• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Q pensáis de la vida fuera del sótano??

  • Iniciador del hilo mandarino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mandarino

mandarino

Habitual
Sin verificar
Hola q tal estos días he estado muy liado y ruego disculpen mi ausencia. Hoy he dado una pasada general por todos los hilos del foro, no solo el sótano, q es lo habitual q suelo hacer, y he observado comportamientos q por ejemplo los miembros usuales de este sótano, afortunadamente, no tienen, todo lo contrario.

Me explico y solo es una impresión.

- lenguaje un poco, podemos llamar "barrio bajero " o típico ya no de tabernas sino de macro discotecas de polígono.

- quizás demasiado influido por los aspectos económicos de las comprasmy ventas.

- ansias inexplicables por tasaciones, entrada en foros de compra y venta, mal estilo, ...

Puffff

Como es posible que aquí dentro se este tan bien, calentitos y con una sensación de compañerismo tan viva??

No me hagáis caso, solo son percepciones de un rato o historias de viejo. Jaja.

Saluditos y espero vuestras opiniones.
 
Ja, Ja, .. Mandarino, ...yo diría que si, ... pero tan bien, no, .....
De todo hay en la viña del señor, ...
Creo que las cosas cuando se masifican, .. pierden a veces su encanto y pueden aparecer "los menos", que son los que a veces parecen, "los que mas".:D
Por eso notas calor por aquí, ... y espero que por mucho tiempo.
Salu2.
 
Coincido con Maenoba, lo achaco al número de foreros que hay en otras zonas, como el "general", en comparación con los relativamente pocos que estamos aquí. Yo sí suelo leer bastantes zonas, sobre todo el off-topic y se ve algún energúmeno, pero la mayoría son gente agradable.

Las compra-ventas, pues lo mismo. Hoy el forero Diogenes abría un hilo al respecto en el off-topic, donde venía a decir que no hay ningún "malus" en la compraventa de escritura. Supongo que también se debe al nº de transacciones.

Oyes, y que sigamos así.
 
Plumas= escribir=leer= cultura...

Pues eso...:hmm:
 
Ciertamente es una cuestión puramente estadística. A mayor número de foreros, mayores posibilidades de que se cuele algún impresentable. Y cuanto mayor es el número de personas a opinar, mayor es la posibilidad de que surja algún enfrentamiento.
 
Quizás sea que los más antiguos del lugar han marcado una pauta, y los que hemos llegado después hemos respetado ese buen hacer. Y entre todos no vamos a dejar que esto se estropée.
 
Quizás sea que los más antiguos del lugar han marcado una pauta, y los que hemos llegado después hemos respetado ese buen hacer. Y entre todos no vamos a dejar que esto se estropée.

digamos que +1 :yes:
 
Señores mucho asentimiento y poca polémica, jaja. :whist:::whist::

Alguna voz disonante? Jaja :-P:-P:-P

Saluditos
 
081211115244_50.jpg
lostimage.jpg

:friends:

:popcorn:
 
Última edición:
  • #10
¡Hola a todos!:

Yo suelo entrar en el foro de los relojes chinos, rusos y BBB's y hasta ahora no he percibido por allí mal gusto ni mala educación. También es cierto que frecuento dichos foros desde hace poco tiempo y que mi estancia en este sótano tampoco es muy dilatada, pero repito: hasta ahora no me habia dado cuenta.
Me pondré alerta :flirt:

Saludos a todos
 
  • #11
Plumas= escribir=leer= cultura...

Pues eso...:hmm:

En mi humilde opinión, este compañero es que ha dado en el mismo centro de la diana. Es la cultura y sus benéficas consecuencias, o sea, la buena educación, la aceptación del hecho de que las opiniones ajenas pueden ser tan buenas, e incluso mejores que las nuestras, lo que hace posible esta grata atmósfera. La existencia de mas o menos contertulios no es tan importante.
 
  • #12
:D
En mi humilde opinión, este compañero es que ha dado en el mismo centro de la diana. Es la cultura y sus benéficas consecuencias, o sea, la buena educación, la aceptación del hecho de que las opiniones ajenas pueden ser tan buenas, e incluso mejores que las nuestras, lo que hace posible esta grata atmósfera. La existencia de mas o menos contertulios no es tan importante.


Hace tiempo, bastante, que no entro en el foro general de relojes; al principio de conocer el foro era el que más "pateaba". Lo que poco a poco me fue alejando, aparte de salvaguardar mi economía, ralaciones familiares etc... :flirt:, fue que se perdió el espíritu de saber más y compartir conocimientos; la soberbia se adueñaba de las participaciciones, reconvenir a alguien sobre algo de lo que opinaba pero que desconocía, no se traducía en un agradecimiento, sino en un ataque visceral, tachando al compañero que trataba de corregir de presuntuoso etc...

Bueno, aquí eso no ocurre y todos agradecemos los aportes y aclaraciones de los que saben de verdad; no obstante, tengo que decir que, al final, si hago cuentas, mi economía tampoco se ha visto muy salvaguardada; aunque, eso sí, he diversificado los riesgos :D


Saludso,
 
  • #13
En mi humilde opinión, este compañero es que ha dado en el mismo centro de la diana. Es la cultura y sus benéficas consecuencias, o sea, la buena educación, la aceptación del hecho de que las opiniones ajenas pueden ser tan buenas, e incluso mejores que las nuestras, lo que hace posible esta grata atmósfera. La existencia de mas o menos contertulios no es tan importante.

+1 :clap: a los dos Titoo y Asfa100
 
Última edición:
  • #14
A mí me gustan las plumas y me gustan los relojes, pero quizá los relojes es algo más ostentoso y puede haber algún fastasma que otro por ahí, aunque en general yo he circulado algo por los foros de arriba y hay gente muy muy buena, con consejos oportunos y comentarios bastante buenos, aunque claro eso es normal algún fantasmón siempre se cuela. Saludos.
 
  • #15
Del foro de relojes, sólo he pasado por el de Relojería gruesa, también otro ejemplo de educación y buen trato.
Sí que participo en el Off-topic, y por lo que allí se lee, se pueden intuir algunos malos royos por el resto de foros.
 
  • #16
No paso por el foro de relojes. Tengo uno, y hace varios años :-( además me resulta muy difícil encontrar algun modelito diferente porque uso esa clase que se llama "de enfermera" colgante y con la esfera invertida. En cuanto al foro de plumas éste me parece muy bueno, además siempre se aprende algo nuevo. :clap:
 
  • #17
Yo tampoco puedo opinar de lo que hay fuera del sótano, ya que se está tan bien aquí que no salgo nunca :laughing1:
Los relojes me gustan también, pero normalmente los temas relojiles los hablo con Pepillo tomando cafés.
Creo que es lo que ya han dicho otros compañeros, aquí estamos menos gente y nos conocemos ya de habernos ido leyendo, de haber compartido fotos, de quedadas, etc. yo en el sótano me siento casi como en familia :Cheers:
 
  • #18
Entiendo que en el año 2012 normalmente quien empuña una estilográfica lo hace por convicción : ha leido, ha viajado, ha escrito, ha vivido, ha respetado... La cultura se suele traducir en educación y tolerancia, algo difícil de encontrar en otros foros...
 
  • #19
La verdad, tener por delante un campo blanco, con un bello arado que abre esa tierra y cinco bueyes que lo gobiernan, .. eso tiene que dar buenos frutos. :yes:
Salu2.
 
  • #20
No ando por esos procelosos mares ajenos a las plumas. Un par de veces que me he pasado por el Off Topic he salido disparado, y si no doy las razones es por no liarla, pero se lee cada cosa que... mejor en el sótano y con la trampilla bajada.
 
  • #21
La verdad, tener por delante un campo blanco, con un bello arado que abre esa tierra y cinco bueyes que lo gobiernan, .. eso tiene que dar buenos frutos. :yes:
Salu2.
Muy ocurrente, me ha gustado.:)

Al respecto del tema que versa este hilo y ya que he entrado en el no quiero irme sin dejar mi opinion, no estaria bien, creo que como bien se ha dicho, a menos gente el ambiente es mas familiar, mas de andar por casa, asi como tambien y no menos importante es el hecho de tratarse de un foro de estilograficas, lo cual hace que sus participantes sean gentes mas..., no encuentro una palabra exacta que nos defina a todos, cada uno de su padre y de madre dentro de un grupo homogeneo, quiza podria ser "romanticos de la escritura", y con este estandarte las batallas se ganan asiendo una pluma, un tintero y un buen papel para poner sobre la mesa la mejor de las armas, la imaginacion, el arte de escribir y el buen gusto de hacerlo con una buena estilografica, acompañado de un buen cafe o un te negro en mi caso, y no verborreando vulgaridades y faltando el respeto a los demas porque no piensan como nosotros, al contrario, esta aficcion provoca sentimientos opuestos a ese vulgar negativismo, sentimientos de compartir informacion, de camaraderia, de entrar al sotano con ganas de ver que cosillas se cuenta la gente hoy, pero sobre todo de respeto y de calma, aliñado todo esto con una buena pieza de musica clasica de fondo.:flirt:
Cordial saludo.:)
 
  • #22
"ser "romanticos de la escritura", y con este estandarte las batallas se ganan asiendo una pluma, un tintero y un buen papel para poner sobre la mesa la mejor de las armas, la imaginacion, el arte de escribir y el buen gusto de hacerlo con una buena estilografica"

Ahi le has daoooo Efimero,

lostimage.jpg


Salu2.
 
  • #23
Si es que en este foro, lo que he aprendido, es que todos somos distintos, con distintos gustos (que si marcas, tipos de punto, colores, tamaños, formas, moderna/vintage).....pero al final somos todos iguales:


  • Nos alegramos por los demás cuando cazan algo como si fuese una pieza para nosotros
  • Cuando alguno "avista" una oportunidad, no se lo calla, avisa a los demás o al que estaba interesado en la pieza en cuestión.
  • Cuando aparece una pregunta o duda en el todos colaboran en la medida de sus posibilidades.
  • ¿que alguien quiere probar alguna pluma en concreto? se le ofrece sin problemas, independientemente del precio de la susodicha.
  • ......


¿sigo?? :friends:
 
  • #24
Y lo más importante de todo...

Poder charlar con gente que comparte tu afición y a la que terminas conociendo un poco.

Saludos.

Por cierto, he pasado por el foro off topic y siento mucho tener que deciros que teníais razon... Hay comentarios que traspasan la barrera del mal gusto.
 
  • #25
Oye, muy bueno lo del escudo heráldico.

No tengo nada en contra de que coloques una Pelikán, aunque me pareceria mas adecuada al entorno una Conway. Lo que sí puedo sugerirte es que modifiques el casco y le pongas algo así como el famoso icono de Penkala.

Tal, que así....

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie