• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Puntos de grosor PARKER

  • Iniciador del hilo ozelui
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ozelui

ozelui

Forer@ Senior
Sin verificar
Antes de entrar en este foro ni se me había pasado por la cabeza el pensar en eso de la anchura del trazo y que cada fabricante tiene el suyo....

El caso es que mirando las mías, veo que, la Parker 25 es un M, y es bastante grueso, más que el M de Lamy, luego tengo varias F, una Parker Sonnet, una ST Dupont Olympio y una Waterman (de esas de plástico transparente), obviamente no hay dos iguales, no obstante, Parker y Waterman son más gruesos que la Dupont que es, con diferencia, el más fino. Si observo que el plumín de la Parker Sonnet es mucho más flexible que ninguna otra pluma que tenga.

Luego tengo una Parker 21, bastante antigua, de la que no he podido ver la marca, pero es tan fina o más que la Dupont.

¿Es normal que las PARKER escriban un poco más ancho que las demás marcas?
 
Hola Ozelui, en plumas Parker antiguas (hablo de las P21 y P51) los plumines escriben algo más finos que otros a igualdad de punto; es decir, un F de una P51 en buen estado (plumín no muy usado) es más fino que un F de Lamy o de Montblanc.
De todos modos, las Parker antiguas tienen fama de ser plumas húmedas, quiero decir con un buen flujo, y con tintas también húmedas como las J. Herbin, siempre ensanchan un pelín el trazo. Saludos.
 
De todas formas, una estilográfica no es un rotulador calibrado. El grosor depende mucho del grado de utilización, de la zarpa que aprieta, de la vida pasada de la dama (por la que siempre hay que preguntarse). En mi opinión, en principio, no tiene por que ser como tu dices, en cualquier caso conviene comparar estas cosas solo en plumas nuevas y sin uso.
 
Yo soy novato, novato... pero una de las cosas que he aprendido aquí es que esto de los plumines es un mundo. No hay un estándard y el grosor varía según cada fabricante. Por ejemplo, los F de las Lamy que tengo son bastente gruesos y tengo una Parker Sonnet F también de escritura generosa (así que si, considéralo normal). Con las Faber Castell me pasa lo mismo. A mi ya me gustan así, en cambio las indias de la conjunta que hicimos aquí, siendo también F, escriben muchísimo más fino. Demasiado ffno para mi gusto.

En fin, que en esto de los plumines cada fabricante tiene sus propias medidas. No hace mucho vi por alguna web una tabla de equivalencias entre fabricantes, pero no recuedo donde...

Saludos
Jordi C.
 
En Andy Pens hay una bastante coqueta aunque hay un sotanero por el foro que lleva un tiempecito haciendo una lo que pasa es que ahora no recuerdo quién es.
 
En Andy Pens hay una bastante coqueta aunque hay un sotanero por el foro que lleva un tiempecito haciendo una lo que pasa es que ahora no recuerdo quién es.

Bienvenido al programa-concurso complete el refrán:

Más vale pajaro en mano que ciento volan __ __ ::Dbt::

Una pista: es un número par del uno al tres........::Dbt::

Estos de gomaespuma.....:laughing1::laughing1:

Más o menos algo así....verdad ahura999?:whist::

Saludos.:ok::
 
Gracias por las respuestas.

Según veo el trazo de Parker es de por sí digamos "generoso"

De momento ya tengo la Sonnet limpita y preparada para la siguiente rotación. Ahora estoy usando la Dupont con la tinta Parker azul y la Lamy con la tinta Parker negra.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie