usan y mucho, y valoro que sea una goma buena y grande, así es la de midori. No sé si compraré gomas de Milan y las iré cortando o al final acabaré comprando recambios originales.

Y como bonus, algunas tintas para acompañar a la Pelikan:
3c603b6b1990452ff7dda195f108514c.jpg


De izquierda a derecha:
Diamine:
-Chocolate Brown
-Macassar
-Golden Brown
-Ochre
-Espresso

J.Herbin
-Caroube de Chypre
-Lie de Thé
-Cacao du Brésil

Pelikan
-4001 Brilliant Brown
-Edelstein Smoky Quartz

Un saludo a todos y muchas gracias por la ayuda para elegir. Hay muchas de las que me dijisteis que han ido a futuribles, pero al final la M400 con esos brillos me enamoró.
 
Buena elección e impresionante alineación. Disfruta las nuevas piezas.
 
Disfrutala!
Buena eleccion!
 
¿dónde vas sin marrón? [emoji23]Caray... Yo todavía no alineo pluma y color de tinta, pero tienes para 20 años, contando con rotaciones.
 
Muy bonita la tortuga, el cuerpo y el plumín son preciosos, espero que disfrutes mucho con ella. Yo soy de los que no he usado jamás una goma de un portaminas :-)

Veo que eres un fans de los marrones. Es curioso, tienes tropecientos mil marrones y sólo coincidimos en el diamine chocolat. Te estás perdiendo el montblanc toffee brown, el de waterman y el R&K sepia (mate y un poco apagado, pero muy buenas cualidades). Si te interesa alguno de ellos me lo dices.

Saludos
 
Bonito conjunto,el lapiz parece un lapiz Kaweco.
Si le valen los del I..A tendras repuestos de sobra,
en fin Tomese a broma.
un abrazo
 
Preciosa esa M400 brown,¿que plumín escogiste?
Zimmerman a ver si llega el momento de probar las que nombras junto a Edelstein Smoky Quartz y la
Caran d'Ache Organic Brown.
Saludos
 
Última edición:
¡Muchas gracias a todos!

Y cierto es que tengo ya marrones para 20 años... Pero es que cada uno es diferente, y es un color taaaan bonito... Y encima Zimmermann, que es tan buena gente, me propone otras tintas más para añadir a la colección, jajajaja. Esto es un no parar.

Pues Zimmermann, la semana que viene a ver si voy por el de Waterman y lo pruebo, el Toffe Brown también me llama la atención, pero el gasto de este mes en cosas plumíferas ya se ha excedido un poco... Lo mismo te digo eh, si te interesa alguno solamente tienes que decírmelo, si no me equivoco tengo por aquí algunos viales.

Y respecto a lo del lápiz, silversurfer, fuera de bromas... Lo de los lápices del I..a lo pensé jaja. Sería un poco rata ir a coger lápices allí, pero bueno, ciertamente son la medida exacta para el portalápices de Midori. De los recambios de gomas ya es otra cosa... Al final creo que acabaré comprándolos porque la goma es realmente buena, muy dura pero borra genial.

hachikomustang, un EF cogí. Perfecto para escribir en cualquier papel, suave, muy suave, como acostumbra Pelikan. Creo que el EF de esta Pelikan podría ser un M-F japonés.

Y artemalone, no se ve la imagen :(

Un saludo a todos, ahora me voy a dormir un rato, que con la feria aquí en Málaga no hay modo de descansar en condiciones si vives cerca...
 
  • #10
Fantástica elección. Preciosa pluma y preciosos marrones Yo, para fastidiar aún más, añadiría a las que Zimmerman con gran acierto te ha dicho, la Diamine Saddle Brown y el FC Hazelnut
 
  • #11
Gran eleccion!!!!, yo tambien la tengo y solo puedo decir una cosa: me encanta la tortuguita!!!!. Es que no se que tienen, ya sean antiguas o modernas: "un no se que, un que se yo" que diria mi abuela... Ahora, lo tuyo con las tintas marrones es muy fuerte!!!! :whist::
 
  • #12
Muchas gracias también a ambos jajaja. Respecto a las tintas que me has dicho Papish, la Hazelnut ya está en el punto de mira, vaya color bonito... Y oye, el Toffe Brown de Montblanc es una delicia de color. Mira que yo pensaba que las tintas de Montblanc no son muy allá... Tengo la Burgundy Red, que ya he dicho varias veces que la cambio, el tintero casi casi lleno, o que mando muestras a quien quiera porque es que no me gusta nada, la veo como muy líquida y me gustan los colores más saturados. Pero ese marrón y el verde también son geniales.

La pluma estoy contentísimo con ella jajaja, es genial y muy pequeñita, perfecta para llevarla siempre encima.


Ahora mismo tengo una buena pluma de escritorio, una buena pluma de tomar apuntes en libreta (ambas Pelikan), y ahora me falta alguna pluma que tenga un no sé qué especial para usarla de escritura a diario, que aunque ya tengo unas cuantas que me sirven, estoy buscando algo especial, algo que sea como "La pluma", que se quede en mis manos como esas Montblanc que llevan 20 años en manos de alguien. Pero todavía no estoy muy seguro, no sé si mirar la Aurora Optima, o alguna Sheaffer Legacy, o alguna Montblanc... No lo sé, no lo sé... Como todavía me queda para ahorrar, pues ya veré.

¡Un saludo a todos!
 
  • #13
Muy bonita esa Pelikan. En cuanto al lápiz, es una elección caprichosa, poero muy bonita. Los lápices son otro mundo. A mí me encantan y sienpre llevo uno junto con la estilográfica de turno. El midori es uno de ellos.
Saludos y que disfrutes de tus piezas
 
  • #14
De MB la Irish green y la Lavender purple son dos excepcionales. Preciosas y de buen desempeño.

En cuanto a la pluma de escritura de diario que dices... No cabo de entender bien, ¿Una Pelikan de escritorio y una Aurora Óptima de diario? Yo lo haría al revés, pero eso queda en gustos, claro está :) Yo tengo una Aurora Europa y puedo decirte que es una maravilla... No tengo Legacy, pero sí una PFM V y, aunque es una preciosidad y va de lujo, prefiero la Aurora. De MB no sé decirte. Sólo tengo la Boheme.
 
  • #15
Muy bonita esa Pelikan. En cuanto al lápiz, es una elección caprichosa, poero muy bonita. Los lápices son otro mundo. A mí me encantan y siempre llevo uno junto con la estilográfica de turno. El midori es uno de ellos.
Saludos y que disfrutes de tus piezas

Justamente es lo que pensé, vaya capricho el lápiz... Pero bueno, es precioso. También he estado mirando el "perfect pencil" de Faber Castell, pero creo que el Midori es mucho más bonito.

Muchas gracias Alf.


De MB la Irish green y la Lavender purple son dos excepcionales. Preciosas y de buen desempeño.

En cuanto a la pluma de escritura de diario que dices... No cabo de entender bien, ¿Una Pelikan de escritorio y una Aurora Óptima de diario? Yo lo haría al revés, pero eso queda en gustos, claro está :) Yo tengo una Aurora Europa y puedo decirte que es una maravilla... No tengo Legacy, pero sí una PFM V y, aunque es una preciosidad y va de lujo, prefiero la Aurora. De MB no sé decirte. Sólo tengo la Boheme.

Papish, tú quieres que me echen de casa por traer tantas tintas ¿no? Jajaja. La Irish Green, sobre todo, me parece el mejor verde que hay. Vaya color bonito.

Respecto a la Pelikan, a lo mejor no me expliqué bien. La de escritorio es la Pelikan M1000, que es un tochón de pluma, comodísima, pero no hay bolsillo de camisa que la aguante. Luego, quería una pluma más pequeñita y delgada para llevarla con la libreta Midori (o con otras jajaja), también miré la Liliput, pero no se me hacía muy cómoda en la mano, y al ver la Pelikan M400 sabía que era esa. Y por último quiero una pluma para escritos que llevo a diario, normalmente suelo escribir bastante porque se me ocurren ideas para mis investigaciones, y a lo mejor echo de una vez 500 - 1000 palabras, eso a mano son varios folios y busco alguna que me permita escribir eso, que sea cómoda, que no falle, que sea muy bonita, etc...

Pero llevo un montón de días pensándolo y creo que al final estoy entre tres: o la Optima, o una Homo Sapiens o una Pilot Custom 823.

Creo que hay un poco de disparidad entre los precios, pero creo que esas tres son las más cómodas y bonitas que he podido encontrar ¿qué te parecen?

¡Un saludo!
 
  • #16
Tengo una custom 823 y doy fe que es una delicia de pluma.
 
  • #17
El otro dia falló la foto. Te decia que necesitas una goma como esta y no lo sabes. Atrevete a probarla que son entre 5 y 10 euros
IMG_3173.jpg
 
  • #19
El otro dia falló la foto. Te decia que necesitas una goma como esta y no lo sabes. Atrevete a probarla que son entre 5 y 10 euros
Ver el archivos adjunto 484032

Tremendo, está visto que hoy en día las ciencias adelantan que es una barbaridad :-) . No sabía que había gomas eléctricas , lo más que conocía era el dispensador de goma en barra de Staedler (no se técnicamente como se llama).

Saludos
 
  • #20
Hay un antes y un después de usar la goma eléctrica. El sacapuntas eléctrico me lo regalò un colega estadounidense arquitecto. Es de fresa y deja una mina laaaassrga. Cuando compréis la goma pongo foto del otro cacharro que también necesitáis pero menos.

por cierto, el portaminas stardler es un magnífico prolongado de lapiceros
 
  • #21
Pues yo sugeriría la Pilot 823. Más que nada porque tiene mayor capacidad y porque es más todoterreno que la Óptima, en mi opinión.

Las gomas eléctricas ni fu ni fa, me gustan las que van en portagomas, eso sí.

De alargador de lápices tengo uno de Kaweco que me regalaron precioso y muy cómodo.
 
  • #22
¡Más cositas para esta hilo!
Alargalápices - portagomas que apareció en el estuche de la niña. Cómodo y barato
IMG_3185.jpg
Es muuuucho mas bonito y mejor el de MiguelBeni. Y el kaweco seguro qué también
 
Última edición:
  • #23
Pues voy a ir a por una 823 con plumín waverly, había tenido dudas con el FA, pero creo que voy a disfrutar más el waverly que el flexible.

Ya la tengo encargada jejeje.

Respecto a los alargalapices he de decir que el de Midori es precioso pero poco funcional porque no le valen lápices normales, solamente Midori (no le valen ni los de Ikea jajaja). Pero bueno, de vez en cuando compraré alguna recarga y listo.

Creo haber visto también los de Kaweco y sí que es cierto que son preciosos aunque un poco gruesos ¿no?

Y artemalone, tu niña tiene una cabeza que madre mía. No se me hubiera ocurrido nunca hacer eso. Hay gente que tiene una cabeza que es que se les nota desde pequeños que van a llegar lejos.

Y bueno, lo de la goma eléctrica eso es una frikada buena eh. Si ya al sacar la pluma me miran rarete, si saco una goma eléctrica lo mismo hasta me gano el título de rarito en la universidad jajaja. Lo peor es que me ha dado curiosidad... Pero vamos, siempre me ha gustado usar las gomas que vienen en los lápices y los portaminas.

En fin, ya os contaré si encuentro algo de alargalapices jajaja y de gomas.

Un saludete a los dos.
 
  • #24
El alargalápices lo tengo en el trabajo, mañana le saco foto.

De las gomas, bueno, de niña coleccionaba gomas de borrar y aún conservo unas cuantas
 
  • #25
IMG_20170829_100524.jpg

Aquí el alargador de Kaweco con su "inquilino" actual ya próximo a la "jubilación"
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie